viernes, 23 de abril de 2010

LAS ADICCIONES ESTÁN EN LA MIRA
San Martín fue sede la primera reunión de cara al I Congreso Internacional de Prevención y Asistencia de Adicciones. (Fotos)
El Sub Secretario de Salud de Mendoza Pedro Masman y Valeria Coria, titular de la Sub Secretaría de Desarrollo Humano de San Martín, organizaron el primer encuentro de cara al I Congreso Internacional de Prevención y Asistencia de Adicciones. Durante dos horas trataron metodologías a aplicar en los próximos meses para bajar los altísimos índices de adicciones en los jóvenes y adultos.
Uno de los ejes de trabajo fue la integración de todos los sectores. En esto una vez más el Este, encabezado por su centro en San Martín ha demostrado altura a las circustancias y han trabajado integradamente todos los municipios sin distinciones políticas. “El I Congreso Internacional de Prevención y Asistencia en Adicciones, Mendoza - Argentina 2010”, se efectuará durante los días 28, 29 y 30 de julio del 2010, donde disertantes nacionales e internacionales trabajarán en la prevención y asistencia en adicciones, líneas de investigación y observatorio de Drogas.

Difundir: Cronograma de Pagos de Abril 2010

Todos aquellos beneficiarios de los Programas SCyE; PJJH, PEC y Programa Joven comenzarán a tener depositados sus haberes a partir del 21 de abril quienes tengan documento con terminación 0 – 1, el 22 de abril lo harán las terminaciones 2 – 3, el 23 terminación 4, el 26 de abril terminación 5, el 27 de abril terminación 6, el 28 de abril terminación 7, el 29 de abril terminación 8, el 30 de abril terminación 9.
Por Prensa de la Municipalidad de San Martín
MÁS OBRAS PARA PALMIRA


Por motivos de inseguridad y teniendo en cuenta la circulación de distintos estudiantes en ciertos horarios nocturnos.
La Delegación Municipal de Palmira puso en marcha, “la obra de iluminación de Farolas en las veredas del costado sur de la calle Soberanía Nacional del Barrio Don Bosco”, con un espacio iluminario de 100 metros por sector, entre cada una de ellas. Dividiéndose la obra en 3 (tres) etapas:

. (Entre calles El Altillo y Santa Fe) con un total de 11 luminarias, se beneficiaron 8 Familias – OBRA EJECUTADA –
. (Entre calles Santa Fe y Juan Di Paola) con un total de 11 luminarias, se beneficiaron 9 Familias – OBRA EJECUTADA -
. (Entre calles Juan Di Paola y Uriburu) con un total de 10 luminarias, se beneficiaron diferentes instituciones de bien público – OBRA RECIEN INAUGURADA –

Además muy próximamente quedará completamente terminada la obra de 15 Farolas iluminarías de la Calle Santa Fe, entre las intersecciones de las Calles Soberanía Nacional y San Juan, donde se beneficiarán 10 Familias del Barrio Don Bosco de la Ciudad de Palmira -.

Por Prensa de la Delegación de Palmira

lunes, 19 de abril de 2010

OBRAS EN PALMIRA
El gobierno de Gral. San Martín y la Delegación Municipal de Palmira.
En Ejecución bajo el “Plan Comuna Vecino”, se sigue realizando obras importantes como “Como cordón – cuneta y banquina “, incluyendo en la misma la construcción de puentes peatonales y vehiculares.
Beneficiando a 15 familias, de los sectores de la calle Ameguino, entre Ferrari y Corrientes, con una longitud de obras de 150 metros. En calle Maestra Cancio, entre Moreno y Rivadavia, con una longitud de 200 metros, se benefician 20 familias.
Además, sobre Calle Bandera Nacional del 2do. Barrio Belgrano, en las manzanas B, C, D, E, F y G respectivamente, se están ejecutando a éste sistema de obras, 300 metros de longitud a 24 familias ya beneficiadas.
En “Cloacas”, se ejecutaron las obras en Calle Ameguino, con dos bocas de registro entre los sectores de Calles Ignacio Echegaray y Gumersindo Pereyra, con 150 metros de longitud, beneficiándose con éste avance 16 familias del Barrio Rivadavia II, para luego realizar los trabajos de conexión domiciliaria, en virtud de empalmar la red externa a la red interna de cloacas, para dejar completamente habilitado éste servicio indispensable para los vecinos de éste lugar de la Ciudad de Palmira -.

BENEFICIO A PRODUCTORES CON PROBLEMAS CLIMÁTICOS
En la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de San Martín se realizó una entrega de subsidios a productores afectados por los accidentes climáticos de este año. Estuvo presente el Sub Secretario de Administración Walter Funes y los Concejales del Partido Justicialista Sergio Tuseddu, Cesar Morales y Carmela Santa Perri.
Fueron 30 cheques de 500 pesos y algunas ayudas en combustible para productores con menos de 10 hectáreas quienes sufrieron daños del 50% o más. Esta entrega se realizó gracias al apoyo del Gobierno de Mendoza y el trabajo de campo de la Dirección de Promoción Económica de la Comuna a cargo del Contador Roberto Loyola.
Luego se procedió a la entrega de 5 cheques por 2000 pesos entregados por la Cooperativa Eco Agro que funciona como la reconocida entidad financiera denominada "Banco de los Pobres". La municipalidad ofreció su estudio sobre interesados en acceder a la propuesta y en esta oportunidad se dieron marcha a las ideas de muchos emprendedores de escasos recursos. "Desde nuestra dirección atendemos muchas demandas, entre ellas asesoramiento, para canalizar los problemas y dar soluciones como hoy", mencionó Loyola.
Por Prensa y Protocolo de San Martín

jueves, 8 de abril de 2010

NO LO PODE CREER
(08-04) Una interesante tarde-noche de miércoles se pudo ver luego de tres partidos de la segunda jornada de la Recopa de Clubes Campeones que se está disputando en la pista de Huracán.
Por un lado la presentación oficial en competencia del Club Palmira de Mendoza, ya que en la apertura del torneo había cumplido fecha libre. Su rival fue Olimpia de San Juan. Juntos brindaron un gran partido, por la calidad de juego, por la lucha constante de sus jugadores en la pelea y defensa de la bocha, por el alto nivel de hockey que pudieron exhibir ante un discreto número de espectadores.
Fue un encuentro en el cual la adrenalina fue subiendo poco a poco, y el gol se hizo esperar. De hecho, el marcador se abrió cuando agonizaba el primer tiempo. El encuentro terminó 6-3 a favor de los mendocinos.
Luego del discreto partido en el cual Concepción le ganó a Racing por 3 a 2, vino otro encuentro más que interesante. El dueño de casa enfrentó a uno de los equipos mendocinos al cual se lo ve con grandes ansias de subir al podio. Huracán vs Andes Talleres fue un encuentro intenso, desde las jugadas en conjunto hasta el lujo personal de algunas figuras importantes. También lo fue desde el constante roce entre algunos jugadores, por lo cual -como era de suponer- terminó en alguna gresca generalizada al finalizar el encuentro.
El partido terminó 4 a 2 a favor de Huracán, con tres goles muy interesantes de Chema Cordamo, dos desde casi la mitad de cancha. Mañana posiblemente consultemos al capitán de Andes Talleres -autor de uno de los goles- sobre este interesante encuentro.

Resultados
Palmira 6
Goles: Botacauli en el primer tiempo. Quiroga, Bardallo (3), Olivi y Botacauli en el complemento
Olimpia 4
Goles: Oviedo y Morilla (2) en el segundo tiempo

Racing 2
Goles: Scapuzio (2) en el primer tiempo
Concepción 3
Goles: Bueno y Navarro en el primer tiempo. Fuentes en el complemento.

Huracán 4
Goles: Cordamo en el primer tiempo. Cordamo (2) y Galvani en el complemento.
Andes Talleres 2
Goles: Tamborindegui y Pellizari, en el complemento.

Partidos para este jueves 8
19:15 Independiente - Palmira
20:30 Racing - Andes Talleres
21:45 Huracán - Concepción
Gentileza de VESTUARIO DE Buenos Aires - www.vestuarios.com.ar

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS