lunes, 29 de noviembre de 2010

sábado, 27 de noviembre de 2010

viernes, 26 de noviembre de 2010

GENERAL ROCK 2010
SE VIVE EN REVISTA LA JARILLERA
CATUPECU MACHU ESTARÁ PRESENTE


LA MANCHA DE ROLANDO

8 DE DICIEMBRE: “MADRE INMACULADA AYÚDANOS A SER ECOS DEL EVANGELIO EN FAMILIA.”
Cada año el pueblo de Palmira se viste de fiesta porque la Virgen peregrina visita a sus hijos y se hace presente en cada hogar. La imagen comenzó su recorrido el día domingo 29 de agosto por los diferentes barrios de la ciudad acompañada de una gran multitud que se reunió en la misa de envío en la parroquia Inmaculada Concepción.
Debemos destacar que paralelamente a este acontecimiento, además se comenzó con la misión de la Virgen en todos los hogares, donde muchas familias se sienten convocadas a participar y a reencontrarse con su Madre invitándolos a transformar los corazones .impulsándolos solidariamente a la ayuda del prójimo.
La novena de la Virgen nos reunirá como comunidad a partir del lunes 29 de noviembre al martes 07 de diciembre en horario de 06:00 y 20:00 en la parroquia Inmaculada Concepción de Palmira.
Las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Madre se llevarán a cabo en el Estadio de fútbol Club Atlético Palmira a partir de las 20:00, donde allí se observará el fruto de arduo trabajo alcanzado por los misioneros.
Cabe destacar que este año comienza la cuenta regresiva hacia las bodas de plata, donde en el año 2012 se festejará los 25 años de la proclamación de la Madre Inmaculada Concepción como Patrona y Protectora de nuestro pueblo.

Cronograma de actividades

00:00Hs Serenata en honor a la Virgen – Parroquia Inmaculada Concepción.
19:15Hs Procesión – Concentración Plaza Sarmiento.
21:00Hs Santa Misa – Estadio Club Atlético Palmira.
22:30Hs Cierre con Fuegos Artificiales.

MINIECO SE PRESENTA EN SAN MARTÍN
El primer automóvil eléctrico solar de uso urbano de diseño y tecnología totalmente argentino se presenta mañana viernes a partir de las 11 en la explanada de la Municipalidad de General San Martín. Su inventor es el sanmartiniano José Carlos Abdala, un hombre dedicado a los medios locales y a su pasión, inventar. Carga en su trayectoria numerosos trabajos destinados a revalorizar las energías alternativas como forma de colaborar con el medio ambiente. Él, gracias al apoyo incondicional del Intendente Jorge Giménez, encendió la luz en el Paseo Socuéllamos de un sistema de iluminación con energía hidráulica. También en la Plaza Francia de la Ciudad de SAn Martín iluminó el centro del predio con torres de luces alimentadas con energía solar que desembocaban en baterías para atemperar la oscuridad.
En 1990 tomó un Fiat UNO y lo llevó a la alimentación con paneles solares. El prototipo no prosperó si bien el funcionamiento era bastante aceptable. Eran épocas donde el neoliberalismo y la cultura ligth cegaban la imagen de una posible catástrofe por falencia de energías. Hoy la realidad ha cambiado y el inventor siguió trabajando. En esta oportunidad, también acompañado por el Gobierno de General San Martín, presenta MINIECO, un vehículo eléctrico de energía solar híbrido. El equipo es totalmente realizado en San Martín con motor y chasis. Caja de comandos electrónicos, motor eléctrico, baterías, cargador para 220voltios en caso de necesitar electricidad y motor de combustión en caso de necesitar nafta, son algunas características de este motor que desarrolla una velocidad común de 60KM/H con 110C.C.
A 40 AÑOS DE LA GEST DEL CLUB. A. PALMIRA
El próximo lunes29 en el h.c.d.de Gral. San Martín se aprobará el proyecto de Mario Omar Abdo Pte. Bloque U.C.R, reconociendo los 40 años de la gesta deportiva del club atlético Palmira en la denominada Copa Argentina. Serán recordados ex jugadores/dirigentes cuerpo técnico y sponsor de la institución. Será un gusto contarlos en el evento atte.

jueves, 25 de noviembre de 2010

SAN MARTÍN PRESENTA EL MAYOR FESTIVAL DEL OESTE ARGENTINO, EL GENERAL ROCK, EDICIÓN BICENTENARIO


Agendá: Fito Páez, La Vela Puerca, Catupecu Machu, Karamelo Santo, Mancha de Rolando, Massacre, Cuarteto de Nos, Edu Schmidt, Andando Descalzo, Karma Sudaca, Emanero, La Brizuela Méndez, Le Reel Est Faux y muchos artistas más estarán en el Festival General Rock, Edición Bicentenario. ¿Te quedaste sin aire? Era seguro que te ibas a sorprender al máximo. La magia del rock se sentirá el 3, 4 y 5 de diciembre próximo en las gradas del Teatro Griego Juan Pablo II.
Y vas a estar y vas a cantar y bailar sin parar, porque el Festival General Rock, sonará con lo mejor de la historia del rock nacional, las leyendas, los que conquistan tus oídos, los que escuchás en las radios. Junto a las bandas nacionales habrá prominentes bandas locales, que revelarán sus producciones artísticas a los jóvenes sanmartinianos y de todo el país que arribarán al teatro.
En su 5º Edición, el mayor festival del Oeste Argentino será una fiesta total desde el primer segundo hasta el final y cuando llegues a tu casa no vas a parar de contar lo que viviste.
La carpa emergente
Vení temprano porque este año la programación de esta fiesta se amplió y es mucho lo que tenés para entretenerte en toda la extensión del parque. Empiezo diciéndote que habrá una carpa emergente con las nuevas tendencias musicales que vos bailás. Además, podrás participar de actividades deportivas y artísticas que se desarrollarán en todo el predio, con la consigna exclusiva y única: divertirse y pasar tres días fantásticos junto a tus amigos.
Las entradas
Como siempre, el valor de las entradas tiene un precio accesible. Escucharás a las mejores bandas del país pagando un valor popular para todos.
Como en los años anteriores el abono, anticipado, por un valor de 50 pesos, podrás adquirirlo en Chamu Rockería, en la Ciudad de San Martín; Moicano Rockería y en todas las sucursales de Le Club, en Mendoza.
En tanto que las entradas generales, por día, tienen un costo de de 25 pesos. Éstas sólo las comprarás en el Teatro Griego. Para ello, también, deberás traer un alimento no perecedero que será destinado a los jardines maternales municipales del Gobierno Municipal.
La seguridad de los espectadores: una prioridad
Más de 200 policías garantizarán la seguridad de las personas que asistirán al espectáculo durante los tres días. Efectivos de la Policía de Mendoza custodiarán durante los tres días la seguridad de los espectadores.
También habrá promociones turísticas y campañas de prevención implementadas por el gobierno municipal.
Un poco de historia
El Festival General Rock fue la gran apuesta del Gobierno Municipal de San Martín. El nacimiento de este festival, del que hablan los medios nacionales, creció de la mano de bandas emblemáticas y referentes del rock mendocino, en el país y el mundo. Te hablo de Karamelo Santo.
Con el correr del tiempo, los titulares de los medios fueron dándole más trascendencia a esta fiesta del rock. Así ocurrió en el 2005, con la banda que había ganado el Gardel de Oro, la Bersuit Vergarabat. Ninguno faltó a aquel encuentro con los máximos referentes del rock en la Argentina. Y la historia comenzaba a tener a San Martín como cuna del Festival más dominante del rock en toda la provincia y en el oeste de la Argentina.
Llegó el 2006 con un General Rock posicionado como un evento musical excluyente en la agenda musical nacional. Así lo relataban los medios nacionales como la Rock and Pop, el diario Página 12, radio La Mega o el suplemento A, de diario Clarín. En el 2008, arriba Divididos y nadie quiso quedarse afuera del mega show que prometía, tal como sucedió, la presencia de un público multitudinario.
En el 2010, vos empezás a formar parte de la historia. El show ya comenzó.

Por prensa y Protocolo de la Municipalidad de San Martín

miércoles, 24 de noviembre de 2010

NO PUDO GRITAR CAMPEON
En un partido emocionante entre jarilleros y chacareros, los leones del este se quedaron con la victoria.
Palmira solo le bastaba ganar para consagrarse campeón del Apertura de la Liga Mendocina de Hockey sobre Patín, pero una mala jugada, dejo esa ilusión en la cancha de San Martín, al caer por 5 a 4 frente a los locales.
Tras esta derrota inexplicable por varios dirigentes y público jarillero, le permitió que el técnico jarillero, el sanjuanino Mario Agüero se alejara del club. Ahora a Palmira solo le queda jugar los play off y el cuadrangular.

¡FELICITACIONES CAMPEONES!

Días atrás los profesores Darío y Ariel Ibáñez sumaron más títulos a su larga trayectoria. Con un grupo de chicos (alrededor de cien), representando a la Delegación Municipal de Palmira (no sé por qué) se consagraron Campeones del Torneo Apertura de la Liga Mendocina de Fútbol Infantil (LIMFI 2010).Jugaron 14 partidos en seis categorías: que iban de la 98 a la 2003-2004 juntas; sumando en la tabla general 117 puntos que le da la posibilidad de jugar la final del año.
Hay que destacar que todos los chicos son de Palmira y que para poder viajar, comprar planillas, vestimenta, comer merienda, se hacen cargo padres y niños ¿y la Delegación Municipal?
Revista La Jarillera felicita a todos los jugadores, técnicos y padres por el logro conseguido, y esperamos que tengan el apoyo que se merecen.Por Ricardo Biasio
PATINAJE ARTISTICO Y SU GRAN AÑO

El sábado 20 de noviembre a las 21 hs se hizo el gran cierre de los clubes mendocinos que tienen la especialidad de patinaje artístico Se presentaron 25 clubes, cada uno con una coreografía especialmente preparada para el eventoNuestro club hizo la presentación de un mambo. En un principio las chicas de las categorías más avanzadas salieron cubiertas con un capa negra que no dejaba ver nada, en el momento indicado por la música tiran las capas y comenzaron a bailar, minutos después entran las chicas de las categorías principiantes y se unen a la coreografía
Al final del baile dos patinadoras hicieron entrada a la pista portando orgullosas la bandera de nuestro club jarillero.
CENSO 2010: CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN EL COBRO DE LOS CENSISTAS
El Correo Argentino habilitó un 0800 para resolver dudas de quienes no pudieron cobrar pero comunicarse es prácticamente imposible. Muchas personas que trabajaron recorriendo los hogares no figuran ahora en las listas o están inscriptas con errores en sus datos y no pueden cobrar lo que les corresponde.

El INDEC resolvió, a raíz de las numerosas quejas de quienes participaron del censo pero aún no pueden cobrar el dinero estipulado por sus actividades, implementar una línea telefónica gratuita: 0800-999-2367. Sin embargo, desde La Noticia 1 intentamos en 5 oportunidades comunicarnos y, tras permanecer durante más de 6 minutos cada vez escuchando la música de espera, la comunicación se corta sin que hallamos podido hablar con nadie.
Según informa el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la línea depende del Correo Argentino y funciona de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00. Además, desde la página web del instituto nacional se puede chequear el lugar de cobro y la disponibilidad del pago con el número de DNI y la provincia en la cual se desempeñaron como censistas.
Desde el lunes 15 de diciembre, el INDEC anunció el pago de quienes se desempeñaron en el censo, tomando como método de organización del mismo, el número de finalización del documento de identidad. La estructura censal establece que los Jefes de Fracción cobran $1300; los auxiliares de campo, $900; los Jefes de Radio $650; los censistas rurales, $300; y los censistas que trabajaron en zonas urbanas, $250.
Los principales problemas a los que se enfrentan los censistas al ir a cobrar es que figuran en el sistema con errores en sus datos lo que los inhabilita a percibir el pago correspondiente. Lectores de La Noticia 1 que tuvieron problemas al asistir a buscar el dinero, dejaron sus comentarios. Es el caso de Sabrina quien expresó: "Fuimos a cobrar al correo de Ezeiza. El apellido coincidia, el primer nombre y el dni tambien, pero como no figuraba el segundo nombre no pagaron".
Virna, por ejemplo, contó: "Soy de Presidente Peron. Los télefonos que te dan para reclamar dan continuamente ocupado y la página está invalidada. Es como todo en este pais, todo mal, a medias. Despues piden colaboracion y el que siempre ayuda es perjudicado". María del Carmen, en tanto, relató: "Estuve 3 horas haciendo cola en el correo para cobrar y cuando llego me dicen que no figuro en el sistema. Me dieron la pagina del INDEC y los teléfonos pero ninguno sirve! Cómo se soluciona? Es una vergüenza."
Los comentarios se repiten con testimonios de personas que trabajaron para el censo en la provincia de Buenos Aires pero también en el resto del país. En tanto, el cronograma oficial establece lo siguiente para los próximos días:
Terminados en 3, cobran el 23 y 24 de Nov.
Terminados en 4, cobran el 25 y 26 de Nov.
Terminados en 5, cobran el 27 y 29 de Nov.
Terminados en 6, cobran el 30 de Nov. y 1 de Dic.
Terminados en 7, cobran el 2 y 3 de Dic.
Terminados en 8, cobran el 4 y 6 de Dic.
Terminados en 9, cobran el 7 y 9 de Dic.
Gentileza de www.lanoticia1.com

martes, 23 de noviembre de 2010

LOS ELEGIDOS PARA EL GENERAL ROCK 2010

Los días 6 noviembre en el Parque la Palmira y 9 de noviembre en El Ciervo más de 30 bandas de todo el Departamento de San Martín se presentaron para la preselección del General rock 2010.
El jurado integrado por grandes de la música local y de la organización del evento, estuvo durante varias horas escuchando y viendo diferentes coreografías, que deslumbraron a los presentes en cada unos de los escenarios.
Hoy 23 de noviembre el Área joven de San Martín dio a conocer los seleccionados para el evento más grande de Mza y ellos son
PALOMA CONTRA LA PARED"
"CALAVERA NO CHILLA"
"FULANOS"
"DOPPLER"
"GEMMA"
"JAKE"
"RAYMUNDO EL ENFERMERO"
"CARA O SECA"
"NEPHELIM"
"MARIO MENECHELLI"
"LÚDICO"
"SCAMP".
REVISTA LA JARILLERA fue testigo de esos días a puro rock, también el día que el viento zonda sopló muy fuerte en Palmira, pero siempre con un solo objetivo, llevarle a ustedes el mejor rock de San Martín de Mza.

Por Prof. José Luis Agüero (h)
NOS APROXIMAMOS AL GENERAL ROCK 2010
3, 4 y 5 de Diciembre en el Anfiteatro Juan Pablo II de San Martín.Las entradas estan a las ventas y los precios son:
- Por día: $25
- El abono por los tres dias $50
Te mostraremos algunos videos de las bandas que van a estar presentes durante esos días. Empezamos por un tema llamado CANGREJOS de KARAMELO SANTOS.que justmente fue grabado en el Anfiteatro de San Martín de MZA.
MAS ILUMINARIAS Y UN ARGENTINA TRABAJA EN MARCHA
En el marco del programa nacional “Argentina Trabaja”, ya comenzaron a trabajar y a realizar distintas actividades las cooperativas de Palmira en manos del Delegado Municipal Sergio Abel Vázquez.


Los cooperativistas de "Vamos por Más, Manos por Palmira y Desarrollo para todos” estuvieron sobre calles Uriburu, Echegaray, España, Carril San Pedro y con diferentes trabajos en el Parque La Palmira. Las actividades fueron coordinadas desde la Delegación Municipal de Palmira con la finalidad de mantener a nuestra Ciudad cada vez más limpia y ordenada en los sectores de paseos, parques, calles y Barrios, con tareas que se apuntaron al punteo de acequias, limpieza de puentes, y cruce de calles, como también la colocación de guías de plantas, rastrillajes y limpieza de baños en el Parque La Palmira.


En otro sector de obras, se culminó con la primera etapa de iluminación de las veredas del sector sur de la calle Democracia, con 110 metros de tendido iluminario, dividiendos en 10 farolas de 125 w de vapor de mercurio cada una.
En la cual desde la Delegación Municipal, es una obra tendiente al embellecimiento de las veredas y mejorar la seguridad de los vecinos frentistas del lugar -.

LA JUVENTUD PERONISTA DE SAN MARTÍN ESTÁ UN PASO ADELANTE
Realizaron el Campamento de Adoctrinamiento Néstor Kirchner. Más de 250 jóvenes participaron de una experiencia única.


Carpas, charlas intensivas y diversión fueron los condimentos del Campamento Néstor Kirchner organizado en el Camping Luz y Fuerza del Departamento de San Martín. Este encuentro fue organizado por la Juventud Peronista local con el apoyo de referentes y amigos. A primeras horas del sábado se realizó la acreditación de los concurrentes y se instalaron las carpas en el predio. Entradas las horas de la tarde, después de un almuerzo de camaradería, se realizaron talleres con diversos temas como el tratamiento de la Gestión Municipal, el Matrimonio igualitario, la Ley de Servicios Audiovisuales, entre otros temas.
Para cerrar las actividades de adoctrinamiento se realizó un acto en el mismo predio con la presencia del Intendente Jorge Giménez y los Diputados Nacionales Dante González y Guillermo Pereyra. “Agradezco a los jóvenes peronistas de mi departamento que nuevamente están mostrando lo que somos capaces de hacer los justicialistas cuando nos unimos. Con esta actividad espero que entiendan, muchos de los que no están acá, que el enemigo esta enfrente y no adentro. Gracias por devolverme la alegría de ser justicialista y de trabajar por mi departamento", manifestó Giménez ante el aplauso enfervorizado de los más de 250 jóvenes presentes en el camping.

El turno de Dante González fue para agradecer a la Juventud Peronista local y redoblar el compromiso del gremio de los petroleros quienes están nucleados dentro del modelo impulsado por el Presidente fallecido Néstor Kirchner. "Vamos a dar todas las condiciones para que militen este modelo que fue el que sacó a argentina del incendio. Mendoza tiene que abrir los ojos bien grande y copiar estas actividades. Vuelvo contento al Congreso de la Nación porque estas reuniones son una inyección anímica", aseguró el gremialista y legislador por Mendoza. Por su parte Guillermo Pereyra fue al hueso al exhortar el llamado a la militancia de Mendoza. "Es un honor y una obligación ser militante de los logros del compañero Néstor. Los traidores como Cobos, Racconto y otros, nos quieren dar recetas mágicas, cuando en la época que ellos estuvieron vivíamos en el corralito, el la perdida de la industria nacional, en la miseria de los trabajadores, en el Club del Trueque. Salgan por las calles y digan estas cosas. Digan que la desocupación hoy es del 7% y en la época de ellos fue del 22%", mencionó Pereyra.
Luego del acto se realizó una cena y se organizó un baile donde los jóvenes pudieron recrearse bajo el imponente cielo nocturno del distrito de Alto Verde. En la mañana se realizaron los últimos trabajos y se dio cierre al encuentro con las palabras del Presidente del Concejo Deliberante y dirigente Justicialista, Bartolomé Robles. "Cuando empezamos esto el modelo de joven estaba alejado de la política. Hoy me emociono al ver tantos chicos reunidos pensando por la acción política. La JP San Martín como dice su eslogan está un paso adelante porque cuando otros pelean, ustedes están sumando. Me siento orgulloso de pertenecer en algún momento y de seguir haciéndolo en la JP escuchando a los jóvenes", aseguró Bartolomé Robles.

Apostillas:

*Se proyecto un video emotivo de la participación de la Juventud Peronista de San Martín en el velorio de Néstor Kirchner.
*Bombos y marcha, no faltaron los infaltables elementos de percusión y llamó la atención que muchos jóvenes sabían el himno de los justicialistas.
Agradecimientos:
Al Presidente del Partido Justicialista Jorge Omar Dávila, Eduardo Quiroga, los concejales del Bloque Justicialista Frente para la Victoria de San Martín, amigos y compañeros de todos los distritos de San Martín.

lunes, 22 de noviembre de 2010

DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL
Hoy 22 de Noviembre esferiado por la batalla de naves inglesas/francesas a la República Argentina un 20 de Noviembre. Desde San Pedro, la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y su discurso.



LA JUVENTUD PERONISTA REALIZÓ SU HOMENAJE
Bajo el nombre del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, realizaron un campamento para jóvenes del departamento de San Martín. Giménez, Pereyra y González, los expositores del acto central en el Camping Luz y Fuerza.

La partida del Presidente del Partido Justicialista de Argentina, ex Presidente de la Nación y Secretario General de UNASUR, Doctor Néstor Kirchner, significó un reencuentro de miles de jóvenes que ven en su trayectoria puntos salientes a destacar. En San Martín esta posta la tomó la Juventud Peronista quien realizó un campamento con el nombre del referente político más importante de lo que va en el siglo XXI.
El lugar elegido fue el Camping Luz y Fuerza de San Martín donde más de 250 jóvenes de todo el departamento se reunieron para recibir una capacitación de adoctrinamiento, relacionarse con otros compañeros de otros distritos y realizar actividades educativas y recreativas.
El evento contó con el recibimiento el día sábado donde se realizaron las acreditaciones, se instalaron las carpas y se realizó un almuerzo para comenzar las dos jornadas intensivas. Después de la siesta se realizaron comisiones donde se debatieron temas de actualidad como la unión civil de parejas del mismo sexo, PASIP, Ley de Servicios Audiovisuales, Gestión Municipal, entre otros temas salientes. Las síntesis de todos los grupos culminaron con un documento de trabajo que en los próximos días contendrá el pensamiento de los jóvenes justicialistas de San Martín.
"Vamos a darle una importancia amplia a lo que nos digan los chicos. Luego transmitiremos inquietudes y sugerencias a nuestros ediles y nuestro conductor en el departamento Jorge Omar Giménez", aseguró Federico González, Presidente de la Juventud Peronista de San Martín.
El mismo sábado se realizó un acto central donde participaron en calidad de oradores el anfitrión, el Intendente Jorge Omar Giménez junto a los Diputados Nacionales por Mendoza Guillermo Pereyra (CEC) y Dante González (Petroleros). "Estas actividades con contenido son las que necesitamos dentro del seno del Partido por eso me voy de San Martín muy feliz. Nuestro gremio apoyará en todo los que nos soliciten los jóvenes peronistas de San Martín", mencionó González.
"Compañeros, les pido que transmitan el legado de Kirchner. Hoy esos que nos quieren dar recetas mágicas nos llevaron años atrás al Club del Trueque, a la pérdida del salario, a la caída de la industria nacional, al corralito. No se dejen engañar compañeros y no dejen engañar a los ciudadanos", sintetizó Pereyra, quien nuclea el gremio de los mercantiles.
Por último Jorge Giménez no ocultó la emoción que sentía ya que con lágrimas en los ojos observó un video de la participación de sus jóvenes en el velatorio del ex Presidente Kirchner. "Ustedes compañeros nos deben controlar, asesorar y ser nuestros guías en la gestión de gobierno local. Esto que hacen acá se debe extender por todos lados y mostrar lo bueno que está vivir en San Martín, lo bueno que fue nuestro compañero Néstor y lo bueno que es discutir temas comunes entre los hermanos latinoamericanos", marcó el Jefe Comunal. Para acompañar al intendente estuvieron presentes los ediles Robles, Arias, Perri, Morales,Tuseddu, Sosa, entre funcionarios municipales y autoridades del Partido Justicialista de San Martín.
En la noche se realizó un baile donde todos los jóvenes disfrutaron de la música bajo el cielo del camping de Luz y fuerza de San Martín. Cerca del mediodía del domingo se realizó el cierre con las palabras de Bartolomé Robles, Presidente del Concejo Deliberante de San Martín, edil Justicialista y dirigente partidario.
"Cuando empezamos a dignificar la Juventud Peronista allá a fines del 1990, era malo y mal mirado ser político. El ideal de joven estaba lejos de la actividad política. Hoy eso ha cambiado y quiero felicitarlos por eso. Acá hay materia gris y ocupan horas valiosas de su tiempo para dignificar la actividad política. Me siento orgulloso de ser peronista y de formar este pilar indestructible que es hoy la JP San Martín", aseguró Robles.
Por Romina Pesci - WWW.ESTEONLINE.COM.AR

sábado, 20 de noviembre de 2010

EL "BOMBÓN ASESINO" GANÓ POR NOCAUT Y RETUVO EL TÍTULO MUNDIAL
Una demoledora tunda de golpes obligó a la Diablita Marrugo perder por nocaut técnico en el octavo round. Más de 20 mil personas disfrutaron de la velada boxística en el teatro griego Juan Pablo II.


Más de 22000 personas colmaron el Teatro Juan Pablo II para presenciar uno de los hechos históricos del boxeo de Mendoza. Yésica Marcos retuvo el Cinturón Mundial Femenino de los Supergallos tras vencer por nocaut a la cartaginense Yolis Marrugo Franco. Durante la semana prometieron un combate limpio y con muchos golpes materializado en el cuadrilátero bajo la atenta mirada de la Federación Mendocina de Box, la Federación Argentina de Box y los jurados internacionales.
Las previas. Cerca de las 21:10 comenzó la primera pelea de la noche. Los primeros en subirse al ring fueron Fernando Alcaraz vs Gabriel Ramírez, en la categoría semipesado, resultó ganador por knockout a los 40’’ del cuarto raund Gabriel Ramírez. El sanmartiniano Alcaraz recibió muchos golpes que le provocaron una caída rotunda a la lona del ring. Después de algunos minutos y bajo los atentos trabajos del doctor Rubén Abaca lograron recuperar la humanidad de Fernando quien salió caminando de las cuerdas.
La segunda pelea tiene como protagonistas a dos féminas, en categoría gallo, en el rincón rojo Ivonne Córdoba vs Ivonne Córdoba, esta pelea fue a cuatro raund y resultó ganadora por puntos Ivonne Córdoba, muy conocida por Marcos quien protagonizó la única pelea que Yésica empató.
En peleas de semi fondo a las 22:20 comienza el primer raund con los rivales en el rincón rojo Juan Carlos Cano y en el rincón azul Juan Carlos Rodriguez, resultó ganador por knochout técnico en el cuarto raund Juan Carlos Cano.
Cerca de las 23 y antes de que la lluvia amenazara el combate internacional, comenzó la pelea Yésica, el bombón asesino, Marcos vs Yolis Marrugos. La pelea es fue a 10 raund, en el rincón rojo y con 54.700 kg.Yésica Patricia Marcos, en el rincón azul, con 54.900 kg la colombiana Yolis Marrugo.
A los 10’’ del octavo round y por knockout ganó Yésica Marcos. Una artillería invencible de golpes resintió internamente la vitalidad de la morena quien decidió desde el quinto round debatir con sus entrenadores seguir arriba del cuadrilátero. Sólo dos golpes cayeron en la carrerilla del “Bom bom asesino” pero no sufrió complicaciones, sólo una caída por el agua en la lona.
Era el octavo asalto y Yolis no pudo pararse de su silla, por lo que la victoria quedó en manos de Yésica quien en andas de su entrenador, Martín Díaz, compartío la alegría con los miles de fánaticos. Ahora se espera el próximo combate aunque todos aseguran que la unificación AMB y OMB está cerca y que una pelea en el Luna Park de Buenos Aires sería el próximo escenario de la sanmartiniana que se mantiene invicta como profesional

Gentileza de www.esteonline.com.ar

martes, 9 de noviembre de 2010


Concierto
Mariana Dumit y Cristian Dreer

Melódicos y Tangos
Sábado 13/11/2010 22:00 hs
Teatro Armando Tejada Gómez “El Recreo”
Pedro Molina 110 (casi Costanera) San Jose Guaymallén

Anticipadas: $ 15Taquilla: $ 20Consegui tus anticipadas al tel. 4202583

Invita:TARJETA NEVADA
MENDOZANOTEBOOKS.COM
HELADOS LOMORO

lunes, 8 de noviembre de 2010

VIENTO ZONDA EN PALMIRA Y SAN MARTIN
Atendiendo los informes preliminares que hablaban de la bajada del viento zonda al llano, el Intendente Municipal Dn. Jorge Giménez dispone por medio de la Dirección de Defensa Civil, la activación inmediata del Centro de Operaciones y Emergencias Municipal (C.O.E.M.), desde las 07,00 hs del día Domingo 07/11/10.
A las 16,12 hs comienza a soplar el viento en el llano con fuertes ráfagas que alcanzaron entre los 40 y 42 km por hora.
Se reciben denuncias al Teléfono de emergencias 431888, a cerca de voladura de carteles publicitarios en las Ciudades de Palmira y San Martín, como así también caída de forestales y ramas, postes de luz, corte de cableado en distintos lugares del Departamento, ocasionando cortes del suministro eléctrico, servicio telefónico y sistema de TV cable.
Asimismo se produjeron varios incendios de campos incultos y los más importantes se situaron en calle Las Corias casi Ruta 50 Distrito Alto Verde, donde se quemaron aproximadamente 4 hectáreas de viñedo; y en el basural ubicado en el Distrito Alto Salvador, que ha sido sofocado en forma parcial y aún continúa ardiendo en algunos sectores, atendiendo el viento que sigue soplando.
En total se registraron dos (2) incendios de gran magnitud, trece (13) árboles caídos, cuatro (4) postes de luz, un (1) derrumbe de un cierre perimetral, y una (1) persona herida consecuencia de la caída de una rama que le provocó traumatismo de tobillo.
Aún siendo las 00:00 hs continúa trabajando personal de la Dirección de Defensa Civil, con la colaboración de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Servicios Públicos, Delegación Este Vialidad Provincial, Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, y EDESTE, todos miembros del C.O.E.M.
Rolo Moreno - Prensa COEM
YÉSICA MARCOS SE PREPARA PARA LA DEFENSA DEL TÍTULO EN EL CENARD
Está en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo preparándose para el 19 donde enfrentará a la colombiana Yolis Marungo. Mauricio Sabatini no comenta como viven el entrenamiento.
Mauricio Sabatini estuvo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y nos comentó que es un predio de alrededor de 115.000 m² en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires. El CeNARD Pertenece a la Secretaría de Deporte de la Nación, cuya sede está situada dentro del mismo.
Le consultamos a Sabatini sobre la conveniencia del traslado de Yésica hasta Capital Federal para su preparación y nos dijo: “Es sumamente conveniente ya que el centro posee diversas instalaciones deportivas, siendo usado como lugar de entrenamiento de la mayoría de los seleccionados argentinos, tiene pistas adecuadas de tal manera que el deportista pueda sacar su máximo rendimiento sin temor a lesiones, además son asistidos por profesionales especializados en la alta competencia”. Y agregó el periodista de Canal 3 “Yésica está llevando adelante un entrenamiento muy exigente y se la ve de muy buen ánimo, se ha convertido en una chica obediente y disciplinada que pretende retener la corona mundial y está trabajando para eso”.
Mauricio que desde un principio siguió la carrera de la Marcos nos recuerda que Yésica se consagró campeona el 9 de abril pasado cuando derrotó e a la brasileña, Simone Duarte, tras 10 rounds en fallo unánime.
Sabatini en la comunicación radial nos hace hablar con el entrenador del Bombón Asesino y el nos reafirma lo que anteriormente nos había manifestado el periodista con respecto al entrenamiento de Yésica y dice “Estamos entrenando y trabajando duro, todos los días. Vamos a llegar muy bien a la pelea”.
Gentileza de www.arndiario.com
LA LIBERTAD, SENTIMIENTO QUE IDENTIFICÓ A CANTAPUEBLO 2010, VIBRÓ TAMBIÉN EN EL CIERRE
Tras una semana de conciertos y la participación de casi 60 coros cerró la Fiesta Coral de América. La magia del canto se adueñó del tiempo y del espacio durante tres horas. Jairo fue figura central, su voz y el manejo del escenario despertaron aplausos del público y de la masa coral. Además de los coros, hubo mil espectadores en el estadio lasherino Vicente Polimeni
Jairo y la masa coral de Cantapueblo 2010 vibraron esta noche en el Estadio Vicente Polimeni. Interpretada al unísono, Milonga del Trovador, la bellísima canción de Piazzola y Ferrer, envolvió en un clima de magia a todos los asistentes. Chacarera de las Piedras, también interpretada en conjunto, mantuvo esta atmósfera especial que, a pesar del Zonda, caracterizó el cierre convocante de la Fiesta Coral de América.
La fiesta se inició con el coro Cantapueblo, anfitrión de la velada. Su interpretación de El Olvidao, de Néstor Garnica despertó los primeros aplausos. Luego, con Soy del Sur a cargo del coro de Trelew, un ritmo de zamba se apropió del aire.
Y llegó el momento de mover cinturas y acompañar con palmas. La música rioplantense dijo presente de la mano del Coro del Conservatorio de Música de Durazno. Candombe del 6 de Enero y Malambo, de Raul Evangelista fue la propuesta de los coreutas uruguayos, que se acompañaron con palmas e instrumentos de percusión.
Caribe, Caribe, sus colores, su alegría, su ritmo, su sensualidad llegaron junto a la Fundación Coral “Fe y Alegría”, de Venezuela. El conocidísimo joropo Alma Llanera encendió los corazones y el publicó coreó y vitoreó la melodía. El vals Venezuela y Un golpe Varence, completaron el repertorio de la hermana centroamericana.
Vestidos de blanco y descalzos -como símbolo de respeto a nuestro país- el Huygens Vocal Ensemble, coro holandés que por segunda vez participa en Cantapueblo entusiasmó al público con su sensibilidad artística y la calidad y transparencia de las voces de sus integrantes.
La sonoridad de Bomba-e de Angel Cucco Peña, tema que los holandeses escucharon hace dos años en Cantapueblo y rescataron para su repertorio, se llevó merecidos aplausos. Al igual que Sleep, de Eric Whitacre y And so it goes de Billy Joel, ejecutada por cinco integrantes del grupo.
Por ultimo, se presentó el magnifico coro polaco, Gdansk Academic Choir. Obras del folklore de su país fueron escogidas por su director, Marcin Tomczak, para homenajear a argentinos y hermanos de nuestro continente.
Entrega de distinciones y recuerdos a los coros visitantes cerraron esta primera etapa e instantes después, la melodiosa voz de Jairo inició un concierto de 45 minutos. Por momentos dulces, por momentos desafiante, pero siempre potente y de gran calidad artística, la voz de Jairo deleitó con una propuesta variada y motivadora. Interpretó La Pobrecita, Duerme Duerme Negrito, Los hermanos , Caballo Loco, Los Enamorados , Regreso a la Tonada , La Carpintería de José, e Indio Toba .
La extensa trayectoria de Jairo quedo ampliamente demostrada en su gran manejo del escenario. Se desplazó por el estadio y logró una fuerte conexión con el público y con la masa coral. A partir de allí, todo fue puro entusiasmo.
El cantautor y las mil voces se unieron bajo la batuta de Marcelo Silberleib, en Chacarera de las Piedras y Milonga del Trovador. Por ultimo, Zamba de mi Esperanza -una propuesta de Jairo a la masa coral y al público, entonada junto al músico mendocino Javier Rodríguez- desató todo el entusiasmo en este encuentro de agrupaciones corales, que llegaron a Mendoza para cantarle a la Libertad.
En la despedida: abrazos, la música del Canto Grande, -himno oficial de Cantapueblo- y la certeza de que cada vez más Mendoza se consolida como la gran ciudad coral de América
Por Prensa de COOPLA

domingo, 7 de noviembre de 2010


LLAVER / GIALLOMBARDO ENCABEZARON EL 1-2-3 DE TOYOTA EN LOS 200KM
Buenos Aires, 07 de noviembre de 2010.- El binomio Bernardo Llaver/Mauro Giallombardo

encabezó un gran fin de semana para el Toyota Team Argentina al imponerse en los 200km de Buenos Aires en el Oscar y Juan Gálvez porteño delante de sus compañeros Facundo Ardusso/Agustín Canapino y Mariano Werner/Esteban Guerrieri, gracias a lo cual el entrerriano se llevó el título del Endurance Series Quini 6. La penúltima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 sentenció que solo dos pilotos quedaron como contendientes al título de nuevo monarca: Leonel Pernía (Equipo Petrobras) y Norberto Fontana (Ford YPF).
No era una carrera más del campeonato. Ni por la historia del trazado, ni por la instancia en la que se encontraba el certamen, ni por el marco que le daban a esta carrera las 50 mil almas que se hicieron presentes en el Coliseo del automovilismo nacional.
Porque los ya tradicionales 200km de Buenos Aires dejaron más que un gran espectáculo: la confirmación del resurgimiento con toda la gloria del equipo Toyota, la definición del certamen de particulares consagrando a Fabián Yannantuoni (Vittal DTA), el final del Endurance Series Quini 6 que tuvo como campeón a Werner, y la confirmación de que solo Pernía y Fontana tendrán la chance de definir el título el 5 de diciembre en San Luis.
La carrera, como era de esperar para este tipo de competencias, tuvo todo tipo de alternativas. Algunas producto del reglamento, que estipulaba el ingreso a boxes para el cambio de tripulante entre las vueltas 15 y 21, y otras por lo que brindaron las acciones en pista.
Cierto es que los Toyota fueron claros dominadores del fin de semana. Si bien el binomio Werner/Guerrieri fue quien se quedó con lo mejor del sábado, el 1-2-3 de la marca nipona habla a las claras de que están otra vez por la buena senda, además de que la victoria de Llaver/Giallombardo fue especial y por el sabor a revancha que supuso para el piloto mendocino por su abandono en Oberá hace 15 días.
Sin embargo no todas fueron rosas. Porque Werner fue quien ocupó la butaca del Corolla N°9 en el inicio conservando el lugar de privilegio en la largada, aunque prontamente los Comisarios Deportivos lo penalizaron por falsa largada, con lo que tuvo que transitar por la calle de boxes perdiendo un tiempo valioso en sus aspiraciones de lograr la victoria.
Su compañero Facundo Ardusso, a bordo del Corolla N° 10, movió muy bien y superó a otro de los que habían llegado como candidatos al título Emiliano Spataro (Scuderia Fiat), mientras que el puntero del certamen, Leonel Pernía (Equipo Petrobras) había largado 11° y antes de la primera vuelta ya estaba en 8° lugar.
Precisamente, la penalización de Werner le permitió al piloto de Las Parejas quedar como puntero del pelotón antes de que cambiara la conducción del auto con Agustín Canapino, quien de todas formas cumplió una más que destacada actuación consiguiendo llegar en segundo lugar.
Con Ardusso comandando las acciones con holgura, y el pelotón expectante, lo más interesante pasaba por los abandonos y la espera del cambio de pilotos, donde seguramente las posiciones se iban a alterar.
En cuanto a las deserciones, 10 binomios se quedaron fuera de competencia prontamente entre la 3ª y 13ª vueltas, siendo los casos más llamativos los de los Fiat Linea de Ezequiel Bosio/Marcelo Bugliotti y Leonardo Carducci/Sebastian Johansson, el Ford Focus de Gabriel Ponce de León/Daniel Serra, Emiliano Spataro/Ezequiel Baldinelli, y los Honda New Civic del Equipo Petrobras de Mariano Altuna/Jorge Trebbiani y el de José María López/Gabrielle Tarquini.
Precisamente, el abandono de Spataro produjo el primer golpe de escena, ya que el piloto de Fiat llegaba a Buenos Aires con serias intenciones de descontar puntos para llegar a la última fecha a tiro del título. Pero su Fiat Linea pinchó un neumático y terminó yéndose de pista dejando al piloto de Lanús sin posibilidades de seguir luchando.
El momento de mayor tensión llegó en la vuelta 15 cuando los pilotos entraron a boxes a cederle el auto a su piloto invitado, siendo que la mayoría ingresó hasta el giro 18. Fue ahí cuando Canapino tomó la conducción del Corolla Ardusso, y una vuelta más tarde Giallombardo hizo lo propio con el de Llaver, mientras que Werner dejó el suyo en manos de Guerrieri a la vuelta siguiente.
De las paradas en boxes el binomio Fontana/Mauricio fue el más veloz, gracias a lo cual el Focus logró ocupar el segundo lugar del pelotón que, una vez que todos pararon, tenía a Giallombardo en primer lugar, puesto que no abandonaría hasta ver flamear la bandera a cuadros.
Poco después Canapino, y Guerrieri cerca del final de la competencia, lograron dar cuenta de Mauricio (el primero tras una gran maniobra) y llegaron a la meta consiguiendo un anecdótico 1-2-3 para el equipo que dirige deportivamente Gustavo Aznares, quien nunca bajó los brazos ni aún cuando los resultados le daban la espalda, y festejó esta triple victoria convencido de que sólo el trabajo es la mejor formar de conseguir buenos resultados.
Finalmente el hombre del equipo Ford YPF arribó en sexto puesto consiguiendo valiosos puntos para que Fontana le descontara unidades al puntero del torneo Leonel Pernía, que llegó en 8º lugar.
Así las cosas, el campeonato quedó ahora liderado por Pernía con 119 unidades, seguido por Fontana con 110.5, quedando en tercer lugar Spataro con 85 puntos aunque ya sin posibilidades de luchar por la corona.
El podio de los particulares lo conformaron los binomios Fabricio Pezzini/Hanna Abdallah (Escudería Rio de la Plata), seguido por Rubén Salerno/Gustavo Der Ohanessian (JM Motorsport) y Fabián Yananntuoni/José Yananntuoni, siendo el piloto titular de este dúo quien finalmente se quedó con la corona.
La próxima etapa, la última del calendario 2010, será el 5 de diciembre en Potrero de los Funes, San Luis, donde al final del domingo el Campeonato Argentino 3M de TC2000 tendrá un nuevo monarca.
Por prensa del TC 2000

sábado, 6 de noviembre de 2010

408 NETBOOKS A LA ESCUELA JULIO ROCA DE PALMIRA
La Administración Nacional de Servicios Sociales, ANSES, delegación Zona Este, hizo entrega ayer de 408 netbooks destinadas a la Escuela Presidente Julio Argentino Roca, del distrito Palmira, en el marco del programa CONECTAR IGUALDAD, de la Presidencia de la Nación
.

Estuvieron presentes en el acto, que se realizará en el edificio de la Escuela Julio A. Roca de Palmira, el Intendente del Departamento Jorge Omar Giménez, la Delegada Zona Este de ANSES María Cristina Pérez, autoridades municipales, provinciales, nacionales, legisladores y concejales.
Desde la implementación del Programa Conectar con Igualdad, que inició la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, estas 408 netbooks se convierten en un claro y genuino gesto de democratización al acceso a las nuevas tecnologías de la información para todos los educandos de nuestra tierra.
El decreto 459/10, de la Presidencia de la nación, crea el "PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.com.ar”, con el fin de proporcionar una computadora a cada alumna, alumno y docente de educación secundaria de las escuelas públicas, de educación especial y de Institutos de Formación Docente.
Como parte de la política educativa nacional, y, de acuerdo a la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, todos los docentes y alumnos argentinos tienen el derecho de enseñar y aprender.
Es en ese marco institucional y constitucional, que la Presidente estableció como fin y objetivo el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Este Programa nace como respuesta a estos requerimientos.
El programa propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas, las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje.
En la sociedad actual caracterizada por procesos de cambio permanente y por una demanda cada vez mayor de conocimientos sobre nuevas tecnologías se hace necesario la incorporación, integración y aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el Sistema Educativo. El empleo de las TICs debe ocupar un lugar estratégico en la agenda educativa de las escuelas para lograr aprendizajes significativos en el marco de la sociedad de conocimiento.
Estas políticas profundizan las estrategias que el Ministerio de Educación de la Nación viene llevando adelante respecto de las TICs, buscando reducir las brechas sociales, digitales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de estas tecnologías y propiciando mayores y mejores accesos a la información y al conocimiento.
Los oradores:
"Cuando vi el camión con las computadoras me emocioné porque es la forma de estimular el desarrollo educativo de mis alumnos. Agradezco al ex Presidente Néstor Kirchner porque el hizo posible este sueño" - Nancy Paez, Directora de la Escuela Roca.
"Yo tenía ganas de compartir esta alegría por partida doble. Por un lado los chicos tienen una herramienta necesaria para su futuro. Por otra parte los padres pueden sentirse contentos porque sus hijos tienen esta herramienta que es muy costosa. Algunos padres me manifestaron lo angustioso que es no poder comprarle la computadora a sus chicos" - María Cristina Pérez- ANSES Zona Este.
"Voy a ser muy corto porque con la Internet que instalamos desde el Gobierno Municipal en todas las escuelas de Palmira, segúramente, los chicos van a querer conectarse en la sala de informática antes de escucharme a mí" - Jorge Omar Giménez - Intendente del Departamento.
PRESELECTIVO DE BANDAS LOCALES
Un lugar excluyente para que las bandas locales de rock muestren su música y den a conocer sus nuevas producciones artísticas, es el Festival General Rock.
Como anticipo y preparándose para este evento musical y cultural, que se realizará en la Ciudad de General San Martín, el próximo 3, 4 y 5 de diciembre y que se ha posicionado como el gran espectáculo del rock en el oeste argentino, el área Joven del Municipio de San Martín realizará un preselectivo de bandas de rock locales, el próximo sábado y domingo, desde las 15 y hasta las 23 horas, en Palmira.
El Teatro Griego del parque La Palmira será el escenario en el que durante este fin de semana los grupos de rock inscriptos participarán para tener un espacio excluyente en el Festival General Rock, edición Bicentenario.
El sábado se presentarán las bandas “Mario Menechelli”, “Guerrero de los Sueños”, “Nephelim”, “Solidho”, “La Paloma contra la pared”, “La menduca”, “La Begonia” y “Ruta 7”,La hoja de niggle”.
El domingo, las gradas del teatro griego palmirense, a la rivera del Río Mendoza, se poblarán con los seguidores de “Los Prismáticos”, “Lavid”, “Shaoka”, “Raymundo el enfermero”, “Gemma”, “La Trastocada”, “Cara o Seka”, “Scamp”, “Revolucion 88”, “Piorrea”, “El Visitante”, “Poltergeist” y “Calavera no chilla”.
Un jurado de primerísimo nivel, conformado por prestigiosos músicos locales, que ya han sido veedores de la calidad musical de las bandas sanmartinianas, serán los responsables del destino de estas bandas que tendrán el privilegio de participar del evento del rock más emblemático del oeste argentino, confirmado por la última edición que cerró con un teatro lleno total.
EL ACCESO ES LIBRE Y GRATUITO

EL LUNES HABRÁ ASUETO EN EL MUNICIPIO DE SAN MARTÍN
Por festejarse el próximo lunes el Día del Municipal, el Municipio de San Martín tendrá asueto administrativo. Además de no abrir sus puertas para atender al público, también desde Servicios Públicos se informó que no se realizará la recolección de residuos domiciliarios, riego de calles y limpieza de calles durante la jornada del lunes.
Las actividades se reanudarán con normalidad en el Municipio, a partir del próximo martes 9, en todas las dependencias municipales y delegaciones.

MÁS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS SERÁN ENTREGADAS HOY

El Intendente del Departamento de San Martín Jorge Giménez y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, la Coordinación de Discapacidad, a través del área de Pensiones, formalizará hoy la entrega de 23 pensiones nacionales no contributivas.
Durante la gestión de Jorge Giménez, se ha alcanzado una cifra récord en la entrega de este beneficio social que forma parte de las políticas sociales implementadas por el Gobierno Nacional y que refuerza el ejercicio de los derechos sociales en quienes más lo necesitan.
Un total de 2.900 personas, muchas de ellas madres de 7 hijos, o bien por casos de invalidez y vejez han recibido estas pensiones no contributivas.
“A diferencia de las entregas anteriores, en esta oportunidad las personas que reciban el beneficio lo harán con el aumento estipulado por ley. En el caso de las pensiones por invalidez y vejez ascienden a 730 pesos y las pensiones de madres de siete hijos o más ascienden a 1.040 pesos”, remarcó Ariel Carmona, coordinador de Discapacidad del Municipio de San Martín.
UN BUSTO DEL GENERAL SAN MARTÍN SE COLOCARÁ AL PIE DEL COLOSO DE AMÉRICA
En la inmensidad de la cordillera de Los Andes y al pie de la máxima cumbre de Latinoamérica, el Aconcagua, se erigirá una obra escultórica honrando al más grande héroe de nuestra historia nacional, el General San Martín y artífice de una de las más grandes gestas que la historia de América Latina pueda recordar.
La Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad de General San Martín, CIRSE (Círculo de Suboficiales del Ejército) y la Facultad de Educación Especial y Elemental de la U.N .Cuyo, organizan las Jornadas Interinstitucionales Internacionales, en homenaje al General José de San Martín.
Como parte del programa organizado se realizará este jueves 4 de noviembre una jornada que comenzará con el acto de presentación del busto de Gral. José de San Martín, en el Museo Las Bóvedas de San Martín.
Con la presencia del Intendente Municipal Jorge Giménez, la Asociación Cultural sanmartiniana, el Centro Tradicionalista Como Los Robles e instituciones educativas y culturales del departamento, se descubrirá el busto del Libertador de América, realizado por el artista plástico sanmartiniano, Daniel Jiménez que será colocado al pie del Aconcagua.
El programa continuará con una caravana que partirá a las 10:30 horas, desde el Museo Las Bóvedas con destino a Horcones, en el Parque Aconcagua. La delegación estará escoltada por la Compañía de Cazadores de Montaña.
Continuando con el cronograma previsto por los organizadores, a las 11 horas se hará una jornada de convivencia sanmartiniana, en la Escuela 1-476 “María Luisa Dragón”, ubicada en Puente del Inca y en la que asistirán la Facultad de Educación Elemental y Especial, junto a las escuelas de la Dirección General de Escuelas que han adherido y comprometido su participación en un evento sin precedentes.
Suman su participación en este homenaje la Compañía de Montaña Brigada VIII Mendoza, el Instituto de Integración Latinoamericana de la U.N .C., la Municipalidad de Las Heras, los consulados de Chile, España, Francia y Perú; la Secretaría de Relaciones Internacionales y regionales de la U.N .Cuyo, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización (INILA), la Compañía de Cazadores de Montaña VIII y las escuelas “Ejército de los Andes” y “Correo Salinas” de la Regional Norte.
El acto central comenzará a las 15 horas, en el parque Aconcagua, con el emplazamiento del busto del General San Martín. “Que en la memoria del mundo entero, que visita el parque Aconcagua, quede sellada la imagen de este héroe con convicciones profundas, que abrió paso al desarrollo de esta tierra sanmartiniana, a la emancipación de Chile y Perú, por citar sólo una parte de su pensamiento y su obra, remarcó el Intendente de San Martín, Jorge Giménez y agregó: “ No habrá homenaje que pueda suplir la satisfacción de los hombres y mujeres de Latinoamérica de gozar uno de los derechos más preciados del hombre, la libertad”, aseguró el Jefe comunal al invitar a todos los mendocinos a este hecho cultural histórico.

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS