miércoles, 29 de mayo de 2013

GERÓNIMO ES EL RESTAURANT CON UNA NUEVA PROPUESTA DE GASTRONOMÍA CON NIVEL PARA EL ESTE MENDOCINO

Un nuevo emprendimiento se ha instaurado en Junín con una nueva propuesta de gastronomía de alto nivel y una excelente atención al cliente

NUESTRA HISTORIA

Como otros italianos, Gerónimo Demaldé buscó el progreso a tientas en esta provincia. Hombre combativo, trabajador de la tierra y responsable de una gran familia, logró cumplir su sueño: cultivar vides, como se hacía en su país natal, dejar su legado cultural y ser parte de la historia social y política de nuestra provincia y el país.

Hoy, aparece entre los pioneros de la Región Emilia Romaña (Meli, Furlotti, Pincolini, Cabrini, Senetiner, entre otros), que apostaron su vida para que este desierto se convirtiera en lo que es hoy una de las zonas vitivinícolas por excelencia en el mundo.

En 1926 construyó un cuerpo de la bodega y una pileta de hormigón. Su espíritu incansable lo llevó a querer comprar un equipo e instalar un molino de aceite. Así fue que en 1948, cuando tenía 56 años, viajó a Buenos Aires pero el hidroavión que estaba por terminar el vuelo cayó en las aguas del Río de la Plata.

Los hijos y nietos siguieron con su legado: construyeron el molino de aceite y desarrollaron otros emprendimientos en distintas partes del país. los únicos descendientes que aún conservan el apellido Demaldé y los que hoy lo invitan a nuestra casa, Gerónimo Restaurante.

COCINA

La gastronomía de Gerónimo Casa Restaurante está pensada sobre el concepto de recuperar los sabores y aromas de nuestra tierra. Por eso, la base es comida tradicional y mediterránea, con cocción en horno de barro, lo que ofrece un distintivo único en la zona.

Cuenta con numerosas opciones, platos abundantes y elaborados con los mejores productos de Mendoza. Esto permite a sus comensales, disfrutar de este rincón de Junín en distintos momentos y ocasiones y saber que allí puede encontrar lo mejor en comidas, bebidas y postres, en medio de un ambiente cálido y tranquilo.

Los amplios jardines son un espacio acogedor para eventos, como cumpleaños, aniversarios y reuniones sociales y de negocios, además de almuerzos o cenas al aire libre, entre otros.

Además, contamos con una cava para que nuestros clientes puedan elegir sumergidos entre los aromas más exquisitos, los mejores vinos que acompañen su menú y, así, encontrar el maridaje exacto que desee.

EL LUGAR

Gerónimo Casa Restaurante está ubicado en Junín, en medio de las viñas de la tradicional Bodega Demaldé, donde nuestra cordillera de los Andes es el paisaje que acompaña momentos únicos y exquisitos.

En este rincón de Junín está concentrada toda la mágica historia de los primeros inmigrantes que hicieron de estas tierras uno de los paños de cultivos de vides y olivos más importantes del oeste argentino. Al entrar en nuestro restaurante se puede vivir con todos los sentidos, desde la decoración hasta la gastronomía, el legado de estos hombres y mujeres que engrandecieron nuestra provincia.

EVENTOS

Se pueden organizar mini-eventos empresariales, familiares y hasta grandes eventos para más de 150 personas.

COMO LLEGAR

Gerónimo Casa Restaurante se encuentra en la Calle Primavera S/N, a 1,5 kilómetros de la rotonda de Junín

CONTACTOS

Calle Primavera s/n Junín – Mendoza

(0261) 2038791

(0261) 2038790
reservas@casageronimo.com

sábado, 25 de mayo de 2013

FRANCISCO PÉREZ Y JORGE GIMÉNEZ REALIZARON LA REUNIÓN DE GABIENTE EN "EL HUMITO"

Durante la mañana Jorge Omar Giménez recibió la visita del Gobernador de la Provincia Francisco Pérez quien días atrás se comprometiera con vecinos a realizar una reunión de gabinete ampliado. Así fue que en las primeras luces de la mañana los dos mandatarios visitaron el Centro de Congresos y Exposiciones que está en etapa de construcción. Luego recorrieron las instalaciones de una importante firma de electromecánica para luego establecerse en calle Barrera, actual basural de San Martín, donde se estableció una mega reunión entre funcionarios del Gobierno Provincial, miembros del gabinete municipal y vecinos.
Congresos y tecnología

Durante su visita a San Martín y previo a las actividades desarrolladas en El Humito, el gobernador Pérez visitó junto a Giménez las obras del futuro Centro de Congresos y Exposiciones de ese departamento y del Templo del vino, ubicadas en una zona aledaña al autódromo y al Anfiteatro. Dado que las obras necesitan un refuerzo presupuestario para su finalización, el Gobierno Provincial se comprometió a firmar un convenio a través del Ministerio de Infraestructura y Energía.

Además, visitó la empresa electromecánica Bottino que trabajan en San Martín con tecnología de punta que realiza productos para empresas de servicios petroleros para exportación y que reciben fondos por innovaciones tecnológicas del Banco Nación y el Fondo de la Transformación y el Crecimiento.

 “Coordinamos una visita en el Centro de Congresos. Está avanzada la obra y falta recursos. El Gobernador se comprometió en gestionar los recursos para que los próximos meses podamos dejar abierto este espacio para toda la región Este de Mendoza. También visitamos a los empresarios amigos de Bottino quienes han incorporado una maquinaria de última tecnología y nos posiciona como departamento en su actividad económica, aseguró Jorge Omar Giménez”.

Ya en Alto Salvador, a pesar de ser uno de los espacios vulnerables del departamento, durante algún tiempo a esta parte, los vecinos decidieron mejorar su calidad de vida y apelar a herramientas del Estado para lograrlo. Un aspecto del éxito fue la predisposición de los vecinos y la organización en una cooperativa.

La cooperativa

La Calle Barrera es un asentamiento histórico del departamento de San Martín que creció a orillas de un basural que tiene más de 30 años de existencia. La mayoría de los integrantes de la cooperativa, hoy denominada El Humito, nacieron en esta zona y desde que recuerdan viven de esta actividad. Son en su mayoría mujeres solteras, con hijos a cargo que trabajan de manera organizada desde 2008.

Gracias al apoyo municipal han logrado su conformación en cooperativa e iniciar las obras de la nave o galpón destinadas a la clasificación de los residuos. Hoy, la cooperativa da sustento a 23 personas pero tiene en perspectiva ser fuente de trabajo, una vez finalizada la obra a 35 y culminada el plan de desarrollo a 90.

En la actualidad reciclan plástico, metales, trapos y vidrio, han logrado convertirse en proveedores de empresas recicladoras, sin intermediarios y planean adquirir en un futuro próximo prensas que les permitirán colocar los obtenidos en mercados fuera de la provincia. Sueñan además con poder darse un espacio para recorrer las escuelas del departamento y educar a los niños en el reciclado de la basura.

“Es emocionante ver a una comunidad abandonada durante décadas que hoy se sienten reconocidos. Hicimos una etapa de ampliación, viene otra etapa y con la conformación de la Cooperativa El Humito creo que estamos en el camino. Mucha gente trabaja de esto y en nombre de las familias veo que el Gobernador viene para solucionar problemáticas”, manifestó Jorge Omar Giménez, quien además de acompañar a Pérez, participó de visita en numerosos hogares y jugó al fútbol con chicos de la zona.

Otras actividades

Francisco Pérez recorrió cerca de diez casas particulares con el objetivo de dialogar personalmente con los vecinos para relevar problemáticas. Allí se establecieron planes de trabajos con todas las áreas sociales de Mendoza y la comuna. También mostró a los medios de comunicación los trabajos del Programa de Mejoramiento Barrial en la zona. Este programa nacional ha permitido ampliaciones de dormitorios y núcleos húmedos con materiales de primera calidad. También se está realizando la normalización legal de los terrenos.

Recientemente la comuna realizó la nivelación de un espacio deportivo donde se trabajó en el parquizado, el verdeo y la confección de arcos. Allí se instaló días atrás un centro deportivo a cargo de la Dirección de Deportes de San Martín. Hasta allí Jorge Giménez y el Gobernador llegaron para obsequiar equipos de fútbol y pelotas destinadas a la labor de los profesores.

lunes, 20 de mayo de 2013

KARINA SE PRESENTÓ EN SANTA ROSA

La princesita Karina se presentó a horas de la noche en el Salón Municipal De Santa Rosa ante más de 500 personas

La cantante tropical se presentó ayer pasada la medianoche, ante un clima de gente muy cálido, donde estuvieron fielmente desde temprano esperando a la artista de Bs As.

Karina que en estos momentos mantiene un romance con el futbolista del Manchester City y de la Selección Nacional Sergio Agüero, no respondió ninguna pregunta de su vida personal, ya que acentuó más a responder sobre las giras que mantuvo este fin de semana en todo Mendoza.

La cantante repasó temas como “mentiroso”, “Con la misma moneda” “aquel” y algunos temas de su nueva discografía Tiempos de Cambio como temas de Manipuladora” entre otros.

Karina Tejeda como es su nombre, logró dar ese compromiso de venir a la provincia mendocina después de su cancelación por algunos problemas de salud que mantuvo la artista a pocos días de pisar nuestra ciudad.

La cantante recorrió el este Mendocino durante viernes, sábado y domingo, presentándose en El Santo, San Francisco, Ciudad Este y Santa Rosa donde fue aplaudida por toda la gente presentes.
 
Por Prof. José Luis Agüero (H)

LA COMUNA DE SAN MARTÍN INICIÓ SIMBÓLICAMENTE SU CALENDARIO DEPORTIVO

Se espera un año positivo si se tiene en cuenta la masiva matrícula de deportistas, los eventos de relieve y el fructífero uso del Polideportivo Rodríguez.

El sábado por la mañana, cerca de dos mil niños, jóvenes y adultos, participaron de la apertura del calendario anual de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General San Martín. Además de quienes entrenan a diario en los polideportivos municipales, asistieron también, los integrantes de los centros deportivos que están diseminados por toda la geografía departamental. Sin lugar a dudas, la masiva inscripción de deportistas amateur o profesionales, los eventos de interés internacional y el aprovechamiento al máximo del Polideportivo el torito Rodríguez han sido los tres elementos más destacados del 2012 y los que se esperan mantener durante el 2013.

El epicentro del encuentro, el interior y el exterior del polideportivo Rodríguez, presenció torneos de volley, fútbol, tenis de mesa, entre otras disciplinas. También hubo tiempo para las exhibiciones de karate, gimnasia, ajedrez y juegos infantiles. Cabe destacar que además del cierre protocolar del sábado, durante el último mes, los centros deportivos municipales y las escuelas primarias del departamento, visitaron con movilidades públicas, las instalaciones del polideportivo y el Parque Agnesi. Allí realizaron actividades recreativas y recibieron un exquisito refrigerio. Todos los jóvenes, conocieron la oferta de la dirección de deportes.

La oferta deportiva ostenta más de cincuenta disciplinas que abarcan a todos los segmentos generacionales. De manera gratuita, supervisados por profesionales del deporte y la salud, la tarea de la municipalidad es contener con actividades saludables los momentos de ocios de los sanmartinianos. En caso de aquellos deportistas que desean conseguir calidad de competición también se los apoya para llegar a cumplir los objetivos principales como el acceso a los torneos y el apoyo en el entrenamiento intensivo. 

 “Estamos muy conformes con las actividades realizadas en el año 2012. El inicio de este año es simbólico porque desde enero apostamos a  las colonias de veraneo municipal y siguieron los torneos en los profesionales de alto rendimiento. Agradecemos al intendente municipal Jorge Giménez, porque él siempre está viendo que aspectos mejora en las políticas deportivas”, mencionó Cristian Martín, director de deportes de la comuna. “Para que los chicos puedan hacer deportes debía existir infraestructura. En eso nos preocupamos y nos ocupamos años anteriores. Ahora, que tenemos el polideportivo más grande de Mendoza y centros deportivos municipales hacemos fuerza por el desarrollo deportivo. Faltan muchas obras más, pero estamos en un buen camino”, aseguró el intendente municipal Jorge Omar Giménez.

martes, 14 de mayo de 2013

LA NACIÓN DESTINARÁ OBRAS EN MATERIA EDUCATIVA Y DEPORTIVA


El Intendente Jorge Omar Giménez, acompañó al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y al gobernador Francisco Pérez quienes firmaron convenios en materia de política educativa. Los funcionarios acordaron la construcción de 88 playones deportivos que se ubicarán exclusivamente en contextos de alta vulnerabilidad social para promover actividades recreativas y deportivas en toda la Provincia.
Nueve playones deportivos serán destinados al Departamento de General San Martín. Un playón se construirá en los próximos días en la Escuela Reservistas Navales del distrito de El Central, otra se erigirá en la Escuela Antonio Hualpa del distrito de El Espino. También serán beneficiadas la Escuela José Castillo del distrito de El Ramblón, la Escuela Tupac Amarú de El Divisadero, La Escuela José Hernández de El Central, la Escuela Lencinas de Chivilcoy junto a la Escuela Neuquén en el Costa Canal Matriz.
En tanto dos playones deportivos serán destinados a la labor de organizaciones barriales con el fin de dotar de actividades culturales, deportivas y recreativas a zonas con vulnerabilidad social. Un playón se construirá en el Barrio Santa Lucía, mientras que otro se instalará en la Unión Vecinal del Barrio Venier. “Es un gran gesto de nuestra Presidente que pone en el territorio el dinero. Hemos trabajado con los vecinos y hallan ecos sus necesidades”, aseguró Jorge Omar Giménez.
Jardines a nuevo
A esto también se le suma la construcción de 63 jardines maternales en Mendoza con el fin de fortalecer la atención de la primera infancia y garantizar el acceso de los niños al nivel inicial. Este plan se llevará a cabo mediante convenios entre la Nación, la Provincia y los municipios. La Nación brindará el dinero y la provincia brindará la parte técnica de los jardines.
Se realizará a nuevo el Jardín Maternal Pato Renato ubicado en calle Alvear 252 de Ciudad. También se realizará el Jardín Sonrisas del distrito de Alto Salvador, el Jardín Piolín en el Barrio Buen Orden, Saltarines del Barrio Güemes, Manitos Felices del distrito de Chapanay junto al Jardín Rincón de los duendes del Barrio Los Parrales.
Durante el acto, que se realizó en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, también se entregaron 188 juegotecas para salas de nivel inicial en el marco del proyecto de mejoramiento de la educación rural (PROMER) y un aula móvil que se suma a las 34 que ya tiene nuestra provincia. La idea es que este año se concreten 94 aulas digitales móviles en Mendoza.
El gobernador Pérez explicó que “esto responde a una política tanto nacional como provincial donde se toma al deporte y la cultura vinculados a la educación son una herramienta de transformación y de inclusión social” y agregó que “esto se logra aunando esfuerzos desde la Provincia, el municipio y la Nación”. “Cuando uno quiere ser político debe saber para qué. Siempre, en mi departamento, bregamos por la gestión. Más allá de los nombres que vayan en una lista sabemos que apuntamos a realizar proyectos. En eso el vecino se puede dar cuenta a simple vista que hemos transformado San Martín”, aseguró el Jefe comunal.

lunes, 13 de mayo de 2013

ALUMNOS BENEFICIADOS CON BECAS DE TRANSPORTE


En la sede de PAMI San Martín se realizó la entrega de becas de transporte que anualmente realiza el área joven de la Municipalidad de General San Martín. En esta oportunidad fueron 200 los becados de nivel medio, terciario y universitario. La inversión realizada durante el año rondará los 200.000 pesos dando así la posibilidad a centenares de alumnos trasladarse a los centros de estudio. El evento contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Bartolomé Robles quien abrió el cónclave con palabras en nombre del intendente municipal Jorge Omar Giménez.

 “Queremos que aprovechen al máximo los tiempos de estudios. Que viajen, que cursen y que saquen buenas notas, porque en la medida que ustedes avancen le darán lugar a otros sanmartinianos que tienen los mismos sueños que ustedes”, aseguró Robles ante el aplauso de los presentes. Uno a uno, todos los beneficiados recibieron en mano de Federico González, responsable del Área Joven, los certificados con los abonos que se entregan de acuerdo a las necesidades de los alumnos, la línea correspondiente. Una particularidad es que, este año, se ha sumado a algunos alumnos de nivel secundario y también se ha contenido a un número de inscriptos mayor a otras ediciones.

A esta entrega de becas se suma también una importante cantidad de becados en fotocopiado de apuntes. Estos, llevan sus trabajos y son fotocopiados en un intento de amortiguar el impacto económico de cientos de estudiantes. Cabe destacar que en ambos tipos de beneficios, los titulares de las becas fueron sometidos a la tabulación de profesionales del área social y deben presentar de manera regular la información relacionada con la situación académica.

martes, 7 de mayo de 2013

VECINOS DEL DEPARTAMENTO DE GENERAL SAN MARTÍN FUERON DISTINGUIDOS POR EL CONCEJO DELIBERANTE.


La sesión del día lunes 6 de mayo de 2013 se vivió con momentos de mucha alegría ya que fueron y docentes jubilados los que fueron distinguidos.

En primer lugar se llevó a cabo la entrega de distinciones a los productores y conductores Mauricio Castillo, Emmanuel Cenci y al joven Cristian Quevedo, por su participación en el programa de radio “Corazón de León” que se transmite por FM 103 del Departamento de General San Martín. Se declaró de interés social, cultural y de inclusión del Departamento, bajo la Declaración 2418/12. Los autores de este proyecto fueron los Concejales pertenecientes al Bloque Justicialista, Frente para la Victoria.

Luego se procedió a la entrega de la distinción a los educadores jubilados de Palmira ya que la Concejal María Scacciante presentó el proyecto donde se declara de Interés Departamental, Cultural, Educativo y Social a la Asociación y Mutual Educadores Jubilados, filial Palmira en su 25 aniversario. La Declaración 2428/13 da lugar a dicho proyecto.

Una vez finalizado los reconocimientos se procedió a la aprobación de distintos proyectos presentados como así también a la derivación de los nuevos expedientes ingresados a las Comisiones de Asesoramiento Permanentes.

Cabe señalar que en la sesión del día lunes 29 de abril fueron aprobados, la Resolución 7484/13 sobre el arreglo, limpieza y profundización de cunetas desde la Ruta N° 7 entre las calles Viamonte y Tropero Sosa hasta Carril Norte. Autor Concejal Raúl Tamagnone.

La Resolución7485/13 sobre la extensión de red de agua potable en Callejón Pouget y Gelvez (Carbone) de Ciudad de Palmira. Autor Concejal María Scacciante.

Y la Declaración 2427/13 sobre declarar de Interés Social Departamental las charlas de seguridad para abuelos de Zonas Rurales. Autor Concejal Carmela Perri

 
Por Romina Pesci – Prensa del Honorable Concejo Deliberante General San Martín

 

ZONA ESTE: VARIOS ALLANMIENTOS CON RESULTADOS POSITIVO

En el día de ayer en horas de la mañana se realizaron varios allanamientos en la zona Norte del departamento  en donde se logró secuestrar varios elementos de dudosa procedencia.
Cerca de las 11:30 hs personal policial de Comisaria 12° juntamente con la colaboración de la Unidad Especial de Patrullaje San Martin y Cuerpos Especiales llevaron a cabo una serie de allanamientos en el que se secuestro 30 GRAMOS DE SEMILLAS DE MARIHUANA, CASCO NEGRO, NETBOOK, UNA GORRA NEGRA, UNA MOTO ZANELLA 50 CC DOMINIO 319-DPU, DOS CELULARES MARCA SAMSUNG, CUATRO CELULARES MARCA NOKIA, UN CELULAR MARCA PANTECH, DOS CELULARES MARCA MOTOROLA.-  UN CHIP DE LÍNEA CLARO, UNA PISTOLA DE JUGUETE TIPO 9 MM, DOS BILLETERAS, CARTUCHOS SERVIDOS DE CALIBRE 32, CASCO GRIS PLOMO, UNA MOTO BRAVA 110 CC COLOR CHAMPÁN DOMINIO 077-DHS, UN CELULAR MARCA SAMSUNG, UN CELULAR MARCA NOKIA.- RIFLE CALIBRE 22 CON MIRA MARCA KRICO Nº FABRIL 285117.-
Por tal situación resultaron detenidas dos personas mayores de edad, las cuales una de ellas con un frondoso prontuario. Los dos individuos quedaron alojados en comisaria 12° a disposición de la Oficina Fiscal San Martin La Colonia
 
Por Prensa de la Distrital Tercera

sábado, 4 de mayo de 2013

INAGURACIÓN DE VIVIENDAS EN PALMIRA Y MEJORAS BARRIALES

42 viviendas nuevas  y 564 ampliaciones fueron inauguradas en la localidad de Palmira y Alto Salvador. La comuna de San Martín es una de las que más ha desarrollado el Plan de Mejoramiento Barrial que da la posibilidad a los vecinos de mejorar sus construcciones, que hasta entonces carecían de  necesidades básicas. En tanto en el Barrio José Hernández se entregaron las llaves a los flamantes propietarios. El Barrio corresponde al Plan Plurianual de Construcción de Viviendas.

El gobernador Francisco Pérez  y el Intendente Jorge Omar Giménez, entregaron viviendas e inauguraron ampliaciones en hogares de tres barrios del departamento de San Martín. El Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi; el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, el mandatario provincial acompañaron la comitiva que  recorrió dos distritos del Este.

El primer acto se llevó a cabo en el barrio José Hernández II, compuesto por 42 viviendas. Las casas y las obras de urbanización e infraestructura, ubicadas en Ruta 50 s/nº del distrito Palmira, totalizaron una inversión de $ 7.582.638,18. “Mientras muchos ponen palos en la rueda y critican, nosotros construimos. Lamentablemente las necesidades son grandes, pero es innegable que estamos cubriendo, en partes, la deuda social que tenían miles de sanmartinianos.  Hoy son más de quinientas soluciones habitacionales”, aseguró  el jefe comunal.

Allí, el primer mandatario provincial expresó: "Este barrio es un orgullo para Palmira, ya que la gente trabajó desde la concepción, la organización de la unión vecinal, la adquisición, defensa del terreno y su puesta en marcha. Si bien pasó mucho tiempo, hoy llegó el momento de disfrutar lo que seguramente va a marcar un antes y un después en sus vidas".

El barrio José Hernández posee tres etapas, la primera, es la que se entregó este viernes con un total de 42 viviendas. Se encuentra en ejecución casi total la segunda etapa con 26 unidades y se comenzó a trabajar en la tercera etapa que contendrá  58 viviendas más. Con ello se espera que en los próximos meses las casas entregadas sean 134 con un desembolso de $ 28.478.642,77.  Las casas cuentan con la urbanización, cocina, comedor, dos dormitorios y lavandería exterior.

PROMEBA

Terminada la entrega de llaves, las autoridades visitaron el Barrio Ramonot en la ciudad de Palmira donde realizaron la entrega de los certificados de intervención. En el lugar se realizaron 405 intervenciones consistentes en urbanización y ampliaciones de núcleos húmedos (baño o cocina o ambos) o dormitorios. “Hay que recordar lo que era el barrio Ramonot a menos de una década cuando llegamos al gobierno de San Martín y cómo lo vemos hoy”, aseguró Giménez, ante el aplauso sostenido de los presentes.

En tanto en calle Barrera y Costa Canal Montecaseros se realizó la entrega de certificados de intervenciones en esa zona del distrito de Alto Salvador. Allí han sido 149 el número de procedimientos.  Para devolver la dignidad de todos los vecinos beneficiados con el Programa de Mejoramiento Barrial  se destinaron más de 36 millones de pesos en un hecho sin precedentes en la historia departamental. 

Pérez agregó al finalizar el recorrido que  "Palmira se va transformando día a día, año tras año. Cada vez que paso y veo el desarrollo y el cuerpo que va tomando el Pasip (Parque de Servicios e Industrias de Palmira), uno se siente orgulloso y feliz de que, después de 25 años de muchos discursos, este proyecto se ponga en marcha. Esto va a cambiar la fisonomía de Palmira y la actividad económica. Va a ser un parque modelo de la actividad industrial en la provincia y en Argentina".

En tanto el Intendente Jorge Omar Giménez aseguró que la gestión municipal encaró desde sus inicios el logro de grandes obras, muy necesarias para el departamento. Nuestro equipo hoy llegó a la calle Barrera, por muchos olvidados, a excepción de algunos que llegan en épocas electorales. Nosotros trabajamos todo el año con ellos, codo a codo”, aseguró el intendente municipal.

miércoles, 1 de mayo de 2013

PALMIRA SIGUE EJECUTANDO OBRAS


Actualmente la implementación de mano de obra en distintos trabajos y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

El Personal de servicio, obras y electromecánica de la Delegación Municipal de Palmira y la colaboración de distintas cooperativa , bajo el programa “Argentina Trabaja”, llevan a cabo NUEVAS OBRAS que contribuyen al avance permanente en diferentes puntos de nuestra Ciudad .

Es por ello que se está cumpliendo con el objetivo de brindar embellecimiento y mayores servicios a una Ciudad de Palmira que sigue creciendo.

. 600 metros de iluminación con farolas de 125 watt de vapor de mercuri , ubicado sobre las calles Soberanía Nacional y el Altillo del Barrio Don Bosc , donde se benefician 50 familias .

. Cordón, Cuneta y Banquina en calle Lencinas, entre Calles Intendente Bertolini y Ferrari. La obra incluye 1.250 metros de longitud lineal y construcción de puentes peatonales y vehiculares, se benefician 18 familias.

. EN CLOACA, RED AGUA Y DOMICILIARIA se han llevado a cabo 16.800 metros lineales en todas las obras ejecutadas en la Ciudad de Palmira; SUMANDO ACTUALMENTE 3000 metros NUEVOS de longitud lineal en el Barrio Villa Nueva, se benefician 220 familias.

. 120 metros de longitud lineal de CLOACAS con 10 instalaciones domiciliarias, en la Calle Gumercindo Pereyra entre calles Gran Líbano y Rivadavia, se benefician 20 familias.

. 120 metros longitud lineal de CLOACAS en calle Echegaray entre calles Javier Molina y Gran Líbano, se benefician 18 familias.

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS