viernes, 24 de diciembre de 2010

Servicios Públicos en Navidad
Con el objetivo de informar a la población sobre el cronograma de recolección de residuos urbanos y domiciliarios, el Área de Servicios Públicos informa que se apela a la colaboración de los vecinos con medidas como sacar las bolsas a la calle en horarios y días adecuados. La recolección domiciliaria y urbana se realizará, en los distritos a excepción del micro centro sanmartiniano, hasta el día jueves a las 13 horas. El servicio nuevamente quedará habilitado el día domingo en cuanto a la recolección de bolsas y el lunes en cuanto a la limpieza de calles.
En el Microcentro sanmartiniano, área de cobertura de la empresa privatizada, los trabajos de limpieza en su totalidad se realizarán hasta el día viernes 24 de diciembre hasta las 16 horas inclusive. El día 25 la empresa dispondrá de una guardia de emergencias que realizará limpiezas específicas en los puntos neurálgicos del microcentro. Ya el 26 de diciembre los trabajos serán normales.
Asueto Administrativo
La Municipalidad de General San Martín realizará asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre. Este permiso está ajustado al Decreto Municipal vigente, donde invita a comercios, empresas y otros organismos, a sumarse a la medida. Se solicita a los vecinos que deseen realizar trámites o gestiones de competencia municipal que lo hagan ya el próximo 27 de diciembre, y en caso de fin de año, el 3 de enero del año venidero.
U.P.A.T. Zona Este
Esta semana quedó inaugurada la Unidad Policial de Asistencia al Turista Zona Este. Esta dependencia comenzará sus funciones con 12 agentes altamente capacitados para otorgar información, seguridad y confianza a las personas que deseen recurrir a este puesto asistencial. La dependencia queda ubicada en Avenida Eva Duarte de Perón (Carril Costa Canal Montecaseros) y lateral Ruta Nacional 7.

El Intendente de General San Martín, Jorge Omar Giménez, desea saludar a todos los vecinos del departamento, comunicadores y amigos de la Gestión de Gobierno Municipal quienes día a día construyen un San Martín mejor. Es momento de reflexión y de ver este nuevo nacimiento del niño Jesús como el punto de partida para vivir plenamente en comunidad, con paz y amor

domingo, 19 de diciembre de 2010

EN PALMIRA SE PRESENTÓ EL PROGRAMA “SÚMATE AL VERANO”
En el marco de una jornada a todo sol, la Secretaría de Deportes dio inicio a una nueva temporada de las colonias de verano en la provincia y el acto principal en la Provincia tuvo lugar en el Crucero Tenis Club de Palmira, sobre Calle Maza 125 de nuestra Ciudad, donde se realizaron actividades recreativas para todos los chicos presentes.
Con la presencia de la Directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro; los concejales San Martinianos Carmela Perri, Gabriel Sosa y Daniel Arias; los profesores de la Dirección de Deportes de San Martín Gabriel Ortíz y Beatriz Zawadzky y la presencia del Delegado municipal de Palmira, Sergio Vázquez entre otros, estuvieron presentes en el lanzamiento oficial del programa “SÚMATE AL VERANO”, en el cual beneficia a 40 mil personas de la provincia, 1.200 personas en el departamento de Gral. San Martín y 400 personas en la Ciudad de Palmira.
El Objetivo es ampliar las oportunidades de acceso a la ocupación del tiempo libre a los niños y niñas en un marco de contención afectiva, con actividades organizadas, formativas, deportivas, recreativas y de integración social. Donde en el mismo complejo deportivo “Crucero Tenis Club de Palmira” se desarrollarán actividades como campamentos, recreación al aire libre, paseos, juegos, dibujos, tenis y natación.
Las autoridades presentes en Palmira brindaron una conferencia de prensa donde explicaron los detalles de este programa que desarrolla la Secretaría de Deportes. Luego, profesores del área de Tiempo Libre de la dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo realizaron actividades recreativas dentro y fuera del sector de pileta.
Las escuelas de verano forman parte del programa “Súmate al verano”, el cual cumple una función de convocatoria social, que nuclea y satisface necesidades primordiales de nuestros niños, adultos, adultos mayores y discapacitados, en especial a aquellos cuyos medios y lugar de origen los aleja del derecho natural de acceder a disfrutar de una vida mejor.
Las actividades están a cargo de profesores de Educación Física y alumnos avanzados del profesorado, que fueron capacitados en: normas de seguridad, prevención, legislación en piletas, centros de verano, recreación y juegos como herramientas fácil de educación motora, cognitiva y social.

martes, 14 de diciembre de 2010

FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA 2011
Los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia se realizarán el primer fin de semana de marzo de 2011.
Cronograma de actividades
Viernes 4 de Marzo: Via Blanca de las Reinas (en la noche).
Sábado 5 de Marzo: Carrousel de las reinas (en la mañana) y Primera noche de Vendimia y coronación de la reina, en el Teatro Griego Frank Romero Day.
Domingo 6 de Marzo: Segunda noche de Vendimia en el Teatro Griego.
Lunes 7 de Marzo: Tercera noche de Vendimia en el Teatro Griego.
Fuente: Prensa de la Subsecetaría de Cultura del Gobierno de Mendoza
“YO QUIERO CAMBIAR” SE JUEGA EN PALMIRA
Jesica Brito, sigue los pasos del Cristian Soloa, al estar en el reality más famoso de Mendoza que se transmite por Canal 7


Jesica Brito de 26 años, que vive actualmente en Palmira, sique los pasos de Cristian Soloa al concursar en un reality que se transmite para toda la provincia de Mendoza por Canal de aire.
En una entrevista y en forma, Jesica nos cuenta todo acerca del concurso:
¿Cómo te entérate del concurso?
“Me entere por el programa "Gana con Gisella", lo estaba viendo y anunciaron lo del concurso, así q en ese momento envié un mail contando mas o menos lo que quería cambiar y por qué. Más alla de todo quise participar porque el concurso no se trataba de un cambio de maquillaje y peinado nada más, sino que era mucho más profundo e importante. Bueno, al otro día me llamaron, fui a la entrevista y quede”
¿Qué sentiste al principio?
“Cuando entre al principio no entendía mucho donde me estaba metiendo y me causaba mucha gracia lo que me estaba pasando, después me entusiasmé, con el tiempo me comprometí mucho más con el concurso y ahora estoy feliz al igual que mi familia y amigos que están súper entusiasmados y ayudándome a full con todo esto.
¿Cómo lo vivís?
“Es hermoso lo que estoy viviendo, sobre todo por el cariño de la gente, es lo que más destaco de todo esto que me esta pasando”
¿Cómo sigue todo esto, ya que sabemos que antes de entrar tenías que elegir una institución a la cual vos iba a representar?
“Y ahora por ejemplo vamos a competir las 5 concursantes en una competencia de bicis para poder ayudar a una institución que cada una elija, la que haga más kilómetros gana pintura para la institución que uno quiera, en la cual elegí la Guardería Municipal en Palmira. Eso por ejemplo también es una de las partes más lindas que nos toca vivir por que además podemos ser solidarias y colaborar en algo con nuestro pueblo”
¿Cuál es tu objetivo?
“Lo que yo quiero cambiar es mi dentadura, ya que necesito un implante. También me gustaría una cirugía de abdomen y una rinoplastia (retoque de nariz). Eso como cambios mas importantes, y lo demás es en todo lo que pueda mejorarse como pelo, piel, etc., como queremos todas las mujeres jaja! Y lo que yo quiero de este concurso es poder mejorar mi aspecto físico, mental y espiritual, también espero que esto me pueda dar nuevas oportunidades tanto laborales como personales. Por eso QUIERO GANAR y necesito que me apoyen y ayuden con el voto de cada uno, soy la única de la Zona Este
Desde la Municipalidad de San Martín ¿Has recibido algún respaldo del Intendente Gimenez?
Hemos hablado con el delgado Sergio Vázquez ya, que me atendió re bien y me respaldo automáticamente,. Desde la producción del canal hablaron con el Intendente Jorge Gimenez, pero aun no tenemos respuestas favorable, ya que solo le pido, por intermedio de ustedes, alguna ayuda para el traslado hacia la ciudad de Mendoza, con el objetico de dejar bien a Palmira y al Departamento de San Martín.
Jésica agradeció a todo al pueblo de Palmira, y de todo Mendoza por el cariño y apoyo recibido en este tiempo, ya que quiere cumplir con su objetivo, ayudar a la gente y ser unas de las chicas ganadora de este concurso
Para darle su voto, mandar un mensaje de texto:

VOTO JESICA al 22722.
Por Prof. José Luis Agüero (H)
EL TODO TERRENO SE VIVIÓ CON TODO EN EL ESTE MENDOCINO
Con el “Gran Premio Coronación Ciudad de Palmira 2010” del 4X4 – 4x2 y diferentes prototipos de competición que fueron parte del cierre automovilístico en el departamento San Martiniano.


Los primeros días de diciembre, Palmira comenzó a vivir el ruido d los motores de los 4x4,con una vuelta simbólica, donde cada uno de los participantes al premio mostraron el talento y el poder de sus maquinas y con el rugir de los motores hacían palpitar una invitación anticipada para el día siguiente de lo que podía pasar en el Parque La Palmira, dicha presentación tuvo como punto de partida desde la Delegación Municipal de Palmira, donde los binomios transitaron desde Avenida Italia y luego se extendieron en caravana por toda nuestra Avenida Libertador.
El domingo 12 de Diciembre de 2010, la competencia comenzó a partir de las 12 horas, donde el punto de partida fue el puente de la Ruta Provincial 60 y se extendió al Parque La Palmira a toda velocidad con un recorrido trazado a orillas del Río Mendoza , lugar donde se estableció el parque cerrado y el campamento de competidores .
Luego a partir de las 16:00 horas, con un recorrido de 6.000 metros con un circuito ya ubicado a las orillas del Río Mendoza y del mencionado Parque La Palmira, el rugir de los motores y escapes de los jeep , areneros y diferentes prototipos a la competencia dieron inicio a la 2da. Y ultima parte del evento deportivo con una etapa definitiva y clasificatoria para todos los competidores dividiéndose en 3 ( tres ) recorridos cortos que fueron la atracción y la expectativa a más de 4000 personas que ocuparon las excelentes comodidades del Parque La Palmira , y finalizando la tarde con aplausos y satisfacciones de parte de la organización y del Delegado Municipal de Palmira, Sr. Sergio Abel Vázquez se festejó el final de la tarde con un gran acto de entrega de premios y distinciones a todos los competidores y colaboradores que formaron parte de éste :


“GRAN PREMIO CORONACIÓN CIUDAD DE PALMIRA 2010"

Por Prensa de la Delegación Municipal de Palmira

martes, 7 de diciembre de 2010

MÁS DE 10000 PERSONAS VIVIERON LA PRIMERA NOCHE DE GENERAL ROCK
Bandas, dos escenarios y la sana alegría del público fueron los condimentos del viernes por la noche en el Teatro Juan Pablo II de San Martín.

Tal como se esperaba, la convocatoria al general rock cumplió las expectativas. La primera fecha de tres cautivó a más de 10000 espectadores que dieron el presente en el viernes más rockero de 2010. Los encargados de abrir el festiva fue la agrupación sanmartiniana Raymundo el Enfermero en el escenario principal. Luego continuaron en la carpa inflate Mario Menechelli, Lúdicos, Scamp, Setiembre, Laforá, Caracol y Salvaje.
Nuevamente en el escenario principal, con público que esperaba atemperar los rayos solares y quienes llegaban lentamente al parque, iban actuando Jake, Paloma en la pared, Tres Orillas (Tierra del Fuego), Los Deorleans, Pucha Che, Andando Descalzo, Mancha de Rolando y La Vela Puerca. Cabe destacar que el clima acompañó en todo momento y la conducta del público fue impecable.
Hoy continúa la segunda fecha con una grilla de gran relieve por la diversidad de géneros y personalidades. En el escenario inflate, que ocupa el lado sur del predio del General Rock, actuarán Tierra de Fuego, Nephelim, Death Garden, Epitáfeos y Arcangel. En el escenario principal, actuarán Gemma, Calavera no chilla, Renacuajo, Chancho va, Edu Schmidt, Carajo, Massacre, Karamelo Santo y el cierre a cargo de Catupecu Machu.

Frases:
"Estos eventos deben aprovecharse y cuidarse porque es fomentar a la cultura. La entrada accesible da la posibilidad de popularizar y difundir la cultura" - Juani Rodriguez voz de Andando Descalzo
"Volvemos después de dos años a Mendoza y es un placer que sea San Martín. Queremos volver pronto porque la energía de la gente fue excelente" - Manu voz de la Mancha de Rolando
info: www.generalrock.com.ar
Fuente de la nota - Prensa MGSM
18000 PERSONAS VIVIERON A PLENO LA SEGUNDA PARTE DEL GENERAL ROCK
El cierre estuvo a cargo de Catupecu Machu. Hoy cierra el festival con el recital de Fito Paez.


Uno de los mejores sonidos del País, los encargados de musicalizar el Pepsi Music, son los responsables del disfrute de la calidad y el talento artístico plasmado en cada General Rock. Ayer más de 18.000 espectadores estuvieron presentes para disfrutar de Gemma, Calavera no Chilla, Renacuajo, Chancho Va, Edu Schmitd, Carajo, Massacre, Karamelo Santo y Catupecu Machu.
Hoy el evento promete redoblar la apuesta de las ediciones anteriores con Doppler, Fulanos, Cabeza Mil, Raivan Pérez, Los hits hats, Karma Sudaca, Dread Mar I, Cuarteto de Nos y el cierre de lujo a cargo de la leyenda viviente del rock nacional, Rodolfo Fito Páez.
Lentamente las cortinas virtuales del escenario se van cerrando con un saldo más que positivo, luego de la apuesta del Intendente Municipal Jorge Omar Giménez quien ha demostrado interés en la cultura, en los jóvenes y en el turismo del departamento de San Martín y Mendoza. No es menor el dato que en menos de un mes el parque Agnesi se ha convertido en epicentro de eventos de envergadura, tal es el caso que se realizó la defensa del Títutlo del mundo de nuestra campeona Yésica Patricia Marcos, el Zonal Cuyano y ahora los mejor del rock argentino.

SIMPLEMENTE EXCELENTE
El General Rock cerró el domingo con recitales de lujo. Fito Paez brindó un show de relieve. 60.000 espectadores vivieron el espectáculo en las tres jornadas.
La organización impecable, el sonido sin desperfectos, los artistas demostrando todo su profesionalismo y el público con una conducta ejemplar, denotaron que San Martín es la capital del rock mendocino. El General Rock cerró su edición con 60.000 espectadores que invadieron la gramilla del Teatro Griego Juan Pablo II los días viernes, sábado y domingo. A pesar de las distancias muchos turistas de la zona céntrica de Mendoza, San Rafael, San Juan y San Luis, eligieron a San Martín para disfrutar de un fin de semana a pura música.
El domingo comenzó puntual la grilla de artistas, la espera no duró mucho para disfrutar de la legendaria banda mendocina Raivan Pérez quienes se subieron después de décadas a un recital de envergadura para compartir con la gente los éxitos del rock de los años ochenta. La visita esperada fueron los tucumanos de Karma Sudaca quienes por tercera vez vienen a un General Rock y comparten la cordialidad de sus personalidades con los vecinos de San Martín.
Caía el sol en el Parque Agnesi y se poblaba el graderío cuando desde el interior del escenario montado con tres pantallas de led, apareció Dread Mar I, uno de los más solicitados por el segmento de jóvenes quienes saltaron y disfrutaron de un show impecable. Seguido se presentó Cuarteto de Nos a la espera del cierre con Fito Paez. Ya en día lunes, Fito comenzó su recital agradeciendo a San Martín por esta iniciativa. Cantó temas de su nuevo trabajo confía y sus clásicos. El show previsto para 90 minutos se extendió por 120 ya que el artista estaba deslumbrado con el colmado Teatro Griego Municipal.
Cabe destacar el perfecto comportamiento de los asistentes. La ausencia de bebidas alcohólicas dentro del espectáculo y la organización. Nuevamente San Martín se convierte en el epicentro del rock. Nos veremos en el General Rock 2011.

Ayuda al Hospital Notti

Una vez terminado el recital de Fito Paez, y de la retirada de los miles de jovenes, un grupo de chicas alrededor de las 4hs del día lunes, jugando en el parque y tomando mates, dos de ellas se les ocurrió juntar tapitas de las botellas tiradas en el piso, en la que se les sumo una chica más. Recolectaron 2 bolsas llenas de tapitas con el objetivos de donarlas al Hospital Notti. Unas de las chicas nos comentaba "Siempre hacemos esto de juntar tapitas en nuestra casas, ahora estabamos aburridas y se nos ocurrio juntar las tapitas para llevarlas al Notti"
Por Prensa y Protocolo de la Municipalidad de San Martín Fotografia y comentarios Prof. José Luis Agüero(H)

domingo, 5 de diciembre de 2010

EL GENERAL ROCK 2010 SE VIVE POR FACEBOOK.



PREMIO CORONACIÓN CIUDAD DE PALMIRA 2010
El Todo Terreno se viene “A Todo Motor“ al este mendocino con el “Gran Premio Coronación Ciudad de Palmira 2010 del 4X4 – 4x2 y diferentes prototipos de competición que serán parte de la atracción en su recta final para éste Departamento de Gral. San Martín.
El sábado11 de Diciembre del 2010, a partir de las 19.30 horas empezaremos con una vuelta simbólica por nuestra Avenida Italia y Libertador con punto de partida desde la Delegación Municipal de Palmira, Cito en Avenida Italia e Irigoyen de nuestra Ciudad.
El domingo 12 de Diciembre de 2010 comenzaremos con la competencia a partir de las 10 horas con punto de partida desde el puente de la Ruta Provincial 60 hacia el Parque La Palmira con un recorrido trazado a orillas del Río Mendoza; Lugar donde se establecerá el parque cerrado y campamento de competidores; luego a partir de las 15:30 horas, todo el rugir de los motores dará inicio a la 2da. Y ultima parte del evento deportivo con una etapa definitiva y clasificatoria para todos los competidores, donde correrán en un circuito ya preparado y con la presentación de más 50 binomios en las clases de vehículos 4x2 – 4x4 y prototipos , en un recorrido elegido de 6.000 metros, ubicado a las orillas del Río Mendoza y del mencionado Parque La Palmira, finalizando a las 18:30 horas con un gran acto de entrega de premios y distinciones a todos los competidores y colaboradores que formaron parte de éste
“Recuerde que El Parque La Palmira posee amplia comodidades como baños, agua potable, quinchos, churrasquearas, luz eléctrica y una vista espectacular para poder disfrutar de una competencia al más alto nivel automovilístico”

INVITA Y ORGANIZA
Gobierno Municipal de Gral. San Martín
Delegación Municipal de Palmira
Dirección de deportes y recreación y
Mendoza Rally 4 x 4


Por Prensa de la Delegación de Palmira

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA ÚLTIMA SESIÓN CARGADA DE EMOCIONES
En la noche del lunes 29 de noviembre se llevó a cabo la última sesión ordinaria correspondiente al acta nº 1181 del año 2010.
Fuente: facebook de Sr. Concejal Omar Abdo

Como es labor parlamentaria de todas las sesiones en primer lugar fue el turno del periodo de homenaje que estuvo a cargo de Sharbel Morcos (Bloque Frente Cívico Federal) que homenajeó al día de la independencia libanesa, el 22 de noviembre de 1943, luego fue seguido por la Concejal Carmela Perri cuyo homenaje fue para el día del militante peronista, el 17 de noviembre, por último fue César Morales quien reconoció a todos sus pares y Secretarios como también al cuerpo Administrativo del Concejo por todo lo compartido y los trabajados realizados durante este periodo.
Luego se procedió a la entrada de nuevos proyectos presentados por los ediles y se aprobaron expedientes con dictámenes y sobre tabla.
Mucha emoción se vivió en el recinto cuando llegó el momento del reconocimiento al Club Atlético Palmira por los 40 años de la gesta deportiva, el proyecto fue presentado por el Concejal Mario Abdo (Bloque U.C.R) y aprobado en forma unánime de esta manera se convirtió en la resolución 7341/10. Estuvieron presentes en la sesión la comisión directiva del Club, el plantel de jugadores de los años 69/70 cuerpo técnico y familiares de los mismos, los cuales desbordados de emoción pasaron uno a uno a recibir su reconocimiento.
Por Prensa del H.C.D.S.M

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS