martes, 28 de febrero de 2012

BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA
En un acto realizado en la mañana del lunes 27 de febrero, la Asociación Mutual Docentes del Este, la Asociación de Educadores Provinciales Jubilados, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y los municipios del Este mendocino: Rivadavia, Junín y San Martín, realizaron un homenaje en el día del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional.
La rotonda que une el departamento de Junín y Rivadavia fue el punto de encuentro donde Ricardo Mansur, Intendente de Rivadavia,; Jorge Giménez de San Martín y Mario Abed de Junín, celebraron los 200 años de la creación de la Bandera, inaugurando un mástil de más de 25 mts. de altura.Con el ingreso de las Banderas de Ceremonia de la Unidad de Cuerpo Especiales de la Zona Este, Escuela Nº 9–006 “Francisco Humberto Tolosa”, la Escuela Nº 1-205 “Ricardo Day” e Instituto Superior Nº 9–021, a las 10:00 se dio por comenzado el acto, para que luego, la Banda Municipal de Rivadavia "Blas Blotta", realizara la interpretación del Himno Nacional Argentino.
Al pie del mástil tuvo lugar el descubrimiento de tres placas, una de ellas de los tres departamentos en homenaje a los doscientos años de creación de la bandera nacional, las dos restantes recuerdan el año de creación de los Pueblos de Junín y Rivadavia.Al concluir el acto el jefe comunal de Rivadavia manifestó: “Ha sido un acto muy emotivo, teniendo como característica el hecho de que estén los intendentes de los tres departamentos e instituciones en un homenaje al General Belgrano y a nuestra bandera, tratando de resaltar los valores con los que hay que vivir y el respeto a los símbolos. Pensamos que a 200 años de la creación de la bandera, era necesario este homenaje”
.La Creación
El 27 de febrero de 1812 fue enarbolada por primera vez a orillas del Paraná en la ciudad de Rosario la bandera que el General Manuel Belgrano creó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca. A través del Decreto 245/2011 que promulgó la Ley Nro. 26.721 se designó el día 27 de febrero del corriente, día del Bicentenario de la creación.
Por www.facebook.com/MunicipalidadRivadaviaMendoza

viernes, 24 de febrero de 2012

LOS TRES DEPARTAMENTOS MÁS IMPORTANTES DEL ESTE HOMENAJEARÁN JUNTOS A BELGRANO EN EL BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA
Organizado por los gobiernos municipales del Departamento de Rivadavia, Junín y San Martín junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas San Martín, la Asociación Mutual Docentes del Este y la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín, se llevará a cabo un acto homenaje al Bicentenario de la creación de nuestra enseña Patria y su insigne creador; el General Manuel Belgrano.
El acto se llevará acabo el mismo 27 de febrero, a las 10 horas, en la Rotonda de Mundo Nuevo, Departamento de Junín.
Por primera vez se hará esta puesta en común entre los tres departamentos del Este con el propósito de demostrar que en este tipo de cuestiones la ciudadanía y los gobiernos deben ir mucho más allá de las banderas políticas y unirse para homenajear y seguir el ejemplo de hombres como el General Belgrano. Recordamos que todos los 20 de junio, los Departamentos de Junín y San Martín se unen para homenajear al creador de la bandera. Esta vez, se une el Departamento de Rivadavia y para ello se ha elegido un lugar como la rotonda de Mundo Nuevo, que si bien se ubica en Junín, está muy cerca de los límites de los tres Departamentos.

Por Prensa de la Municipalidad de San Martín

jueves, 16 de febrero de 2012

LA “VUELTA DE MENDOZA” LARGA EN SAN MARTÍN
Esta noche, a partir de las 20 horas, desde la Municipalidad de General San Martín se largará la 36° Edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza. Minutos antes, niños de 8 a 12 años realizará una bicicleteada organizada por la Dirección de Deportes de la Comuna, previa para promover esta actividad entre los más chicos.
El premio Municipalidad de General San Martín se correrá el “Prólogo” desde el edificio Municipal hasta la rotonda del Hospital Perrupato hasta completar los 3 kilómetros y cuatrocientos metros.
La carrera cuenta con 11 etapas que culminan el 26 de febrero con un recorrido total de 1.400 kilómetros. Son 162 ciclistas inscriptos que suman los 27 equipos que se disputarán la malla líder de esta Vuelta llamada “Pueblo y Gobierno de Mendoza”.
La modalidad de Prólogos por equipos, se basa en los pocos kilómetros que corren los ciclistas y la cercanía de los equipos con el público y se diferencia de los contra reloj porque aquí los corredores pueden perder tiempo y o abandonar la prueba y poder competir al día siguiente.
Se espera la participación de miles de personas que aman este deporte en toda la zona Este de la Provincia.

sábado, 11 de febrero de 2012

FRANCISCO PÉREZ REUNIÓ A TODOS SUS MINISTROS EN MAIPÚ
Paritarias, Vendimia, Turismo y evaluación de la gira del Gobernador por Estados Unidos, fueron algunos de los temas tratados en reunión de Gabinete provincial realizada esta mañana en una bodega de Maipú
.
Se realizó una nueva reunión de Gabinete donde la agenda de temas estuvo signada por cuestiones de gran importancia en estas fechas para la provincia como paritarias en Educación, la Fiesta Nacional de la Vendimia y el pliego para el Departamento General de Irrigación entre otros.
Además, en lo que concierne al Turismo, Javier Espina confirmó que durante el mes de enero, Mendoza tuvo una ocupación “casi plena” en San Rafael, Malargüe y zona de Alta Montaña, lo que arrojó 64% en total. Nota de Turismo.
Por el lado de la DGE, se trató el tema paritarias y el próximo inicio de clases. Nota DGE.
En tanto, Marizul Ibáñez de Cultura, informó que su cartera esta abocada por estos días a trabajar fuertemente en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Nota de Cultura.
Por otra parte, en la reunión de gabinete, el titular del EPRE, Julián Japaz informó que en los próximos días se comienza a definir la quita del subsidio eléctrico a countries, barrios cerrados, donde haya viviendas categorías A o B (Casas suntuosas y de alta gama).
En este sentido, Japaz informó que el subsidio provincial al riego agrícola y el Fondo de Compensación Eléctrica no sufrirán modificaciónes.
La agenda del gobernador continua esta noche, donde estará en la Fiesta Departamental de la Vendimia en San Rafael y el lunes mantendrá reuniones con miembros de la CGT local y con los intendentes opositores. Además el martes se juntará con la Asociación de Productores del Este para tratar la problemática que afecta a ese sector.
Por Prensa del Gobierno de Mendoza
EVELYN ORIANA MINET

REINA DE LA VENDIMIA POR EL DEPARTAMENTO DE

SAN MARTIN
LA PAZ: DISMINUYEN LA DESERCION ESCOLARPensando en que siempre es posible hacer algo por el prójimo, la Juventud Radical del Departamento de La Paz, puso en marcha Plan Nexos (Facebook).
Como primer proyecto decidió brindar "Apoyo Escolar Gratuito", a alumnos de EGB y Nivel Medio. Se les ofrecía la posibilidad de asistencia y ayuda pedagógica en las asignaturas que adeudaban; contribuyendo así a la economía de cada familia, debido a que la prestación era gratuita. Perseguía como meta principal reducir la deserción escolar implementando una política inclusiva y abarcadora de la sociedad toda.
El proyecto contó con la prestación del servicio ofrecido, a cargo de estudiantes de nivel Terciario, Universitario y Docentes de EGB y Media. Los encargados del proyecto fueron: Walter Muñoz, Carina Herrera, Ana Claudia Castellano, Marilina Miranda, Mariana Milán, Paola Guiraldez, Cintia Ubillos, Luciana Fernandez, Rosina Raed, Julieta Fernandez, Andrea Catania, Melina Pinto, Graciela Zabala y Nicolas Capdevila (Estudiante de Nivel Medio).
La duración del proyecto abarcó tres semanas; con clases de consultas posteriores, próximas a las mesas de exámenes.
El impacto del proyecto colmó y superó ampliamente las expectativas, en relación a la matricula de inscripción.
Se estima que el resultado final del proyecto será positivo por el interés y asistencia de parte de los inscriptos y por el compromiso y responsabilidad del grupo a cargo de la organización y el dictado de las clases.

Por Melina Pinto

martes, 7 de febrero de 2012

PALMIRA SIGUE DE FESTEJO

Con motivo de cumplirse el centenario del Club Atlético Palmira, el Atlético Club San Martín hizo entrega de una distinción de manos del Vicepresidente 1° de la Institución Jorge Allub, recibieron los popes jarilleros Sergio Melero y Rubén Vespa.
Este acto fue realizado en el día de ayer, en el entretiempo del partido que Palmira disputó frente a Gutiérrez Sport Club por el Torneo del Interior en el estadio albirrojo.

Por Mauricio Castillo - Prensa del A.C.S.M
CAMPEONES DEL 1°CUADRANGULAR INTERPROVINCIAL DE HOCKEY SOBRE PATINES ENRIQUE REYNOSO‏
Organizado por la página web Comunidad Patín se realizó con sumo éxito el 1°Cuadrangular Interprovincial de Hockey sobre Patines Enrique Reynoso.
Disputado en el Estadio Cerrado Esteban Constantini del Atlético Club San Martín, en categorías mini masculino y senior femenino.
Las dos escuadras albirrojas dirigidas por Eduardo “Toto” Lombino conquistaron el podio.
Las posiciones finales:
Mini masculino:
Campeón: A. C. San Martín
Segundo: A. Palmira
Tercero: Leonardo Murialdo
Cuarto: Loma Negra de San Juan B
Quinto: Loma Negra de San Juan A
Senior femenino:
Campeón: A. C. San Martin
Segundo: Unión de Villa Krause de San Juan
Tercero: Banco Mendoza
Cuarto: Aberastain de San Juan
Salud campeones!
Por Mauircio Castillo - Prensa del A.C.S.M

viernes, 3 de febrero de 2012

LA VUELTA DE MENDOZA POR SAN MARTIN, SANTA ROSA Y JUNIN

La Sub Comisión de Ciclismo del Atlético Club San Martín hará disputar los días 10-11-12 de febrero la vuelta ciclística más antigua de Mendoza, y también una de las más antigua del país

La denominada "VUELTA DEL ESTE" cumplirá su 40º aniversario, todo comenzó allá por 1972.

Se dividirá en cuatro etapas, la primera se realizará el viernes en el departamento de Santa Rosa y recorrerá un total de 150 km. Para el día sábado le tocará el turno a Junín y el recorrido será de 145 km. El domingo por la mañana en San Martín tendremos la contrarreloj de 17 km. y el domingo por la tarde la gran final también recorrerá el departamento de San Martín y con 125 km a recorrer.

Invitamos a todos los amantes del deporte pedal a compartir de la toda velocidad y el color por las calles y rutas del este provincial.

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS