martes, 31 de agosto de 2010

UNA NUEVA SESIÓN EN EL HCD DE SAN MARTÍN
El lunes 30 de agosto se llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente al acta 1170.

La sesión comenzó cerca de las 20.25 con izamiento de banderas. El periodo de homenaje estuvo a cargo de los concejales Mario Abdo quien se refirió a Jorge Luis Borges y a Julio Cortazar, por ser las plumas más destacadas del mundo y por parte del edil Gabriel Sosa quien homenajeó a la Madre Teresa de Calcuta al conmemorarse el día de la solidaridad.
En plena sesión se dieron entrada a distintos proyectos que fueron derivados a las comisiones correspondientes como también se aprobaron en forma unánime distintos proyectos que ya habían tenido vista favorable en cada comisión.
Cabe señalar que Honorable Concejo Deliberante quedó conformado por el Bloque Justicialista, Frente para la Victoria compuesto por los concejales, Bartolomé Robles (Presidente del HCD); Sergio Tuseddu (Presidente del Bloque); Carmela Perri; Daniel Arias; Gabriel Sosa; César Morales y Roberto Loyola. El Frente Cívico Federal integrado por Raúl Tamagnone (Presidente del Bloque) Gimena Abonassar y Sharbel Morcos y los bloques UCR conformado por Mario Abdo y ConFe integrado por María Scacciante, en ambos casos Unipersonales.

Por Prensa del H.C.D.S.M
CONCIERTO ANIVERSARIO POR SUS 50 AÑOS DE VIDA OFRECERÁN LOS NIÑOS CANTORES DE MENDOZA

Esta Celebración Emblemática Dentro Del Mundo Coral Tendrá Lugar El Viernes 10 De Septiembre, A Las 21.30, En El Teatro Independencia.

Un concierto aniversario para celebrar los cincuenta años de su creación ofrecerá el Coro de Niños Cantores de Mendoza, el viernes 10 de septiembre, a las 21.30, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo de Ciudad).
Será un espectáculo de gran relevancia y emotividad porque participarán, interpretando diferentes repertorios, niños cantores de las distintas camadas que han actuado a lo largo de la historia de esta prestigiosa agrupación.
Bajo la batuta de su directora, Juana Mauro de Fernández, el actual coro compuesto por 35 niños interpretará canciones emblemáticas de su repertorio. También, dirigido por Jorge López, cantará en este concierto el coral Víctor Volpe, integrado por ex niños cantores, que han sido convocados especialmente para participar de este evento.
La narrativa del escritor Jorge Sosa, recordando los momentos más significativos en la vida del coro, actuará como hilo conductor a lo largo de esta velada.
Breve historia
En 1960, Jerónimo Sosa , por entonces director General de Escuelas, encomendó al maestro Víctor Volpe, la creación y dirección de los Niños Cantores de Mendoza.
Europa, América y Japón escucharon a los niños mendocinos convirtiéndose así en el grupo vocal infantil más premiado y distinguido del continente americano. A lo largo de su dilatada trayectoria, otros directores estuvieron al frente de la agrupación. Entre ellos, Alfredo Dono, Marcos Bajuck, Alberto Liberatore, Juanita Guevara, Susana Antón, Marcelo Coltro, y Cecilia Fernández.
En la actualidad dirige la agrupación Juana Mauro de Fernández y la co-dirección está a cargo de Eleonora Fernández, la pianista es Maria Urbay, Fernando Ballesteros es el preparador vocal y el compositor y arreglador coral, Marcelo Fernández.
Considerado como uno de los mejores coros del mundo por la calidad de las voces, la excelencia interpretativa y la maestría en la dirección, los Niños Cantores han participado durante 22 años en Cantapueblo, La Fiesta Coral de América y desde hace cuatro forman parte del Encuentro Internacional de Coros, Cantapueblo niños.
Las entradas por un valor de $ 20 pueden adquirirse en la boletería del teatro, desde el día miércoles 8.
Ensayos
Los ensayos previos al concierto se desarrollarán de acuerdo con el siguiente programa.
Ex niños cantores de la década del 60 a 1984: lunes 6 y jueves 9 de setiembre.
Ex niños cantores entre 1985 a 2009: miércoles 8.
Todas las preparaciones de obra tendrán lugar a las 21.00 en la Escuela de Niños Cantores, Carril Godoy Cruz y Mitre, de Guay mallen.
Prensa CANTAPUEBLO.

martes, 24 de agosto de 2010

DOS CARRERAS NUEVAS PARA EL CAMPUS UNIVERSITARIO
Por medio de un convenio con la Universidad Nacional Tres de Febrero, el Campus Universitario del Gobierno de San Martín, instrumentará dos nuevas carreras: se trata de la Lic. en Gestión de Políticas Publicas y la Licenciatura en Gestión Parlamentaria.
Ambas comenzarán su dictado este 6 de Septiembre. Las Inscripciones son hasta el viernes 01 en el campus.
Las dos Licenciaturas tienen una duración de 5 años, existiendo títulos de pregrado o intermedios en donde el estudiante adquiere el título de Técnico Universitario en Gestión de Políticas Publicas y el de Técnico Universitario en Gestión Parlamentaria”.
Según Tomas Rivero, Director de Relaciones Institucionales y Coordinador del Campus en San Martín, el mecanismo de cursado de la carrera es virtual, es decir, la metodología de trabajo es a través de la adquisición del material de estudio vía Internet, y, por otra parte, existen foros de encuentros y debates, en el que el estudiante puede entrar en distintos momentos, ver las propuestas y consignas del profesor y la participación de los demás estudiantes, consultando dudas y colgando sus propios trabajos.
La única obligatoriedad es la rendición de los finales que sea hace en forma presencial aquí en el campus, sostuvo Rivero.
La Municipalidad de General San Martín intervino en el convenio de la universidad de Tres de Febrero, permitiendo una beca generalizada del 20% de descuento para todos los estudiantes que se inscriban mediante el campus, abonando una cuota final de $240 para los aspirantes a las dos Licenciaturas próximas a ser dictadas.
“Creemos que es una oportunidad muy importante para que los jóvenes cursen sus estudios superiores en San Martín, no sólo por los bajos costos, sino también porque ahorra el pago del viaje, el material de estudio lo bajás por Internet y el campus te ofrece todo el respaldo en todo momento”, señaló el Director.
Actualmente ha crecido la matrícula en las diversas carreras que ofrece el campus universitario, teniendo en cuenta los diversos convenios que realizan con Universidades nacionales.
Cabe destacar la incorporación de la Licenciatura en Enfermería “en la primera corte que se constituyó tenemos 75 cursantes, que son enfermeros y que están adquiriendo la Licenciatura. Para la siguiente licenciatura que vamos a comenzar en el 2º Cuatrimestre tenemos más de 300 preinscriptos, solo en una carrera, sin contar los cursantes de las maestrías en software o la especialización en derecho informático, como así también los de la Tecnicatura en Gestión de Empresas. En principio tendríamos en forma estándar circulando por el campus entre 300 y 500 personas”, sostuvo el Coordinador.
Cabe recordar que el Campus Universitario Múltiple ha comenzado a trabajar con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) en la instalación de un Centro Tecnológico Textil que permitirá llevar el diseño artístico al diseño industrial para la industria por medio de un equipamiento financiado por el BID tras un acuerdo con el Ministerio de Producción de la Provincia.
El campus universitario múltiple en San Martín persigue un claro objetivo: desarrollar capital humano en la región que permita potenciar la economía del conocimiento.
Los interesados podrán consultar las diferentes carreras que ofrece el campus en las siguientes páginas; www.sanmartincampus.org o www.untrefvirtual.edu.ar
Fernando Cerroni - Prensa M.G.S.M.
CONGRESO NACIONAL DE CULTURA
Bajo el lema "Cultura y Federalismo en el Bicentenario. Por una cultura federal en el camino hacia la integración latinoamericana", se realizará en la Ciudad de San Juan el Tercer Congreso Argentino de Cultura.
Lorena Romero, directora de Cultura del Municipio de San Martín invitó a los hacedores culturales del departamento, gestores socioculturales y personas ligadas al quehacer cultural a participar de este encuentro nacional, que se desarrollará desde el 15 al 19 de septiembre, y que pondrá el énfasis en promover una reflexión crítica de nuestros doscientos años de historia.
Lo valioso de estos encuentros es que se reúnen los trabajadores de la cultura para reflexionar sobre sus experiencias, necesidades e inquietudes, pero con una perspectiva nacional, federal y latinoamericana en el marco de un objetivo que es analizar el pensamiento nacional y latinoamericano en la construcción de un futuro regional común.
La discusión, manifestó la responsable de Cultura del municipio de San Martín, tendrá como escenario de debate el tema de las mejoras de las políticas de protección y dinamismo del patrimonio material e inmaterial y el análisis de la incidencia de las industrias culturales en la economía y en la demacración.
En esta oportunidad, más de cien expositores argentinos y extranjeros disertarán en 29 mesas redondas y siete conferencias magistrales sobre los siguientes ejes temáticos: la construcción de "La Patria Grande"; los nuevos paradigmas de un proyecto nacional; la acción política de la cultura y su capacidad trasformadora; la expansión de las nuevas tecnologías de la cultura y la comunicación; el impulso a un nuevo federalismo en esta materia, la transversalidad de la cultura en las políticas estatales y el patrimonio e identidad.
Sobre la base de estos núcleos temáticos se desarrollarán diversos foros, abiertos al público con el fin de diseñar propuestas concretas de políticas culturales. No quedarán excluidos de la agenda los temas coyunturales, como la cultura del trabajo, las continuidades y discontinuidades de las políticas y la relación entre hegemonía mediática y resistencia cultural.
Los hacedores del departamento interesados en exponer sus emprendimientos y proyectos podrán difundirlos en las pantallas culturales o en el banco de experiencias, que funcionarán durante el congreso, recordó Romero.
El Tercer Congreso Argentino de Cultura está enmarcado dentro de la agenda de la Unidad Ejecutora del Bicentenario de Presidencia de la Nación y organizando por el Consejo Federal de Inversiones, el Gobierno de San Juan y la Secretaria de Cultura de la Nación.
Los interesados en participar podrán inscribirse ingresando en www.congresodecultura.gov.ar o enviando un mail con sus datos amacorrea@mendoza.gov.ar, o con la Coordinadora de Acción Territorial de la Secretaria de Cultura del Gobierno de Mendoza.
CURSO DE MARKETING PARA ARTESANOS Y EMPRENDEDORES

Este curso, organizado por el área de Promoción Económica de la Municipalidad de General San Martín se dictará el próximo sábado 28 de Agosto, en la Casa de la Cultura y tiene como meta facilitar conocimientos y herramientas para afrontar con estrategias sólidas el mercado actual. Comenzará a las 10 horas y la inscripción es gratuita. Más informes: en Área de Promoción Económica, Balcarce y Sarmiento, de 7 a 13 horas, de lunes a viernes.
NUEVAMENTE SE PODRÁ CIRCULAR EN LA VARIANTE Y RUTA 50

Luego de los intensos trabajos viales realizados para mejorar la transitabilidad de la Variante y Ruta 50 y su nexo con Carril Chimbas, desde mañana 24 de Agosto y, en forma provisoria, se podrá transitar con precaución sobre esta arteria, que cobra un valor fundamental para Palmira considerando la proyección que este distrito tendrá con el emplazamiento de PASIP.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad advirtieron que si bien aún continúan los trabajos viales se podrá circular con precaución, en el sentido de marcha de la rotonda.
Por Revista La Jarillera

sábado, 21 de agosto de 2010

SIMPLEMENTE PALMIRA… LA CAPITAL DEL TANGO
A 81 Años de la visita de Carlos Gardel a la Ciudad de Palmira. La Delegación Municipal de Palmira, lo invita a Usted a participar de la presentación del libro “La Gran Mentira “, del escritor sanmartiniano Alberto Labrador.
A realizarse el viernes 27 de agosto de 2010 a partir de las 20:30 horas en el Sindicato de Trabajadores Químicos, ubicado en Tiburcio Benegas y San Martín de nuestra Ciudad . POR LIGA NACIONAL EL HS. DE PALMIRA EN BS AS
Palmira juega hoy a las 17hs contra GEBA y mañana a las 12hs de mediodía con club Atlético Huracán.
El martes 24 de agosto en calidad de visitante juega con Rivadavia a las 22hs
MEGA DESFILE SHOW MENDOZA AYUDA A TUS NIÑOS 2010
En un marco de imponencia como lo es la fachada de las escalinatas de CASA DE GOBIERNO, el próximo domingo 07 de noviembre, serán protagonistas las colecciones, firmas y diseñadores más destacados del mundo de la moda, realzados por más de 100 modelos provinciales, nacionales e internacionales, junto a reconocidas figuras de la farándula nacional. Logrando así, un show sin precedentes. La magnitud de tal producción será aún mayor ya que tendrá como finalidad benéfica colaborar con FUNDAVITA.
Por Revista LA JARILLERA

miércoles, 18 de agosto de 2010

ACTOS EN HONOR AL PADRE DE LA PATRIA
En San Martín se conmemoró el 160º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El acto se realizó en la plaza departamental que lleva el nombre del Libertador.

Con motivo de conmemorarse el 160º aniversario del Fallecimiento del General José de San Martín se llevaron a cabo diferentes actos en honor al Padre de la Patria.
En San Martín, el acto protocolar se realizó en la plaza San Martín. En el lugar, estuvieron presentes autoridades del municipio, ediles del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, Buenos Aires; integrantes de la Asociación Sanmartiniana; el supervisor de la DGE, Carlos González; la reina departamental de la Vendimia, Erika Gitto y la reina de la Hispanidad, Sabrina Desirée López; entre otros.
Además, estuvieron presentes las Banderas de Ceremonia de las Escuelas Mathus de Carra, 9-120 General San Martín, 4-005 Josefa Capdevilla, 4-084 Simón Bolívar, Manuel Estrada, 4-120 General José de San Martín, Blanca Nélida Gutiérrez, 4-134 Profesora Raquel Butera, 6-504 Elsa Cordón Fernández, Santa María de Oro y 1-474 República de Italia.
"La construcción de la Patria no omite olvidos, no permite la indiferencia porque la humildad y el silencio es necesario para respetar la realidad, para respetar y admirar la figura y las virtudes de nuestro Libertador (General José de San Martín)," dijo el Presidente de la Asociación Sanmartiniana, Salvador Arnal, en un extenso y emotivo discurso.
Durante el acto, se colocaron dos ofrendas florales al pie del monumento del Libertador. Por su parte, alumnos de diferentes establecimientos educativos realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Provincial.
"A lo largo de la historia han habido muchos conquistadores, pero sólo uno conquistó para liberar que fue nuestro Padre de la Patria. A ciento sesenta años de su muerte, quienes vivimos en esta tierra sentimos su presencia ya que su legado y valores han ido pasando de generación en generación," manifestó el Presidente del HCD, Bartolomé Robles, en representación del Intendente de San Martín, Jorge Giménez, quien estuvo en el acto central de Mendoza.
El cierre del acto estuvo a cargo de un grupo de chicos de la Casa España que bailaron bailes tradicionales.
GENTILEZA DE NOTA Y FOTO DE WWW.ESTEONLINE.COM.AR


Las autoridades presentes

martes, 17 de agosto de 2010

QUEDÓ INAUGURADA LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ.
El sábado 14 quedó inaugurado la Escuela Municipal de Ajedrez. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura en San Martín.

Cerca de las 11.30 se dio inicio al acto protocolar con la presentación oficial de dicha escuela. Estuvieron presentes, en nombre del Intendente, el Secretario de Gobierno, Oscar González; los Concejales, Gabriel Sosa y Sergio Tuseddu; secretarios, directores y coordinadores de las distintas áreas municipales. Compartieron también este momento el Presidente de la Federación Cuyana de Ajedrez, Domingo Lara y miembros de la Comisión Directiva de dicha institución. Club Mendoza de Regatas, Leonardo Duarte, Maestro Internacional de Ajedrez; Ángel Lara del Club Mendoza de Ajedrez y Laureano Fravega de Casa Italia.
Cabe señalar que esta escuela surge de la ordenanza 2428 aprobada en forma unánime por el Honorable Concejo Deliberante de San Martín, cuyo proyecto fuera presentado por el edil, Gabriel Sosa. Desde el momento de la aprobación y concibiendo al ajedrez como deporte, fue la Dirección de Deportes la encargada de darle forma a la escuela que desde el sábado comenzó a funcionar.
La Escuela Municipal de Ajedrez tendrá lugar en dos sedes:
· Días lunes y miércoles de 14 a 17 en el Polideportivo San Pedro, las clases estarán a cargo del Profesor Gabriel Giorgi
· Los días martes y viernes de 14 a 17 en el Polideportivo Duperial Palmira a cargo del Profesor Diego Micoli.
Se inscriben chicos a partir de los 10 años y sin límites de edad, dicha inscripción se realiza en el lugar del dictado de clases.

Por Prensa del HCD de San Martín - Foto: Prof. José Luis Agüero (H)
PALMIRA SINTIÓ EL DÍA DEL NIÑO
Más de 1500 chicos jugaron y se divirtieron en el Parque la Palmira. Hubo payasos y muchos regalos.

Y por fin llegó el día del niño en el parque la Palmira!!! Después de idas y vueltas, y en un día donde el sol apareció a media tarde pero con una leve brisa de aire fresco, no impidió que más de 1500 chicos disfrutaran de los juegos organizados por la Dirección de Deporte, ya que con varios profesores organizados en diferentes juegos, hicieron que los chicos se divirtieran corriendo y revolcándose.
Después vino el gran chocolate, que gracias a la ayuda del Sindicato Ferroviarios y demás personas, sirvieron a todos los niños que se acercaron por un vaso de chocolate, mientras los chicos que estaban controlando que todo saliera perfecto, les entregaban unos cupones, para participar de los cientos de juguetes y varias bicicletas que se iban a regalar. Hubo payasos y artistas de hip hop dirigidos por el Prof. Daniel Tello, perteneciente a la Casa de la Cultura de Palmira que conduce la Prof. Olga Molina.
A media tarde, en el escenario mayor, con la presencia de los concejales Gabriel Sosa, Daniel Arias y Roberto Loyola, el Delegado Municipal Sergio Vázquez, la Prof. Ola Molina y la Prof. Betty Zawaski, cantó Elias Soloa que izo cantar a todos los chicos de la ciudad jarillera. Todo finalizó con los sorteos de premios y de bicicletas donadas por comerciantes de la zona y demás concejales de San Martín.
Lo Bueno
· La cantidad de regalos y premios que hubieron en el escenario para todos los chicos.
· La buena organización por parte de la Policía de Mendoza y de los chicos que ayudaron a controlar todos los juegos.
· La buena limpieza en los baños del Parque la Palmira.
Lo Malo
· Al momento de entregar los premios, el mal momento que te hacen pasar algunas personas durante un hermoso evento
· La ausencia de la Reina de Palmira, Constanza Chiambretto por la falta de comunicación formal de parte de la Delegación Municipal. Qué falla Sr. Sergio…
· Más allá de la gran cantidad de personas que asistieron al lugar; la falta de aviso del la suspensión del 7 de agosto, tuvo como consecuencia de que varios chicos fueran a la Palmira con su correspondiente vaso y nadie le avisara que se había suspendido.
Por Prof. Jose Luis Agüero (H)



jueves, 12 de agosto de 2010

UN REGALO SOLIDARIO EN BUEN ORDEN
El Grupo Juvenil C.Y.U.P.E.D (Comprometidos Y Unidos Por El Distrito) de Buen orden, tuvo un gesto digno de imitar. El sábado 7 de agosto en el día del trabajador decidieron refaccionar la fachada del jardín Maternal Piolín que alberga a más de 40 niños durante la semana. Dicha institución funciona como guardería y comedor.

La Juventud de Buen Orden surgió hace más de un año, alberga a chicos de 15 a 23 años y viene realizando diversas tareas comunitarias, recreativas y solidarias, cabe mencionar entre ellas la participación en su vendimia, el festejo del día de la mujer, la presencia del Cine Móvil, el día del niño, entre otras. En esta oportunidad “Gracias a la desinteresada colaboración del A.V.E (Asociación Volantes del Este) quien nos donó la pintura pudimos hacer realidad lo que ya veníamos pensando hace un par de meses, darle otra vista al jardincito, somos mas de 15 chicos que nos encanta hacer cosas para nuestra comunidad” comento Fernando Cerroni (26) Coordinador del grupo. Como en todo grupo, hemos tenido bajas y se han sumado otros con muchas ganas de seguir trabajando con un mismo fin, hacer que Buen Orden progrese.
Iván Muñoz (19) es un integrante del grupo “yo me sume desde los comienzos y me enorgullece tener amigos y compañeros que comparten un mismo objetivo, hoy en la actualidad existe mucho individualismo, quien no sabe trabajar en equipo muere en el camino” sostuvo el joven integrante.
Existen diversas instituciones en la comunidad por lo que de a poco iremos articulando con ellas, para realizar más eventos y que todos nos beneficiemos de ellos.
Las puertas están abiertas a todos aquellos jóvenes de la zona de 15 a 23 años que quieran sumarse. El Grupo Juvenil se reúne todos los miércoles a las 20hs en el Jardín maternal Piolín cito en el 2º Bº Buen Orden.

Por Revista La Jarillera
SE PONE EN MARCHA LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ

Uno de los juegos de mesa más populares del mundo comenzará a desarrollar sus actividades en la Dirección de Deportes del Municipio de San Martín. Se trata de la apertura de la Escuela Municipal de Ajedrez, un deporte que requiere de mucha estrategia y que potencia en sus participantes las habilidades mentales de análisis, comprensión y observación.
Este juego, que remonta sus orígenes al siglo VI, con la práctica del chaturanga, en la India, podrán practicarlo en nuestro departamento vecinos de todas las edades.
El arte del ajedrez es útil para desarrollar el intelecto, puntualiza Cristian Étem, director de Deportes del Municipio de San Martín y agrega: “los movimientos que nacen de la meditación y el análisis de cada jugador, sin que la suerte influya en la prueba y sin depender esencialmente de ningún artilugio mecánico son algunas de las ricas características de este juego de mesa. Por eso considero importante que se sumen a esta iniciativa”.
El acto inaugural y torneo abierto de esta escuela municipal de ajedrez se realizará el próximo sábado 14, a las 11 hs., en el edificio municipal.
NUEVAS CLOACAS PARA LOS VECINOS DE LA ZONA NORTE

Quedó ampliada la red colectora Pedro Vargas en el norte de la Ciudad de San Martín. Más de dos centenares de vecinos tendrán una mayor calidad de vida.
La Dirección de Obras Municipales concretó una obra de pequeña envergadura pero de valiosa necesidad porque durante años fue un reclamo de los vecinos. Ya está en funcionamiento la ampliación de la Red Colectora Cloacal Pedro Vargas. Este proyecto materializado está ubicado en calle Pedro Vargas entre calle Jacobina y 16 de Septiembre, al norte de la Ciudad de San Martín. Son doscientos los beneficiarios quienes a partir de ahora mejorarán sustancialmente su calidad de vida con un servicio básico, hasta antes insatisfecho.
La cañería en material de PVC fue aportado por los vecinos, en tanto, el Gobierno de Jorge Omar Giménez participó en la realización, gestión del proyecto, tramitación de factibilidad, permisos de la obra, seguros de responsabilidad civil. También la comuna afrontó los costos de ejecución y materiales de las bocas de registro, doce conexiones y sus correspondientes cámaras de limpieza. A todo ello se suma la labor de los agentes municipales quienes trabajaron eficientemente y quiénes son los protagonistas directos de este logro departamental.
El monto de la obra ascendió a los 44.000 pesos, un monto mínimo si se tiene en cuenta el valioso beneficio a la comunidad sanmartiniana. Durante muchos años los vecinos veían truncos su sueño y fue en esta gestión donde se logra el compromiso. Para empalmar esta cloaca a la red colectora se necesitaron 281 metros de caños de 160 milímetros de diámetro. “Las cloacas de la Zona Norte de San Martín fueron durante muchos años promesas de campaña. Hoy tenemos cloacas en ese querido rincón departamental, faltan algunas zonas de ese poblado que en poco tiempo estarán cubiertas. Sólo quien carece de este servicio sabe cuán importante es”, mencionó el Intendente Giménez quien tomó conocimiento de la finalización de los trabajos.
UNA NUEVA SESIÓN EN EL HCD DE GENERAL SAN MARTÍN
El día lunes se llevó a cabo una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de San Martín. Con quórum cerca de las 20 se dio comienzo a la misma.
En un primer momento fue el homenaje para todos los niños a cargo del Concejal Raúl Tamagnone, del Bloque Frente Cívico Federal, y el Bloque Frente para la Victoria se hizo eco de dicho homenaje.
La sesión contó con proyectos presentados que fueron derivados a las respectivas comisiones y se aprobó sobre tablas la Ordenanza 2428/10 sobre la creación de la Escuela Municipal de Ajedrez. Dicho proyecto fue presentado por el Concejal Gabriel Sosa (Bloque Frente para la Victoria) y aprobado en forma unánime por el cuerpo de ediles.
UNA NUEVA CARRERA DE GRADO TENDRÁ EL DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN
Ampliar la oferta educativa universitaria ha sido, desde el inicio de la gestión, una de las prioridades esenciales de la Intendencia de Jorge Omar Giménez. La formación del campus universitario múltiple en el departamento fue el paso inicial para dar marcha a este crecimiento de las carreras de nivel superior y que posibilita que muchos adolescentes cursen sus estudios en su tierra de origen.
Consolidando esta política educativa, hoy llega a San Martín la Coordinadora del Campus Universitario Virtual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Lic. Mariana Vera Rossi. Esta autoridad educativa presentará la carrera de grado Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas que, además, otorga el título intermedio “Técnico Universitario en Gestión de Políticas Públicas”.
La charla informativa se desarrollará hoy, a las 15 horas, en calle 25 de Mayo 630, sede del campus Universitario Múltiple de San Martín.
“PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE MINIBÁSQUETBOL “DÍA DEL NIÑO”
La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Gral. San Martín y la Subcomisión de Básquetbol del Atlético Club San Martín, organizan el “Primer Encuentro Departamental de Minibásquetbol “Día del niño”, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de agosto, de 10 a 12 hs., en las instalaciones del Gimnasio cubierto Esteban Constantini.
Por Prensa y Protocolo de la Municipalidad y del H.C.D.de San Martín

lunes, 9 de agosto de 2010

ENTREGA DE LIBRETAS DE ANSES
Durante el lunes y martes se entregarán las libretas correspondientes al Programa Asignación Universal por Hijo. Una herramienta más para dotar de calidad este servicio social a sectores vulnerables.
El lunes y martes se entregarán las libretas a las personas beneficiarias del Programa de Asignación Universal por Hijo que la ANSES, a través de la Presidencia de la Nación, han otorgado durante este año. En el caso de San Martín, el lugar elegido para la entrega es el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas. Durante el día lunes desde las 10 hasta las 16 se entregarán las libretas cuyos apellidos de beneficiarios sean desde la letra A a la M. El martes continuará la entrega hasta la letra Z.
LOS CHICOS SE DIVIRTIERON EN SAN MARTÍN
La propuesta de la Municipalidad albergó 25000 personas en todo el sector del Parque Agnesi. El día y la ausencia de incidentes acompañaron el festejo de miles de grandes y niños.


Tal como se esperaba la propuesta del Gobierno Municipal fue la más elegida de la familia del Este mendocino al superar las 25000 personas en todo el predio del Parque Agnesi. Más de esa mitad se concentró en el Teatro Griego donde se realizó el festejo central con la presencia de payasos y sorteos de importantísimos premios. Cabe destacar que la iniciativa fue organizada durante muchos días previos lo que permitió no sólo contar con el aporte del municipio, sino que además muchos proveedores, empresarios y vecinos obsequiaron para este día más de 50 bicicletas y otros juguetes como pelotas, muñecos, autitos, entre otros productos.
“Cuando concebimos el Parque Agnesi pensábamos en estos eventos y es como una satisfacción grande cumplir con mi pueblo. Nosotros asumimos el desafío de generar espacios, antes inexistentes, para que San Martín tuviese eventos como se merece. Pero el segundo paso era dotarlo de contenido. A eso apostamos y hoy vemos los frutos. Tenemos chicos acá en escenario, grandes disfrutando de las churrasqueras, chicos jugando en Tacurú, en el lago peloteros y chocolate”, mencionó el Intendente Jorge Giménez ante la requisitoria de los medios de comunicación presente.
Desde el área de Defensa Civil se informó la ausencia por completo de hechos desagradables, tema de gran cuidado porque la masividad del evento de San Martín demanda indefectiblemente cuidados especiales. Los chicos festejaron su día, el clima y el público acompañó con creces esta propuesta.
Apostillas:
El laberinto inflable de ANSES cautivó a centenares de niños por su excelente estado y tamaño.
Un agradecimiento especial a todos los empresarios, proveedores y contribuyentes quienes aportaron numerosos premios.
Muchos chicos solicitaban fotografías con el Intendente Giménez quien recorrió las gradas del Juan Pablo II.
Otros festejos:
VIERNES 13/08: Jardín “Junto a mamita”, Hospital Perrupato 13hs
SABADO 14/08: Bº Villa de Carmen 14hs
DOMINGO 15/08: Bº Perito Moreno, Nueva California 14hs, Calle 60 Granaderos 16hs, Alto Verde Cuerpo Canes 14hs
LUNES 16/08: Bº Nevado 15hs
DOMINGO 22/08: Bº Ferrisi 15:30hs
Por Prensa y Protocolo de la Municipalidad de San Martín

Fotos: Prof. José Luis Agüero (H)
















sábado, 7 de agosto de 2010

PARTIDO SUSPENDIDO
En el partido de hoy que iva a a tener el club Palmira y Estudiantil de Bs As., fue suspendido por un problema económico de parte de los del este del país.
Debido a que Estudiantil no disputó ni la primer fecha y con Palmira no se presentó, la Federacion Argentina de Patín le ha dado a los porteños un plazo de una semana para dar un a plata que la misma pide. Cumplida esa semana y la plata no aparece, se procederá a una sanción deportiva o económica o ambas para Estudiantil de Bs As.
De lo contrario Palmira ya ganó los tres puntos que se disputaba hoy. El equipo que reemplazará a Estudiantil será GEBA de la misma Provincia. Por lo tanto los jarilleros tendrá la semana que viene, fecha libre y su posterior partido será de visitante a la Provincia de San Juan.
Por Prof. José Luis Agüero (H)

lunes, 2 de agosto de 2010

CRUZADA POR UN ABRIGO
Los secretarios de las distintas áreas del Honorable Concejo Deliberante de San Martín están llevando adelante una colecta solidaria denominada “Cruzada por un abrigo”. La misma consiste en recolectar ropa, calzados, colchas, cualquier elemento de abrigo.
Las donaciones se recibirán hasta el día lunes 9 de agosto y una vez seleccionadas serán distribuidas a personas con carencia de las mismas. Serán los mismos secretarios los encargados de recibir las prendas en el ámbito del Concejo Deliberante, calle 25 de Mayo y Alem en horario 8 a 13.
VISITA DE DIPUTADOS A LA ZONA ESTE
El próximo lunes 2 de agosto a las 10 en el Honorable Concejo Deliberante de San Martín se reunirán los Diputados Provinciales, en la visita Regional a la Zona Este.
Estarán presentes en este evento Nely Negri junto a diputados y Concejales de los cinco departamentos y Directores de Desarrollo Social que componen la Zona Este.
Los temas a tratar son Adopción, los geriátricos, el voluntariado social, jardines en época de cosecha entre otros.
Luego realizarán vistas a distintas instituciones de los Departamentos del Este.
Por Prensa del H.C.D de San Martín

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS