viernes, 26 de abril de 2013

SIMULACRO SÍSMICO EN SAN MARTÍN

Allí se mostró en sociedad el equipo de comunicaciones de la Municipalidad de General San Martín único en Mendoza,  por sus características.

El pasado 19 de abril, en el Departamento de General San Martín se realizó un ejercicio de simulacro  sísmico  en la escuela Técnica José de San Martín, con participación de Defensa Civil, Coordinación de Seguridad, Hospital Perrupato, Coordinación de Centros de Salud, EDESTE SA, Bomberos, Policía de Mendoza y ECOgas entre otras instituciones.  

A las 10:30 horas fueron evacuados los alumnos de la escuela y se simuló un incendio en el patio trasero con un herido grave.

En pocos minutos la auto bomba llegó al lugar y apagó el fuego, se llevaron al herido en una ambulancia hacia el hospital, mientras la agrupación de Defensa Civil de la Municipalidad de San Martín  coordinaba los movimientos desde su flamante equipo de comunicación que permitía estar en contacto  con todas las instituciones que puedan trabajar en emergencias, así como también en una banda UHF que posibilita la comunicación con todo el mundo, tal como se demostró en el simulacro, en donde Daniel Mesa, Director de Defensa Civil y  el experto Osvaldo Domínguez, solicitaron comunicación a operadores de radios de Chile y les comentaron el simulacro que se estaba llevando a cabo en la provincia.

Según se explicó, estos equipos con los que cuenta la Comuna de San Martín, son únicos en la provincia y nos permitió por ejemplo ofrecer ayuda a Chile en el momento  en que transcurría el Terremoto que sufrieron en el 2010.

Este sistema sumado a un grupo electrógeno permite la comunicación y coordinación con cualquier parte del mundo, aún en las situaciones más atroces que Dios no lo permita, no estamos exentos de padecer.

El ejercicio se volvió a realizar en dos oportunidades más y en distintos horarios y todos con el mismo resultado positivo.

La municipalidad, además de estar presente con los agentes de Defensa Civil, también participó personal de Seguridad  y de Desarrollo Humano de la Comuna.  

No sólo para las alertas

Estos equipos de comunicaciones con los que cuenta Defensa Civil no sólo serán utilizados en emergencias de este tipo, sino que también se ha trabajado en los puesteros más alejados del departamento para que estén en permanente contacto con bases  de comunicaciones.

La subsecretaría de Desarrollo Humano  trabajó codo a codo junto a los puesteros de la zona del secano con equipos de comunicación para poder así, estar en contacto con gente del lugar que vive, en su mayoría de la cría de animales y no cuentan con agua potable, corriente, ni teléfono. A partir de esta política de trabajo, hoy los puesteros cuentan con agua que extraen de pozos que a su vez son movidos por energía solar (paneles) y ahora, la comunicación.

Algunos puestos que están comunicados a través de estos equipos


1-  PUESTO SAN ROQUE, A UNA  DISTANCIA AEREA  DE                            43 KM

2-  PUESTO ROLLAN A UNA DISTANCIA AEREA  DE                                      37 KM

3-  PUESTO ALLAYME O EL PLUMERO, A UNA  DISTANCIA AEREA DE      54 KM

4-  PUESTO  EL TOPON A UNA  DISTANCIA AEREA DE                                 62 KM

 

LANZAMIENTO DE LOS TALLERES CULTURALES EN PALMIRA

El próximo 28 en el paseo Juan B. Justo de Avenida Libertador de Palmira se hará el lanzamiento de los talleres culturales que se desarrollan en Palmira.
En esta oportunidad habrá una muestra de tango, danzas folklóricas, árabes, contemporáneas, clásicas y todos los talleres de la casa de la cultura de Palmira, con motivo del lanzamiento de 28 talleres que iniciarán su ciclo 6 de mayo.
La muestra se complementará con la exposición de artesanías, reciclados, tejidos, costura, dibujo y pintura, panificación, mesa dulce, música, vocalización, comedia musical y teatro.
También se dicta Dibujo y pintura a cargo de Víctor Suárez.
·         Bordado en punto cruz: Rosa Corrientes.
·         Apoyatura en inglés: Jorgelina Maschi
·         Danzas árabes: Gabriela Innocente.
·         Apoyatura en Lengua y Literatura: Leticia Ruiz.
·         Artesanías y Reciclado: Elia Ortubia
·         Yoga: Marlene Sosa
·         Estética Corporal: José Morabito
·         Terapia Psicocorporal: Bessie Castro
·         Tango: Matías Albornoz
·         Tango: Andrea Vardano
·         Porcelana en Frío, cotillón y tarjetería: Carolina Ledesma.
·         Tejido a dos agujas, crochet: Elda Zabala.
·         Hip Hop: Daniel Tello
·         Corte y Confección: Miriam Martínez.
·         Guitarra y violín: Miguel Díaz.
·         Danzas Folklóricas: Juan Arrieta
·         Canto: Sergio Yáñez.
·         Escuela de Modelos: David Fernández.
·         Danzas Clásicas: Laura Blanco.
·         Danzas Contemporáneas: Romina Petri.
·         Danzas árabes: Magalí Ozán.
·         Peluquería: Lucía Chantie
·         Vocalización: David Zapata.
·         Telar, macramé y tapiz: Stella Maris Verdaguez.
·         Olga Molina: Comedias Musicales.
·         Alicia Navarrete: Economía Social y conservas.
·         Norberto Migliorelli: Teatro

 

martes, 23 de abril de 2013

EL CONCEJO DELIBERANTE JUNTO AL PUEBLO DE SAN MARTÍN

El pasado lunes 22 de abril se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General San Martín.

Bajo el acta 1235 se trataron diversos temas de relevancia social. En primer lugar se dio paso al expediente presentado por el Bloque de Concejales del Partido Justicialista donde planteaban la necesidad de extensión del plazo para la condonación de tasas por servicios a la propiedad raíz a beneficiarios del programa PROMEBA, favoreciendo a los Barrios Ramonot y Villa Obrero. El proyecto fue aprobado en forma unánime por el cuerpo de ediles bajo la Ordenanza 2558/13.

María Rojas, vecina de Palmira, se dirigió a los presentes “en nombre de los vecinos quiero agradecerles por la condonación de la deuda, ya que nuestro Barrio es el más viejo de Palmira. Y hacer extensivo nuestro agradecimiento al Intendente a través de ustedes”

“Se peleó mucho por el PROMEBA, nuestro Barrio hoy cuenta con gas, cloacas y somos 38 vecinos los que vamos a hacer un sueño realidad ya que después de muchos años vamos a poder tener la escritura. Muchos de mis vecinos tienen mucha edad y van a poder ver reflejados el día de mañana el dejarle a sus hijos una casa escriturada porque había mucha gente que realmente no podía pagar y no iban a conseguir el libre de deuda un papel importantísimo para poder escriturar”.

También se sancionó en forma unánime el Decreto 057/13 en el que se declara de Interés Departamental el proyecto Invasión del Amor de Dios. Autores Concejales Roberto Loyola, Carmela Perri y Gabriel Sosa.

Se aprobó bajo el número 2424/13 la Declaración sobre prohibición de gráficas publicitarias que contengan errores ortográficos. Autor Omar Abdo.

La Resolución 7483/13 sobre el alquiler de un inmueble para el funcionamiento del Jardín de Infantes de la Escuela Pompilio Benavidez hasta que se les entregue el edificio definitivo. El proyecto fue presentado por el Concejal Carlos Morales.

También se aprobó la Declaración 2425/13 sobre Declarar de Interés Departamental el VIII Concurso de Pintura y Dibujo Inter- Universitario Internacional, autor Concejal Carlos Morales.

La Declaración 2426/13 sobre adherir y apoyar al proyecto de Ley de Juventud de la provincia de Mendoza que fuese presentado por los Concejales del Bloque Frente para la Victoria y que fuera aprobada por mayoría ya que los ediles del Frente Cívico Federal se abstuvieron de votar aludiendo que no tuvieron el suficiente tiempo para conocer a fondo el objetivo del proyecto

Como es labor parlamentaria se dio entrada a nuevos proyectos presentados y la derivación a las comisiones de Asesoramiento permanente correspondientes.

Por Romina Pesci - Prensa Honorable Concejo Deliberante General San Martín- Mendoza

lunes, 22 de abril de 2013

SAN MARTIN: LA POLICIA REALIZO NUMEROSOS ALLANAMIENTOS CON IMPORTANTE SECUESTRO DE VEHICULOS Y ARMAS.-

Hoy pasadas las nueve horas, en el distrito de Chapanay, la policía realizó varios allanamientos, gracias a las investigaciones desarrolladas con respecto a los numerosos ilícitos ocurridos en el departamento de San Martin, donde se logro recuperar vehículos robados, como así también autopartes y armas entre otros.-
En uno de los domicilio allanados, los efectivos al realizar el registro, logro secuestrar la mitad de un chasis de un automóvil marca Volkswagen Gol Power que por el número de chasis se encontraba con pedido de secuestro, un tren delantero, dos radiadores, una batería de 12 volt y un caño de escape.-
En tanto en el otro allanamiento, donde funcionaba un taller mecánico, verificado el lugar los efectivos lograron recuperar dos motos, una de ellas con pedido de secuestro y la restante con numero de motor totalmente limado, como así el secuestro de un tractor marca Massey Ferguson, dos motores de moto, solicitados por la comisaria 28 de Palmira, un automóvil marca Fiat Duna Weekeng, un revolver calibre 38, apto para el disparo, con seis proyectiles que se encontraba en el interior de una guitarra envuelto con ropa interior, veintisiete cuños para impreso de números y letras en autopartes de vehículos, una notebook marca hp de 14 pulgadas, y dos cuchillos.-
En tales medidas intervino efectivos de la distrital tres, de comisaria 55, de Chapanay, de Montecaseros, de La Turistica, de Investigaciones, con la presencia de la ayudante fiscal de la oficina Fiscal San Martin Dr. Trilla, que dispuso la detencion de una persona mayor de edad.-

sábado, 20 de abril de 2013

MARCHA EN CONTRA DEL CIERRE DE LOS PROYECTOS ESCOLARES

Esta mañana alrededor de las 10hs, varios chicos, docentes, ex alumnos y algunos padres marcharon por Av. Italia y Av. Libertador de la ciudad de Palmira, pidiendo que no se excluya de la institución Juan Kairuz los proyectos escolares que viene desde hace años que se desarrolla en la escuela y que han traídos varios
reconocimientos provinciales y nacionales.
Pero detrás de todos esos premios a la educación, esconde algo que no se llega a entender, el porqué del arrepentimiento de algunas personas no docentes que trabajaban en la institución escolar, donde salieron a denunciar algunas irregularidades de la Directora.
Por cierto, ante esta tan gran denuncia del personal no docente que trabajaban en el lugar y conocidos por todo Palmira, realizaron una marcha a favor de la directora y de dar a conocer que “si cambian a la directora se acaban los proyectos escolares”.
 “Esta macha fue para pedir que no nos saquen los proyectos escolares como la de recreación los días sábados, la doble escolaridad, entre otros proyectos. Para nosotros es toda una movida política que perjudica a los chicos. En mi caso no conozco a los señores que han dado a la luz este tema pero lo único que sé es que han traicionado a la institución escolar” afirma Celina Grilli, docente del colegio educativo.
En el lugar varios afiches pegados en la pared en contra de los supervisores Gustavo Funes y Humberto Tansini, pidiendo al Gobernador la quita de fondos para la comida entre otros carteles.
En el lugar se encontraba la directora del Establecimiento 4-064 Intendente Juan Kairuz Prof. Cristina Gauna que se negó ante este medio dar declaraciones debido a que ella está involucrada en la causa.
Por Prof. José Luis Agüero (h)

viernes, 19 de abril de 2013

LOGRARAN DECLARAR EL DIA DE LA FUNDACION DE PALMIRA

Gastón Speziale Kairúz, un joven historiador y con un pasado muy aferrrado al fallecido Intendente Juan Kairuz, se ha propuesto junto al Ateneo Cultural "Raíces Nuestras" presentar ante el Concejo Deliberante el proyecto DECLARACIÓN DE LA FECHA DE FUNDACIÓN OFICIAL DE PALMIRA Y SU FUNDADOR.
Palmira fue fundada el 17 de noviembre de 1907 por el Sr. Guillermo Fuseo al disponer la venta al público de la "Villa Fuseo", el primer loteo.
Los argumentos que el Ateneo esgrime son los siguientes:
·         La Geografía Humana sostiene que la fundación de un pueblo se genera a partir de la conformación del primer núcleo poblacional (es el caso de la "Villa Fuseo")
·         En el proyecto adjuntamos todos los documentos que certifican que el primer loteo al que hacemos referencia, es el primer núcleo poblacional de Palmira.
·         Es lo que da origen al ordenamiento territorial de nuestra Ciudad de Palmira.
En síntesis, podríamos atribuir al 17 de noviembre de 1907 la condición de bisagra en la rica Historia del Pueblo de Palmira.
Señalando la primera etapa como "Pre Fundacional" y a partir de aquella fecha etapa "Fundacional".
Actualmente Palmira cuenta con una fecha de fundación simbólica, cual es el 1º de Noviembre de 1884, declarada como tal en el año 2004 por el Concejo Deliberante de San Martín, en base a un proyecto presentado ese año.-
Los argumentos de aquella disposición referían a la llegada del primer tren a Palmira, lo cual nunca puede generar una fundación.
Por otro lado, el tren llegó a Palmira casi diez meses antes, entonces esa fecha como fundación de Palmira es irrazonable.
Por Prof. José Luis Agüero (h)

129° ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO DE RIVADAVIA

Se realizó en la plaza 18 de Abril el acto en conmemoración del Aniversario Rivadaviense, donde el Intendente Ricardo Manzur en su discurso expreso “En este Aniversario quiero vasar mi mensaje en que seguimos trabajando, agradecer el esfuerzo de la comuna por acompañarnos. Redoblar el esfuerzo para poder trabajar juntos para que nuestra producción tenga valor y podamos generar trabajo, desarrollo.
En el aniversario de sus 129 años de su creación, Ricardo Manzur, realizó un breve balance de lo que se ha hecho y lo que se va a hacer durante todo el 2013, expresando
“Se logro hacer un análisis de la situación en dos temas importantes.
En primer lugar, en la comuna: estas pueden estar trabajando con responsabilidad si no tenemos valor de nuestro producto la tarea se hace difícil.
2. La situación de la economía, de nuestra agroindustria de nuestro departamento. En el municipio priorizamos obras dándole valor a lo que la gente requiere fundamentalmente lo que es agua potable, cloacas, iluminación, gas; ahora vamos a licitar el arreglo de semáforos, empezamos en un plan de recuperación de veredas, estamos trabajando mucho en los salones de uso múltiples porque para nosotros es fundamental la participación del pueblo. Hay mucho para debatir fundamentalmente los programas de salud, de embarazo adolescente, la violencia de género; de poder desarrollar talleres culturales tenemos más de 130y casi 86 profesores de Rivadavia.
Creemos que en la educación y en la cultura esta la salvación de nuestro País.
En cada barrio a lo largo y a lo ancho tiene que existir salones de usos múltiples para que los reciba la comunidad y plantee todas sus necesidades.
Lo mismo estamos haciendo en deporte vamos a recaudar casi $2.000.000 con la rifa que organiza el municipio hay 44 profesores trabajando; se trabaja mucho en el deporte social.
Se inaugura la pista de Sketch que tiene sus pros y sus contras pero era la necesidad de un grupo de chico no solo de Rivadavia, de toda la Provincia para que puedan mejorar y competir. El domingo tenemos una competencia de damas y viene 4 sketer de Bs. As. para hacer clínica.
Se ha comprado una cancha de césped sintético, el municipio va a poner el 70% y el otro 30% los padres. Vale casi $680.000 ya que la asociación dictamino que solo se puede jugar en esas canchas.  En el poli invertimos casi $2.000.000.
Tenemos un giro muy grande en la consideración del departamento y en vivienda se está trabajando mucho y bien, se están construyendo 68 viviendas y se van a construir 50 mas. Licitamos 45 ampliaciones con un aporte del IPV de un $1.000.000.
Lamentablemente en ésta cosecha los precios han sido demasiados bajos ya que en algunos sectores ni siquiera cubren los costos, los vinos varietales han disminuido su precio y no cubre los costos; por cuestiones de ofertas se a recuperado el blanco escurrido y el mosto su fritado.
La inseguridad jurídica, la incertidumbre económica y la inflación hacen que las fabricas y bodegas planteen precios viles. Por lo que tenemos que trabajan en conjunto y fuertemente con la provincia para que se entienda cuando se saca el valor que tiene posee una incidencia social, entonces estamos ala rizando este tema.
En este Aniversario quiero vasar mi mensaje en que seguimos trabajando, agradecer el esfuerzo de la comuna por acompañarnos. Redoblar el esfuerzo para poder trabajar juntos para que nuestra producción tenga valor y podamos generar trabajo, desarrollo y crecimiento”
Inauguración de la Unidad de Patrullaje.
El Ministerio de Seguridad y El Intendente de Rivadavia inauguraron la
“Unidad Especial de Patrullaje”
Se cumplió una de las promesas para el departamento que era la habilitación de esta unidad web y otra promesa es la de las cámaras de seguridad, que ya estamos colocando. Según El Ministro de Seguridad.
El Intendente Ricardo Manzur dijo“El vecino necesita vivir con tranquilidad” y” nosotros buscamos el beneficio más allá del costo donde lo importante es todo el barrio tuviese una alternativa y de descentralizar la policía que para nosotros es muy importante”
El Comisario Serguio Adrian Suar informó “Finalmente la unidad especial de patrullaje aquí en el departamento, un punto estratégico y obviamente que va a colaborar con la seguridad de los vecinos de Rivadavia”
Por Noelia Gil

 

martes, 16 de abril de 2013

EL ENCUENTRO DE MOTOS EN EL PASEO DE LA PATRIA

Se desarrolló el 5º Encuentro de Las Águilas del Este donde asistieron más de 300 motos en el Paseo de la Patria y luego se dirigieron al parque Agnesi este fin de semana.

Muchas personas amantes a los fierros se abocaron a la llegada del Turismo Carretera, pero otras se abocaron a la llegada de los motores de dos ruedas, ya que con la presencia de 300 motos que significó un 20% más con respecto al año pasado, se realizó el 5°encuentro nacional e internacional de motos en el Parque Agnesi.

Comenzó a llegar las primeras motos el jueves, donde habilitaron una parte del parque para las recreacioes y actividades que realizaron. Recien el plato fuerte fue el Sábado 13, en el Paseo de la Patria, donde pusieron a exposición al público, siendo de ésta forma los niños se sacaran fotos y pudieran subirse en algunas de ellas..

"Hubo una gran convocatoria y mayor a la esperada, y también llegaron de los países limítrofes.", señaló el presidente del encuentro, Cocodrilo, a la hora del cierre.

La agrupación Águilas Del Este, que representa a San Martin y es un referente de Mendoza, por lo cual recibe el apoyo del municipio de San Martín. Estos encuentros se realizan con un propósito el de pasarla bien con sus compañeros de ruta y ayudar al prójimo. Además son Nacionales e Internacionales. Se basa en escuchar y ver bandas, strippers en vivo; tienen su propia cantina y demás actividades.

El evento concluyó el domingo 14 de abril con más de 1.000 personas, que disfrutaron de bandas en vivo, donde con lo recaudado se pudo realizar su fin que es la beneficencia para los más necesitados.

Por Noelia Gil

NOCHE DE LUCHA EN EL TORITO RODRÍGUEZ


El Gobierno Municipal de General San Martín recibió el fin de semana un evento imponente. La jaula de acero con las mejores artes marciales mixtas visitó el Estadio Gustavo Rodríguez en un espectáculo que convocó 7.500 espectadores. Además del show de los combates, el público pudo compartir un momento con el campeón mundial de kick boxing y promotor de la MMA, Jorge Acero Cali, quien además de ser el partenaire, prometió una visita para el mes de agosto, en esa oportunidad, arriba del hexágono de combate.
Los Combates
La primera pelea de la noche estuvo protagonizada por Juan “el terror” Da Silva con 60,800 kilos versus Pablo “the killer” Caballero con 60 kilos. Sólo le bastaron dos minutos diez segundos a Da Silva para dejar fuera de combate, con un contundente nocaut técnico.
En otros de los encuentros, se cruzaron en la jaula Marcos “el mexicano” Calzone con 84,600 kilogramos contra el mendocino, Juan “el zombie” Gulle con 84,500 kilogramos. El Godoy cruceño Gullé logró su primera victoria en el hexágono de combate.
Alan “el demente” Barros con 71,660 kilogramos quien se enfrentó a José “pepe” García con 71,700 kilogramos. El fallo sumisión de García en el segundo round. Fernando “striker” Minuet con 78,600 kilogramos se enfrentó a Roberto “la roca” Saldivar con 78 kilogramos. El ganador por abandono fue Fernando Minuet. Pablo “el cremoso” Mariani con 72,500 kilogramos contra Fernando “el petardo” García del departamento de Godoy Cruz, en Mendoza, con 70,600 kilogramos. La pelea duró unos segundos y fue para García quien hostigó al Rafaelino con una torcedura del brazo izquierdo.
El duelo final estuvo a cargo de Alejandro “lutador” Carrizo de Trelew con 92 kilogramos, versus Marcos “terminator” Ronchi con 92 kilogramos. Ambos en categoría pesados. Alejandro Carrizo impuso superioridad de gimnasio y consiguió la victoria.

lunes, 15 de abril de 2013

ELECCIONES EN PALMIRA Y EN TODO EL DEPARTAMENTO


Triunfo compartido Unos con la lista de concejales, Otros con las autoridades partidarias. Unos festejando Otros calientes. Unos calladitos Otros vociferando

Con total normalidad, salvo algunas muy contadas excepciones, en donde se produjeron algunos incidentes, los "Radicales" como es su costumbre, dirimieron sus diferencias a través de internas abiertas en todo el departamento de San Martín.

Con dos listas, la Nº 4 y la Nº 5 AZUL (Movimiento de Identidad y Transformación). en 8 distritos y en la ciudad cabecera desde horas muy temprana, se comenzaron a ver las acostumbradas traffic, acarreando gente para votar.

Con 20 mesas, en ciudad, 9 de afiliados y 11 de independientes, con 10 mesas en Palmira, cinco de afiliados y 5 de independientes, con 2 mesas en Chapanay, una de independientes y una de afiliados y así sucesivamente, en los distritos de Montecaseros, Alto Salvador, Tres Porteñas, Alto Verde, Nueva California y Buen Orden, resultaron ganadoras las dos listas que estaban en juego.

¿Cómo es esto? Y si es así porque en las autoridades partidarias de mayores ganó la lista Nº 4, que consagró como Presidente de la U.C.Radical de San Martin al Sr. Sergio Dubé, Mientras que en la Juventud, ganó la lista Nº 5, que consagró presidente a Matias Vidoret.

Por su parte, en la elección de concejales, resulto ganador el actual concejal, Omar Abdo con 1902 votos, en segundo lugar quedo el Sr. Herman Pérez con 1352, el tercer lugar fue para Raúl Tamagnone con 915 votos, el cuarto lugar es para Alfredo Laferriere con 856 votos, el quinto lugar es para Fabián Fredes con 426 votos y entre las damas la que supero a todas fue Patricia Sosa, con 157, seguida de Maria Emilce Pujadas con 129 votos, seguida de Marcela Gutiérrez con 117 votos.

La lista de concejales para las próximas elecciones generales de octubre a quedado conformada de la siguiente manera: 1) Omar Abdo (lista Nº 5), 2) Alfredo Laferriere (lista Nº5), 3) Patricia Sosa (lista Nº 4) por el cupo femenino, 4) Fabián Fredes (lista Nº 5) 5) Maria Emilce Pujadas (lista Nº 5) y 6) Herman Perez (lista Nº 4) .

De toda esta jornada, eleccionaria quedan varios interrogantes: sobre un padrón de más de 10.000 afiliados en San Martín han votado la cantidad de 1.804, sin llegar al 20 % del padrón. Lo que esta marcando un amplio desinterés por la cosa pública en los afiliados a los partidos políticos.

Con respecto a los independientes, la cifra es aproximada a las que se registraron en las pasadas elecciones, alrededor de 4.578 personas.

También la lista Nº 5 resulto ganadora en la elección a concejal con 3.620 votos contra los 2758 de la lista Nº 4 Lo que les permite a los azules de la lista Nº 5 llevarse de los 5 primeros concejales 4, salvo el cupo femenino que es para la lista Nº 4.

La elección de afiliados por distrito quedo de la siguiente manera:

DISTRITO LISTA Nº 4 LISTA Nº 5

Chapanay  45  110

Nueva California 10  22

Tres Porteñas  53  98

Montecaseros  23  31

Palmira mesa nº 1 34  65

Palmira mesa nº 2 59  57

Palmira mesa nº 3 34  65

Palmira mesa nº 4 45  50

Palmira mesa nº 5 23  42

Alto Salvador  20  10

Alto Verde  165  29

Buen Orden  48  29

Ciudad mesa nº 1 67  29

Ciudad mesa nº 2 55  30

Ciudad mesa nº 3 60  22

Ciudad mesa nº 4 55  24

Ciudad mesa nº 5 45  24

Ciudad mesa nº 6 57  29

Ciudad mesa nº 7 51  22

Ciudad mesa nº 8 53  30

Ciudad mesa nº 9 31  30
 
La diferencia que existió entre la lista Nº 4 y lista Nº 5 en afiliados fue de 985 votos de la Nº 4 a 819 de la lista Nº 5, es decir 166 votos.

Ninguna de las autoridades de las listas salio a festejar, ya que los guarismos estaban muy parejos y simplemente se dedicaron a contar sus votos, quedando aún algunos retoques en los números, pero que no cambiaran la historia e esta elección interna llevada a cabo el pasado domingo 14 de abril de 2013.

De todas maneras a pesar de que una gran mayoría se consideraba conforme con el desarrollo del acto eleccionario, el militante Ángel Bottero mostró su bronca vía facebook de la siguiente manera:

Nunca pense que mi partido, la UCR, pudiera llegar al debacle que ha llegado, pérdida total de valores, de dignidad y sobrado de apetencias personales miserables e indignas, por sobre el partido y la gente. Tengo asco que el poder de un chueco y la corrupción del poder pudiera meterse de lleno dentro de mi partido, tengo repugnancia e impotencia de como se juega con la dignidad de la gente, tengo bronca, no por haber perdido una elección; porque se pueden perder miles de elecciones, pero lo que nunca se puede perder es la dignidad del ser radical no vendido y mucho peor la dignidad como ser humano, esto pasó hoy domingo, creo que tocamos fondo en el partido, creo que tenemos que resurgir con voluntades que quieran un país una provincia y un departamento mejor, es cierto es difícil luchar contra tanta impunidad y corrupción, pero no imposible.. Para los jóvenes necesitamos que se involucren más con las ideas que hicieron grande a la UCR, es la forma de poder cambiar algo, es la forma de que no les roben el futuro.... Aquí hay alguien todavía dispuesto a seguir en la lucha... Uds son la base de la revolución en paz, pero con firmeza, que necesita el partido, hay que reclutar gente dispuesta al cambio, a cambio de nada, sino a cambio de recuperar valores y dignidad....

Gentileza de ARNdiario.com

Foto: Prof. José Luis Agüero (h)

PENSANDO EN VERDE

Juan Bautista De Benedictis llegó a su cuarto triunfo en Turismo Carretera tras ser dueño y amo de la cuarta final del año, la cual completaron Mauro Giallombardo y Mariano Werner.

Manejando con comodidad y sin rivales, Juan Bautista De Benedictis se quedó con el triunfo en el Gran Premio Destino Mendoza, el cual fue dominio de los autos del equipo de Hugo Cuervo, quien pudo completar el 1-2-3 con Mauro Giallombardo y Mariano Werner.

La competencia se inició trabada como consecuencia de la entrada del Pace Car en la primera vuelta como consecuencia del despiste de Ariel Pacho (Torino) y Brian Smith (Torino), mientras que Facundo Ardusso (Ford) se daba al abandono por problemas en el motor.

En el relanzamiento De Benedictis pudo mantener la punta de la carrera, pero si poder escaparse de sus compañeros de equipo, Giallombardo, quien a su vez no lograba despegarse de Werner, quien al mismo tiempo aguantaba la presión de la Dodge piloteada por José María López.

Manteniendo el ritmo y control de los tiempos, el de Necochea hizo cómoda su carrera, la cual tuvo sorpresa en la 12ª vuelta cuando Matías Rossi se despista con la Chevy mientras transitaba la séptima posición. Con más de mitad de competencia corrida De Benedicitis mantenía el control y comenzaba a verse la administración de los autos, en tanto que por la quinta posición podía verse un linda lucha entre Diego Aventin (Ford), Néstor Girolami (Torino) y Leonel Pernía (Dodge), casi yendo rueda a rueda el de Morón, el cordobés y el tandilense se llevaron las miradas de todos a pocas vueltas del final.

Adelante nada cambiaba, Johnnito, Giallombardo, Werner y López en un trencito muy ordenado, mientras que atrás Girolami y Pernía lograban el sobrepaso a Aventin en la 20ª vuelta. Atrás completaban el pelotón de los primeros diez Mariano Altuna (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford) y Gabriel Ponce de León (Ford).

En solo 15 días el Turismo Carretera volverá a hacer rugir sus seis cilindros en línea y será nada más y nada menos que en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

La final del GP Destino Mendoza en suspenso por técnica

Al cierre de la revisión técnica de la competencia final del Turismo Carretera en Mendoza, la misma queda en suspenso hasta el control de los múltiples de admisión y carburadores en los autos de los 3 intregantes del podio.

La clasificación de la competencia final del Turismo Carretera en Mendoza, queda declarada en suspenso debido al control exhaustivo de los múltiples de admisión y carburadores de los autos de Juan Bautista de Benedictis, Mauro Giallombardo y Mariano Werner, cuyos preparadores son Juan de Benedictis, Carlos Alberto Laboritto y Marcelo Esteban.

El correspondiente control de los mismos, será efectuado  en los próximos días en el Departamento Técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Gentileza de prensa de ACTC
Foto: Prof. José Luis Agüero

miércoles, 10 de abril de 2013

GAS NATURAL PARA VECINOS DE LOS BARRIOS DEL SUR


Medio millón de pesos se destinan a la extensión de la red de gas del sur sanmartiniano. Comenzaron los trabajos.

Durante la mañana del martes se dio inicio a las obras de extensión de la red de gas natural de los barrios del sur de la Ciudad de San Martín. Los trabajos tendrán un tiempo de ejecución de 100 días con una extensión de 3.100 metros que recorrerán el barrio Villa Ester González. El Instituto Provincial de la Vivienda como subsidiario destinará quinientos mil pesos y se ejecutarán a través de una empresa privada quien tiene a cargo las extensiones de cañerías para dar paso a las redes domiciliarias de gas natural. Los vecinos beneficiados son 500 personas quienes hasta hoy cocinan y se bañan con calor de gas envasado.

Para dar inicio a las tareas se realizó una reunión informal en las intersecciones de calles Vernet y Videla de esa barriada. Ante la atenta mirada de empleados de la instalación de las redes, funcionarios y vecinos, Oscar Funes, Presidente de la Unión Vecinal, se mostró a gusto con los trabajos y se comprometió para seguir embelleciendo esta comunidad que por décadas estuvo relegada. “El intendente del departamento encuentra en nosotros, los vecinos, amigos dispuestos a trabajar por los cambios que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida. Estábamos cansados de correr con garrafas y ver como los comerciantes cobran precios elevadísimos por el gas. Era una obra muy esperada”, comentó el presidente.

Por su parte, la palabra oficial, estuvo a cargo del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, Bartolomé Robles. “El mayor deseo del intendente es que todos podamos ser beneficiarios de obras. Él ha demostrado con criterio que ha realizado obras de envergadura en el departamento y que paralelamente realiza estas obras, pequeñas para un departamento grande, pero importante para estas comunidades, ya que son trabajos que satisfacen necesidades básicas. Quedan muchas obras por realizar pero es innegable lo que se ha realizado hasta el momento”, aseguró Robles, ante el aplauso del público dado cita en la esquina más neurálgica de la barriada.

Por Prof. José Luis Agüero

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS