martes, 28 de septiembre de 2010

LA ESCOBA BARRIÓ AL CHACARERO
(foto de archvo)
Palmira ganó el clásico de la historia y afirmó su partenidad ante su par chacarero, donde el domingo, a cancha totamente llena de jarilleros y sin público visitante, ganara por 3 a 0.
Los jarilleros salieron a la cancha a dejar todo lo que tienen que dejar, para afirmarse solo en la punta de la Liga Mendocina de Fútbol. Apabullaron a los del Este y incendieron la llama para afiansar la mala racha chacarera que etan atravesando.
Au próximo rival será Maipu en calidad de visitante.
Hubieron incidentes.
Despues de terminado el partido entre jarilleros y chacareros, cuando los jugadores visitantes egresaban de estadio, subieron al micro; un grupo de personas de Palmira, agredió con piedrasos, dejando como concecuencia la rotura total del micro visitante y dejando mal herido al chofer del vahículo.
Por Prof. José Luis Agüero (H)
UNA NUEVA PLAZA PARA SAN MARTÍN
El sábado en horas de la noche quedó inaugurada la Plaza Virgen del Rosario de San Nicolás en el Barrio MEBNA de la Ciudad de General San Martín. Este espacio era esperado por toda la comunidad quien masivamente acompañó el corte de cintas a cargo del Intendente Municipal Jorge Giménez, el Presidente del Concejo Deliberante Bartolomé Robles, uno de los vecinos Raúl Cano y niños quienes serán los verdaderos protagonistas de la plaza.
"Quiero que los niños sean los encargados de sacarle provecho a este espacio público. Si los juegos o las instalaciones se rompen por el uso, bienvenido sea, lo que no queremos es que los delincuentes arruinen el trabajo del gobierno y de los vecinos", dijo Giménez en su discurso. Por su parte, Raúl Cano, quien habló en nombre de la comunidad tuvo muestras de agradecimiento para con el Gobierno Municipal en su conjunto.
EL MEJOR TANGO PASÓ POR CHAPANAY
En la Bodega Antonietti, a escasos metros del Centro del Distrito de Chapanay, se realizó una de las presentaciones del concierto "Tangos por los Caminos del Vino". Allí cuatro en discordia, una joven agrupación musical de ritmos ciudadanos, sorprendió con su talento a casi 200 asistentes. Cabe destacar que el valor de la entrada fue de una caja de leche en polvo destinada a los jardines maternales municipales. "Lo bueno de esta propuesta turística y cultural es que diversificamos los eventos en todos los distritos dando un sentido federal a nuestras acciones de gobierno. Este es un pedido del Intendente Giménez que lo llevamos a cabo todos en nuestro equipo", mencionó Diego Cortez, responsable del Área de Turismo local.
LOS CHICOS BAILARON HIP HOP El domingo en horas de la tarde se realizó el Annual Hip Hop Dance Show, a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Urbanas. El evento fue realizado por la Escuela Municipal de Danzas Urbanas. Se congregaron a todas las expresiones del hip hop del departamento en el Salón Cervantes de la Ciudad. Cerca de 500 personas disfrutaron de un show imponente, como ya nos tiene acostumbrado la profesora María Inés Castejón.
Elencos de otras localidades de Argentina y de la República de Brasil acompañaron este evento enmarcado en los diez años del Marshall Group, agrupación local que innovó con este estilo en Mendoza. Actuaron Marshall Jr., Notorius Group, Hamers crew, Cypress goup, Sakur group, The Jackson group, entre otros números relevantes. "Es un logro importante la implementación de la Escuela Municipal de Danzas Urbanas en el Departamento. Muchos chicos encontraron un rumbo en la música como elemento de contención social. A eso apostamos", aseguró Lorena Romero, Directora de Cultura.
Salutaciones: El Intendente Municipal de General San Martín desea saludar a los empleados de comercio que el domingo festejaron su día. Cabe destacar su loable y ardua labor en pos del desarrollo económico del departamento.
PARA AGENDAR: 0-800-333 - 1167 es la línea telefónica gratuita para que los contribuyentes del departamento puedan regularizar sus deudas con la comuna. Recuerde, el pago de sus tasas estimulan el desarrollo de nuevas obras para los sanmartinianos.
Por Prensa y Protocolo de la Municipalidad de San Martín

miércoles, 22 de septiembre de 2010

VIVA LA PRIMAVERA EN REVISTA LA JARILLERA Y EN PALMIRA
Más de mil personas disfrutaron de la primavera en el Parque LA PALMIRA, con música, stand y mucha diversión
UNA LEONA EN EL HCD DE SAN MARTÍN
Macarena Rodriguez, unas de las mendocinas integrante del Seleccionado Nacional de hockey sobre cesped, fue distinguida por concejales de San Martín

El lunes en sesión ordinaria correspondiente al acta 1173 el Honorable Concejo Deliberante de San Martín declaró como Deportista Destacada a Macarena Rodríguez Pérez, integrante de la Selección Nacional de hockey sobre césped femenino “Las Leonas”, Campeón mundial de hockey sobre césped femenino de 2010. En el recinto estuvieron presentes familiares de la leona como así también docentes y alumnas de la Escuela Municipal y del Club Tacurú. Cabe señalar que los autores del proyecto fueron los ediles Sharbel Morcos y Bartolomé Robles y fue aprobado en forma unánime por el resto del cuerpo legislativo.
Macarena en sus palabras decía: “esto es algo que me conmueve mucho, la verdad que me siento orgullosa de estar acá compartiendo con todos ustedes y que realmente me reconozcan, ya que lo que hago lo hago con pasión, es el deporte que elegí de chiquita y lo hago porque me gusta, me siento muy orgullosa de que me hayan entregado esta distinción. Sólo quiero agradecerles a todos ustedes. A las más chiquitas que han venido hoy, decirles que se diviertan, que jueguen con sus amigas que disfruten de estar en una cancha de hockey y si tienen el sueño de integrar la selección les digo que con esfuerzo y con dedicación se puede lograr.
Una vez concluido el periodo de homenaje se dio paso al ingreso de los distintos proyectos a las diferentes comisiones y la aprobación de distintos proyectos. Entre los que se encuentra la Resolución 7311 sobre la adhesión del HCD a los actos del Bicentenario de la República de Chile. También se aprobó en forma unánime la Resolución 7312 sobre la extensión de la escuela Municipal de danzas urbanas para los distritos, proyecto presentado por el Concejal César Morales. Y la Declaración 2298 sobre adherir al proyecto de modificación de la Ley Nacional 24901, que versa sobre los sistemas de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad, autor Bartolomé Robles. Sobre tablas fue aprobada la Declaración 2296, sobre declarar de Interés Departamental, Cultural y Educativo al trabajo realizado por los alumnos de la Escuela Simón Bolívar, autor María Scacciante.
En la sesión 1171 fue aprobada la Ordenanza 2430 sobre la incorporación del concepto de cruce peatonal en calles sin pavimento o asfalto, con Resolución 7307 sobre la construcción de cruces peatonales en los Barrios Guemes, Los Álamos y Los Jubilados, autor Mario Abdo. Otra de las Ordenanzas aprobadas fue la de José Morcos sobre imponer el nombre de Eduardo Allemandi a la calle Nº 6 del Distrito Montecaseros. La Resolución 7305 sobre la colocación de carpeta asfáltica en Calles Serradilla y Espejo del Distrito de Alto Verde, autor Raúl Tamagnone. Otra Resolución aprobada en forma unánime es la 7306 sobre la instalación de luminarias en Ruta 50 entre calle Media Agua y Funes de Alto Verde, autores Tamagnone, Arias y Perri.
Por Prensa del HCDSM

miércoles, 15 de septiembre de 2010

PALMIRA: 30 MILLONES DE PESOS LLEGAN DE LA NACIÓN PARA COOPERATIVAS DE TRABAJO

Con la presencia de funcionarios nacionales y presidido por el Intendente Municipal, Jorge Giménez, este jueves 16 de septiembre, a las 15 horas, en el Estadio cerrado del Club Palmira, se firmará el convenio, por 30 millones de pesos, destinado a 15 cooperativas de trabajo, integradas por palmirenses en situación de vulnerabilidad social, en el marco del programa nacional Argentina Trabaja.
Sólo dos provincias, además del conurbano bonaerense, cuentan con este programa. Se trata de Corrientes y Tucumán.
A partir de mañana, Palmira, único lugar en la provincia elegido por el Gobierno Nacional, se incorporará formalmente a este programa que genera trabajo genuino a través de la formación de cooperativas de trabajo.
El objetivo de este programa nacional procura a través de los fondos desembolsados generar una ocupación laboral continua y un recurso humano capacitado.
Los 30 millones que se invertirán serán ocupados por 15 cooperativas integradas por 60 personas cada una que se ocuparán de trabajar en obras públicas.
Durante 6 meses, los 902 cooperativistas tendrán una remuneración mensual de 1200 pesos y además recibirán el pago del monotributo social, abonado por el Estado y que incluye los aportes jubilatorios y la obra social.
Los cooperativistas, constituidos en un 60 por ciento por hombres y el resto por mujeres, trabajarán en obras públicas, como la construcción de cordón, acequias, banquinas, obras en el parque La Palmira, entre otras intervenciones, que serán monitoreadas por el área de Obras del municipio de San Martín.
El fomento de las cooperativas es esencial debido a que los integrantes podrán ofrecer servicios al Estado y a las empresas, luego del período en el que estarán dedicados a la realización de obras en conjunto con el Municipio.
Además del financiamiento, los integrantes de estos grupos, recibirán capacitación respondiendo a los intereses de sus miembros. Podrá ser en electricidad, albañilería, colocación de cerámicos, entre otros temas que permitan la continuidad laboral y de servicios de estas cooperativas.
El gobierno hará un seguimiento en distintos planos: un enfoque jurídico y contable; en el aspecto social se formará en grupos y liderazgo, conducción de organizaciones y otros aspectos relacionados con la gestión de cooperativas.
Durante el primer mes, personal de UOCRA los capacitará en el tema de construcción; posteriormente se los formará en relación al manejo de cooperativas y finalmente en la autogestión de grupos.
EL PROGRAMA TIENE UNA FUERTE INCIDENCIA EDUCATIVA, YA QUE 1 DÍA A LA SEMANA SERÁ DEDICADO A LA CAPACITACIÓN LABORAL EN TEMAS QUE SURJAN DE LAS INQUIETUDES DE LOS COOPERATIVISTAS.
LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DE LAS 15 COOPERATIVAS SON JÓVENES. PARA ALGUNOS se trata DEL PRIMER TRABAJO.
EL RASGO SOBRESALIENTE ES QUE TODAS LAS PERSONAS INCLUIDAS EN ARGENTINA TRABAJA SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL.
Por Carlos Perez de Prensa y Protocolo de la Municipalidad de San Martín

AY, TIERRA” VISITA LA VILLA TULUMAYA, LAVALLE
La Muestra Ecológica Humorística ¡Ay, Tierra! Llegará este viernes (17 de setiembre) a la Escuela nº 1-065 Juan Galo Lavalle, de la Villa Tulumaya. Los turnos deben solicitarse al teléfono: 4941048.
La Muestra Ecológica Humorística ¡Ay, Tierra! lleva más de un año itinerando por la provincia de Mendoza y ha sido visitada por miles de personas. Basada en los dibujos humorísticos del reconocido artista chileno Hernan Vidal, "Hervi", y textos relacionados con el tema de la defensa del medio ambiente, invita a reflexionar acerca de los peligros ambientales y de los comportamientos necesarios para revertir los niveles actuales de contaminación con vistas a una mejor calidad de vida.
En esta oportunidad, se suman a la Fundación Coppla, la Secretaría de Medio Ambiente y la Municipalidad de Lavalle, para exponer la Muestra en la Escuela nº 1-065 Juan Galo Lavalle, ubicada en calle Polonio Montenegro 14.
La inauguración será este viernes a las 10 y se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30. La Muestra será guiada por alumnos de la misma escuela y la entrada es gratuita. Los turnos deben solicitarse al teléfono: 4941048.
Por Prensa COPPLA
PALMIRA: 30 MILLONES DE PESOS LLEGAN DE LA NACIÓN PARA COOPERATIVAS DE TRABAJO

Con la presencia de funcionarios nacionales y presidido por el Intendente Municipal, Jorge Giménez, este jueves 16 de septiembre, a las 15 horas, en el Estadio cerrado del Club Palmira, se firmará el convenio, por 30 millones de pesos, destinado a 15 cooperativas de trabajo, integradas por palmirenses en situación de vulnerabilidad social, en el marco del programa nacional Argentina Trabaja.
Sólo dos provincias, además del conurbano bonaerense, cuentan con este programa. Se trata de Corrientes y Tucumán.
A partir de mañana, Palmira, único lugar en la provincia elegido por el Gobierno Nacional, se incorporará formalmente a este programa que genera trabajo genuino a través de la formación de cooperativas de trabajo.
El objetivo de este programa nacional procura a través de los fondos desembolsados generar una ocupación laboral continua y un recurso humano capacitado.
Los 30 millones que se invertirán serán ocupados por 15 cooperativas integradas por 60 personas cada una que se ocuparán de trabajar en obras públicas.
Durante 6 meses, los 902 cooperativistas tendrán una remuneración mensual de 1200 pesos y además recibirán el pago del monotributo social, abonado por el Estado y que incluye los aportes jubilatorios y la obra social.
Los cooperativistas, constituidos en un 60 por ciento por hombres y el resto por mujeres, trabajarán en obras públicas, como la construcción de cordón, acequias, banquinas, obras en el parque La Palmira, entre otras intervenciones, que serán monitoreadas por el área de Obras del municipio de San Martín.
El fomento de las cooperativas es esencial debido a que los integrantes podrán ofrecer servicios al Estado y a las empresas, luego del período en el que estarán dedicados a la realización de obras en conjunto con el Municipio.
Además del financiamiento, los integrantes de estos grupos, recibirán capacitación respondiendo a los intereses de sus miembros. Podrá ser en electricidad, albañilería, colocación de cerámicos, entre otros temas que permitan la continuidad laboral y de servicios de estas cooperativas.
El gobierno hará un seguimiento en distintos planos: un enfoque jurídico y contable; en el aspecto social se formará en grupos y liderazgo, conducción de organizaciones y otros aspectos relacionados con la gestión de cooperativas.
Durante el primer mes, personal de UOCRA los capacitará en el tema de construcción; posteriormente se los formará en relación al manejo de cooperativas y finalmente en la autogestión de grupos.
EL PROGRAMA TIENE UNA FUERTE INCIDENCIA EDUCATIVA, YA QUE 1 DÍA A LA SEMANA SERÁ DEDICADO A LA CAPACITACIÓN LABORAL EN TEMAS QUE SURJAN DE LAS INQUIETUDES DE LOS COOPERATIVISTAS.
LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DE LAS 15 COOPERATIVAS SON JÓVENES. PARA ALGUNOS se trata DEL PRIMER TRABAJO.
EL RASGO SOBRESALIENTE ES QUE TODAS LAS PERSONAS INCLUIDAS EN ARGENTINA TRABAJA SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL.
Por Carlos Perez de Prensa y Protocolo de la Municipalidad de San Martín

AY, TIERRA” VISITA LA VILLA TULUMAYA, LAVALLE
La Muestra Ecológica Humorística ¡Ay, Tierra! Llegará este viernes (17 de setiembre) a la Escuela nº 1-065 Juan Galo Lavalle, de la Villa Tulumaya. Los turnos deben solicitarse al teléfono: 4941048.
La Muestra Ecológica Humorística ¡Ay, Tierra! lleva más de un año itinerando por la provincia de Mendoza y ha sido visitada por miles de personas. Basada en los dibujos humorísticos del reconocido artista chileno Hernan Vidal, "Hervi", y textos relacionados con el tema de la defensa del medio ambiente, invita a reflexionar acerca de los peligros ambientales y de los comportamientos necesarios para revertir los niveles actuales de contaminación con vistas a una mejor calidad de vida.
En esta oportunidad, se suman a la Fundación Coppla, la Secretaría de Medio Ambiente y la Municipalidad de Lavalle, para exponer la Muestra en la Escuela nº 1-065 Juan Galo Lavalle, ubicada en calle Polonio Montenegro 14.
La inauguración será este viernes a las 10 y se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30. La Muestra será guiada por alumnos de la misma escuela y la entrada es gratuita. Los turnos deben solicitarse al teléfono: 4941048.
Por Prensa COPPLA
DECLARACIÓN PARA LA ESCUELA GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN
El lunes 13 de setiembre se llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente al acta 1172.

La sesión comenzó cerca de las 20.15 con izamiento de banderas, y se trató sobre tablas el proyecto presentado por los concejales José Morcos y César Morales sobre declarar de Interés Departamental la realización de la obra de teatro de la Escuela Nº 9-001 General José de San Martín.
El proyecto fue aprobado en forma unánime y se emitió la Declaración Nº 2292/10.
Durante 16 años la Escuela Nº 9-001 Gral. José de San Martín, a cargo de la Directora María Teresa Arraras de Cabrera, lleva adelante obras de teatro siendo la única en la región. Es un trabajo interdisciplinario porque las obras van variando año a año y siempre los temas están relacionados con lo social, cultural, jurídico. Este año la obra se llama “Nuestra Señora de las Nubes” del prestigioso escritor Aristides Vargas. Versa sobre los golpes de estado y lo que esto provoca en los distintos pueblos latinoamericanos. La dirección esta a cargo del Profesor Gerardo Saavedra y las profesoras Natalia Prigione (Cátedra de Gestión y Producción y Gestión Comunicacional) y María Victoria Marun (Cátedra de Formación Ética).
Los alumnos del último año del Polimodal de la modalidad de Comunicación, Arte y Diseño fueron los que ocuparon las bancas para explicar y exponer los distintos puntos de vista del proyecto ante la atenta mirada del recinto en los que se encontraban los ediles, docentes y familiares de alumnos.



Por Prensa del H.C.D.S.M

viernes, 10 de septiembre de 2010

EL BARRIO CIUDAD DE PALMIRA
Unos de los Barrios olvidados por los representantes de nuestra ciudad de Palmira, sin dejar de lado el Barrio Río Mendoza I Y II. Varias calles de la zona sucia. La actualidad de la ciudad jarillera que nos corresponde a todos


El Barrio Ciudad de Palmira, ubicada al sur de la ciudad, compuestos por una cierta cantidad de familias; donde varias de ellas se quejan de la falta de limpieza en las calles y en las acequias; y afirman que cuando van a la Delegación Municipal no son tratados con respeto o a veces no son atendidos por el Delegado Municipal Sergio Vázquez.
Nos dirigimos al lugar, y una vez llegados al lugar, el mal olor que salía de las acequias, era desagradable y en algunos lugares la basura al costado de la calle.
Unas de las vecinas nos decían “cuando vamos a reclamar a la delegación municipal, no atienden de forma irrespetuosa, a veces salimos sin solución alguna - afirmaba mientras pelaba verdura y la tiraba en la bolsa de residuos -. A veces nosotros le echamos la culpa a los que en ese momento a los hombres que pasan alzando los residuos, por que pasan por la calles laterales del barrio, dejando de lado las calles del interior del mismo, dejando la basura en la esquina de cada cuadra, oportunidad para que los perros se hagan su festín, y al encontrar las bolsas rotas, no las levantan, las tiran a la acequia sin pensar en sus consecuencias” y finalizo diciendo “el delegado nos mete todo en la misma bolsa, lamentablemente somos un barrio, pero no somos todos lo vecinos iguales, y si reconozco que hay vecinos de la zona que no tiene cuidado d la limpieza de su habitad”.
Las calles del barrio descuidadas, las acequias sucias, la basura que crece en los costados del lugar, formando así un foco infeccioso muy importante y alarmante por el contagio de enfermedades, una plaza desolada, un destacamento policial que no funciona, una sala de auxilio que es atendida con gran sacrificio pero no basta con los insumos, todo esto ayudado por los malos hábito de algunas personas de la zona que no cuidan la limpieza y por la falta de compromiso de la delegación municipal, que lo recomendable es que pase realizando trabajos de limpieza y mantenimiento por lo menos dos veces por semanas.
Otros lugares carentes de limpieza
. En la calle Cadetes Chilenos y Patricia Mendocina, donde se encuentra el canal, que a veces se desborda de agua y flota la mugre.
. La calle Rivadavia, donde las acequias largan un olor inaguantable.
. El cuidado de los muchachos municipales al no hacerse cargo de las bolsas de residuos al caerse del camión en nuestra ciudad.
. El paso de cruce de personas entre el Barrio Villa Anita y el Barrio Belgrano.
. En la parte de atrás del anfiteatro LA PALMIRA, se está creando un gran foco de infección. Volveremos a ver un basural en un ligar tan lindo???
El Presidente del H.C.D por los medios.
Bartolomé Robles, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín y miembro del Concejo Departamental del Partido Justicialista, recorrió dos emisoras radiales de Palmira con el objetivo de dar a conocer algunos proyectos presentados, y unos de los mas interesantes para los vecinos jarilleros fue que primero apunta a la implementación de un agente tutor que una vez terminada la ronda de operativos de limpieza supervise la zona y pida la conformidad a los vecinos de las tareas realizadas por los agentes municipales.

Por Prof. José Luis Agüero (H)

ESTA NOCHE A LAS 21.30HS EN EL ESTADIO CUBIERTO EL
CLUB ATLETICO PALMIRA
EMPEZARON A ARRLEGLAR EL PUENTE PENSANDO EN EL PASIP.

El histórico puente carretero que une los departamentos de Maipú y San Martín, será remodelado después de varias décadas.
Para seguir avanzando, se comenzó con una de las obras de infraestructura muy importante para la Ciudad de Palmira. Por que como parte de orden y embellecimiento a nuestra entrada principal por Ruta Provincial 50. Ya que luego de la culminación de los trabajos ejecutados por calle libertad.
En éste sentido, hoy se están realizando las tareas de sobrasarte, base y hormigonado de la nueva entrada y paso vehicular del puente carrilero de la Ciudad de Palmira. En la misma se incluirá como embellecimiento del sector , la remodelación de las luminarias ya existentes, señalizaciones, dos refugios como espera del transporte público de pasajeros y la construcción de una rotonda de cordones , como marcación de pasos vehiculares del transito.
Además en dicho puente se están realizando las obras de remodelación de las bases estructurales con trabajos de albañilería y cambio de chapones en ambos costados para el transito seguro de ciclistas y peatones. Por Revista La Jarillera
¿PILIDEPORTIVO EN PALMIRA?
Constructores, funcionarios y periodistas invitados presenciaron los comienzos de la segunda etapa del Polideportivo más grande de Mendoza. Su inauguración es en junio del 2001.


Con la presencia del Intendente Jorge O. Giménez, periodistas invitados, funcionarios municipales y de la empresa que realiza los trabajos en la obra más importante para el departamento de San Martín, realizaron un asado a los obreros que están trabajando en el lugar.
Mientras tantos, el intendente de San Martín nos comentó que la empresa encargada de realizar las obras, está cumpliendo los tiempos al pie de la letra y, que si se sigue de esta manera se estará inaugurando para mayo o junio del 2011. También agregó que llegaran los fondos necesarios para arreglar el Polideportivo el Duperial, donde la municipalidad tiene la concesión por 30 años, y de esta forma, son de los dos grandes proyectos que se harán para ser inaugurado en el 2011.
Por su parte Dario Álvarez, Secretario de Obras de la Comuna, dijo que "habrán disciplinas deportivas diversas. En este momento comenzamos con la mampostería interna, las instalaciones, contra pisos y se está instalando los caños de instalación del frío o calor respectivamente del aire acondicionado."
El Polideportivo consta de 4064 butacas individuales, parecidas materialmente al Estadio Malvinas Argentinas. Depende del evento se podrán agregar casi 5000 sillas en el sector de las canchas. La inversión ronda los 19 millones de pesos y se estima, según el contrato de la nueva empresa, que en junio de 2011 estaría inaugurado.
El piso de madera de las canchas tendrá un revestimiento para no dañarlo en uso masivo. Está aprobado por la Federación Internacional de Básquet colocados en forma de alfajía. El predio contará con sala de prensa, buffet y baños en cada vértice del rectángulo. Son 5400 metros cuadrados toda la superficie techada.
La tercera etapa está contemplada que comience, en pocos días, paralelamente a los trabajos de la segunda etapa. Esta comprende el servicio de prevención de incendios y las instalaciones de gas natural. Además se construirán canchas auxiliares y de pre calentamiento. Mientras tanto la el polideportivo del Barrio san Pedro se construirá una pileta olímpica y climatizada de gestión estatal, lo afirmaba Jorge Giménez. Mientras tanto, Palmira será beneficiada de un buen polideportivo para el año 2011.
Gentileza de www.esteonline.com.ar

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CONCIERTO ANIVERSARIO POR SUS 50 AÑOS DE VIDA OFRECERÁN LOS NIÑOS CANTORES DE MENDOZA
Esta celebración emblemática dentro del mundo coral tendrá lugar el viernes, 10 de septiembre, a las 21.30, en el Teatro Independencia.


Un concierto aniversario para celebrar los cincuenta años de su creación ofrecerá el Coro de Niños Cantores de Mendoza, el viernes 10 de septiembre, a las 21.30, en el Teatro Independencia.
Será un espectáculo de gran relevancia y emotividad porque participarán, interpretando diferentes repertorios, niños cantores de las distintas camadas que han actuado a lo largo de la historia de esta prestigiosa agrupación.
Bajo la dirección de Juana Mauro de Fernández, el actual coro compuesto por 35 niños brindará canciones emblemáticas de su repertorio.
También, dirigido por Jorge López, cantará en este concierto el coral Victor Volpe, integrado por ex niños cantores, que han sido convocados especialmente para participar de este evento.
La narrativa del escritor Jorge Sosa, recordando los momentos más significativos en la vida del coro, actuará como hilo conductor a lo largo de esta velada.
Breve historia
En 1960, Jerónimo Sosa , por entonces director General de Escuelas, encomendó al maestro Víctor Volpe, la creación y dirección de los Niños Cantores de Mendoza.
Europa, América y Japón escucharon a los niños mendocinos, convirtiéndose así en el grupo vocal infantil más premiado y distinguido del continente americano
A lo largo de su dilatada trayectoria, otros directores estuvieron al frente de la agrupación. Entre ellos, Alfredo Dono, Marcos Bajuck, Alberto Liberatore, Juanita Guevara, Susana Antón, Marcelo Coltro, y Cecilia Fernández.
En la actualidad, dirige la agrupación Juana Mauro de Fernández, la co-dirección es de Eleonora Fernández, pianista Maria Urbay, preparador vocal, Fernando Ballesteros y compositor y arreglador coral, Marcelo Fernández.
Considerado como uno de los mejores coros del mundo por la calidad de las voces, la excelencia interpretativa y la maestría en la dirección, los Niños Cantores han participado durante 22 años en Cantapueblo, la Fiesta Coral de América y desde hace cuatro forman parte del encuentro Internacional de Coros, Cantapueblo Niños.
Las entradas, de un valor de $ 20, pueden adquirirse en la boletería del teatro desde el día miércoles 8.

Por Prensa de CANTAPUEBLO para Revista LA JARILLERA

lunes, 6 de septiembre de 2010

PROGRAMA Y ASISTENCIA A EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS SOCIALES

Días atrás fue sancionada en forma unánime la Ordenanza que determina la creación del “Programa de Promoción y Asistencia a Emprendimientos Productivos Sociales”, dicha ordenanza fue presentada por los Concejales Roberto Loyola y Sergio Tuseddu .
El programa tiene como beneficiarios a aquellas personas que inicien o tengan en marcha una actividad productiva o de servicios en situación de subsistencia y se encuentren inscriptos en el Registro Municipal de Emprendedores creado a tal efecto.
Pueden inscribirse en el mismo las personas físicas y proyectos asociativos en situación de vulnerabilidad social, que tengan como objeto una sola actividad económica, las cooperativas siempre que sus asociados estén encuadrados dentro del Monotributo Social, los nuevos emprendedores con una idea-proyecto innovadora, los emprendedores que posean proyectos en marcha o comiencen una actividad económica, y personas físicas cuando sean contribuyentes del Monotributo Social.
La Incubadora de Empresas Base Socio-Productiva y la Unidad de Proyectos del Municipio conformarán el órgano de ejecución del programa.
Por otra parte la Ordenanza establece la realización de un diagnóstico de mercado con el propósito de guiar a los emprendedores hacia actividades innovadoras que propendan a diversificar la economía local y además establece la creación de un Registro Municipal de emprendedores, éstos una vez inscriptos podrán participar de concursos de precios, licitaciones o compras que realice el Municipio, bajo el concepto de proveedores sociales.
Los interesados podrán recibir asistencia gratuita en temas relacionados a identificación y evaluación de proyectos de inversión, estudios de mercado, capacitaciones en general referidas a la empresa o diseño de plan de negocios y costos para gestión de créditos ante organismos provinciales o nacionales.
La mencionada Ordenanza se encuentra en la actualidad en la etapa de reglamentación para su rápida puesta en marcha.

Por Prensa y Protocolo del H.C.D de la Municipalidad de San Martín

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS