miércoles, 29 de junio de 2011

ABRE SUS PUERTA EL HIPERMERCADO CHANGOMAS

En una pequeña ceremonia, se presentó las instalaciones a la prensa, autoridades municipales e invitados.

En la ciudad de San Martín, nace un nuevo hipermercado ubicado a escasos metros del centro de la ciudad. Nos referimos a un Changomas, firma de Walmart. Changomas es la nueva opción de compra para miles de argentinos y en este caso san martinianos.
La apertura de la tienda implicó una inversión de 28 millones de pesos y la generación de 90 puestos de trabajo directos. En la sucursal se comercializan productos de todos los rubros, incluyendo marcas locales, nacionales, internacionales y de elaboración o fabricación “Nos enorgullece poder realizar una apertura de Changomas en unas de las ciudades mas importantes de la provincia y del pis. Estamos convencidos de que la comunidad encontrará un amplio rango de productos para cubrir sus necesidades y la mejor calidad se servicio” señalo Bernardo Marlat, Director de Changomas Argentina, agregando “Vamos a ofrecer la mejor opción de precios, donde la gente se quede tranquila al comprar, ya que los precios en artículos que hoy suben nosotros las tenemos más barata”

Con la presencia de Bartolomé Robles, Presidente del H.C.D de San Martín diciendo”Es un placer el ingreso a nuestra economía la existencia de un hipermercado, ya que favorece a toda la Zona Este y principalmente a los 90 puestos de trabajo sanmartinianos”
La sucursal cuenta con un salón de ventas de 3700 metros cuadrados y estacionamiento para 162 autos, en un terreno de una superficie de 21213 metros cuadrados y crea 110 puestos de trabajo con limpieza incluida, que es de una empresa tercializada.
Con respecto a precios la azúcar $2.89 hasta la carne $30, y su horario de atención al público es todos los días de 8hs a 22hs.
Por Prof. José Luis Agüero (H)

jueves, 23 de junio de 2011

PRIMER SEMINARIO TALLER DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Me comunico con ustedes para invitarlos a participar del Primer Seminario Taller de Seguridad Alimentaria a desarrollarse en San Martín. En esta oportunidad contaremos con técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación que desarrollarán una temática importante para el correcto desenvolvimiento en la manipulación de alimentos.

El dictado se realizará en el Campus Universitario Múltiple de San Martín desde el 27 al 29 de Junio de 20 (veinte) horas reloj.

Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Turismo, sitio en Balcarce y Além de San Martín 428987 int. 160, o por correo electrónico a turismosanmartin@argentina.com

La capacitación es gratuita, los cupos serán limitados y entregaremos certificado oficial.

Por TEC. Diego Cortez Coordinador de Turismo - Municipalidad de Gral. San Martín

martes, 14 de junio de 2011

FIESTA PROVINCIAL DE LA NIEVE 2011
Muchas actividades son las que rodean la Fiesta en donde confluyen visitas de todo el país. La Fiesta de la Nieve realizada en Malargüe trasciende los límites nacionales año a año. Con su típico escenario cordillerano vestido de blanco. Es un evento que reúne brillo, glamour, artistas nacionales con la última tendencia en moda, sumando los sabores de una cena inigualable que se funde en luces y flashes. Desde 1995 la ciudad de Malargüe es sede oficial de las celebraciones de invierno y la responsable de dar inicio a una nueva temporada invernal con esta Fiesta Provincial. En la edición 2011 de la Fiesta Provincial de la Nieve habrán como cada año, números artísticos que hacen a la distinción del evento que se realiza en el sur de la provincia. Para ello el cronograma se ha conformado de l siguiente forma:
Viernes 08 de Julio:
Actividades recreativas en el Valles de las Leñas y sesión fotográfica para candidatas a Reina Provincial de la Nieve. Almuerzo con las autoridades del Complejo.
Sábado 09 de Julio:
Cena show para 1.000 personas. Escenografía con tecnología LED. Elección de la Reina Provincial de la Nieve. Desfile de modas con vestidos de importantes diseñadores argentinos.
En pasarela:


Daniela Cardone




Claudia, Fernández




Cristian Sancho




y modelos de la productora Marta Pleus. Este año la Fiesta Provincial de la Nieve apunta a darle el gusto a cada uno que se da cita en el evento, por eso también está incluido un Rincón Veneciano con actores y acróbatas y un Show Lirico




Por Primera vez en Malargüe un Show Cubano con el brillo, color y ritmos que acercarán calor al invierno malargüino. Y luego para continuar en clima con la Fiesta el Grupo Miranda. Culminando la noche el destacado equipo de DJ Guerra ¬Guerrero que aportarán otro touch a todo el evento. Sumando como todos los años sorteos, regalos sorpresas y toda la cobertura multimedial del país que mostraran Malargüe al mundo.
La Elección de la Reina Provincial de la Nieve dará la oportunidad a todos los departamentos de la provincia de coronar a su candidata quienes a diferencia de años anteriores desfilaran varias pasadas en vestidos de gala. La
Reina que cederá su trono es de Godoy Cruz, representó a ese departamento saliendo electa Reina Provincial de la Nieve.

Por Prensa y Protocolo de la Municipalidad de Malargüe para Revista LA JARILLERA
LUIS PETRI ES EL CANDIDATO A INTENDENTE POR LA UCR EN SAN MARTÍN
Luis Petri le ganó la pulseada a Raúl Tamagnone en las internas del partido Radical, y en octubre va por la intendencia de San Martín. Varios independientes fueron a votar.



Un domingo diferente se vivió en el departamento de San Martín, ya que muchas personas se acercaban a las escuelas correspondientes para emitir su voto en las internas radicales. Tal fue le caso especifico en Palmira, donde afiliados y algunos independientes fueron a sufragar.

Transcurridas las horas, varias eran las expectativas sobre de quien había ganado en el territorio de Palmira. Las informaciones corrían como agua, y finalmente pasadas las 20hs, se confirmó que en la ciudad jarillera, el legislador provincial había resultado ganador por muy poca diferencia frente al concejal Tamagnone.

Salvo en los distritos de Alto Verde y Buen Orden, Luis Petri resultó ganador salvo en todo el Departamento de San Martín

Una vez conocida la noticia del triunfo del legislador, nos acercamos al comité de la URC, donde Petri dijo unas palabras a medios locales y presentes “Quiero agradecerle a Raúl y a Daniel por estar acá, ha sido un acto cívico muy importante creo que el radicalismo ha demostrado que quiere ser gobierno por que ha movilizado a 8000 personas en San Martín; la gente ha vuelto a confiar en el radicalismo, por que la gente está cansada de tanta inseguridad, de que este gobierno no soluciones temas tan importantes como la vivienda, agua, luz, cloacas; la gente está pidiendo un cambio y el radicalismo le va a dar ese cambio en más si somos todos unidos”

“Contento por la gran cantidad de afiliados, independientes y jóvenes que se han acercado a votar, por que significa que el radicalismo quiere gobernar el Departamento, y creo que con Raúl hemos hecho una muy buena elección más allá de quien halla ganado o perdido, hemos tratado levantado la bandera del radicalismo y que somos una alternativa de gobierno diferente a la que propone Jorge Gimenez, en la intendencia, por que lo que no ha hecho Jorge Gimenez en 8 años menos lo va a hacer en 4 años, y nosotros estamos trabajando con todo el radicalismo unido para ofrecerle más agua, seguridad, etc.” Declaró el electo candidato a intendente por la UCR a REVISTA LA JARILLERA

Y con respecto a su postura frente a Palmira, agregó “Palmira tiene mucho que ver no sólo en las elecciones, sino que tiene que ver en los gobierno, vamos a proponer que Palmira vuelva a tener más trabajo digno y de que goce de todos los servicios, por que mi objetivo es trabajar en las necesidades de todo el Departamento de San Martín”

De ésta forma queda conformada la lista que en octubre será una alternativa para todo San Martín que se enfrentará con la lista que encabeza el actual mandatario Jorge O. Gimenez


Por Prof. José Luis Agüero (h)

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS