martes, 31 de enero de 2012

UNA REINA CON ENCANTO INTERIOR

Flor Rodriguez Vitale se va despidiendo de su reinado, para dejar a su sucesora el 4 de febrero en en Anfiteatro Juan Pablo II. Cuenta de su vida y de su reinado

Ser reina no es una tarea tan sencilla como parece. No basta con ponerse la corona, peinarse bien, tener un bello rostro. Es mucho más que una cuestión estética, sobre todo, considerando que hoy las soberanas vendimiales son invitadas a participar de numerosos eventos turísticos provinciales, nacionales e internacionales que requieren de una amplia preparación, conocimientos, un correcto lenguaje. Atributos intangibles, que no se ven a simple vista pero que se ponen en juego en el momento de la elección de la soberana vendimial y se expresan en cada circunstancia que les toca afrontar. Estas cualidades no le faltaron a Florencia Rodríguez Vitale, siempre predispuesta, inteligente, muy memoriosa, delicada y atenta en cada gesto. Sin dudas, una chica de buena cepa. Esto lo demuestra la calidad humana de la familia que, siempre sonriente y amablemente, la acompañó en cada acto. Con la sencillez que la caracteriza y la muestra una mujer humilde, tenaz y formada en principios y con conocimientos para moverse en un mundo competitivo, la bella joven sanmartiniana expresó su pensamiento antes de dejar el cetro el próximo 4 de febrero en el Teatro Griego Juan Pablo II, en la Vendimia de Mi esperanza.

Luego de un año de reinado, ¿cuál es tu mensaje para los sanmartinianos?

Queridos sanmartinianos llega la época más amada por todos, llega el momento de celebrar el trabajo del hombre sobre la tierra que se ve reflejado en un buen vino mendocino. "Vendimia de mi esperanza" un nombre tan acertado para nuestra fiesta de la vendimia, una palabra tan hermosa, algo que nunca debemos dejar ir: nuestra esperanza de estar mejor cada día, de vivir plenamente, de lograr lo que uno se propone. Me despido de este gran año, de este 2011 inolvidable para mí con el mejor de los recuerdos y con el orgullo de haber portado los atributos de nuestro pueblo. Gracias San Martín y Feliz Vendimia.


Seguramente tendrás muchos agradecimientos para hacer, ¿a quiénes van dirigidos?

Claro que sí, en primer lugar al Señor Intendente Jorge Omar Giménez , al Señor Bartolomé Robles, presidente del Concejo Deliberante y a todo su equipo de trabajo (protocolo, prensa, transporte y cada una de las áreas municipales, a mi pueblo de CHIVILCOY, el distrito al cual representé, a Santos y a su staff, por peinarnos a todas las reinas de todos los años, a Lorena Berti por sus vestidos, a la virreina Johanna Requena y reina del turismo Ximena Sanchez por acompañare en todo momento, a mi familia, novio y amigos que los amo con toda mi alma y, por supuesto, a todos los que somos parte de este hermoso departamento.

¿Cómo te enriqueció personal y profesionalmente ser reina?

La verdad que ser reina me ha dado muchas cosas, en lo personal siento que he crecido, he madurado, he aprendido a relacionarme con la gente, a convivir con los medios, a desenvolverme. Era una persona bastante tímida e introvertida y ahora he logrado vencer eso. Con respecto a lo profesional, la responsabilidad siempre me caracterizó creo que la puntualidad, el cumplimiento y demás es parte del respeto que nos merecemos cada uno de nosotros.

¿Cuál es el balance de este año con capa y corona?

El balance es muy positivo, si bien tuve que dejar de lado algunas cosas para portar los atributos, lo hice con gusto, esto dura un año y hay que disfrutarlo a pleno. Siento que fue ayer cuando me eligieron reina del departamento y no puedo creer que haya pasado un año ya de todo eso. He vivido momentos que voy a recordar toda mi vida y que van a quedar guardados en mi corazón por siempre.

¿Con qué recuerdos te quedás luego de este año de reinado?

¡¡¡Muchísimos!!! Lo primero que se me viene a la mente es cuando hice esa entrada triunfal a mi fiesta de Chivilcoy.

¡Qué lindo! Todavía recuerdo ese momento como si fuera ayer, pero te imaginarás que desde ese día me empezaron a pasar tantas cosas lindas, compartir los días de peluquería con todas las candidatas, íbamos de una fiesta a otra, la noche de reinas, la del casino, la vía blanca y nuestra fiesta, "San Martín, tierra de historia y de luz". Qué fiesta maravillosa con tanta gente querida que nos alentaba a cada una de las reinas y eso fue sólo el comienzo de todo un año lleno de eventos, inauguraciones, visitas a colegios, tantas cosas hermosas.


¿Cuáles fueron las actividades que más rescatás a lo largo de este año?

Considero que cada una de las actividades que tuve durante el año tuvo su importancia, pero lo que me gustó mucho a mí, en lo personal, fue visitar el colegio San Pío X donde fui desde que tenía 5 años hasta terminar allí el secundario. Además mi hermanita asiste también, pasar el día del niño con los chicos de la escuelita de Chivilcoy y luego ir a visitar el hospital.

Aprovecho para agradecer a Gendarmería Nacional que me acompañó y me brindó su apoyo para que los chicos pudieran hacerles preguntas sobre su trabajo y entendieran sus funciones en las calles del departamento.

¿Florencia Reina departamental de la vendimia y la Florencia de entrecasa se asemejan mucho o se diferencian bastante?


Se asemejan bastante, excepto que cuando estoy en casa estoy de piyama y pantuflas (ríe), pero con respecto al trato con la gente y demás soy la misma persona. Creo que el hecho de portar los atributos vendimiales no te hace mejor persona, es solo un año del que hay que sacar provecho para crecer y para ayudar aunque sea sacándole una sonrisa a un niño pero no olvidemos q los mas importante debe estar en cada uno de nosotros y es la humildad, la sencillez, el respeto, el ayudar al prójimo, pilares que considero fundamentales en mi vida.


Conocimos el pasado año a la chica que cursaba la carrera de abogacía. Pero luego nos sorprendió una reina departamental en la pasarela. ¿Qué representa para vos esta incursión en el mundo de la moda?

El tema del modelaje siempre me gustó pero como decía anteriormente era mucho más tímida, este año me animé y decidí incursionar en eso y más cuando me propusieron desfilar a beneficio del Hospital Central en el que estuvo Paula, acepté sin dudarlo ni un segundo, era una pequeña forma de devolver todo el cariño que he recibido del municipio, especialmente el apoyo del Sr. Intendente. Igual sigo con mi carrera de abogacía que es lo que me gusta y quiero para mi futuro.


Para la reina que te sucederá en el trono departamental, ¿Consejos a tener en cuenta?

Consejos hay miles, principalmente que disfrute de este año tan lindo que le va a tocar vivir, que aproveche al máximo cada una de las oportunidades que se le presenten y que muestre en toda nuestra provincia el gran crecimiento que ha tenido nuestro departamento en los últimos meses, realmente San Martín tiene lugares hermosos como nuestro paseo de la patria, nuestro anfiteatro Juan Pablo II, el autódromo, tanto ha crecido nuestro pueblo que es digno de lucir ante todos.


¿Cómo ves a este San Martín al que representarás como reina hasta el próximo 4 de Febrero cuando se elija a tu sucesora?

Estamos en una época muy linda, disfrutando de lo que nos caracteriza como mendocinos, lo veo con ganas de participar, colaborar, ansiosos y expectantes para conocer a la nueva reina pero a la vez recibo mucho cariño por haberlos representado.

Si Florencia Rodríguez Vitale fuera intendente, ¿cuáles serían sus objetivos más importantes?

Si fuera Intendente me interesaría que la gente me viera como alguien en quien puedan confiarle su progreso e intentaría ayudar a todos los que lo necesitan.

Como reina conociste muchos lugares del departamento. ¿A qué lugares invitarías a los turistas que llegan hasta el departamento?

Los invitaría a que conocieran el paseo de la patria y próximamente el templo del vino ubicado en el parque Agnesi que vinieran a disfrutar de nuestra fiesta, organizada con mucho esfuerzo y dedicación, nuestro parque La Palmira para disfrutar de una linda tarde en familia, nuestro autódromo y el polideportivo municipal Gustavo "El Torito" Rodríguez.

jueves, 12 de enero de 2012

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL “RIVADAVIA CANTA AL PAÍS”
En su XXVI Edición, el Festival Nacional” Rivadavia Canta al país” se realizará en el Complejo Deportivo del Departamento de Rivadavia ,Mendoza.
Las ofertas de espectáculos comienzan el día domingo 22 de enero y finaliza el domingo 29 de enero.
Los cuatro primeros días corresponden a la llamada “Previa de Festival”. En estos días se concentra aquel público que busca música no típica de festivales: Rock, cumbia villera, música retro argentina, etc., la asistencia de público en estos días es importante. “La Previa” consta de tres noches y el valor de las entradas oscila entre 40 y 100 pesos.
Los últimos cuatro días son el plato fuerte del Festival , la asistencia de público aquí es numerosa, ya esperan el recomienzo del año para asistir a este festival desde distintos puntos del departamento, Mendoza, el resto del país y otros países vecinos. Música de primer nivel, humor y danza, reciben a los visitantes en este espacio enmarcado con el hermoso verde de la naturaleza, seguro y tranquilo, con comodidades y los mejores números pensados para la familia: adultos, jóvenes y niños.
También estará habilitado el parque de artesanos, espacios para comer, beber algo y para la recreación de los niños. La seguridad está garantizada, es uno de los valores que hace que los visitantes realmente disfruten con tranquilidad del espectáculo y algunos de su estadía en el camping Municipal.
Además de los reconocidos artistas que nos visitan , los artistas locales tendrán un espacio significativo, así, con orgullo de nuestros mejores músicos podemos decir que también Rivadavia le Canta al País.
Por día, las actividades del Festival serán las siguientes:
Domingo 22:”Vendimia de Sueños y Esperanzas. Un año de trabajo”. Los Trovadores de cuyo. Entrada General
Lunes 23: Leo Dan, Los Moros y En Blanco y Negro.
Martes 24: La Barra, Karina, Los Wachiturros y Artistas Locales
Miércoles 25: La vela Puerca, El bordo y Artistas Locales.
Jueves 26: Los nocheros, Daniel Altamirano, Flaco Peña (humor), coro de los viñedos y Artistas Locales.
Viernes 27: Nacho Prado y Daniel Campos(Ex Guaraníes),Díaz –Heredia, Mariana Carrizo, Los legales, Banda juvenil de Música, Banda Municipal Blas Blotta, Beto Moya(humor) y Artistas Locales.
Sábado 28: Jorge Rojas, Adrián Maggi, Los Carabajal, Mariana Cayón, El Turco Ayaime (humor) y Artistas Locales.
Domingo 29: Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, 5 Sentidos, Trío buena onda, Coro de niños Municipal”Retoños y Esperanzas”, Artistas Locales.
Por Prensa de la Municipalidad de Rivadavia

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS