viernes, 28 de diciembre de 2012

EVELYN MINET: REINA DE TODOS

Evelyn Minet Reina departamental de San Martín y Virreina Nacional de la Vendimia 2012. Persona destacada por su solidaridad a la gente que más lo necesitó y por su humildad, que la llevó recorrer gran parte de los países llevando bien el alto la cultura jarillera

Evelyn oriunda de Palmira, es la persona destacada por su trabajo social en la Provincia de Mendoza y en el departamento, como asi también de llevar toda la belleza jarillera por todos los países que ha recorrido, promocionando a nuestra provincia y nuestro país

“Fue un año increíble, y espero que el año que viene seguir disfrutando, me enteré que el 4 de enero tenemos las distritales de San Martín, y como mensaje de fin de año decirles a la de Palmira y del departamento gracias porque me han apoyado en todo momento y eso me sirvió para representarlo en todos los lados donde fui de la mejor manera” expreso la Virreina nacional 2012

Calendario departamental de la vendimia 2013:

Maipú: Sábado 5 de enero

La Paz: Sábado 12 de enero

Junín: Viernes 18 de enero

Santa Rosa: viernes 25 de enero

Rivadavia: Domingo 27 de enero

San Martín: sábado 9 de febrero

Por Prof. José Luis Agüero (h) fotografia Daniel Bello de FOTOVIDEO SAN MARTIN

KAREN ANELEY ULLOA: FLOR PROVINCIAL DE LA TRADICIÓN



Destacada por traernos el reinado provincial de la tradición que hacía mucho que San Martín no lo poseía.

La fiesta se lleva a cabo en el Dpto. de San Carlos por ser el más antiguo de la Provincia y es una fiesta a nivel Provincial.

La elección consiste en tener conocimiento sobre nuestras danzas, las cuales muchas son antiquísimas; y sobre usos y costumbres, entro ellos platos típicos de la región, usos de la bandera nacional y provincial, literatura argentina, sobre todo del Martin Fierro.

En el examen participábamos todas las representantes de los distintos centros tradicionalistas de toda la provincia; en mi caso represente al Centro Tradicionalista Fortín Gaucho Cuyano, en representación del Dpto. de San Martin.

Después de rendir el examen nos llevaron a presenciar el espectáculo, la cual tuvo una bellísima puesta en escena, y entre los artistas que actuaron se destacan Claudia Piran y Canto Cuatro.

A las 00:00 se le canto el feliz cumpleaños a San Carlos, ya que estaba cumpliendo 240 años, finalizado esto nos subieron al escenario y comenzó la proclamación.

Los puestos son: 1ª Lugar: Flor Provincial de la Tradición.

 2ª lugar: 1º Paisana Provincial

 3º lugar: 2º Paisana Provincial

Esta elección esta abalada por La Provincia de Mendoza, La Federación Guacha de Mendoza “Gral. San Martin” y por la Municipalidad de San Carlos.
Por Prof. José Luis Agüero (h)
       Fotografia: Daniel Bello de FOTO VIDEO SAN MARTIN

miércoles, 26 de diciembre de 2012

FRANCISCO PEREZ Y JORGE O. GIMENEZ CIERRAN UN 2012 CON MUCHO TRABAJO. ENTREVISTA EXCLUSIVAS PARA REVISTA LA JARILLERA


FRANCISCO PEREZ: GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Destacado por nuestro medio a un año de su gestión, con aciertos y desacierto, el oriundo de San Martin apuesta por un desarrollo para nuestra provincia y nuestro departamento en lo que se espera el 2013

Francisco en el almuerzo por el aniversario del departamento de San Martín dio a conocer un balance de su primer año de gestión y resalto la ocupación total de nuevos proyectos que están llevando a cabo, ya que lo importante es la presencia del estado Nacional, Provincial y municipal en todo momento.

Resaltó el trabajo que se está llevando en el PAISP, que los palmirenses han estado esperando por más de 20 años y que hoy en la actualidad ya se está llevando en ejecución un 30% del proyecto y eso es un avance para todo, y también aclaró que es imposible que el distrito de Palmira sea departamento, ya sea por sus aspectos financieros para sostener a mas de 40 mil habitantes.

En el área de educación estamos trabajando intensamente para el año que entra, y poder contar con una ciudad universitaria, ya que estamos en contacto con la U.N.C para poder traer carreras universitarias a San Martín y la Zona Este.

En el 2013 vamos a ayudar al Intendente Jorge Giménez a terminar ese Congreso y exposiciones y el monumento al vino que va a ser el desarrollo turístico para toda la Zona Este.

Y también estamos trabajando en 17 km. De transporte terrestre como es el tren eléctrico que a fin de año estamos inaugurando el tramo a Maipú y para el año que viene poder tirar las líneas para que este el recorrido Ciudad – San Martin, y tener un transporte bien público y accesible para la gente de la Zona Este.

Estamos trabajando y deseo que en estas fiestas las pasen en paz, juntos en familia y que nos sigan ayudando para tener un 2013 con más expectativas

 

JORGE O. GIMENEZ: INTENDETE DEL DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN

Destacado por su gestión en el departamento y de posicionarlo como la ciudad central de la Zona Este

En el cumpleaños del departamento Jorge Giménez dio un pequeño balance de su gestión, y recalco que falta todavía muchas cosas a pesar de mis años frente a este San Martín, pero estamos logrando hacer muchas cosas que antes no se hacían y ni estaban planeadas.

Hoy estamos trabajando muy fuerte en las distintas áreas de nuestra municipalidad, en la cual podemos destacar las increíbles obras que estamos realizando y la gente lo ve como también la obras en los distintos distritos de nuestro departamento.

Estamos esperando el 25 de enero donde Yesica Marcos va a pelear con la tigresa Acuña y que seguro va a ganar por que la va a matar a piñas.

Estamos trabajando fuerte para todos los habitantes de San Martín y como mensaje de navidad y año nuevo, es desearle una un buen comienzo de año, que nos sigan acompañando para que entre todos desarrollemos esto que es tan lindo para todos los sanmartinianos

ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL SAN MARTÍN Y ENTREVISTA A BARTOLOME ROBLES (PRESIDENTE DEL H.C.D DE SAN MARTÍN)



El Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo la última sesión ordinaria del periodo 2012, se realizaron reconocimientos a vecinos del Departamento de General San Martín.

En esta última sesión del año fueron reconocidos vecinos del Departamento. En primer lugar fue reconocido bajo la Declaración 2347/2011 el Señor Ricardo Encina como Deportista Destacado del Departamento de General San Martín en la Disciplina de Levantamiento de potencia y Atletas de fuerza. La autora del proyecto fue la Concejal María Scacciante.

Luego se entregó la Declaración N° 2407/2012 a directivos de la Institución sobre la construcción del Edificio de la Escuela Técnica N° 4-213 del Distrito de Alto Salvador. De Interés Educativo Regional y Departamental. El autor del proyecto es el Concejal Mario Omar Abdo.

Por último se realizó la entrega de la Declaración 2408/2012 en que se Declara de Interés Departamental los Actos de Coronación de la Virgen Inmaculada de Palmira. Los autores del proyecto son los Concejales Carmela Perri, Gabriel Sosa y Roberto Loyola.

Una vez realizada las distinciones se procedió a la aprobación de los siguientes proyectos:

Resolución 7477/12 Sobre acuerdo con la Dirección de Vialidad Provincial para asfaltar los accesos a las Escuelas del Departamento. Autor Concejal Omar Abdo.

Resaolución 7478/12 sobre la provisión de un camión regador en forma permanente para el distrito de Chapanay. Autor Concejal Omar Abdo.

Ordenanza 2545/12 sobre asignar el nombre de Idelio Alejandro Savio a la Casa de la Cultura de Palmira. Autor Omar Abdo, Cristian Carricondo y Carmela Perri.

Declaración 2414/12 sobre Declarar de Interés Cultural a escritores sanmartinianos. Autor Concejal Cristian Carricondo.

Declaración 2415/12 sobre Declarar de Interés Departamental la publicación del libro “Las Voces de Nuestra Historia”. Autor Concejal Bartolomé Robles.

Declaración 2411/12 sobre Declarar de Interés Turístico Departamental y puesta en valor del Olivo Histórico. Autor Concejal Sharbel Morcos y Sergio Tuseddu. Cabe señalar que este proyecto fue trabajado en forma conjunta con los alumnos de Quinto año de la Escuela 9- 001 Gral. José de San Martín.

Declaración 2416/12 Sobre Declarar de Interés Departamental la campaña de Estirilización masiva Plan de Integral de salud animal y zoonosis. Autor Sergio Tuseddu.

Resolución 7479/12 sobre declarar de Interés legislativo la creación del Concejo Federal de Legisladores Comunales. Autor Concejales Bloque Partido Justicialista.

Declaración 2412/12 sobre Declarar de Interés Departamental el Segundo Festival Rocksol. Autores Iniciadores varios.

Cabe señalar que todos fueron aprobados en foma unánime por el cuerpo de ediles.

Además se sancionó la Declaración 2413/12 sobre la adhesión a la Reforma Constitucional de la Provincia de Mendoza cuyo autores son los Concejales del Bloque del Partido Justicialista, cabe señalar que esta declaración se aprobó por mayoría del cuerpo de ediles.

BARTOLOME ROBLES: PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCJEO DELIBERANTE

Destacado por su gran desempeño en el cuerpo legislativo de la municipalidad de San Martín y por realizar un buen papel reemplazando al Intendente Jorge O. Giménez cuando se encuentra de viaje al exterior.

“Estoy en permanentes reuniones, con solo un objetivo, siempre trabajando para la gente de mi departamento, y estoy orgullosos tener a estos concejales  como compañeros de trabajo ya sea del color político que sea, y a toda la gente de este San Martín querido y sobre todo a Palmira, que es una ciudad con sentido propio, que nos sigan acompañando el año que viene y que trabajemos junto, que unidos se puede lograr muchas cosas” exclamo el Presiente del H.C.D Bartolomé Robles
Por Prof. José Luis Agüero
 

DANIEL ARIAS: NUEVO DT DEL C. A. PALMIRA



Daniel Arias es el primer refuerzo del C.A.P para la temporada 2013,, donde tendrá el compromiso de afrontar el T.D.I y la Liga Mendocina 2013. Destacado por su trabajo y dedicación completa al club jarillero.

Contento de regresar al club de Palmira

Para mi es algo que he estado buscado por mucho tiempo por diferentes circunstancias o por el trabajo no se ha concretado mi llegada, ya ha pasado 10 años que los dirigí y salí campeón, es decir que ha pasado mucho tiempo que Palmira no consigue un torneo, por eso digo que es hora de demostrar que podemos hacer un buen papel en ambos torneos; aparte regresar ahora al club es lo más importante q me paso en este año, porque quiero mucho a esta camiseta, esta institución y a este pueblo.

 
¿Qué significa Montecaceros?

Una etapa superada que me ha ido muy bien, he cosechado muchos amigos, y donde me fue inmejorable, futbolísticamente 3 veces campeón de la liga rivadaviense, 3 invitaciones al Torneo del Interior, la verdad fue un éxito pero ya quedo en el pasado y ahora pienso completamente en Palmira

¿Qué jugadores llegan al club?

Han venido 6 jugadores y posiblemente 4 jugadores más, donde ya esta consensuado con la comisión directiva: Podemos mencionar a Carlos Blanco, Maxi Sandoval de Rivadavia, Mauricio Domínguez joven que viene de México y también jugó en Godoy Cruz, Marcos Páez hermano de Emiliano Páez que también puede llegar a venir, Demateis, Mauricio Arias.

Tenemos en cuenta que hay 3 o 4 chicos interesantes en el club, pero hay que armarse muy bien porque tenemos que afrontar la liga Mendocina, pero para Palmira ser un buen anfitrión o candidato para lograr el campeonato, pero no es bueno tenerlo como favorito sino ir ganando partido tras partido, y también hay que ir compitiendo por la Liga que hace 10 años que no salimos campeón en nuestra provincia y tenemos que fortalecer la liga madre

¿Qué mensaje le das a la gente de Palmira?


Con la gente de Palmira tengo un trato especial, soy de Palmira, vivo en Palmira y moriré en Palmira, Entonces lo que le pido a la gente que sean felices, unidos y que apoyemos al club como se ha seguido este año, que es impresionante el acompañamiento a estos chicos de Palmira que cuando los veía en otros lados se te ponía la piel de gallina, que no importa quién sea el técnico o los dirigentes sino que lo importante es llevar a Palmira a todos lados y siempre unidos


Cronograma de partidos del T.D.I 2013

Ligas Clubes

1ra. Fecha - 27/01/2013                    4ta. Fecha - 17/02/2013

Rivadavia vs. L. Cuyo                       L. Cuyo vs. Rivadavia

A.Palmira vs. A. Argentino                A. Argentino vs. A.Palmira

2da. Fecha - 03/02/2013                   5ta. Fecha - 24/02/2013

A. Argentino vs. Rivadavia                Rivadavia vs. A. Argentino

L. Cuyo vs. A.Palmira                       A.Palmira vs. L. Cuyo

3ra. Fecha - 10/02/2013                    6ta. Fecha - 03/03/2013

Rivadavia vs. A.Palmira                    A.Palmira vs. Rivadavia

A. Argentino vs. L. Cuyo                   L. Cuyo vs. A. Argentino

jueves, 13 de diciembre de 2012

DRIFT DE SUDAMERICA EN MENDOZA Y PASO POR SAN MARTIN



En el Autódromo ciudad de San Martín se presentó el espectáculo Rápidos & Furiosos Drift es uno del los espectáculos automovilísticos más impactantes y sorprendentes del mundo. Con formato de circo automovilístico, es un espectáculo que desde que comienza hasta que termina va sucediendo en base a un guión establecido, donde se juntan todas las sensaciones de los amantes de los fierros. Emoción, adrenalina permanente, locura y admiración, son algunos de los sentimientos que afloran en la gente fanática del automovilismo al ver este semejante espectáculo.

Desde el comienzo se presentan todos los autos en pista con sus pilotos y a través de una musicalización programada, acompañada de juegos lumínicos y otras sorpresas más, comienza el show de derrapes donde recorren toda la pista a máxima potencia, prácticamente cubiertos x el humo que sale de esas cubiertas que de a poco se van desgastando.

Luego de la presentación es el turno de cada piloto y su auto de lucirse, llevando a cabo trucos y destrezas verdaderamente increíbles, donde el público llega a quedarse con la boca abierta por tanta habilidad en las manos de estos fenómenos, sumado a la impactante belleza de estas máquinas japonesas que ya han sido vistas en su máximo esplendor por cientos de miles de personas en toda Latinoamérica.

Después de casi una hora de espectáculo, viene un mini break increíblemente divertido...

Aparece en escena el show de motos más espectacular de 100% equilibrio. David Sandoval con sus maniobras increíbles en dos ruedas!!

Movimientos espectaculares, trucos extraordinarios, equilibrio extremo y mucha diversión trae esta parte del show donde este “loco“ apasionado de las motos, la velocidad y la adrenalina logra hacer cosas increíbles en sus motos.

Pero esto no termina acá... Porque luego del show de motos vuelven los autos a pista, poniéndole ya un condimento mas fuerte... Comienzan las competencias entre autos y pilotos... Peleando y compitiendo al extremo, x quedarse con el premio del mejor piloto de la noche. Secuencias verdaderamente increíbles pueden verse en esta competencia de egos de los pilotos mas importantes y taquilleros de Drift.

Las fechas programadas para la presentación del espectáculo son Viernes 14, Sábado 15

y Domingo 16 de Diciembre de 2.012, en las instalaciones del Hiper mercado Carrefour de la Calle San Martín del Departamento de Godoy Cruz, Mendoza.

Es espectáculo tiene una duración de 1 hora 45 minutos, donde se realizan todos los trucos y destrezas programadas.

Se llevarán a cabo 5 funciones: 1 el día Viernes a las 20.30 hs, 2 el día Sábado a las 18.30 y 20.30 hs, y finalizando con 2 el día también a las 18.30 y 20.30 hs.

Venta de Entradas anticipadas

- en todas las sucursales de Tarjeta Nevada, en efectivo y 3 cuotas sin interés,

- en los stands ubicados en los hipermercados Carrefour de Av. San Martín y Rivadavia de

Godoy Cruz, Acceso Este de Guaymallén, y Las Heras y Belgrano de Capital,

- y en taquilla los dás del espectáculo.

Valor de las entradas $ 60.

Menores de 8 años entrada libre

miércoles, 12 de diciembre de 2012

“MI SUEÑO ES COMPETIR EN EL TC2000 O EL TURISMO CARRETERA”


Emmanuel Cáceres, piloto mendocino que se desempeña en la Fórmula Renault desde el año 2008. En 2013 señaló que su sueño puede hacerse realidad.

Recién llegado de Inglaterra, donde probó suerte a bordo de un monoplaza de Fórmula Renault BARC, Emmanuel Cáceres se dio cita en la Secretaría de Deportes. El piloto, oriundo de San Martín, fue recibido por el secretario de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz.

El automovilista nació el 26 de febrero de 1990 y es el menor de 4 hermanos. Inició su carrera deportiva en el año 2007, en la Fórmula 3 Chilena, y desde entonces su vida gira alrededor de los fierros. Hoy, es uno de los mendocinos que nos representa en las máximas del automovilismo nacional y cuenta con grandes posibilidades de hacerlo en el plano internacional.

 “Peluche” Cáceres, un talentoso piloto que sueña con correr en el TC2000 y el Turismo Carretera habló de sus proyectos.

¿Cómo ha sido tu carrera deportiva?

-Empecé en el 2007 con los autos, con Juan Manuel Basco, en la formula 3 Chilena. Fuimos a competir por primera vez allá (7 carreras). En el 2008 pasamos a correr en la Fórmula Renault de Argentina. No corrimos en 2009 por falta de presupuesto. Volvimos en 2010 y hasta entonces seguimos compitiendo.

¿Cómo fue que incursionaste en este deporte?

-Empecé por gustos personales. Siempre me gustó de chico. Quise correr en karting, pero no pude. En 2007 se pudo dar.

¿Por qué te dicen “Peluche”?

-Cuando era más chico, en el negocio de mi papa, venían unos chilenos y me decían “Osito peluche”, porque era petizo y gordito. Desde entonces me bautizaron así y en la actualidad me conocen de esta manera.

¿Cuantos años tenías cuando te subiste a un auto por primera ver?

Siempre fue lo que más me gustó, desde muy chico. Manejé por primera vez un auto a los 6 años y a los 17 años ya me subí a uno de carrera.

¿Cómo te está yendo en la actualidad?

-Me está yendo bastante bien teniendo en cuenta la poca experiencia que tengo. He estado peleando entre los 10 mejores de la fórmula Renault que no es nada fácil. A nivel nacional son todos buenos y estar ahí, con los mejores y con equipo propio es muy importante.

¿Cómo fue la experiencia vivida en Inglaterra?

-El viaje a Inglaterra fue una experiencia inolvidable, única. Estoy contento porque anduvimos bien, haciendo tiempos competitivos, con un auto de mayor potencia. Viajé con mi papa que me brindó todo su apoyo. Fue una experiencia muy buena donde aprendí mucho porque nos tocó conducir con lluvia y allá llueve mucho más. Pudimos practicar con las dos condiciones de pista, con superficie húmeda y seca. Aprendimos cosas allá que acá no sabíamos. La tienen más clara con la lluvia.

¿Cuáles son tus aspiraciones para 2013 y para el futuro?

-Fuimos a probar suerte a Inglaterra para ver si estábamos en condiciones de competir allá. Como nos fue bien, se nos abrieron las puertas para ir. Ahora estamos analizando qué hacemos: si vamos a correr a Inglaterra -por parte del equipo ellos quieren y están esperando una respuesta-; o, tenemos la propuesta de correr en el TC2000.

Fuera de lo deportivo, ¿qué te está haciendo falta para participar de esas categorías?

-Tenemos que cerrar el presupuesto. Con eso, digamos, estaría todo.

¿Cuál es tu máximo objetivo, tu principal desafío?

Mi sueño es llegar al TC2000, al Turismo Carretera, que es el sueño que tuve desde chico. Correr afuera también es muy bueno, porque no se da todos los días y no todos pueden hacerlo. Tuve la suerte de subirme a un auto de carrera con más potencia y correr en los circuitos donde se corre la Fórmula 1.

¿Que piensa tu familia de esta actividad?

-Mi papá, mi mamá y toda mi familia se pone muy nerviosa. Tienen miedo por lo que pueda pasarme. No les gusta mucho, pero me apoyan.

Estás representando a toda una provincia y podrías representar a todo el país, ¿qué sentís?

-Me siento muy contento por poder representar a Mendoza, a San Martín, a la Argentina. Es muy bueno para mí. Me sentiré muy feliz y trataré de representarlos bien.

Cuando te subís a un auto de carrera, ¿en qué piensas?

-Me siento muy tranquilo, lo disfruto mucho porque es lo que me gusta. La verdad es lo único que me gusta.

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS