lunes, 30 de noviembre de 2009

CONCLUYERON LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE EN SAN MARTÍN
En la mañana de hoy el Concejo Deliberante del departamento de San Martín realizó su última sesión y aprovechando la oportunidad distinguió a personajes muy importantes de la ciudad del Este provincial, entre ellas se destacó la presencia y el premio a Vilma Rupolo Directora de la próxima Vendimia Nacional.
Todo comenzó con el izamiento de la bandera por parte de los concejales, luego tomó la palabra la concejal María Scacciante quien distinguió a la familia de Santiago Herrainz, vecino de la ciudad de Palmira, fallecido hace varios años, la emoción de la concejal mostró el cariño que tenía para quien dijo ser un padre para ella.
También tomaron la palabra los concejales Sharbel Morcos y Carmela Perri para adherirse a la distinción antes nombrada, también se entregó una distinción al Intendente Jorge Giménez por su trabajo con la cultura de San Martín y una distinción a Darwin Díaz y Silvana Spinello por su trabajo arduo con su grupo de danzas ancestrales.
Pero sin dudas lo más destacado de la mañana fue la entrega de la distinción a la queridísima Vilma Rupolo quien dirigirá la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia; el premio lo entregaron los concejales Daniel Arias y Cesar Morales, “Estoy muy emocionada, este premio es de ustedes, desde San Martín nació mi sueño de Vendimia y en Marzo voy a cumplir el sueño mas grande de mi vida”, también acompañaron a Rupolo fue el distinguido Mario Ruarte y la familia del guionista de la Vendimia 2010 Arístides Vargas.
También debemos decir que Vilma estuvo acompañada por toda su familia, “estamos muy contentos por ella, es un esfuerzo muy grande el que hace día a día” dijo su hijo Mariano.
Una mañana con emociones al por mayor que se repetirá el año próximo cuando termine un año más de sesiones ordinarias.
Por Germán Perri - Revista La Jarillera
LOS CHICOS DE PALMIRA SE QUEDARON EN SEMIFINALES: POR LA COPA UNO MEDIOS DE FÚTBOL INFANTIL PERDIERON EN SEMIFINALES Y VAN POR EL TERCER PUESTO
Fue una mañana donde los corazones palmirenses estuvieron puestos en el torneo copa uno medios de fútbol donde los chicos de la municipalidad de San Martín que representan a Palmira y que usan la camiseta amarilla y negra, no pudieron obtener el pase a la gran final ya que cayeron derrotados en la semifinal frente a Lavalle por 1 a 0.
El partido fue trabado, con muy poco fútbol, pero el que pegaba primero se llevaba el triunfo y fueron los norteños los que llegaron con un mano a mano de de Lautaro Cera a convertir el único gol del partido.
Lo siguió buscando Palmira una y otra vez, lo tuvo Sebastián Córdoba para empatarlo y tapo el arquero, luego una media vuelta de Lautaro Gelabert paso al lado del palo y parecía ser el empate jarillero que nunca llego.
Los sueños de ser campeón se terminaron en el ultimo centro del partido, cuando un tiro libre paso entre varias piernas jarilleras y ninguno alcanzo a tocar para el empate, así llego el pitazo final y la derrota de los pibes aurinegros que se fueron con la frente en alto y que esperan el ultimo partido, el del 3ª puesto donde enfrentaran a Capital en busca de quedar en el podio de la copa uno medios.
Por Revista La Jarillera

sábado, 28 de noviembre de 2009

FIN DE AÑO EN LA ESCUELA ABEL DOMÍNGUEZ DE PALMIRA
Otra escuela de Palmira tuvo su festival para cerrar el ciclo lectivo 2009 y esta vez el turno fue para la recién inaugurada Escuela Manuel Abel Domínguez de la ciudad de Palmira.
Cerca de 100 personas se dieron cita desde temprano en el establecimiento educativo para acompañar a los alumnos de esta prestigiosa escuela en su festival para cerrar el año.
Todo comenzó con un sketch de una pulpería, donde dos caballeros (Anselmo y Jaguar) discutían por el amor de una dama (Fortunata) de un pueblo cercano al lugar del sketch, con un show muy gracioso donde arrancó las carcajadas por doquier en el público asistente al festival.
Luego llegó la parte más artística donde se pudieron apreciar bailes típicos argentinos y alusivos al festejo, ahí se destacaron la mayoría de los alumnos, la vestimenta era perfecta para la ocasión, estuvo presente la Directora de la Escuela Sonia Taczeck.
El festival tuvo un nombre alegórico a la parte artística que se llamó “Encuentros en la pulpería” y la directora de este festejo fue la Profesora Adriana Moreta, además la escenografía estuvo a cargo de Pablo Perri y la música en vivo a cargo de la Prof. Cintia Bartolomé.
Muy bien atendidos
La prensa trabajo muy cómodo, fuimos bien atendidos desde que llegamos al establecimiento, sin dudas muchas escuelas deberán seguir el ejemplo de esta escuela
El saludo llegó
Antes del comienzo del festival se anuncio por micrófono que el ganador de Operación Triunfo el jarillero Cristian Soloa les hacia llegar un saludo por el cierre del ciclo lectivo 2009
Las profes a full
Se las pudo ver en cada detalle a Vanina Alturria, Rocio Barrionuevo y Nadia Montenegro, maestras del colegio palmirense, donde en la entrada estuvieron repartiendo el guion de la fiesta y la revista que realizan los alumnos en las clases de comunicación social
Una dupla que hace historia
Pablo Perri y Romina Petri son fieles amigos y en el festival bailaron cada música alusiva del guion, también lo hicieron en el intervalo y luego posaron para los fotógrafos presentes, dos genios de la música y la escenografía
Por Revista La Jarillera





viernes, 27 de noviembre de 2009


INFORMES: EN NUESTRA SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN AL 02623 429024
APERTURA TEMPORADA PILETA
ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN
INICIO SÁBADO 05 DE DICIEMBRE

CONFIRMADO CRISTIAN SOLOA SE PRESENTA EN PALMIRA
Después de reuniones e informaciones erróneas se confirmó en el día de ayer que el ganador de operación triunfo Cristian Soloa se presentará el domingo 20 de diciembre en el estadio de futbol del atlético Palmira a las 19 hs, así lo confirmo el dirigente de futbol jarillero Javier Casas en charla con nosotros en la puerta de café bar Campeones, “Cristian nos llamó y nos confirmó esa fecha por que tiene una agenda muy apretada debido a su gira nacional presentando su disco”.
En la previa a ese show del 20 de diciembre en Palmira habrá dos grupos que antecederán al gran ganador de OT 2009, que estiman estará subiendo al escenario cerca de las 22 hs.
La entrada tendrá un valor de $ 20 en platea y $25 en el predio de la cancha y también servirá para ayudar con el dinero de la entrada a lugares que mas lo necesitan.
Las entradas se conseguiran en Tiendas Crisang a partir del viernes 4/12 y habrá sorteos en las radios de nuestra ciudad.
Por Revista La Jarillera - German Perri y Prof. José Luis Agüero(H)

jueves, 26 de noviembre de 2009

LO QUE VIENE AL A. SAN MARTÍN
Les confirmo días y horarios para los próximos partidos en nuestro estadio.
Domingo 29 - 19 horas
Torneo Argentino B
San Martín vs. 9 de Julio de Morteros (Córdoba)
Miércoles 02 - 21:30 hs
Final Liga Mendocina de Fútbol
San Martín vs. Andes Talleres
LOS CUATRI REGRESAN A PALMIRA
Como lo hemos adelantados, los todo Terreno se viene “A Todo Motor” al este mendocino por el “Gran Premio Coronación del CAMPEONATO 2009 DEL 4X4 de COMPETICIÓN Y CUATRI – CROSS” en su recta final para éste Departamento de Gral. San Martín. Los días 12 y 13 de Diciembre del 2009, con punto de largada y llegada de competición en el Parque La Palmira, ubicado a orillas del Río Mendoza. Lugar donde se establecerá el parque cerrado y campamento de competidores, denominándose “PREMIO CORONACIÓN CIUDAD DE PALMIRA 2009 “; con más 50 binomios en las clases de vehículos 4x2 – 4x4 y Cuatri Cross, en un recorrido elegido de 6.000 metros.
Recuerde que El Parque La Palmira posee amplia comodidades como baños, agua potable, churrasquearas y luz eléctrica -.
El RUGIR DE LOS MOTORES YA ESTÁ EN EL ESTE MENDOCINO, Y ES PARA NO PERDERSELO ¡¡¡
Por. Prof. José Luis Agüero (H)
Fuente: Prensa Delegació Municipal Palmira
LA VENDIMIA NACIONAL SE VINO AL ESTE: LA SANMARTINIANA VILMA RUPOLO SERÁ LA DIRECTORA DE LA FIESTA MÁXIMA DE LOS MENDOCINOS
Por 3ª vez en su historia Vilma Rupolo oriunda de San Martín será la encargada de llevar adelante la Fiesta Nacional de la Vendimia 2010 denominada “Cantos de vino y libertad”, que refleja una riqueza literaria y una originalidad temática, además hay una fuerte puesta en la gesta emancipadora nacional con el pueblo como protagonista.
Luego que la Subsecretaria de Cultura abrirá el sobre con la propuesta ganadora, eran tan solo 5 los que pujaban por llevarse la Vendimia Nacional, pero fue la Vilma Rupolo que despertó el mayor interés por parte del jurado.
El equipo que dirigirá la Fiesta Nacional de la Vendimia 2010 esta integrado por Vilma Rupolo (directora de la fiesta), Arístides Vargas (autor del libreto), Enzo de Luca (dirección coreográfica) y Guillermo Troncoso (dirección de actores), sin ninguna dudas gano la experiencia de Vilma, que despierta un gran cariño en la gente de su provincia, que mira cada fiesta de su autoría como propia.
Recordemos que la ganadora dirigió las ultimas 5 vendimias del departamento de San Martín, y que batió un record personal e histórico en vendimia ya que es la única dama que en total tendrá tres fiestas nacionales en su haber, una fuerte apuesta a la cultura mendocina, que se podrá ver y apreciar el próximo mes de Marzo en el anfiteatro griego Frank Romero Day.
Por Revista La Jarillera

lunes, 23 de noviembre de 2009

SE VIENE LOS CUATRI A PALMIRA
El 12 de diciembre se realizará nuevamente el cierre del campeonato 2009 del los 4x4 de Competició y Cuatri Cross. L largada y llegada de los autos será a orillas del Río Mendoza y se realizará en el Parque la Palmira. En la última edición el evento lo presenció aproximadamente unas 3000 personas.
Fuente: Javier Disparti - www.esteonline.com.ar
CONCLUYÓ LA 4º COPA CIUDAD DE PALMIRA EN TENIS
(Ver galería de fotos)
En el Crucero Tenis Club se llevó a cabo la 4º edición de la Copa de Ciudad de Palmira en Tens, organizado por la escuela de tenis de Palmira dirijido por el Prof. Ruben Franci. En el torneo compitieron varias categorías desde los 6 años en adelante, para mujeres y hombre.
Revista LA JARILLERA tuvo el privilegio de hacerse presente y de presenciar la buena calidad de los chicos en este deporte con mucha disiplina en la ciudad jarillera. El sábado continuó con la presentación de la mujeres y el Domingo finalizó el torneo con una amplia gama de talento y con invitados de lujo que ya están en la competición profesional.
El día viernes presenciamos el partido de unas de las grandes figura del tenis. El tiene 6 años, ya quiere jugar con Federer y se postula para unas de las grandes esperanzas del tenis, y es jarillero, se llama Agustin Cáceres.
Por Prof. José Luis Agüero(H)
YA SE RESPIRA VENDIMIA EN PALMIRA (Ver Galería de fotos)

En la Escuela Marcos Sastre se realizó la Vendimia de los sueños en representacion al Bº Don Bosco de la ciudad jarillera. En ella estuvieron presentes varios funcionarios como el Consejal Daniel Arias, El Diputado Provincial Luis Petri, la directora de la Casa de la Cultura de Palmira Olga Molina y varias reinas invitadas.
En el desarrollo del guión se vieron una puesta en escena impecable, despúes se leyeron varias cartas al público, se delitó con la voz impecable de Belen Molina.
Para cerrar la vendimia, se presentó a la Reina que representará al Bº Don Bosco que competirá por el trono el 23 de Enero del 2010 en la Vendimia Grande de Palmira
La nueva soberana se llama Yamile Carlevari, 18 años ojos marrones y de muy buenas condiciones para llegar a lo más alto de la vendimia. La serenata a todas las reinas fue de lujo, ya que fue dada por Elias y Esteban Soloa, hermano del ganador de OT09 Cristian Soloa.


Por Prof. José Luis Agüero (H)


ELECCIONES RADICALES EN SAN MARTÍN
Ayer, durante una jornada muy calurosa Daniel Llaver se llegó la gerneral a Gerardo Profili, pero en la cuiudad de Palmira, la lista azul de Gerardo Profili fue el más ganador y derrotó al de Llaver. En la Escela Marcos Sastre se reunieron todos los afiliados radicales para conformar el partido de la UCR y asi poder enfrentar las internas en el 2010.


Por Prof. José Luis Agüero (H)

viernes, 20 de noviembre de 2009

HOY SAN MARTIN - LUJAN A LAS 22HS EN LA CANCHA DEL CHACARERO
ESCUCHALO POR
INAUGURACIÓN DE LA ESC. Nº 1-527 BATALLA DE MAIPÚ EN PALMIRA (próximamente galerías de fotos)
En el día de ayer, Palmira cumplió otro sueño de más de 10 años de pelea y caminito a la casa de Gobierno, la que los chicos de la Escuela Batalla de Maipú tuviera edificio propi.
Con más de 1000 personas presentes, quedó inaugurado el tan esperado edificio, con un monto total de 5 millones de pesos, crédito otorgado por el Banco Mundial. El corte de cinta estuvo a cargo del Gobernador Celso Jaque, la Directora del establecimiento Olga Doña y el Intendente del Departamento Jorge O. Giménez, acompañado por el Director General de Escuela el Contador Carlos López Puelles, el Ministro de Obras Francisco Pérez, la Diputada Provincial Cristina Pérez, los concejales de Palmira tanto del Bloque justicialista como del CONFE, la Docente y ex Diputada Provincial Yolanda Sfreddo, y demás funcionarios públicos provincial como departamental.
Seguidamente se le entregó a la directora del establecimiento, la bandera nacional y provincial por parte del gobernador y el intendente departamental, la DGE entregará 5 computadoras y el intendente donó una heladera. Después hubo anuncios importantes, como la llegada de 1 millón de pesos para la construcción de un jardín de infantes.
Seguidamente hubo un acto por parte de los alumnos de la escuela y después un copetín a todos los presentes y la prensa local y provincial que se le obsequió por parte de las autoridades de la escuela, un vino de suvenil.
Por Prof José Luis Agüero (H)
LA SUCIEDAD FLOTA EN LAS ACEQUIAS
La calle Rivadavia de la ciudad de Palmira no se puede caminar, ni de noche y ahora ni de día, ya que la suciedad en las acequias llegan a un momento que con el calor, fluye un olor en donde la gente que transita por el lugar lo hace en forma rápida y quejándose diciendo “mmm que olor?”
Varias semanas, son el tiempo transcurrido en que varios vecinos han ido a la Delegación Municipal con este tema sin tener alguna respuesta favorable.
Hablamos con algunos vecinos de dicha calle y nos comentaban “ya fui a la Delegación a decirles que por favor pasaran limpiando las acequias por la calle Rivadavia”, pero la respuesta todavía no la tiene.
Dos semanas después fuimos al lugar y todo sigue igual, y los vecinos nos dijeron “y ya han pasado pero nada”.
Hoy por Hoy, no se puede caminar por la calle Rivadavia por el olor que despiden las acequias.
Desde la Delegación Municipal, las necesidades de la gentes son innumerable y los recursos que posee son escasos, ya que los municipales hacen milagros.
Por este medio, informamos sobre la pronta limpieza de las acequias, ya que estamos en pleno verano y el calor hace que se produzca y crezca el mosquito del DENGUE.
Por Prof. José Luis Agüero (H)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CANDELA CARRASCO SE DESPIDE DE SU GENTE DE SAN MARTÍN
Ya está el calendario de vendimias distritales, la fiesta de San Martín es en Febrero
Comienza a vivirse Vendimia en San Martín y por eso ya está el calendario con las fechas de las vendimias distritales.
El que romperá el hielo será Chapanay el 11 de Diciembre, el guión y dirección general de esa fiesta estará a cargo de Olga Molina, en ese mismo mes habrán 5 vendimias más,
Sábado 12 Nueva California
Domingo 13 Buen Orden
Viernes 18 Las Chimbas
Sábado 19 Chivilcoy
Domingo 20 El Divisadero.
En Enero también seguirá la agenda vendimial,
Viernes 8 El Ramblón
Sábado 9 Tres Porteñas
Domingo 10 Alto Salvador
Viernes 15 El Central
Sábado 16 Montecaseros
Domingo 17 será el turno de El Espino ahí dirá adiós al trono Analia Martín
Viernes 22 con Alto Verde
Sábado 23 María Emilia Albacete se despedirá del trono de Palmira, la dirección general de esa vendimia estará a cargo de Pablo Perri, al otro día Ciudad tendrá su festejo.
Luego llegará el plato más fuerte, por que el
Viernes 5 de Febrero se realizará la Vía Blanca por las calles céntricas de la ciudad y el sábado 6 de Febrero, la actual Reina Nacional de la Vendimia Candela Carrasco dejará la corona Departamental en el Teatro Griego Juan Pablo II, la dirección general podría estar a cargo de Vilma Rupolo.
Por Revista La Jarillera
FIESTAS PATRONALES 2009 EN PALMIRA (ver galería de fotos)
Así se esta trabajando, con amor y dedicación, 6hs por día y con mucha paciencia, un grupo de jóvenes trabajan contra reloj para que quede todo impecable para el 8 de diciembre en la Cancha de Fútbol del Club Atlético de Palmira a las 21hs.
Alas de mariposas, jarrones, baile de folclore y mucho arte se verá ese día para homenajear a la Virgen inmaculada Concepción de Palmira.
Los chicos nos comentaban que “lo estamos haciendo por que lo sentimos y queremos ayudar”.
El evento es anunciado por toda la provincia incluyendo a todas las iglesias de la Zona Este. Revista LA JARILLERA te va a ir mostrando como se preparan para el 8 de Diciembre.
Por Prof. José Luis Agüero(H)

lunes, 16 de noviembre de 2009

¿LA FUERZA PÚBLICA PUEDE LLEGAR AL PATOTERISMO?
En una Provincia donde los índices de delincuencia son elevados y los accidentes de tránsito abundan por la imprudencia de los conductores, los operativos viales son necesarios. Pero jugar con un cargo asignado por la Provincia y abusar de la autoridad es un uso abusivo, que desde la democracia, todos los periodistas debemos repudiar. Cuando uno se equivoca debe afrontar su culpa como cualquier ciudadano y tratar, ya lo decían los grandes sociólogos, a través de sanciones o premios, encaminarse en una sociedad. Paso a contar mi historia porque me da mucha pena que cientos de miembros de las fuerzas de seguridad traten de acercarse a su pueblo y lo demuestran con las agrupaciones de mini policías y otras actividades, pero uno de ellos puede manchar ese trabajo digno y lo convierte en un daño psicológico irreparable. A este material le adjunto pruebas fotográficas y dejo mi nombre y apellido como muestra de mi malestar porque viviendo en épocas de democracia, algunos ADN todavía no se modifican y pretenden instaurar a través del miedo la desidia y lo más bajo de una sociedad patoteril. La educación informal y las relaciones públicas y humanas también deberían formar parte de la formación de cualquier policía, y si es que tienen estas materias pediría a sus profesores que revean los planes de estudio.
El viernes 13 de noviembre a las 18 horas me dirigía por Ruta 50 de San Martín con destino al distrito de Ingeniero Giagnoni, Junín, para realizar una nota periodística para el medio donde trabajo. Me acompañaba mi hijo de cinco años atrás con su cinturón colocado. Cómo siempre me aseguro de llevar todos los papeles en regla, cinturones porque uno se educa y ya se hace parte del manejo estos detalles. Como data en el acta de infracción labrada, en las intersecciones de calle Ruta 50 y el Alto, un policía me detiene y me pide que me coloque a la vera del camino, cosa que hago sin objeciones. Cuando me se acerca me pide carnet y tarjeta, cosa a la que accedo sin objeciones para no entorpecer su trabajo. Me avisa que me iba a labrar una multa leve porque tenía las luces apagadas del vehículo, cosa que no era así y me llamó la atención.
Cuando me bajo del automóvil, se escucha la alarma del vehículo que al tener las luces prendidas y las puertas abiertas la alarma acciona su avisador. Le comenté esto al agente y me dijo que era la palabra mía contra la de él. Como no quería problemas no le expliqué que cuando uno saca el contacto, todo el sistema eléctrico se detiene. Entonces le dije que procediera que me labrara el acta. A todo esto mi hijo Bruno desde atrás veía lo sucedido y se largó a llorar, cosa que me hizo apurar más aún. Bueno, seguí mi viaje a Giagnoni donde saqué fotografías y me sacaba la bronca porque nadie iba a entender ni me iba a creer que desconocía una potencial falla mecánica.
Decido volver a casa y obligádamente tengo que pasar nuevamente por el operativo. Entonces observo un cuadro que me llamó la atención. El policía que me labraba la infracción hacía vista gorda a quienes circulaban con luces apagadas. Entonces decido bajarme y fotografiar el suceso. Con mi cámara tomo una foto que es la que adjunto donde pueden observar que el patrullero me señala en tono amenazante y charla con dos amigos a quienes no le labró el acta y también tenían las luces sin encender. Pero lo curioso cuando llego a casa y veo la foto es que de fondo se puede observar una señora manejando un ciclomotor con un niño adelante y sin casco por plena ruta. Pero el agente seguía concentrado en mí. Cuando tomo algunas fotos decido seguir con mi viaje.
Unos trescientos metros de operativo se acerca el agente en moto y me hace a un lado de la ruta y me dice "que te pasa gordito, querés acompañarnos hasta que se termine el operativo. Vos obstruir nuestro trabajo sacando fotos. ¿De qué medio venís?. Entonces le presenté mi credencial y le decía que aprovechaba las imágenes para escribir un artículo sobre el operativo. Él me contesta "mirá que se pueden ampliar cosas en el acta de infracción. A parte le voy a agregar que estas sacando fotos al trabajo de la policía". Esa fue la gota que rebalsó el vaso, mi hijo vuelve a lagrimear y decirle al agente "señor no nos haga nada".
Eso me llegó muy profundo al corazón, desde allí decidí hacer un montón de cosas pero sólo atiné a contestar "Yo sólo estoy trabajando y usted me está patoteando". El agente agarró su moto y volvió a su actividad después de amenazarme y provocar el miedo en el niño. Eso me hizo recordar algunas historias de mi padre cuando el gobierno estaba manejado por la fuerza pública. Me sentí un desnudo legal.
Por eso apelo a los medios para que estas situaciones no se repitan y que de una vez por todas la policía deje de tener en sus filas este tipo de amenazadores, patoteros, ignorantes de las leyes y la libertad de expresión, arrogantes, irrespetuosos y con complejo de poder, sin pensar que ese poder es heredado por el Gobierno (nosotros) y que su subsistir depende de quienes pagamos los impuestos, incluso esas multas, que como repito no tengo problema en pagar porque fue una falta, a pesar que no fue intencional.
Mi nombre es Rodolfo J. Moreno - Periodista y el agente se llama : Jorge Escudero. Cabo de la Policía de Mendoza.
A. SAN MARTÍN SOLO EN LA PUNTA
En el día de ayer en la cancha del chacarero, el local derrotó al boli de Argentino por 1 a 0, en un partido no apta para cardíaco.
En n partido electrificante, el chacarero comenzó el partido con toda las ganas, pero se llevó la gran sorpresa por parte de los jugadores del "BOLI", ya que los visitantes mantuvieron un planteo impecable y casi perfecto, ya que lo complicó al local. El chacarero tuvo en el pimer tiempo varias oportunidades de gol y hasta un gol anulado.
Ya en el segundo tiempo, San Martín salió con las misma base y planteo, mientras que Argentino ingresó al campo de juego con las mismas expectativas. El tiempo transcurría y San Martín no econtraba el rumbo. Pero un pie salvador de parte de Juares, y "justo a tiempo" a los 48 minutos del segundo tiempo puso el 1 a 0 y se desató el delirio de la gente .















Premiados
La comición directiva del a. San Martín se complace en distinguir a yesica marcos, Campeona invicta Argentina Super Gallo y a Fernando Alcaraz, galardonado como mejor boxeador en el último Festival Guantes de Oro.
Se viene el 2º Torneo Internacional de Hockey sobre Patines
Del miercoles 28/11 al domingo 22/11 se realizará en el estadio cubierto Esteban Constantini, el 2º Toreneo Internacional De Hockey sobre Patin donde participa, entre los destacado Palmira, Banco Hispano de San Juan, San Lorenzo en tre otros. Participaran las categorias de 10 y 11 años y la senior.
La prensa
Como siempre bien atendida por los responsable de la Dirección de Prensa y Difución.
Fraces
Marcelo Vázquez -DT de San Martín: "fue un partido trabado, ellos vinieron a hacer su juego y por momentos nos complicó, Hicieron un planteo inteligentes y nosotros la verdad no jugamos bien pero es importantisimo los tres puntos en casa"
Cristian Mortes - Jugador de Argentinos: "Nos vamos tristes porque jugamos bien y este gol al último minuto fue un golpe fuerte, pero nos tenemos que levantar y seguir adelante"
Por Prof. José Luis Agüero(H)

sábado, 14 de noviembre de 2009

OLIMPIA FUE SUPERIOR A PALMIRA
Por la Liga Nacional A1, el A. Palmira fue derrotado por el Olimpia de San Juan por 3 a 2, en el estadio cubierto Enrique Álvarez. Mál arbitraje.
Ante unas 400 personas que se hicieron presentes en estadio de la ciudad jarillera, no vastó par que el conjunto de Palmira pudiera demostrar porque se merecia llegar lejos en esta Liga.
Palmira tuvo un comienzo con poca concentracion, ya que en poco minutos los sanjuannos abrieron el marcador, a través de un penal muy discutido y de la cual s tendría que abr anulado, pero el árbitro lo cobro como válido. Los de Olimpia manejaba la bocha y jugaba bien. Con un Juan Soria inspirado, parecía que Palmira no lo iva a empatar. Y así fue ya que en los minutos siguientes se pusieron en ventaja con dos tantos. Un juego impecable y con mucha tecnica, fue la clave de este Olimpia durante el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, los de Plamira salieron decididos a empatar el partido, y asi fue ya que con un penal comvertido por Luis Forto fue la clave para que el publico presente tuviera una esperanza más. Transcurriendo los minutos, los jarilleros llegaron al empate a través de Rodrigo Quiroga, y se pensaba que todo se iva a dar a Palmira, pero rapidament los de San Juan llegaron rápido y con tecnica, y pusieron el partido 3 a 2. Despúes todo cambió, Palmira fue con las garras y fuerza para empatarlo, pero la suerte no estaba de nuestro lado. Un mal arbitraje de la dupla Insua - Mesina, hicieron que al arquero Aranda se ganara la azul directa, Sse produjeron incedentes y de tod forma se terminó el partido con, por lado de Palmira con las ganas de haber seguido enla Liga y por el lado de Olimpia el pase a la semifinal.
Visita real
La reina de Palmira, María Emilia Albacete fue a presenciar el evento con los atributos y la camiseta de Palmira, y aprovechó a sacarse fotos con los jugadores.
Árbitros sin valores
Un colega de la ünica radio que transmitía el partido, fue agredido verbalmente por unos de los árbitros del encuentro, demostrando la falta de respeto hacia la prensa y demas personas.
Incidentes
Varios hinchas y dirigentes del jarillero se mostraron molesto por el arbitraje.










Por Prof. José Luis Agüero (H)

viernes, 13 de noviembre de 2009

EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE A LA 18HS
E CANCHA DEL A.C.S.M
EL CHACARERO QUIERE SEGUIR SIENDO EL PUNTERO DEL
ARGENTINO B

miércoles, 11 de noviembre de 2009

SER UN MAESTRO EN LA TIERRA DE SARMIENTO
Por la Liga Nacional A1, el A. Palmira demostró que todavía sabe por que juega al hockey. Parece que las palabras del preparador físico jarillero el POLACO tuvieron repercuciones en los jugadores y esas frase fue "hay que poner huevo y ganar".
En San Juan dejaron toda la bronca del lunes, y los muchachos salieron el primer tiempo a ganar; y asi fue ya que se fueron al descanso ganando 2 a 1. En el segundo tiempo a los 7', descueido de los jarilleros y el 9 de Olimpia plasmó el empate en 2. Despúes fue todo para el visitante, ya que los muchachos se concentraron y no perdieron las esperanzas de ganar el partido. El partido fue 4 a3 a favor del visitante, demostraando del por que es el mejor de la Provincia de Mendoza-

Por Prof. José Luis Agüero(H) a través del enlace con www.radiopatinando.com.ar
ESCUCHÁ OLIMPIA - PALMIRA
A LAS 21 30HS DESDE SAN JUAN POR:
POR LA LIGA NACIONAL A1 DE HOCKEY SOBRE PATIN
PALMIRA SOLIDARIO
En el Marco de la celebración del “Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre” , el Área Departamental de Salud en conjunto con la Municipalidad de General San Martín; se organizó en alusión a ésta fecha una jornada de extracción de sangre en nuestra Ciudad de Palmira, con la participación de un cuerpo técnico médico y de enfermeros que acompañaron a los donantes desde una mesa de informaciones, una oficina de entrevistas hasta llegar a la sala de extracciones, donde la persona fue atendida por profesionales en la especialidad y toda una tecnología adecuada al momento de una extracción de sangre .
En ésta oportunidad tuvo su cita para dar vida al que más necesita como consigna, fue la Delegación Municipal de Palmira que prestó sus instalaciones para recibir a un total de más 32 donante, entre hombres y mujeres de 18 a 60 años edad que el transcurso de la jornada del 10 de Noviembre de 2009, a partir de las 9 horas de la mañana fueron parte de éste acto admirable y memorable por los vecinos de ésta Ciudad que se acercaron a nuestro puesto de trabajo.
Las donaciones de sangre no implicaban ningún tipo de riesgos, ya que se llevó a cabo con materiales descartables. Además, toda la sangre será donada a los bancos de sangre de los Hospitales Alfredo Italo Perrupato de San Martín y Hospital Saporiti de Rivadavia -.
LOS PALMIRENSES SE HICIERON PRESENTES ¡¡

AREA DE PRENSA - DELEGACION MUNICIPAL DE PALMIRA –
PRIMATE PRESENTANDO SU NUEVO CD
Gente estamos orgullosos de anunciarles que el 20 de Noviembre porfin! y después de laburar y remarla mucho, vamos a presentar nuestro Nuevo Disco. Los esperamos en el Teatro Universidad (Lavalle 77 / Ciudad) para que juntos festejemos y bailemos un buen rato._
Queremos festejarlo con todos ustedes. LOS ESPERAMOS._
Pueden adquirir las entradas en los siguientes lugares amigos:
AL JUAN BAR (Upallata)
BIBLIOTECA POPULAR DE LAVALLE
FULL TIME Video Club (Libertador 865 / Palmira
CHAMU ROCKERÍA (San Martín)
AFRICA ROOTS & CULTURE (Lavalle 35 /Galería Independecia / Local 7 / Ciudad).
NOS VIMOS EL 20._

martes, 10 de noviembre de 2009

ATLÉTICO PALMIRA CAYÓ ANTE OLIMPIA EN EL COTEJO DE IDA DE CUARTOS DE FINAL
El conjunto del Este no pudo con Olimpia de San Juan por la Liga y perdió en su cancha. Ahora el Jarillero tiene la obligación de ganar.
A Palmira se le escapó en los últimos segundos. Apenas quedaban dos segundos para el final del encuentro que decretaba el alargue y Xavier Solera dejó enmudecido al medio cilindro de Palmira con el grito sanjunanino que le dio la victoria a Olimpia en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Nacional A 1.
El Jarillero, a pesar de dominar el juego la mayor parte de la primera etapa, tuvo que reponerse en dos oportunidades abajo en el marcador. Ginestar abrió el score tras definir de primera, Forto logró la igualdad definiendo por abajo del arquero Fraifer para poner la historia 1 a 1. Solera nuevamente adelantó a los Turcos y Marcos Riega en una exquisita definición puso el partido en su lugar a poco del final de los primeros veinticinco minutos.
Habían transcurrido solamente tres minutos cuando Luis Forto y Nico Olivi hicieron delirar al publico jarillero al poner adelante por dos goles a Palmira, tocado en su fibra íntima. Aprovechando las desconcentraciones de los dirigidos por Espín, los sanjuaninos llegaron al empate de la mano de Soria, el verdugo de la noche con dos tantos para poner el 4 a 4. No se conformó con eso y Solera aprovechó el golpe anímico que sintió Palmira y decretó el 5 a 4.
En una jugada polémica Luis Forto en un libre directo consiguió el empate transitorio y la esperanza de los Aurinegros para llevarse la victoria. Sin embargo todo se derrumbó cuando faltaban apenas dos segundos para el final y Palmira fue derrotado en su propio estadio.
Ahora al conjunto del Este no le queda margen para el error ya que mañana tendrá que ganar el segundo partido entre ambos para seguir en carrera y seguir con la ilusión de llegar lejos en el torneo liguero.
En otro de los partidos de los cuartos de final Estudiantil, en San Juan, le ganó a Concepción PC 3 a 2. Leandro Rosellot, Pablo Martín y Alfredo Garay anotaron para los Verdes, Salinas en dos oportunidades para los Azules.
Unión de Villa Krause, además, dio el batacazo de visitante al derrotar a Centro Valenciano 5 a 4 con gol de oro de Gustavo Díaz en el alargue, tras igualar en cuatro tantos el tiempo reglamentario.
La síntesis
PALMIRA ( 5 )

Mauricio Aranda
Luis Forto
Nicolás Olivi
Claudio Laspina
Rodrigo Quiroga(FI)
Marcos Riega
Lucas Olivi
Leandro Croce
DT: Juan Manuel Espín.
OLIMPIA (SJ) ( 6 )
César Fraifer
Juan Soria
Javier Morillas
Fernando Sandes
Martín Ginestar(FI)
Xavier Solera
Matías Pascual
Federico Fornasari
DT:Carlos López.
La figura: Juan Soria(P)
Árbitros: Jose Messina y Carlos Sas.
Goles PT: 9´30” Ginestar(O), 16´30” Forto(P),18´20” Solera(O) y 21´Riega(P). ST: 54”Forto, 21´10” Forto(P),3´08” N. Olivi (P), 15´20” y 16´Soria(O),20´20” y 24´58” Solera(O).
Incidencias: PT 10´Fraifer(O) le contuvo un penal a Riega(P). ST:12´Soria(O) erró un penal.
Esto nos dijeron:
Juan Soria: "Muchas gracias por recibirnos y a la gente que nos han recibido muy bien, en un partido duro con polémicas, pero nos mereciamos el triunfo por que jugamos bien, ellos tambien pero nosotros más. El miercoles ojala sea un partido como estos, ya que somos los dos grandes equipo, y paso a paso"
Luis Forto: "Tenemos una ronca terrible, por que fue culpa de nosotros, ya que al final aflojamos las marcas y no nos pueden ser el gol faltando segundo para terminar el partido. Teniamos que haber puesto un poco la fuerza y las garras pero aflojamos en las marcas y nos costó caro. Y el miercoles tenemos que ir a San Juan y ganar con los "huevos" que nos caracterizan"
Entretelones
El equipo de la pre-juvenil femenino de hockey sobre patines, dieron la vuelta olimpica ensu propio estadio en el entretiempo del partido entre jarilleros y sanjuaninos. REVISTA LA JARILLERA saludó a las chicas por el gran trofeo que obtuvieron en la provincia de San Juan, consagrandose Campeonas Argentinas.















Por Prof. José Luis Agüero (H)

lunes, 9 de noviembre de 2009

CARLA ÁLVAREZ: REINA PROVINCIAL DE LA TRADICIÓN
Tiene 18 años y representó a la Agrupación Cacique Corocorto de La Paz. Candidatas de 15 departamentos compitieron por el cetro en la fiesta que se realizó en San Carlos.
En la madrugada del domingo y ante más de 7 mil espectadores, Carla Lourdes Álvarez Virgilio, del departamento de La Paz, fue proclamada Flor de la Tradición en San Carlos. El público de la tercera noche de la Fiesta Provincial de la Tradición -que superó con creces al de los últimos años- aplaudió a esta paceña que no sólo logró el mejor puntaje, sino que deslumbró con su simpatía.
A diferencia del resto de las soberanas provinciales, la elección de la Flor de la Tradición se realiza a puertas cerradas, frente a un jurado calificado que evalúa los conocimientos de las candidatas, y que luego permite proclamar sobre el escenario y ante el público a la elegida. La elección de este año se realizó en el salón parroquial de la Villa de San Carlos y el jurado estuvo compuesto por delegados de distintos departamentos y por representantes de la Federación Gaucha de Mendoza; todos especialistas en usos y costumbres gauchescas.
Este año se presentaron candidatas de 15 departamentos de la provincia. La evaluación, que demandó casi tres horas, consistió en la realización de diversas pruebas. Las candidatas no sólo deben responder diferentes preguntas sobre conocimientos tradicionalistas, sino que, además, deben demostrar que pueden armar correctamente una montura, preparar mate y sopaipillas y, por supuesto, bailar todas las danzas folclóricas regionales.
Una vez terminada la evaluación, el jurado delibera y califica a cada una de las candidatas y guarda en sobre cerrado los diversos puntajes. El resultado recién se conoció en las primeras horas de la madrugada de ayer, cuando las 15 candidatas subieron al escenario de la Fiesta Provincial de la Tradición para escuchar la decisión del jurado.
Tras leer el puntaje obtenido por cada una de las candidatas, el locutor oficial anunció el nombre de la nueva Flor Provincial: Carla Alvarez, de 18 años, representante de la Agrupación Tradicionalista Cacique Corocorto y alumna de la Escuela Municipal de Danzas de La Paz.
Tras recibir sus atributos -banda, talero y poncho- de manos de su antecesora, Ivana Sesto, del intendente sancarlino Jorge Difonso y de su esposa María Laura Manresa, del secretario de Cultura de la provincia, Ricardo Scollo, y del presidente de la Federación Gaucha de Mendoza, Luis Ariet San Juan, la nueva Flor señaló que “es un honor y una gran responsabilidad representar a la Tradición en toda la provincia”.
GENTILEZA DE www.arndiario.com.ar
PALMIRA TIENE PEATONAL
Mediante un proyecto elaborado por el Concejal Daniel Arias y declarado por el Honorable Concejo Deliberante de San Martín, la ciudad de Palmira contará con una peatonal en la calle Italia entre Avellaneda y Avda. Alem, durante los días domingos y feriados hasta el 30 de Marzo del 2010 de 19hs a 24 hs.
Pero todo el desarrollo del proyecto fue en el día de ayer, en la cual frente a la Escuela Martín de Güemes, varios artesanos de la ciudad y de la Casa de la Cultura jarillera se hicieron presentes, mostrando todas sus realizaciones en distintas áreas.
Con la Presencia del Concejal Daniel Arias y Olga Molina, directora de la Casa de la Cultura de la ciudad, presentaron todo su potencial en el Paseo Juan B. Justo.
Revista LA JARILLERA habló con Daniel Arias y nos dijo “es un paso más para que la gente de Palmira pueda caminar y disfrutar de las artesanías y más adelantes de comidas artesanales. Hoy día no pudimos cortar la calle por que faltó un papel que hace 20 días antes que se había mandado, pero a partir del domingo que viene si”
Por Prof. José Luis Agüero(H)
PALMIRA SIGUE COCECHANDO TÍTULOS
Las chicas de la categoría Pre-Juvenil se consagraron campeonas argentinas
Un campeonato más y van…., esta vez las chicas de la categoría prejuvenil del Atlético Palmira dieron el batacazo en tierras sanjuaninas la cuna del hockey y se consagraron campeonas argentinas. De la mano de Leo Martín hicieron una gran primera ronda, luego pasaron cada partido de la ronda final como verdaderas leonas, así llegaron a la gran final donde fueron de punto pero sin que nadie lo esperara hicieron saltar la banca y ganaron un partido complicadísimo de principio a fin y frente al último campeón Aberastain de San Juan, con gol de Valentina Roca se pusieron en ventaja las jarilleras, luego llego el empate sanjuanino que complico la historia y pareció que todo se definiría en tiempo suplementario o hasta en penales, pero el hockey se juega hasta el ultimo segundo, hasta cuando suena la chicharra que decreta el final, por eso las chicas de Palmira nunca pensaron en el alargue y faltando 30 segundos para el final, Julieta Pérez recibió la bocha y remato al arco, la bocha se metió entre las redes y la locura invadió a los palmirense que habían acompañado en gran número al equipo a la vecina provincia, así se empezó a escuchar el dale campeón que inundo San Juan, el pitazo final decretó a Palmira Campeón Argentino y desató la locura, los abrazos y las lágrimas de alegría de las chicas del Atlético Palmira que ahora son las monarcas nacionales de hockey.
El plantel campeón
Vanesa Acosta- arquera
Valentina Roca-delantera
Julieta Pérez-delantera
Eugenia Gil-defensora
Mariana Pérez-defensora
Cecilia Ruiz-defensora
Carla Estrada-medio
DT: Leo Martín
PF: Julio Heredia
Vanesa Acosta-- premio Valla menos vencida
Julieta Pérez-- Goleadora del torneo (14 GOLES)
Por Revista La Jarillera
CIERRE DE AÑO EN PALMIRA LA ESCUELA MARCOS SASTRE REALIZÓ EL FESTIVAL DE CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2009
La del sábado a la noche fue la más linda de la historia de la Escuela Marcos Sastre según decían padres de alumnos del mismo colegio y lo afirmamos diciendo que fue todo un éxito el festival denominado “Música y Danza, Raíces de nuestro pueblo”.
Ante casi 200 personas la Escuela Marcos Sastre de Palmira llevó a cabo el acto de fin de año donde se presentaron todos los alumnos del colegio, representados en cuadros musicales, participaron también las maestras de la escuela jarillera que indicaban según el grado donde dan clases habitualmente, cada paso de la música que le tocaba a sus palomitas blancas.
El inicio fue cerca de las 21 hs cuando los egresados de 7ª grado abrieran con música movida con efectos de luces, luego se encolumnaron los demás grados, entre los cuadros más aplaudidos estuvieron los 2ªb que hicieron chacarera, la música country con los alumnos de 4ªa más los alumnos de 3ªc,1ªb y 5ª grado que hicieron rock, cuarteto y el pericón respectivamente, aunque hay que destacar a todos los alumnos de la escuela por su gran trabajo para que todo saliera de la mejor manera.
El sonido
Fabián Barrozo fue el encargado de poner la mejor música durante toda la noche, en la previa e intervalos los chicos danzaron y festejaron el cierre del ciclo lectivo con la gran música puesta por el “Pimpinela” como es conocido en Palmira
Los medios dijeron si
Revista La Jarillera, como otros medios estuvieron cubriendo el evento, además estuvo José Luis un reconocido fotógrafo de Palmira que disfruto de su profesión durante toda la noche y saco fotos que quedaran en la historia de la escuela
La imprudencia
La gente no respeto nunca el lugar asignado por los directivos del colegio, se pusieron vallas pero no fue respetado por ningún padre o familiar de las chicos que produjeron más de un corte en el evento, por su imprudencia de no dejar ver a los que hacia mas de dos horas ya estaban ocupando sus lugares en las sillas
Feliz de la vida
“Esto me hace muy feliz, todo el personal de la escuela, tanto docentes, como celadores, el cuerpo directivo trabajaron desde hace un tiempo para regalarles este festival a la gente de Palmira y salió todo perfecto, estoy muy emocionada por que los chicos disfrutaron de su día”, decía Viviana Monasa de Di Paola directora del establecimiento
El jueves parten a Córdoba
Se los vio muy emocionados a los chicos de séptimo grado y no es para menos el Jueves parten rumbo a Córdoba para disfrutar de su tan ansiado viaje de egresados
Por Germán Perri - Revista La Jarillera
LAS CLOACAS DE LA CALLE JAVIER MOLINA
Vamos por Más!!! Están en plena ejecución las obras de cloacas de la Calle Javier Molina, entre calles Gumersindo Pereyra e Ignacio Echegaray. Beneficiando a una totalidad de 6 Familias, con una longitud 100 metros de red externa, con sus correspondientes ramales para luego realizar los trabajos de empalme de 2 bocas de registros en distintas esquinas de cuadra y su correspondiente conexión domiciliaria a los vecinos del sur del mencionado Barrio Rivadavia. ¡Obras que no se visualizan , solamente cuando se produce su instalación , pero muy indispensable al momento de utilizarla ¡¡¡ -.
Por Prof. José Luis Agüero (H)
Fuente: Área de Prensa de la Delegación Municipal de Palmira

A TRAVÉS DEL ÁREA DE DEPORTES
El Miércoles 04 de noviembre de 2009 , se concluyó con un evento deportivo importantísimo para nuestra Ciudad de Palmira , donde participaron distintos establecimientos educativos en un campeonato de voley interescolar, llamado “Todos Juegan “ , con la participación de 200 alumnos de 6to. Y 7mo. Año del EGB2 del polimodal de las diferentes escuelas como:

. Escuela Irma Gladys Ortega – 1-716 -
. Escuela Florentino Ameguino – 1-162 -
. Escuela Abel Domínguez – 1-498 -
. Colegio Nuestra Señora de la Compasión – 98 P -
. Escuela Batalla de Maipú – 1-527 -
. Escuela Domingo Guevara – 1-673 -
. Escuela Maestra R. Hendler – 1-693 -

Divididos en 20 canchas, en un tiempo de 10 minutos en cada una , con una cantidad de 10 chicos jugando todos simultáneamente al mismo tiempo , realizándose en las instalaciones del complejo deportivo “ Crucero Tenis Club” , ubicado en Calle Maza 24 de Palmira , en un comienzo de horarios desde las 9 horas a las 12:30 horas .
“Todos Juegan “, donde no hubo ganadores, ni perdedores , donde lo importante fue la participación de todos los establecimientos educativos que le dieron un color diferente a la jornada deportiva. En éste torneo interesante se resalta el proyecto presentado por la Profesora Beatriz Zawaski, encargada del Área Deportiva de la Delegación Municipal de Palmira y la supervisora de Educación Física Sección 8 de la Regional Este, Sra. Elena Judza. Agradeciendo en el mismo la participación del Director de Deportes, Sr. Cristian Etem, profesores de educación física que acompañaron a sus alumnos y la colaboración especial de los profesores de la Municipalidad de General San Martín, por parte de la Dirección de Deportes y Recreación de dicho Municipio; como también al Sr. Pablo Di Paola , por prestar sus instalaciones para éste evento, y a nuestro Delegado Municipal, Sr. Sergio Abel Vázquez por todo el apoyo para que éste evento se realizara con la mejor organización -.
Se Sigue avanzando con el deporte en las escuelas como parte fundamental de la educación cotidiana de nuestros Hijos -.
Por Prof. José Luis Agüero(H)
Área de Prensa de la Delegación Municipal de Palmira
SE FESTEJÓ EL DIA DEL MUNICIPAL EN PALMIRA
Todo empleado de la municipalidad se merece un día de festejo, por la gran paciencia y compromiso en que mantiene a toda una ciudad. Y así fue el festejo que se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados “1º de Septiembre”, donde con la presencia del Delegado Municipal Sergio Vázquez, el Concejal Daniel Arias, Carmela Perri y el electo Roberto Loyola, acompañando a la presencia del Intendente Jorge O. Giménez.
Todo fue festejo, y no faltó nadie a la gran cena que tuvo todos los condimentos. Hubo de entrada empanadas, plato principal carne a la maza y de postre helado. También hubo buena música y sorteos de grandes premios como un televisor de 24”.
Hubo un gran anuncio del intendente hacia los municipales y varias distinciones a través de un cuadro auspiciado por comerciantes de Palmira. Revista LA JARILLERA fue unos de los acreedores de un cuadro por parte de la Delegación Municipal por su labor desinteresada hacia la ciudad de Palmira
Por Prof. José Luis Agüero (H)

sábado, 7 de noviembre de 2009

GEBA-PALMIRA: LUJO SOBRE PATINES
(07-11) El señor sentado en la tribuna sur habrá pensado: «bue, a media vez que aparezco en algún partido de hockey, por lo menos esto estuvo joya». Y así fue, porque Palmira de Mendoza visitó en el medio día de hoy a Geba y le ganó 4 a 0 en uno de los partidos finales de la etapa clasificatoria de la Liga Nacional de Hockey sobre Patines.
Minutos antes del comienzo del partido cruzábamos algunas palabras con un entrenador sobre la riqueza que dejan los partidos de Liga para los equipos de Buenos Aires. El de hoy fue un gran partido, donde si bien ganó de manera justa el equipo mendocino, no hay que desmerecer la tarea llevada a cabo por todos y cada uno de los jugadores de Geba. Ya en los primeros minutos se empezaron a ver figuritas que minuto a minuto fueron creciendo hasta llegar a grandes exponentes en el partido de hoy.
El penal a favor de Geba que no fue convertido por Nicolás Elfman no aquietó a este jugador a desplegar su hockey de una manera importante, no sólo en el ataque sino también en la recuperación y traslado de la bocha. Similar situación asumieron en los primeros minutos Matías Cesarone y Nicolás Bueno. Del otro lado hay que destacar la buena circulación de la bocha, y sobre todo, la efectividad en el tiro. En términos generales (habría que ver el video) Geba fue claro dominante en el primer tiempo en el manejo de la bocha, pero Palmira lo fue en los tiros al arco. Por eso el gol de Luis Forto a unos diez o quince metros del arco; y de Nicolás Olivi, en una jugada de bocha en movimiento con Rodrigo Quiroga.
Nicolás Olivi también tuvo por momentos la difícil tarea de marcar al enorme Carlos Zatta. No hablaremos otra vez del 3 de Geba para no terminar siendo un agente de prensa del jugador, pero es justo mencionar la fuerte presencia que tiene este hombre en la pista. Manejar semejante físico arriba de unos patines, atacar al arco rival de la forma como lo hace, y muchas veces llegar a medio metro del arco y tirar la bocha usando solamente un brazo, hablan de la calidad y la fuerza de este jugador. Cuando trabaje un poco más la templanza dentro de la pista, sin duda será un gran deportista.
En el segundo tiempo no hubo momento de respiro. Uno porque perdía y otro porque quería tal vez asegurar el resultado, se lanzaron con todas las armas para llegar y convertir en el arco rival.
Así fue como Nicolás Olivi, subiendo por izquierda, vio el hueco, y la clavó. El mismo jugador sellaría luego con una jugada en el medio del área chica, cuando recibe una bocha, y la manda a la red. Por el lado de Geba, la no conversión de un tiro libre directo ejecutado por Zatta y de un penal ejecutado por Bueno.
Fue un gran partido. Nadie se guardó nada. Todos dieron lo mejor en un partido sin demasiadas faltas, ninguna tarjeta, puro hockey. Lo más importante: el capital que se adquiere con estos partidos de Liga Nacional. Hace muchos años, un periodista le preguntaba desde una radio de San Isidro a un entrenador de Platense si no temía a que le ganaran todos los equipos en un certamen como este. El entrenador contestó "no me interesa, el roce que te da la Liga no te lo da nadie". Y tenía razón.
R.M.
Geba 0
Gonzalo Albanese, Matías Bisso Rivas, Lucas Bisso Rivas, Nicolás Bueno, Matías Cesarone, Carlos Zatta, Tomás Agnese, Nicolas Elfman, Pablo Crossio. DT Daniel Pérgola
Palmira de Mendoza 4
Mauricio Aranda, Luis Forto, Nicolás Olivi, Marcos Riega, Emanuel Botacaulli, Claudio Laspina, Lucas Olivi, Rodrigo Quiroga, Exequiel Ramos. DT Manuel Spin.
Árbitros: Daniel Costa - Marcelo Saab
Pista Geba
PROGRAMA DE PARTIDOS PLAY OFF
Este es el programa de partidos de Play Off de la Liga Nacional, que comienzan mañana:
Domingo 8 de noviembre
20 hs A. Talleres - UVT
Lunes 9 de noviembre
21:30 Estudiantil - Concepción
21:30 Palmira - Olimpia
21:30 Valenciano - Unión
Los segundos partidos de play off se juegan el 11 de noviembre, invirtiendo las localías.
Nota y foto extraida de www.vestuarios.blogspot.com de Buenos Aires

viernes, 6 de noviembre de 2009

CAMPEONATO ARGENTINO PREJUVENIL
Se está desarrollando en el Club Estudiantil de San Juan. Participan 9 equipos Palmira, YPF y Giol por Mendoza, Unión de Aberastain, Estudiantil, además, UVT, Concepción y Argentino Juniors.
Tanto Palmira, como YPF están teniendo un muy buen desempeño. Palmira quedó primero en su zona, luego de vencer un por 7 a 1 a Giol, a Unión 3 a 2 y un Estudiantil de 3 a 1. Por otro lado YPF quedó segundo en su zona tras perder 4 a 1 con Aberastain, y después vencer a un UVT por 3 a 2 y Argentino Juniors 4 a 3, respectivamente, y también a Concepción.
Hoy se están jugando los cuartos de final con los cruces, Aberastain - Giol, Palmira – Argentinos Juniors, YPF - Estudiantil, Unión - UVT
Mañana será el día de semifinales y el domingo las finales.
Por Prof José Luis Agüero(H)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

PALMIRA MILAGROSA
PALMIRA 2 - GODOY CRUZ 0 (FINAL). A pesar de la pintada en el porton del club, parece que hicieron recapasitara los jugadores; y los players de Orellano dejaron alma y vida frente al Tomba y lo derrotaron con goles de Arce y de Clavijo. Con este triunfo, Palmira salió de la zona de descenso directo por las derrotas de Maipú y Gimnasia. Se midieron en el Este con arbitraje de Carlos Romano. Más info en
http://www.clubatleticopalmira.blogspot.com/
PALMIRA SE PUEDE IR AL DESCENSO
Hoy Palmira con Godoy Cruz a las 17hs en el Estadio jarillero.
ATLÉTICO PALMIRA FESTEJÓ TRAS UNA LARGA SEQUÍA
NOTA DEL DIARIO UNO: El Jarillero se consagró campeón del torneo Clausura 2009 luego de ocho años sin conseguir títulos. El equipo también logró la clasificación a cuartos de final de la Liga Nacional A - 1, que es el próximo objetivo. Más info en:
www.clubatleticopalmira.blogspot.com

lunes, 2 de noviembre de 2009

MARCHA POR LA PAZ DE TODOS
SE REALIZO EN PALMIRA ORGANIZADA POR LA ESCUELA GÜEMES
POR GERMAN PERRI (GERMAN106.1@HOTMAIL.COM)
Palmira volvió hacerse sentir y reclamo por la paz del mundo pero con un mensaje hacia los gobernantes de turno, fue la escuela Güemes la que por 4ª vez consecutiva realizo la marcha por la paz.
El inicio fue cerca de las once de la mañana cuando el calor ya se hacia notar, encabezaron la primera fila, Fabiana Robles (directora de la escuela), Marisa Morcos (vice directora) y el Delegado Municipal Sergio Vázquez a quien se lo vio muy emocionado.
La marcha comenzó por calle Garibaldi llegaron a la plaza Sarmiento donde depositaron una ofrenda floral en el monumento a la mujer, luego retomaron por Avda. Italia para culminar en la puerta del colegio.
Una vez allí se llevó a cabo un acto sencillo pero por demás emotivo donde brilló el coro de la escuela a cargo de la profesora Viviana Olivares.
Luego el cierre fue con un mensaje compartido por todos, ese mismo pedido que se escucha en cada rincón de nuestro país, paz y seguridad para el mundo en el que vivimos
Los colegios presentes
Fueron varias las escuelas presentes en la marcha, desde Las Chimbas llego el colegio Florentino Ameghino, además las escuelas Marcos Sastre, Gladis Ortega, Nuestra Señora de la Compasión, Batalla de Maipú dijeron presentes en la mañana jarillera.
Debemos resaltar que también estuvieron presentes Carlos Chacón y Modesto Medico del centro de ex alumnos, es destacable el buen trabajo de la Seccional 28 de Palmira que ayudo en el corte de calles.
Las voces de la paz
“Es un trabajo en conjunto con todos los docentes de la escuela, salió todo como estaba planificado, agradecemos a las escuelas que nos acompañaron y le pido al pueblo de Palmira que nos acompañe en este tipo de eventos” decía la directora Fabiana Robles
GOLEO Y DIO LA VUELTA EN CASA: EL AURINEGRO DIO LA VUELTA OLIMPICA EN UN ESTADIO COLMADO DE GENTE

Atlético Palmira fue más que su rival de turno IMPSA y lo goleó por la última fecha del torneo mendocino de hockey sobre patines.Los goles del jarillero fueron convertidos por Emanuel Botacaulli en 2 oportunidades, Luis Forto también por dos, Lucas Olivi tres goles, Leandro Crocce tres goles y Claudio Laspina en dos ocasiones, el juego lo manejo siempre Palmira, que tuvo en Lucas Olivi y Leandro Crocce las mejores situaciones de goles, además contó con el gran juego en equipo planteado por su técnico Juan Manuel Espín.Así de esta manera el equipo esteño festejó en casa el título conseguido hace un par de semanas.Debemos destacar que la tarde del día domingo tuvo dos festejos el primero fue la vuelta olímpica de los chicos de la categoría infantil de Club Palmira que obtuvieron el torneo mendocino el fin de de semana y que lo festejaron ayer dando la vuelta olímpica en casa y recibiendo las medallas correspondientes.El otro gran festejo se desato luego del final del partido de la primera división cuando los jugadores comenzaron los festejos por el tan ansiado título local, ahí el dale campeón invadió el estadio Enrique Álvarez que fue inaugurado ayer, Palmira dio la vuelta olímpica después de ocho años de sequia, salud jarilleros.El próximo sábado Palmira jugará en Buenos Aires la última fecha de la zona regular de la Liga Nacional de hockey sobre patines frente a GEBA, recordemos que el equipo dirigido por Juan Manuel Espín ya está clasificado para los play off finales en busca del único trofeo que falta en las vitrinas jarilleras.
PECHITO LOPEZ IMPARABLE EN SAN LUIS
Luego de ser excluido por técnica en Paraná, José María López ganó de punta a punta en San Luis y se prende en la lucha por la Copa de Oro del TC. Fue escoltado por Diego Aventin y Juan Manuel Silva. Con más de 50000 personas presente a pesar del viento, calor y frio nadie impidió que REVISTA LA JARILLERA estuviera presente. Para más info en:

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS