jueves, 31 de diciembre de 2009

TODOS NUESTROS AMIGOS LES DESEAMOS UN BUEN COMIENZO DEL AÑO 2010. QUE SE LE CUMPLAN TODOS LOS PROYECTOS Y QUE LA PAZ Y LA FELICIDAD CMO TAMBIEN EL ÉXITO REINEN EN LOS HOGARES.
FELICES FIESTAS Y GRACIAS POR SEGUIR CREYENDO EN NOSOTROS

PROF. JOSÉ LUIS AGÜERO (h)
DIRECTOR GENERAL
REVISTA LA JARILLERA
“ENERO” EL MES DEL “FESTIVAL RIVADAVIA CANTA AL PAÍS”

Rivadavia se prepara para la “XXIV Edición del Festival RIVADAVIA CANTA AL PAÍS”, el que se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de enero de 2010 en el Complejo Deportivo Municipal de Rivadavia, ubicado a 200 metros de la margen norte del Río Tunuyán.
Con la presencia de artistas nacionales, provinciales y locales, Rivadavia, sigue afianzándose como uno de los festivales más importantes del país. Esto debido a la organización, servicios, seguridad, propuesta artística y el incomparable clima festivalero, donde los amigos y las familias cuentan con el ámbito apropiado para disfrutar.
Predio del Festival
El predio donde se realiza el festival, se ubica dentro del Complejo Deportivo Municipal, ubicado a 800 metros, hacia el Sur, del centro de la Ciudad de Rivadavia. Consta de 74 hectáreas totalmente parquizadas, donde se ubican, el estadio de fútbol, pista de atletismo, canchas de básquetbol, voleibol, fútbol, jockey sobre césped, rugby, estadio cubierto, quinchos, churrasqueras, camping, natatorio, sanitarios, juegos, seguridad, etc.
Festival Solidario
En el marco de la realización de la XIV edición del “Festival Rivadavia Canta al País”, la Municipalidad de Rivadavia llevará a cabo la venta de entradas para dicho evento por medio, no solo de artistas y entidades privadas sino también instituciones públicas.
El objetivo en este sentido, es que cada organización pública se sienta partícipe de esta manifestación cultural y pueda, al mismo tiempo, obtener recursos económicos propios.
De esta manera el Municipio de Rivadavia continúa contemplando las necesidades de sus entidades y colaborando con éstas en forma permanente.
Entradas y Abonos
La Comisión Organizadora ha dispuesto que el valor de las entradas y abonos por las cuatro noches del festival, sea el mismo al del año 2009. Es decir que el abono por los días 28, 29, 30 y 31 de enero tendrá un costo de $ 50, mientras que la entrada individual por noche será de $20. Además todas las noches se dispondrá de un espacio preferencial, aproximadamente 1.000 lugares, con un valor de $40 la entrada.
Venta de entradas
Las entradas y abonos podrán ser adquiridas en todas las sucursales de Tarjeta Nevada en tres cuotas sin interés.
También en Tesorería Municipal y las instituciones que se sumen a la venta.
Carpa de la Cultura
La Carpa de la Cultura será una vez más, el espacio apropiado para dar a conocer todas las actividades culturales que se gestan en Rivadavia junto a sus hacedores, contando además, con la presencia de destacados representantes de la Cultura de Mendoza.
Se habilitará durante las noches que comprenden el “Festival de Rivadavia Canta al País”, de 21 a 24 horas.
La Carpa se ubicará en el Playón Deportivo del Complejo, a unos 150 metros, del escenario principal, posibilitando que en este espacio de generen pequeñas actividades, como actuaciones, obras de títeres, muestras, exposiciones etc.
En la última edición esta propuesta, que se presentó por primera vez, fue todo un éxito.
Vendimia 2010
La Fiesta departamental de la Vendimia 2010 se realizará el miércoles 27 de enero, en el ámbito del festival. Al escenario mayor se le anexarán otros escenarios para el desarrollo de la puesta en escena. Una propuesta que sin lugar a dudas es un gran desafío. Es decir que serán 5 noches para disfrutar y darse una vuelta por Rivadavia

Fuente : Muricio Morello - Prensa y Difución de la Municipalidad de Rivadavia
LAS FUERZAS VIVAS FESTEJARON EL 2009 Y PROYECTARON EL 2010
El brindis de camaradería entre la Municipalidad de General San Martín y el sector público y privado del departamento superó las expectativas. El evento se desarrolló el martes 29 de diciembre en horas de la noche. Allí Jorge Giménez compartió por unas horas un diálogo abierto y constructivo con diferentes actores de nuestra sociedad. “Estas reuniones se deben hacer más a menudo con el objetivo de pensar y diseñar juntos el San Martín que queremos para los próximos años”, aseguró el Jefe Comunal. La gama de personalidades en el festejo fueron variadas. Hasta allí llegaron sectores de la salud, profesionales, bodegueros, comerciantes, emprendedores, industriales, docentes y un gran núcleo de dirigentes sociales barriales que cumplen un papel extraordinario de contención en distintos puntos geográficos de San Martín. Fue muy productivo el balance de cara a diferentes acciones que se trabajarán en conjunto al Bicentenario de la Patria.
Servicios de recolección de residuos
La Dirección de Servicios Públicos informó a esta Dirección el esquema de trabajo con respecto al servicio de recolección de desechos con motivo del último festejo del 2009. Hoy se están realizando una guardia de limpieza urbana que tendrá la misión de levantar a pala los residuos que se dejan a la vera de la acera. Esto con motivo de no obstaculizar calles en fechas de mucho tránsito peatonal y vehicular. La recolección de residuos domiciliarios no se desarrollará esta noche ni el primer día del 2010. Para evitar la sobre demanda se montará un operativo de recolección de bolsas en todo el departamento desde las 7 de la mañana del día sábado 2 de enero de 2010. Por eso se le pide al vecino sacar los residuos a partir de las 0 del día 2 de enero.
La limpieza del departamento es una responsabilidad del municipio y es un trabajo en conjunto que deben realizar el Gobierno y los vecinos colaborando con un mayor aprovechamiento de los servicios. Por esto respetar el horario de sacado de bolsas y manteniendo la limpieza será posible tener un departamento cada día mejor.
Felicitaciones
El Intendente de la Municipalidad de General San Martín, Don Jorge Omar Giménez, desea felicitar al Club Social y Deportivo Montecaseros quienes alcanzaron en su división de primera el ascenso al Torneo del Interior de Fútbol. Este logro deportivo demuestra su amplia labor social, cultural y deportiva en una comunidad pujante. ¡Salud campeones!
Saludos
“Todos queremos un San Martín digno de ser disfrutado. Hemos conseguido grandes logros y reivindicaciones y faltan otras tantas por cumplir, invito a todos mis vecinos a que sigamos trabajando juntos con solidaridad y esperanza para seguir creciendo. El 2010 será un año clave para construir juntos el San Martín que todos queremos. Saludo por este medio a todos mis vecinos y en especial a los medios de comunicación quienes nos dan la posibilidad de llegar a todos los hogares con noticias beneficiosas. Esta noche levantaré mi copa pensando en todos ustedes y pidiéndole al más grande la paz y el progreso para mi queridos departamento” Jorge Omar Giménez – Intendente Municipal

Fuente: Prensa y Protocolo de la Municipalidad de San Martín

lunes, 28 de diciembre de 2009

SE VIVE EL DAKAR EN SAN MARTÍN
El próximo 14 de enero el Rally más importante del mundo transitará suelo sanmartiniano. Esta será la segunda oportunidad para disfrutar una de las competencias legendarias. Autos, motos y camiones recorrerán en carrera hasta el distrito de Nueva California, desde allí realizarán el enlace atravesando San Martín para llegar a San Rafael. La organización decidió nuevamente al departamento del este por su amplia colaboración, estando atentos a todos los recaudos.
Desde el gobierno municipal de General San Martín y en conjunto con organizaciones, empresas y aficionados por este deporte extremo, se ha comenzado a trabajar en varios frentes de acción en pos de una exitosa organización del evento.
Es importante destacar que muchas áreas del gobierno local trabajan en aspectos muy importantes que son el soporte logístico de la competencia a llevarse a cabo en la zona norte de San Martín. Entre ellos velar por la seguridad de la comunidad local y cada uno de los espectadores en los distintos sectores de avistamiento, por otro lado se instalará un eficiente servicio de salud dando respuesta inmediata a cualquier acontecimiento que lo requiera, y se han tenido en cuenta otros servicios para lograr la satisfacción plena de los concurrentes como el mejoramiento del terreno y los accesos por parte de la Dirección Provincial de Vialidad de la Zona Este.
No es menor lo que se está llevando a cabo en materia de promoción, con objetivos concretos, posicionar San Martín como zona de espectadores donde mejor se podrá disfrutar de la competencia.
Además se suma que la Cámara de Turismo local y la Oficina Municipal de Turismo, trabajará para captar a gran parte de los espectadores a través de distintas acciones, degustación de vinos sanmartinianos, gastronomía típica, folletería turística, proyección de videos promocionales que hacen referencia a la calidad y diversidad de los servicios y atractivos turísticos del departamento.
A tener en cuenta
En primer lugar hay que saber que nos encontraremos con un terreno agreste con vegetación de monte y espinas, recomendamos calzados resistentes (botines o botas), ropas adecuadas para un día de campo, tener prevista algún elemento para cubrir la cabeza (gorras, sombreros), protector solar, repelente contra insectos y no olvidar de llevar abundante agua.
Por último y no menos importante, llevar cualquier elemento tecnológico que registre la competencia extrema más importante del mundo y sobre todas las cosas te invitamos a vivir las nuevas sensaciones que te ofrecemos en la Histórica tierra del Gral. San Martín.
Salutaciones:
A través de este medio queremos felicitar al Atlético Club San Martín que el 22 de diciembre cumplió 82 años brindando el deporte a toda la comunidad sanmartiniana. Su arduo trabajo y su convicción en el deporte como mejora de la calidad de vida lograron en estas décadas representarnos de la mejor manera en todas sus disciplinas. Es el deseo del Intendente Jorge Giménez y el Gobierno Municipal que la entidad siga creciendo y saluda a todo su comisión y personal, quienes tienen la enorme tarea de sostener esta prestigiosa entidad.
Por Prof. José Luis Agüero (H)
ANTONELLA YA REINA EN EL BALNEARIO CLUB PALMIRA: LA INSTITUCIÓN JARILLERA CORONÓ A SU REINA 2010 Y REALIZÓ UN GRAN DESFILE
El Balneario del Club Atlético Palmira coronó en la noche de ayer su nueva reina que participará en la Vendimia de la Ciudad de Palmira el 6 de Febrero próximo.
Fue una noche llena de alegrías y sobre todo emociones al por mayor, parecía que las nubes grises que aparecieron en las primeras horas del domingo harían suspender la fiesta, pero poco a poco se diluyeron y el cielo se estrelló para que el Balneario pudiera realizar su gran fiesta.
Todo comenzó cerca de las 21hs cuando RITA-K comenzó con las primeras pasadas de la moda primavera- verano, ropa sport, ropa hindú, ropa de noche, los tradicionales vestidos de 15 y de casamiento. Mónica, la propietaria de comercio de ropa, se lució con el gran desfile que preparó en conjunto con David Fernández el organizador de este evento.
Luego llegó la muy buena música de Ángel Sarmiento, el dio paso a la Vendimia del Balneario, Alejandra Ramírez a despedirse del reinado.
Estuvieron presentes además la Reina de Palmira María Emilia Albacete, la Virreina de Palmira Roció González, la Reina de El Espino Analia Martín y la Reina del Barrio Don Bosco 2010 Yamile Carlevari.
La serenata estuvo a cargo de Elías Soloa quien estuvo acompañado de su hermano Esteban, ambos fueron ovacionados por el público presente, la noche se cerró con fuegos artificiales.
La nueva reina
Su nombre es Antonella Gavilucci, tiene 18 años, mide 1,65, tiene hermoso ojos verdes y cabellos rubios, “Estoy muy emocionada, esto es el sueño de cualquier mujer, espero que me acompañen a vivir este camino de Vendimia” decía la recién electa reina del Balneario Club Palmira.
Otra reina con estilo
Es Yamile Carlevaris la reina que hace unos días fue electa soberana del Barrio Don Bosco y que también participará al igual que Antonella de la Vendimia de Palmira el próximo 6 de Febrero, Yamile tiene 21 años, hermosos ojos claros, cabellos castaños, mide 1,62; “Estoy muy contenta de estar en esta Vendimia decía la reina del Barrio Don Bosco, ya empezar a compartir actividades con Anto es un honor y nos haremos muy compinches.”
El llamado que jamás imaginó
La directora de Cultura de Palmira Prof. Olga Molina que fue jefe de escenario, en el medio de la fiesta recibió un llamado del Intendente de La Paz Gustavo Pinto para que dirija la Vendimia Departamental del pueblo paceño.
Una jarillera que sigue sumando éxitos.El balance del año es positivo”
Por Revista La Jarillera

domingo, 27 de diciembre de 2009

A PARTIR DEL MARTES 29 DE DICIEMBRE
TE MOSTRAMOS TODO DE VENDIMIA 2010 (NACIONAL, DEPARTAMENTA Y DISTRITAL) EN:



REVISTA
DE
VENDIMIA

jueves, 24 de diciembre de 2009

ANDES TALLERES ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO MENDOCINO TRAS SUPERAR A PALMIRA
Miguel Nicolás en acción. Fue una de las figuras de Talleres.
Andes Talleres superó por 6 a 5 a Atlético Palmira y con ello alcanzó la corona del Torneo Mendocino de hockey sobre patines en la provincia de Mendoza.
Como ya es una costumbre el Dale Campeón, dale campeón volvió a retumbar en el Salvador Bonanno al sonar la chicharra y decretar un nuevo título del conjunto de calle Minuzzi.
Los dos mejores quintetos de la temporada jugaron a todo o nada y deleitaron a los simpatizantes que se dieron cita en el estadio Azulgrana.
Un primer tiempo a pedir de los dirigidos por Innella que aprovecharon los descuidos defensivos de la visita para definir las situaciones que tuvo, a pesar de arrancar abajo en el marcador con el tanto de Nicolás Olivi, de a poco fue llegando con peligro frente al portero Aranda, eso hizo que llegara al empate por intermedio de Fernández en una contra bien hilvadana por los tallarines. No se quedó con eso y logró el segundo grito por intermedio de Tamborindegui quien definió ante la estirada del portero jarillero, luego el olfato goleador de Nicolás estiraron diferencias para el Matador cuando se acababa la primera parte ante un visitante que le costó romper el cerrojo defensivo del cervecero y se fue al descanso con la derrota parcial.
Con otra actitud y a jugarse el todo por el todo los dirigidos por Espín salieron en el complemento y de la mano de los hermanos Olivi consiguieron el empate en tres tantos, de ahí en mas el tramite del partido se hizo electrizante y por demas entretenido, con ambos conjuntos dejando el alma en cada jugada y tal es así que hasta el final estuvo para cualquiera, dos veces quedó el azulgrana arriba y el jarillero se lo igualó, hasta cuando quedaban poco menos de tres minutos para el alargue y un remate de Casariego que Rodrigo Quiroga con mala fortuna quizó interceptar en el camino descolocó a su propio arquero y le posiblito al Matador lograr la minima diferencia para quedarse con el título y toda la gloria en su propia casa.
El aguante Jarillero
Muchos hinchas jarilleros se dieron cita con banderas y bombos para darle aliento a su equipo que quedó a un paso nuevamente de la consagración, sin embargo los locales no se quedaron atrás y siguieron con cantos la alegría de quedarse con un título más en sus vitrinas.
Hay cosas para resolver
La AMP junto con el Colegio de Árbitros tendrá que resolver temas muy importantes para el futuro del deporte patín ya que es una vergüenza que una final consagratoria haya sido dirigida por un solo árbitro, José Messina, siendo que este estaba lesionado (desgarro) y los demás colegas adujeron problemas pocos claros para no estar presente en semejante cita.
La síntesis
TALLERES (6): Cristian Brescia, Ezequiel Tamborindegui, Matías Fernández, Miguel Nicolás, Germán M. Casariego (FI), Juan Cruz Fontán, Enrique Muzzio. DT: Marcelo Innella.
PALMIRA (5): Mauricio Aranda, Nicolás Olivi, Rodrigo Quiroga, Claudio Laspina, Luis Forto (FI), Lucas Olivi, Emanuel Botacaulli, Marcos Riega. DT: Juan M. Espín. Figura: Nicolás Olivi (P).
Estadio: Salvador Bonnano.
Árbitros: José Messina.
Goles: PT 3´ 30” N. Olivi (P) de penal, 4´ 10”Fernandez (T), 9´ 30” Tamborendegui (T) y 24´ Nicolás (T). ST 2´ 30” L. Olivi (P), 3´ 50”, 11´ 20” y 18´ 30” N. Olivi (P), 6´ 47” Nicolás (T), 18´ Tamborindegui (T) y 22´ 50” M. Casariego (T).
Fuente: Diego Campos - Diario UNO

miércoles, 23 de diciembre de 2009

UNAS 5 MIL PERSONAS DESPIDIERON A LOS PILOTOS MENDOCINOS EN EL PARQUEGENERAL SAN MARTÍN

El Rally Dákar 2010 atrae a grandes y chicos y a pocos días de la largada de su segunda edición en Sudamérica, la ansiedad aumenta. Así lo mostraron las 15 personas que pasaron este domingo por la Fuente de los Continentes a observar de cerca las máquinas y dialogar con los equipos mendocinos para la edición 2010 de la competencia. Fue la despedida de las esperanzas de Mendoza.
En el evento, organizado por la Secretaría de Turismo, se presentaron 7 de los equipos mendocinos con sus máquinas para las categorías de autos, camionetas, cuatriciclos y motos.
Los competidores partirán hacia Buenos Aires donde comenzarán la carrera el 2 de enero de 2010. El 13, 14 y 15 de enero la espectacular caravana del Dakar pasará por la provincia de Mendoza y mostrará un protagonismo indiscutible en el desarrollo de la competencia, ya que de los 7 días que el rally permanece en Argentina, los mendocinos vivirán 3 etapas. A esto se suma que la definición deportiva de la competencia se producirá en suelo mendocino en vista a la disposición en el esquema de etapas.
La "Legión Mendocina" está compuesta por 11 corredores: Orly Terranova con Mitsubishi Lancer; Rubén Herrera y Osvaldo "Oso" Quiroga con Toyota; y Alejandro Yacopini y Marcos Scopinaro también con Toyota, serán quienes recorrerán la exigente travesía en vehículos 4x4.
Y en la especialidad de buggy lo hará Pablo Ibáñez. En tanto que Julio Quiroga, es el único mendocino que participará en motos, al tiempo que Sebastián Halpern correrá en un cuatriciclo Yamaha. Lucio Álvarez, Edgardo Dris y Ronnie Graue en los cuatriciclos de Can-Am.
El comité organizador de Mendoza ya tiene todo listo para el paso de la carrera. El trabajo en equipo de las distintas carteras de gobierno, como ministerio de Salud, Secretaría de Turismo, Seguridad o Defensa Civil, tienen dispuestos todos los recursos para ofrecer seguridad y servicios en los distintas zonas de espectadores.
Fuente: Prensa de la Subsecretaría de Turismo de Mendoza - Organización del DAKAR 2010 de Mendoza

lunes, 21 de diciembre de 2009

PALMIRA VIVIÓ UNA NOCHE MÁGICA (Ver Galería de Fotos)
Cristian Soloa se presentó en su pueblo y compartió escenario con Gabriel Morales, casi 4.000 personas coparon el estadio jarillero
Desde que salieron de la casa de Operación Triunfo Cristian y Gabriel soñaban con este momento y en la noche de ayer se cumplió el deseo, poder estar en la tierra del gran ganador y brindar un show inolvidable.
LA JARILLERA fue el único medio escrito de la provincia presente en el recital de Cristian y Gabriel en Palmira. Desde muy temprano la gente empezó a ingresar al estadio para ocupar un lugar en las plateas o en las sillas dispuestas dentro del terreno de juego, a las 17hs se abrieron las puertas de la cancha y así la gente pudo ingresar en forma tranquila bajo una muy buena organización.
El show comenzó cerca de las 20 hs. cuando subieron al escenario Elías Soloa hermano de Cristian y su banda conformada por Esteban también hermano de Cristian y Nano primo de Cristian. La gente los ovacionó de pie y cantó cada canción hecha por ellos, luego llegó uno de los momentos más esperado por el público presente, subió ante una ovación Gabriel Morales, el salteño querido, que ya es un hijo adoptado por la ciudad ferroviaria, fue una hora de show donde el “Oso” presentó su primer corte discográfico y pudo también presentar a la banda que lo acompaña en cada presentación.
Además no podía estar ausente todo el humor en la noche por que fue invitado a subir Cacho Garay quien hizo reír a las casi 4.000 almas que estaban en el estadio esperando.
El momento crucial llegó cerca de las 23hs bajo “el Cristian, Cristian” que salía de cada boca del público, subió Cristian abriendo los brazos como lo hizo en su llegada a Palmira y casi entregándose al público, a ese gente que deliró con Tu Color, Sin Dirección, Castillo Azul, No Me Doy por Vencido entre otras, el cierre fue con los hermanos de Cristian y Gabriel junto al enano como le dice el “oso”, lágrimas en el rostro de muchas chicas que se emocionaron al ver a cris y todos sus hermanos a quienes les agradeció por todo lo que viven día a día junto a él. Así se fue la noche mágica que Cristian no olvidará nunca, por que su público otra vez lo ovacionó como lo hace en cada punto del país donde se escucha la música del gran ganador.
Apostillas de la noche palmirense
Familia orgullosa
Nadie puede dudar del amor que tiene la familia de Cristian hacia su hijo y ayer una vez más lo hizo sentir, Walter, Mercedes, Elías, Esteban y Winki estuvieron todo el show acompañando al Nincha como le dicen a Cristian, Walter también estuvo en la organización, no dejó ningún detalle librado al azar, y festejó como pocos cuando todo terminó, además fue él mismo que dispuso un lugar para la prensa, que trabajo muy cómoda y en orden, desde ya muchísimas gracias
Antes del recital que dio en Palmira charlo a solas con LA JARILLERA
Cuando estaba en Operación Triunfo lo veíamos y decíamos este chico lleva la humildad clavada en su corazón y hoy que lo vemos desde afuera nunca cambio y sigue siendo humilde, sencillo, gran persona y todavía se sorprende cuando la gente lo saluda, le pide un autógrafo o le hacen notas como la que revista LA JARILLERA accedió a hacerle en el día de ayer, estamos hablando de Gabriel Morales que nos comentaba lo siguiente
¿Cómo es estar en Palmira?
“Es muy loco estar en ésta ciudad tan linda, estoy contentísimo de estar en los pagos mendocinos y en su tierra”
En esta cancha fue la gala final de operación triunfo cuando Cris ganó el premio mayor
“Siiiiiii, una cosa es mirarlo en un monitor en TELEFE y otra cosa es estar acá, yo lo quiero muchísimo a Cristian y a su gente, lo estamos esperando por Salta, allá al enano lo adoran”
¿Conocías Palmira?
“Siiii ya conocía Palmira, vine una vez a jugar al fútbol con Cristian y unos amigos y me encantó, no he podido recorrer demasiado Palmira pero no va faltar oportunidad de volver pronto y compartir un asadito todos juntos.”
Contanos sobre tu carrera
“Estamos presentando el disco en varias provincias, estuvimos en San Juan, Mar Del Plata y Córdoba. El 23 de Enero estaré en Cosquin, estamos ensayando a full y bueno esta presentación en Palmira era un sueño compartido con el enano, así que aprovecho para dejarles un abrazo a todos los jarilleros y a ustedes los chicos de la revista”
Gracias Gabi por tu humildad, por la ganas de hacer música, por querer tanto a Palmira como Palmira te quiere a vos, felicidades y buen 2010 oso.
Los músicos de Cristian pilares fundamentales del éxito del palmirense
Así son, así piensan, así ven el futuro de la banda
Gastón, Mariano, Joel, Emmanuel, Federico son los músicos que acompañan a Cristian en cada presentación, son chicos que aman hacer música, son mendocinos, humildes, buenos amigos y sobre todo seres humanos excelentes.
Ayer luego del show eligieron a revista LA JARILLERA para un mano a mano imperdible
¿Como vivieron el show?
“Muy sorprendidos por la recepción de la gente, estamos muy contentos” decía Federico, “la gente capta todo lo que Cristian” da decía Joel feliz por el show dado, Mariano era uno de los más eufóricos comentaba, “la gente se prendió mucho, además poder compartir el escenario con estos musicazos que son además mis amigos”, luego también Emmanuel y Gastón coincidían en lo bien que los trato la gente, en lo feliz que se sentían por ser parte de la banda, y además Gastón dejaba en claro que “Cristian es un gran ser humano”
¿Se viene el 2ª disco?
Estamos trabajando en el 2ª disco, el mercado pide cosas nuevas, distintos ritmos y nosotros ya estamos preparando nuestro nuevo disco junto a Cristian decía Federico, además nos comentaba que “Cristian junto a la banda se va presentar el 30 de diciembre en Chile por el Día Mundial de la Paz y del 19 al 28 de Febrero en Viña Del Mar en la entrega de los premios Gaviotas donde Cristian defenderá el tema argentino.”
¿Sueñan el futuro?
“Si ni hablar, por ejemplo en mi caso estar con Pedro Aznar va ser un sueño cumplido”, se vienen muchas alegrías decía Mariano con una sonrisa que mostraba su felicidad.
¿Si hoy tuvieran que agradecer?
A DIOS sobre todo que nos da todo esto tan lindo y nos deja mostrarnos a través de la música decía Fede y todos coincidían en lo mismo, también los chicos resaltaban el agradecimiento a Cristian y su familia por la oportunidad que les dio de ser parte de esta gran banda, la banda del jarillero más querido Cristian Soloa.
Desde ya La Jarillera agradece a todos los músicos de Cristian por su buena onda, su confianza y por ser personas de una talla espectacular, que DIOS los bendiga y buen 2010 les desea Revista LA JARILLERA
Por Germán Perri y Prof. José Luis Agüero (H)

domingo, 20 de diciembre de 2009

A PARTIR DEL MARTES TODAS LAS FOTOS Y COMENTARIOS DEL GRAN SHOW DE CRISTIAN SOLOA EN PALMIRA

EL DAKAR 2010 COMIENZA ESTE DOMINGO EN EL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN
Ocho equipos mendocinos presentarán las máquinas con las que disputarán este Rally. Será en la Fuente de los Continentes, desde las 18 hasta las22 con entrada libre y gratuita. La segunda edición del Rally Dakar Argentina Chile 2010 ya es una realidad en Mendoza, dado que este domingo (20/12) desde las 18 hasta las 22, toda la familia podrá conocer, tomar fotografías y conversar con los competidores que disputarán la carrera más exigente del mundo. En la segunda edición del Dakar, 11 competidores mendocinos distribuidos en 9equipos, participarán en las categorías de autos, camionetas, cuatriciclos y motos. Este gran espectáculo de color y ruido, en el Parque General San Martín, será la despedida para los competidores mendocinos, que partirán hacia Buenos Aires donde comenzarán la carrera el 2 de enero de 2010. El 13, 14 y 15 de enero la espectacular caravana del Dakar pasará por la provincia de Mendoza y mostrará un protagonismo indiscutible en el desarrollo de la competencia, ya que de los 7 días que el rally permanece en Argentina, los mendocinos vivirán 3 etapas. A esto se suma que la definición deportiva de la competencia se producirá en suelo mendocino envista a la disposición en el esquema de etapas. El comité organizador de Mendoza ya tiene todo listo para el paso de la carrera. El trabajo en equipo de las distintas carteras de gobierno, como ministerio de Salud, Seguridad o Defensa Civil, tienen dispuestos todos los recursos para ofrecer seguridad y servicios en los distintas zonas de espectadores. “Con el funcionamiento del sistema Tetra en el Sur, uno delos inconvenientes que se presentó el año pasado que fue el de las comunicaciones, este año ya quedó solucionado” explicó el secretario de Turismo, Luis Böhm. Luego prosiguió Facundo Aguilera: “Esto es muy importante para los mendocinos, queremos que los pilotos sientan el apoyo de la gente y que estén respaldados por su pueblo”. La “Legión Mendocina” está compuesta por 11 corredores: Orly Terranova con Mitsubishi Lancer; Rubén Herrera y Osvaldo “Oso” Quiroga con Toyota; y Alejandro Yacopini y Marcos Scopinaro también con Toyota, serán quienes recorrerán la exigente travesía en vehículos 4x4. Y en la especialidad de buggy lo hará Pablo Ibáñez. En tanto que Julio Quiroga, es el único mendocino que participará en motos, al tiempo que Sebastián Halpern correrá en un cuatriciclo Yamaha. Lucio Álvarez, Edgardo Dris y Ronnie Grau en los cuatriciclos de Can-Am. “Tenemos muchas expectativas respecto de la carrera ya que significa mucho esfuerzo de preparación y en un principio la meta es terminar la carrera ya que estamos hablando de la carrera más dura del mundo. El cuatriciclo ya está listo para la competencia y el domingo estaremos en la despedida y largada simbólica en la Fuente de los Continentes del parque para que todos los mendocinos puedan ver las máquinas antes de la carrera” comentó uno de los competidores mendocinos Sebastián Halpern. “De siete días de carrera en la República Argentina, tres serán Mendoza, por lo que más del 30% de las imágenes que genere el Dakar en su paso por nuestro país, que llegan a 2.200 millones de personas en el mundo, serán de la provincia de Mendoza, por lo que estamos nuevamente ante una oportunidad inmejorable de mostrar nuestro pueblo, nuestra gente y nuestros paisajes” concluyó Luis Böhm.


Por Revista La Jarillera

sábado, 19 de diciembre de 2009

LA PRESENTACION DE LA VENDIMIA NACIONAL 2010
El viernes en el Hotel Sheraton revista LA JARILLERA se dio el lujo y el placer de estar presente en la presentación de la Vendimia Nacional 2010 "Cantos de vino y libertad" organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza. Con la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia 2009, Candela Carrasco, la Virreina Nacional del Longo, el Subsecretario de Cultura de Mendoza el Prof Scollo y la presencia estelar del Cnata autor Gustavo Santaolaya y sin olvidarnos de la directora de la Vendimia del Bicentenario Vilma Rupulo y todo su equipo.
Se realizaron todas las actividades durante todo el verano y en época de vendimia para recibir a los turistas de todo el mundo.
Despúes de que la Sra Vilama diera a conocer a los miembros del grupo de trabajo, que empezaron a trabajar desde Junio en el proyecto que se vera en Marzo en el Anfiteatro Franc Romero Day.













Por Prof. José Luis Agüero(H)

viernes, 18 de diciembre de 2009

SUSPENDIDO EL PARTIDO DE PALMIRA Y TALLERES
En un partido con todos los condimentos, fue el que disputó el A. Palmira y Talleres por la primera final del campeonato mendocino, en el estadio Enrique Álcarez.
Mucho publico se hizo cita en el estadio jarllero para ver la fianl entre la escoba y los tallarines.
Todo comenzó con mucho nervio y tensiones, ambos equipos salieron a la cancha a dejar todo, pero el que primero que golpeó fuerte fue jarillero Nicolas Olivi, quien fue el encargado de abrir el marcador para poner en ventaja a los del Este.
Tiempo despues vino el descuento para Talleres pero a los segundo Marcoss Riega adelantó la ventaja. Todo era para quien supiera aprovechar esos errores en eamos equipo, mietrs que la lluvia amenzaba al partido. De repente en una jugada colectiva entre los hermanos Olivi; fue Nicolás Olivi quien metió un golazo al ángulo descosiendo la red del arco.
En el segundo tiempo no se sacaron chispas, hasta que el arbito Messina cortó el juego por el mal tiempo que asechaba a la cancha. Posteriormente la lluvia fue cada vez más intensa que el partido fue suspendido totalmente. El partido terminó faltando 13!, ganando Palmira 3 a 1 a Talleres.
El próximo domingo se jugará el partido suspendido en dos tiempo de 6 minutos a las 21hs en el estadio jarillero, y la vuelta el martes en Talleres horario a confirmar
Por Prof. José Luis Agüero (H)
SE PRESENTÓ EL FESTIVAL RIVADAVIA CANTA AL PAÍS 2010
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia realizó un espectáculo artístico gratuito en la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza, en donde presentó en sociedad, la Edición XXIV del Festival Rivadavia Canta al País "El Festival del Bicentenario".
En horas de la noche, ante una muy buena concurrencia de público entre paseantes y turistas, en un espectacular escenario montado al aire libre, actuaron Juanita Vera, Venancio y Chingolo, Cacace - Aliaga, Jorge Sosa, Daniel Aye, Los Soñadores, Los Huarpes y Ballet de Danzas de Rivadavia, acompañados de una excelente puesta en escena y sonido.
El público disfrutando del espectáculo
Previamente el Intendente Municipal Gerardo Del Rio y el Prof. Mauricio Dicesare, Director de Cultura del Municipio, en conferencia de prensa, brindaron todos los detalles de lo que será la XXIV Edición del Festival Rivadavia Canta al País, que se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de enero de 2010 en el Complejo Deportivo Municipal.
Fuente: Prensa i Difusión de la Municipalidad de Rivadavia

jueves, 17 de diciembre de 2009

EL BARRIO DON BOSCO DE PALMIRA SOLIDARIO
En la mañana de hoy el comedor comunitario “Mana” de Palmira recibió alimentos y bolsones de ropa para que los 190 niños que comen día a día en este comedor
Germán Perri Presidente de la Comisión Vecinal y Guido Caltabiano Vicepresidente, decidieron en la Vendimia pasada del barrio juntar ropa y alimentos para este comedor y esta mañana hicieron entregas de bolsones con ropita para niños y adultos, además de alimentos no perecederos, “Nos hace feliz hacer felices a tantos niños, nos han recibido muy bien en el comedor y queremos volver en algún momento” decía Germán Perri. Ésta comisión en 2008 también en un partido a beneficio con periodistas de toda la provincia junto ropa y alimentos para el comedor “Por Amor a Nuestros Niños” del barrio Ramonoff, “No esperábamos todo esto que nos trajeron los chicos” comentaba Olga Ibáñez cocinera del comedor y a su vez agregaba, “En 14 años que lleva el comedor nunca un político se arrimó para ver si necesitamos algo.”
En el comedor en tiempo de escuela comen todos los días 190 niños ahora en vacaciones suman 130 los que se sientan en las mesas de Mana, vienen niños de distintos lugares, Chapanay, Palmira, Los Álamos, Barrio Flores (San Roque), Medrano y Rodeo del Medio.
Trabajan en el comedor Olga Ibáñez, Gisela Castillo, Norma Rojas y Verónica Pérez, pero no están solas tienen una comisión integrada por Lili Mathons, Olga Herrainz, Elsa Di Paola y Elena Álvarez.
Por Prof. José Luis Agüero (H)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

PALMIRA: JUGÓ Y CLASIFICÓ A LA FINAL DEL TORNEO MENDOCINO
En un partido con varias tenciones y nerviosismo, los dirijidos por Juan Manuel Espin, distendieon todas esas presiones al comienzo del partido, donde Petrolero fue creciendo y sacaron ventajas en dos tantos en manos de Lucas Martinez. Pero el jarillero intentaba, jugaba y demostraba que si podía, ya que fue el encargado de abrir el marcador en manos del eterno Luis Forto. Pero las disficultades seguían afectando en el conjunto jarillero, hasta el punto que llegaron a peleas internas entre los jugadores, por el nerviosismo que le afectaba. Llegó el momento de que Petrolero aumentó la ventaja en tres tantos, llendo al descanso del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Palmira salió a la cancha con otra actitud, ya que con la entrada de Marcos Riega, quien fue el encargado de convertir 2 golazos y de igualar el partido. De ahí en más fue otro el partido, hasta el momento que faltando pocos minutos, Petrolero encuentra un penal que fue atajado por Aranda y en el reborte pone marcador definitivo 4 a 3 y el alargue reglamentario En el alargue, ningún de los 2 equipos arriesgó nada, llendo directo a la suerte de los penales, donde ambos arqueros se lucieron y donde el equipo jarilleros comvirtieron Nicolas Olivi y Luis Forto en dos oportunidades, convirtiendose como la figura del partido.
En el otro cotejo entre Talleres y Casa de italia, se convirtió en una partidazo, donde desde punto de penal, los tallarines le ganaron a los tanos, se convirtieron en el otro finalista.
Y otra ves se repite la final entre Talleres y Palmira del año 2006, cuando definieron en el estadio de los locales, dejándose el título.
La final se juega mañana a las 22hs en estadio Enrique Alvarez y la vuelta en el estadio de Talleres el domingo con horario a confirmar.
Por Prof .José Luis Agüero (H)

lunes, 14 de diciembre de 2009

EL 20 DE DICIEMBRE: TODOS AL CLUB ATLETICO PALMIRA
VALOR DE LAS ENTRADAS: DENTRO DEL CAMPO $25, EN LAS TRIBUNAS $20 Y LOS NIÑOS UN ADICIONAL DE $1 (correspondiente al seguro)
PALMIRA A UN PASO DE LAS FINALES EN HOCKEY SOBRE PATINES
El A. Palmira, con goles de Lucas Olivi en dos oportunidades, Nico Olivi y Luis Forto, le ganaron por 4 a 1 a Petrolero en los play off del Torneo Mendocino, en el partido de ida, en el estadio de Petrolero. Mañana a las 22hs en elstadio cubiert Enrique Alvarez, es el partido de vuelta. Palmira con ventaja y muchas posibilidades de acceder a la fina.
Por Prof. José Luis Agüero(H)
MENDOZA OVACIONÓ A CRISTIAN CON MUCHA CANDELA
El sábado por la tarde Candela Thompson festejó un año más de vida y lo hizo con un festejo impresionante en el auditorio del hotel Sheraton de la capital mendocina. Cerca de 3.000 personas coparon el lugar y esperaron ansiosos el cierre del festejo para ver en el escenario a Cristian Soloa.
El evento comenzó cerca de las 17hs, con un show de música y el protagonismo de las distintas sedes de Candela, esta empresa nacional de cosméticos, luego llegó la presentación del presidente regional de Candela quien dio la bienvenida a los presentes para más tarde dar el paso al jefe general de la empresa en todo el país, Manuel Paz, fue una charla que se aproximó a las dos horas de oratoria. Luego de tan larga exposición llegó la entrega de premios a los distintos revendedores de Candela en toda la provincia de Mendoza y las inscripciones de los nuevos vendedores oficiales en Mendoza donde se destacó la madre de Cristian quien subió al escenario acompañada por su hijo menor Winki.
El final llegó cerca de las 20hs de la noche cuando comenzó el desfile de la temporada primavera verano, y por fin el momento tan esperado, cerca de las 21,15hs subió Cristian, su banda mendocina a deleitar con su música al publico que lo esperó durante tantas horas, fue un show de una hora donde canto Sin Dirección, Gracias a Dios, y los éxitos Castillo Azul y No Me Doy por Vencido entre otros.
Las gracias eternas
Como lo hace siempre Cristian agradeció varias veces a toda la gente que lo acompaño en el hotel mendocino
Sus fans estuvieron haciendo la vigilia
Como era de esperar las fans de Cristian le hacen el aguante donde valla, esta vez se dieron cita desde tempranas horas en distintos puntos de la capital mendocina, algunas en la plaza Independencia, otras en la peatonal y otras prefirieron el hotel para esperar el recital , luego dentro del Hotel, el fans club “Las Mendocinas de Cristian” entre ellas Romina Fonseca, Normis Di Santo y Agustina Díaz cantaron cada tema, también el fans club “Con Cristian Sin Dirección” con Paula Arias, Noe Veron y Belu Molina hicieron el aguante y también estuvo el fans “Las Chicas de Nincha” entre ellas Sammi y Yamila que cantaron todos los temas.
CRISTIAN SOLOA TUVO SU NOCHE EN EL SANTO: EL PALMIRENSE SE PRESENTÓ EN EL BOLICHE DE RODEO DEL MEDIO ANTE MÁS DE DIEZ MIL PERSONAS
“Yo antes venia a ver bandas Al Santo ahora cumplí mi sueño de ser yo el que cante en este boliche tan querido” decía Cristian cuando comenzaba su show del sábado por la noche en El Santo de Rodeo del Medio, una noche de las tantas soñadas por Cristian.
Luego de lo que fue el recital dado el sábado por la tarde en el hotel Sheraton se presentó en El Santo boliche que queda en Rodeo del Medio en el Departamento de Maipú- Mendoza, ante un lleno total.
El jarillero subió al escenario a las 3 de la mañana y comenzó su recital con el tema Tu Color, luego vinieron los éxitos de su primer disco entre ellos se destacaron Sin Dirección, Gracias a Dios, Te Esperare y los éxitos de su paso por la academia de Operación Triunfo aquí podemos destacar Castillo Azul, Para un Poco y el cierre magistral haciendo No me Doy por Vencido, fue un show de una hora y media donde los fans de Cristian cantaron cada canción del mendocino además disfrutaron con su sonrisa y humildad a flor de piel.
Recordemos que la banda de Cristian esta conformada por:
Joel, Emmanuel
Mariano
Gastón
Federico
Además lo acompaña su sonidista Arnaldo Mansilla.
El post recital
Cristian luego de su show disfrutó junto a la gente de Candela Thompson y su banda un momento especial en la Vip del boliche
Ellas también hicieron el aguante
El fans club con Cristian Sin Dirección integrado por Paula, Noe y Belu también estuvo presente en El Santo, además Normis Di Santo del fans club Las Mendocinas de Cristian no paró de alentar un segundo al jarillero, luego fueron invitadas todas a la parte vip del boliche donde se sacaron fotos, charlaron con Cristian y toda la banda
La jarillera dijo presente
REVISTA LA JARILLERA se dio un gustazo como pocos, estuvimos desde el principio en el recital y luego también formamos parte del grupo minúsculo que fue invitado a la vip de El Santo, ahí estuvimos con Cristian quien se mostró feliz por el recital, además compartimos la noche con toda la banda, los club de fans y la gente de Candela.
El dúo dinámico de Cristian
Fabián Ponce y Nelson Bonkunoski no solo son grandes amigos de Cristian si no que lo ayudan en cada recital y están pendientes del jarillero, en El Santo se los vio.
Repercusiones de las demás gente
Se vio a muchas chicas firmando el show con cámaras digitales, chicas cantando sus temas y muchas parejas aprovecharon su música romántica para conciliar su amor
Por German Perri - Revista La Jarillera

sábado, 12 de diciembre de 2009

EL 20 DE DICIEMBRE A LAS 20HS EN EL ESTADIO DE FUTBOL DEL CLUB ATLETICO PALMIRA. Y SI QUERES SABER TODO SOBRE CRISTIAN,: SU VIDA, VIDEOS, CONTACTOS Y FOTOS VISITA:

jueves, 10 de diciembre de 2009

SE CELEBRÓ LA LLEGADA DE LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN EN PALMIRA
Con más de 5000 personas presentes en el Estadio del Club A. Palmira de futbol, se realizó la tradicional fiesta patronal de la ciudad como es la llegada de nuestra virgen Inmaculada Concepción. Hubo muchos invitados.
Pero todo comenzó con la tradiconal procesión, que comenzó en la Escuela Gladys Ortega ubicada en el Barrio Belgrano, recorrió el Carril San Pedro, hubo parada y continuaron por Calle Libertador hasta el Estadio de Palmira, donde la imagen subida en una camioneta y custodiada por 5 jovenes, hizo su entrada al campo de juego con una oleada de pañuelo blanco anunciando su llegada y recorrido por todo el público presente.
Seguidamente se continuó con una pequeña introducción, donde el protagonismo fue la entrada de la virgen a una familia llenas de problemas. Se desarrolló la misa correspondiente dada por el padre y varios sacerdotes. Al término de la tradicional misa se cerró con un baile de varios chicos y de la Banda del Escuadron de Gendarmeria de Las Heras.
El evento cocluyó con bailes folclórico, la actuacion de los chicos de CADIM de San Martín y varios artistas en escenas.
Los Presentes
Estuvieron la Reina de la Ciudad de Palmira María Emilia Albacete, el Delegado Municipal Sergio Vázquez y la Directora de Deporte de Palmira, Beatriz Sawasky
Los asuentes
El gran ausente fue el artista Cristian Soloa, ya que muchas gente pensaba que se iva a hacer presente en una fiesta de gran magnitud; y el Intendente Jorge Omar Gimenez.
La Organización
Estuvo a cargo de Pablo Perri y un gran grupo de chicos que estuvieron muy prolijo en el trabajo realizado, la seguridad estubo a cargo de chicos que estan realizando la confirmación en la Parroquia. En síntesis EXCELNTE!!!!
Por Prof. José Luis Agüero (H)






martes, 8 de diciembre de 2009

LA MATEADA Y LA SERENATA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN
En los festejos de las Fiestas Patronales 2009, se realizó en la Escuela Gladys Ortega, la serenata a la llegada de la Virgen Inmaculada Concepción. La serenata fue dada en un principio por Los Mariachis, que hicieron cantar a 200 personas que se hicieron presentes en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela. Seguidamente, y con la llegadas de los sacerdotes y la presencia del Delegado Sergio Vázquez y la Directora del establecimiento, fueron deleitados con la presencia espectacular del Sr. Fiorito y una maestra del establecimiento, con tonadas, chacareras y gatos, que hicieron bailar a más de uno.
Despues se presentó el baile de danzass árabes y de una de las alumnas bailando un trimdance, cerrando con una gran baile de folclore a cargo del ballet Aguas Claras.
La serenata finalizó con el pesebre viviente a cargo de alumnos del establecimiento, donde fue la gran atracción de la noche.. Se bendició a la virgen y se terminó el evento con fuegos artificiales.
Como sigue
19hs: La proceción desde la Escuela Gladys Ortega
20hs: Ceremonia religiosa en la Cancha de Futbol de Palmira
22hs: Cierre folclórico
Por Prof. José Luis Agüero(H)



















sábado, 5 de diciembre de 2009

REVISTA LA JARILLERA YA TIENE LAS PERSONAS MÁS DESTACADAS DE LA CIUDAD DE PALMIRA POR EL AÑO 2009

SERGIO VÁZQUEZ: Por su gran trabajo en la ciudad de Palmira. Desde su asunción como Delegado Municipal, le cambió la cara a la ciudad jarillera.
OLGA MOLINA: la mujer hecha cultura, trabajadora incansable y amante de su querida Palmira. Hoy en la actualidad es una de las mujeres que ha hecho de la Casa de la Cultura de la Ciudad jarillera una verdadera cuna de la cultura.
DANIEL ARIAS: El Concejal de la gente, jamás prometió nada y siempre trabajó pensando en la gente de Palmira. Sin duda 100% jarillero.
CRISTIAN SOLOA: Es el ganador de Operación Triunfo 2009, ya sacó su primer CD, querido por toda la Argentina y en la actualidad en gira Nacional. Humilde, sencillo, gran amigo, sin duda se ha convertido en el ídolo de Palmira
MARÍA EMILIA ALBACETE: Una reina que Palmira jamás olvidará. Sencilla, simple y de gran corazón. Todo el año llevó la corona máxima de la vendimia por todo lado representando al distrito jarillero. En Febrero se despedirá del reinado.
JONY TERSIGÑI Y SU HIJO: Jony es un referente por su trabajo en las inferiores del Club de Palmira en fútbol. Su hijo Quito tiene un futuro enorme y ya es Campeón en su categoría.
LUIS FORTO: Viajó por Europa demostrando su buen talento como jugador hockey sobre patín. Campeón sudamericano en Brasil con Petrolero, Campeón Mendocino con Palmira y ya clasificado al Torneo Argentino de Clubes. Un jugador fundamental.
AGUSTÍN CÁCERES: Es el futuro Juan Martín del Potro para muchos, ya que con 8 años de edad; juega en categoría Pre-infantiles, y sus logros son: Liga palmirense de Tenis temporada 2008 y 2009, la 3º Copa Crucero 2.008, los Torneos Promocionales 3º y 4º y la 4º Copa Crucero, la idea es que el año próximo o el otro comience a jugar torneos federado.
VALENTINA ROCA: Campeona Argentina de Hockey sobre Patín Femenino en su amado Palmira, una excelente chica, compañera y amiga; una jugadora con grandes aspiraciones a conseguir todo lo que se le presenta y una goleadora tremenda.
JAVIER GUIÑAZU (PRIMO): Un joven muy querido por todos los habitantes de Palmira, está por toda la ciudad regalando su sonrisa y su felicidad.
Por el equipo de revista La Jarillera
“MI TAREA ES HACER OBRAS EN PALMIRA”
En un mano a mano con el Delegado Municipal de Palmira nos cuenta el presente de la ciudad jarillera
En diciembre del año 2008 Sergio Abel Vazquez asumió la responsabilidad de llevar adelante los destinos de la ciudad de Palmira como delegado municipal, ese mismo día y luego de su juramento dijo” vengo a Palmira hacer obras “y su palabra parece haberse cumplido, en la tarde de ayer en un mano a mano imperdible nos cuenta que se hizo y lo que se viene para Palmira.
¿Que se esta haciendo en Palmira?
Estamos haciendo las gradas del anfiteatro griego en Palmira que corresponde al Parque La Palmira, Cacho Ochoa es quien esta a cargo de la obra, trabajan los mismos empleados municipales y ya puedo confirmar que la Vendimia de Palmira la hacemos ahí en febrero.
¿Se confirmó el cierre del Rally de Mendoza en Palmira?
Si el cierre lo hacemos en Palmira el próximo 12 de Diciembre, la idea es empezar de noche, se correrá en un circuito mucho mas grande en cuantos a kilómetros, serán 11 en total, por eso vamos a poner mas iluminación para que sea una largada ya entrada la noche, queremos algo distinto.
En febrero Palmira tendrá su Vendimia, ¿Esta confirmado quien la dirigirá?
Ya me reuní con el equipo de trabajo, me entregaron el guión y libreto de la fiesta fue aprobado y el nombre del director se repite por segundo año consecutivo, hablo de Pablo Perri y su gran equipo de trabajo.
Así de claro es Sergio Vazquez que fuera de micrófono nos hablo de sus sentimientos por el presente de su hijo Marcelo como técnico de San Martín y de lo que se viene para Palmira, un tipo que no se calla nada y que trabaja por su amor a Palmira.
Por Revista La Jarillera
LA FINAL DE LOS CUTRI SE VIVE EN PALMIRA
El rugir de los motores, ya se empieza a sentir y a palpitar en ésta Ciudad de Palmira, por que se viene la ultima fecha del campeonato 2009 del 4 x 4 Mendocino, donde se llevará a cabo los días 12 y 13 de Diciembre del 2009 en la Ciudad de Palmira, en un lugar privilegiado como el PARQUE LA PALMIRA, que cuenta con churrasqueras, baños, agua y lugar para acampar. Con el apoyo de la Delegación Municipal de Palmira y el Gobierno Municipal de General San Martín, dándole inicio a la actividad el Día Sábado 12 de Diciembre a partir de las 15 horas, con la apertura del Parque e inicio de la llegada de los Competidores del RALLY - SAFARI Y CUATRI - CROSS, para que luego a las 16.00 horas se inicien los tramites administrativos de A.A.V., FE.M.A.D. Y C.A.MO.D.
A la hora 18.00 largaría el primer cuatri cross desde el Puente de la Ruta Provincial 60, para dar inicio a la 1er. etapa, por huellas aledañas y desde el punto de partida hasta la zona de la llegada que será en el Parque La Palmira, recorriendo 9.000 mts. Y finalizada la tanda de éstos vehículos largará el 1er. Coche Rankeado de la Clase Libre A (EL COIRON FORD DE LA DUPLA SILVA - AYALA) , para que luego a posterior , cada un minuto , cada uno de los otros competidores sean parte también de ésta competición .
Finalizada esa primer etapa, se otorgara un tiempo muerto para que los competidores pongan en regla y regulen sus luces para dar inicio al SUPER - PRIMER NOCTURNO de 4000 mts., solo para los vehículos de las clases de Automóviles en 4 x 2 y 4 x 4. Finalizando el mismo se procederá a un descanso en el campamento base ubicado en el Parque La Palmira, para que luego cuando comience el día del Domingo 13 de Diciembre, a partir de la 10:00 horas se inicien las actividades para los vehículos 4X2 y 4X4, para posteriormente dar inicio a la participación de los cuatri cross cumpliendo con las 2 ultimas etapas (todos), finalizando aproximadamente a la 14.00 horas, Donde en un final alegórico a las 15:00 horas se realice la entrega de los premios a los competidores -.
Se ha comprometido con la presencia los siguientes pilotos : CASTELLO Y MARESCA (JEEP POTRO CHEVROLET) , GUEVARA ( JABALI - CHEVROLET) , KALI (POTRO FORD ) , JIMENEZ (BAQUEANO FORD ) , ROIG ( SHOAM - AUDI ) SCARAMELLA (NSU - FIAT 125 ) Y ALGUNOS MÁS QUE SE SUMARÁN PARA TERMINAR EN UNA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO CORONACIÓN “ PALMIRA 2009 “ -.

“SIMPLEMENTE PARA DISFRUTAR DE LA MEJOR JORNADA A TODO MOTOR

Por Prof. José Luis Agüero (H)
Fuente: Prensa de la Delegación Municipal de Palmira
CONTRA EL DENGUE: COMENZÓ EL OPERATIVO EN LOS BARRIOS DE SAN MARTÍN
Hoy se inicia una campaña integral contra El Dengue se trata de diferentes acciones que contempla varias actividades. Dio comienzo en el Barrio Perito Moreno.Considerando la problemática del Dengue, el gobierno de San Martín emprende, desde hoy, una campaña barrial sistemática que abarcará aspectos informativos, como así también, descacharreo y desinfección de tanques, mochilas de agua, acequias y arbolado público, entre otras acciones.Las tareas de prevención, puerta a puerta, comenzarán hoy, desde las 10, en el barrio Perito Moreno, de la Ciudad de San Martín y se extenderán al resto de las barriadas del departamento con el objeto de informar a las amas de casa y familias de San Martín los criterios para prevenir el dengue.
Actuarán en forma conjunta las áreas de Inspección e Higiene, Parques y Paseos; Servicios Públicos; Salud, dependientes de las Secretarías de Obras; Gobierno y la Subsecretaría de Desarrollo Humano.
También, habrá un centro sanitario en la terminal de ómnibus del departamento para informar sobre el tema, tanto a los viajeros, como así también, a los obreros golondrina que llegan hasta nuestra provincia, en esta época del año. A partir de los próximos días el operativo se trasladará por todos los barrios y distritos sanmartinianos, de acuerdo a un calendario que se detallará en forma periódica.
Señor vecinos, recuerde que la asepsia de los hogares es fundamental para combatir el mosquito y evitar la acumulación de agua es la primera acción para desterrar el Aedes Egipto, animal indicado como el principal responsable de la enfermedad que atemoriza a la población.
Por Prof. José Luis Agüero(H)
SE LANZÓ EL INCUBADOR DE SAN MARTÍN
En un acto de masiva concurrencia quedó oficialmente lanzado el Incubador de San Martín. Así se denomina a la idea local del Programa Provincial de Incubadora de Empresas ejecutado por el Gobierno de Mendoza, donde San Martín ha participado junto a municipios como Lavalle, Maipú, General Alvear, Godoy Cruz, entre otros.
El evento de inicio se dio en la Casa de la Cultura de San Martín con la presencia del Gobernador Celso Jaque, el Ministro de Producción Raúl Mercau, el Intendente de Paolo de General Alvear y Jorge Giménez como anfitrión, y llegando tarde el Intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Promoción Económica local y Pro Incube de la Provincia. Cabe destacar que el gerenciamiento de este proyecto en San Martín está a cargo del Lic. Ariel Malnate, quien es Presidente del IEPES (Instituto de Estudios Políticos Económicos y Sociales). Esta entidad fue la que impulsó desde sus comienzos el proyecto en el Este de Mendoza y quien trazó los estudios de los primeros emprendimientos productivos.
El clima de desarrollo del evento de apertura y la jornada de capacitación fue muy aprovechada por los asistentes, en su mayoría emprendedores jóvenes con muchas ganas de desarrollarse. Muchos de los emprendedores locales, tuvieron un curso de capacitación en la cual contó con 5 sábados en el Honorable Consejo deliberante, donde se entregaron los diplomas. El Incubador a partir de ahora es un espacio donde las ideas pueden ser canalizadas en proyectos, donde los proyectos pueden ser estudiados para sus posibles realizaciones. Para esto todos los interesados pueden consultar al teléfono 02623 – 428987 int. 154 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Juan Ramón Núñez:
Estuvo presente en el evento quien fuese reconocido el 13 de noviembre pasado como el Emprendedor del Mundo 2009 en Inglaterra, premio otorgado por el Príncipe Carlos de España. Este gran talento argentino tuvo una vida signada por problemas que lo llevaron a vivir en el corazón de Ciudad Oculta en el conourbano bonaerense. Desde allí, juntando cartones pero no perdiendo la fe, trazó las primeras ideas de una posible radio comunitaria que meses más tarde se convirtió en realidad. Su caso se hizo famoso en el programa de Susana Giménez y recorrió Latinoamérica como un caso de superación digno de imitar. Juan estuvo en San Martín como invitado especial y compartió su experiencia con todos los presentes.
Revista La JARILLERA estuvo hablando con Juan Ramón y nos decía “que cuando uno quiere hacer algo, se puede llegar muy lejos”, esas son las palabras que mas resaltó frente a todos los periodistas que se encontraban en el lugar.

Para agendar:
• Martes 8 20 horas-
Estadio del Atlético Palmira – Fiesta Patronal en honor a la Virgen, entrada alimentos no perecederos.
Nota: Rodolfo Moreno y Jose Luis Agüero (H) Fotos: Prof. José Luis Agüero (H)












ALFAJORES ROLY: fue premiado por el Gobernador Celso Jaque y es de General Alvear








jueves, 3 de diciembre de 2009

NUEVAS FECHAS PARA LAS VENDIMIAS DISTRITALES DE SAN MARTÍN: ESTA EN DUDA LA FIESTA DEPARTAMENTAL QUE AUN NO TIENE FECHA, DESCONCIERTO TOTAL
Comienza a vivirse Vendimia en San Martín y por eso ya está el nuevo calendario con las fechas de las vendimias distritales, aunque aun no se sabe la fecha de la Vendimia Departamental algo que parece muy raro sabiendo que San Martín es la fiesta más importante después de la Vendimia Nacional.
El que romperá el hielo será:
ENERO
Chapanay el 8 de enero, el guión y dirección general de esa fiesta estará a cargo de Olga Molina,
Sábado 9 Nueva California
Domingo 10 Buen Orden
Viernes 15 Las Chimbas
Sábado 16 Chivilcoy
Domingo 17 El Divisadero,
Viernes 22 El Ramblón,
Sábado 23 Tres Porteñas
Domingo 24 Alto Salvador
Viernes 29 El Central
Sábado 30 Montecaseros
Domingo 31 será el turno de El Espino ahí dirá adiós al trono Analia Martín
FEBRERO
Viernes 5 de febrero con Alto Verde
Sábado 6 de febrero María Emilia Albacete se despedirá del trono de Palmira, la dirección general de esa vendimia estará a cargo de Pablo Perri. La fiesta se podría realizar en el nuevo parque y teatro griego la Palmira en la margen izquierda del Río Mendoza, al otro día Ciudad tendrá su festejo.
Luego llegará el plato más fuerte, aunque sin fechas totalmente confirmadas y la fuente consultada en este caso fue el equipo de Prensa y Protocolo de la Municipalidad de Gral. San Martín, y solo dejaron entrever que la Vía Blanca de las reinas sería el Domingo 14 de febrero pero con posible cambios de la fecha de esa noche por lo tanto, no hay fecha para que la actual Reina Nacional de la Vendimia Candela Carrasco entregue la corona departamental en el teatro griego Juan Pablo II.
Por Revista La Jarillera
A FESTEJAR, PALMIRA SE QUEDO EN LA A: EL JARILLERO EMPATO CON LUJAN Y MANTUVO LA CATEGORÍA
“El que no salta se va la B”, ese grito que se escuchó en la caravana de los hinchas jarilleros hacia su ciudad, es el cántico atragantado de tantos días de angustia que ahora suena a descarga, revancha o como le quieran llamar, pero es el grito que se espero durante casi un mes y que hoy se escucho en toda la provincia.
En un partido trabado y casi sin situaciones Palmira y Lujan empataron 0 a 0 en la promoción de la Liga Mendocina disputado en la tarde de ayer en cancha de Guaymallen.
Cuando el arbitro hizo sonar su silbato se desato el festejo de los casi 200 palmirenses que acompañaron al equipo hasta Rodeo de La Cruz, justo el estadio donde hace varios años Palmira se consagraba campeón después de 71 años de la mano del Loro Ortiz y que hoy siendo presidente se salvo del descenso en ese mismo lugar.
Palmira se quedó en la A, ya sueña con ser campeón del torneo de la Liga Mendocina en 2010 y llegar al Torneo del Interior, el primer paso ya está dado y soñar con algo más no cuesta nada.
Dos perlitas
Una vez terminado el partido y los festejos por la hazaña cumplida el plantel de Palmira se junto en el camarín y en ronda hicieron un oración a Dios por el milagro concebido y luego se desato otra vez la fiesta aurinegra
Otra vez se vivió algarabía
Los bocinazos antecedieron a la caravana que llegaba con los hinchas jarilleros y el plantel de vuelta a su ciudad, el festejo fue en las famosas tribunas en el medio del centro de Palmira, ahí se escucharon varios cánticos dedicados a Lujan su rival en la promoción.
Por Revista La Jarillera - foto de www.mendozagol.com.ar
SAN MARTÍN ES EL CAMPEÓN ANUAL DE LA LIGA MENDOCINA
Chacarero empató 3 a 3 con Talleres y logró el séptimo campeonato de su historia. No ganaba un título anual liguero desde 1987.
Diciembre 2, 2009
El Pamperito Coria fue el autor del primer gol de San Martín.
Con gol de penal, Carlos Sebastián Coria prácticamente sentenció la historia y puso a los Albirrojos al frente, 3 a 2 en el segundo partido por la final anual de la Liga Mendocina de Fútbol. Sobre el final, empató Carlos Silva, también de penal, y el partido terminó 3 a 3.
La última vez que los Albirrojos fueron campeones de la Liga fue en 1987, cuando le ganaron la final a Atlético Argentino, 2 a 0, con dos goles del otro Coria, el Pampero Hugo, que nada tiene que ver con el Coria que este miércoles marcó dos goles. En aquel equipo atajaba Walter Bernabé, actual director técnico.
El mayor mérito de San Martín es que su equipo principal participa del Argentino B. El club del Este es el primero de los 8 clubes que participan en campeonatos federales, que logra el título de campeón local jugando contra el resto de los clubes (en 2007 y 2008 los 8 clubes que juegan en torneos afistas participaron de la Liga separados y fueron campeones Independiente Rivadavia y Deportivo Guaymallén).
Carlos Sebastián Coria, de penal, apenas iniciado el partido puso en ventaja al local. Jorge Detona, también de penal, igualó para el Matador y Claudio Silva puso en ventaja al visitante. Carlos Alaniz, de penal, igualó en el segundo tiempo.
En el encuentro de ida ganó el Chacarero ganó 2 a 0 y valía la diferencia de gol, la que con el empate 3 a 3 no fue necesaria.
Fuente: Diario Uno

martes, 1 de diciembre de 2009

MAÑANA SAN MARTÍN - TALLERES
En relación a la final anual de la Liga Mendocina de Fútbol entre el Atlético Club San Martin y Andes Talleres Sport Club, la cual se llevará a cabo el día miércoles 02 de diciembre a las 21:30 hs. en el Estadio Libertador San Martín, informamos:
Precios de las entradas:
$15 (mayores)
$5 (damas, jubilados y mayores)
Ingreso parcialidades:
San Martín, popular cabecera sur
Andes Talleres, popular cabecera norte
FUENTE: Mauricio Castillo -Prensa y Difución del A.C.S.M

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS