lunes, 28 de septiembre de 2009

100 AÑOS DE HISTORIA EN UNA NOCHE INOLVIDABLE: LA ESCUELA GÜEMES FESTEJARÁ SU ANIVERSARIO
Por Germán Perri (German106.1@hotmail.com)

El próximo viernes 2 de Octubre la Escuela Güemes de la ciudad de Palmira realizará el acto aniversario por sus 100 años de vida.
Hoy LA JARILLERA estuvo charlando con la Vice Directora de la Escuela Marisa Morcos y nos comentó como será todo el acto, aquí le describimos y le contamos quienes serán los invitados especiales y como será el acto en general.
El acto comenzará cerca de las 19:30hs, con un acto netamente protocolar y luego llegará la parte más emotiva donde se recordará la historia del colegio en pantallas gigantes, además de recordar como refleja la escuela su relación con la ciudad de Palmira, luego llegara el descubrimiento de una placa recordatoria por los 100 años y para el cierre la actuación de los alumnos de la escuela que interpretaran un tema muy emocionante, además de otra sorpresa que tiene preparada la escuela.
Son muchas las autoridades que están invitadas pero sin dudas resalta la posible presencia del Gobernador de la Provincia Celso Jaque y del Vice el contador Cristian Racconto, además estarán presentes el Intendente de San Martín Jorge Jiménez, el Delegado Municipal Sergio Vázquez y el Concejal Daniel Arias, también comprometieron su presencia la Reina Nacional de la Vendimia Candela Carrasco, la Reina de Palmira María Emilia Albacete y la Virreina de Palmira Roció González.
Debemos agregar también que estarán en el aniversario de la escuela ex directivos, ex alumnos del mismo colegio y el centro de ex alumnos.
PALMIRA NO PUDO CON EL LEÓN

SAN MARTÍN 1 - PALMIRA 1 (FINAL). Atlético Palmira tuvo todo para ganarlo, pero no pudo ante un San Martín que llegó al agónico empate sobre el final. A los 33' Soto y a los 40' Altamira los goleadores del clásico, ambos en el ST. Dirigió Héctor Alemany.
FOTOS: Guadalupe Suárez

domingo, 27 de septiembre de 2009

EL A. PALMIRA OBTUVO UNA NUEVA VICTORIA FRENTE A G.E.B.A.
(Ver http://www.clubatleticopalmira.blogspot.com/)

A pesar de la lluvia y la nieve, los chicos del A. Palmira le ganaron 5 a 4 a los de G.E.B.A de Buenos Aires por la 7º fecha de la Liga Nacional A1. Mostraron un excelente nivel de juego.
Por Prof. José Luis Agüero (H)










CRISTIAN SOLOA DE GIRA POR BUENOS AIRES

Cristian Soloa, el ganador de Ot 2009, actualmente se encuentra de gira por la provincia de Buenos Aires, presentando su nuevo corte de difusión "Sin Dirección", y más presisamente en el canal TELEFE. Despúes de ser disco de oro, Cristian estará presentando su cd en el Teatro Ángel Bustelo frente a más de 2000 personas, en un show. Tambíen en suelo mendocino estará presentes algunos de sus compañeros de la academia, contando con la presenia del salteño Gabriel Morales.
En TELEFE , estará con Susana Gimenez, el lunes en JUSTO A TIEMPO, el martes en AM y el miercoles en SABOR A MI de Maru Botana.
Por Prof. José Luis A güero (H)

jueves, 24 de septiembre de 2009


DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE
16 HORAS
CINERAMA
25 DE MAYO 49
SAN MARTÍN


“LA 5TA. FECHA DEL CAMPEONATO DEL 4X4 Y CUATRI CROSS” PREMIO CIUDAD DE PALMIRA


Se Viene, Se viene… En Palmira; Éste próximo 10 y 11 de Octubre del 2009; “La 5ta. Fecha del Campeonato 2009 del 4x4 de Competición y Cuatri Cross en la Ciudad de Palmira”. Se realizará en la zona del Río Mendoza con punto de largada y llegada en el predio ubicado al margen del mismo y Variante de la Ruta Provincial 50; el lugar de campamento de los competidores estarán en el Parque La Palmira. Con más de 30 binomios en la pista de los 4x4, y más de 20 cuatriciclos que formarán parte de ésta gran fiesta deportiva para el Este Mendocino, denominándose “Premio Ciudad de Palmira 2009 “.
El sábado 10 de Octubre, desde las 18 horas, realizaremos una largada simbólica con todos los corredores de las categorías 4x4 y los Cuatri Cross por Avenida Italia de la Ciudad de Palmira. Luego a continuación a las 21 horas, se viene “El Mini Prain“.
El domingo 11 de octubre, a partir de las 9 horas; Todo el rugir de los motores para dar comienzo a “la 5ta. Fecha del Campeonato del 4x4 y Cuatri Cross“, en un escenario atrayente para los amantes del automovilismo ; para finalizar a las 18 horas, realizaremos la gran entrega de premios y trofeos a más de 70 participantes que serán parte de la historia deportiva en la Ciudad de Palmira -
La invitación es para todos ¡Es para no perdérselo ¡¡¡

Por Prof. José Luis Agüero (H)


EMPRESAS TURÍSTICAS DEL DEPARTAMENTO RECIBIERON
LA DISTINCIÓN SIGO

En un acto realizado en la Bodega Norton, empresas turísticas del departamento, junto a reconocidas compañías turísticas del resto de la provincia, recibieron la distinción SIGO, sistema inicial de gestión organizacional de las empresas turísticas
El director de Gestión de Calidad Turística de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro expresó que este sistema pretende reforzar toda la cadena de valor a través de la realización de un programa integral para potenciar el destino.
El objetivo fundamental del programa SIGO es apoyar a los pequeños y medianos emprendedores turísticos. “Estamos orgullosos de este conjunto de empresas que han decidido iniciarse en este círculo virtuoso en la escalera de la calidad, que empieza con este tipo de programas”, afirmó Böhm y concluyó: “el programa SIGO capacita a las empresas para que adopten sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase internacional, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad”.Durante varios meses, las empresas sanmartinianas trabajaron en la implementación del programa, para mejorar los servicios que ofrecen individualmente y realzar la calidad del destino, junto a bodegas, hoteles, firmas del sector gastronómico, alojamientos y operadores turísticos, entre otros.
“Si todos los mendocinos que estamos vinculados al turismo trabajamos con la misma filosofía y la misma mentalidad, tenemos garantizado un destino de grandeza turística, porque la experiencia del turismo es la mejor promoción. Éste es el secreto que implica la calidad”, aseveró el secretario de Turismo de Mendoza.
Las empresas sanmartinianas distinguidas
Dominio de Uyata
Viña Santa María S.A.

Bodega La Elcir

Bodega Crotta

Delacava Hotel Boutique

Mi Linda Casita

Molino

La Tebaida

Las Tertulias


TANGO POR LOS CAMINOS DEL VINO ESTE FIN DE SEMANA EL DESTINO ES SAN MARTÍN

El Festival Tango por los Caminos del Vino, espectáculo que presenta una serie de conciertos enmarcados en las tradicionales bodegas mendocinas, llega este fin de semana al departamento de General San Martín
Las bodegas Dominio de Uyata, de Alto Salvador y Crotta, de Palmira abren sus puertas a los espectadores para compartir una velada entre tango y vinos, un elixir que promete conquistar el corazón del público. Las culturas del vino y del tango se unirán para brindar un atractivo incomparable, sumado al rico patrimonio histórico sanmartiniano y al turismo rural.
El objetivo estratégico del municipio de San Martín, señaló Diego Cortez, responsable de Turismo del Municipio, es generar un polo de desarrollo turístico a través de diversas actividades dirigidas, tanto al ámbito local, como a los visitantes que llegan a la provincia.
En esta oportunidad, amplió el funcionario, la intención es incluir e impulsar a los bodegueros de la zona y posicionar al Destino San Martín como emergente núcleo de desarrollo turístico, dentro de la Provincia.
El ciclo tiene una finalidad social, ya que las entradas para todos los eventos se canjearán por cajas de leche en polvo que serán donadas al Banco de Alimentos.
Se entregarán dos entradas por cada caja de leche.
Programa
Viernes 25 de septiembre

19.00 Colectivo Tango “Tango Fuzión”Bodega "Dominio de Uyata". Calle Cereceto s/n - Alto Salvador -San Martín
Sábado 26 de septiembre
19.30 Carlos Ríos y su conjunto “Tango de la Década del 60”Bodegas "Crotta". Carril Chimbas y Acceso Este - Palmira - San Martín.

CRISTIAN EMBAJADOR JARILLERO Y DE LOS NIÑOS
Por Germán Perri (german106.1@hotmail.com)


Otra vez Cristian fue noticia en Palmira, esta vez por su corazón inmenso hacia los niños jarilleros, cuando Cristian todavía estaba dentro de la academia en camino a ganar Operación Triunfo, en los distintos colegios de nuestra ciudad sonaban sus temas, se hablaba de su magnifica actuación en las galas y los alumnos de las distintas escuelas de Palmira soñaban que cuando volviera los visitara en sus lugares de estudios.
A veces dicen que soñar no cuesta nada y los niños Palmirenses soñaban verlo en persona y el día miércoles 23 de septiembre el sueño que parecía lejano se hizo realidad, Cristian bajó de un traffic (especialmente hecha para sus recitales) y pasó la puerta de ingreso de la Escuela 1-462 Marcos Sastre de Palmira para hacer realidad el sueño de cada chiquito Palmirense, el soñaba de chico ser músico, llevar toda su humildad por la Argentina, "hoy nos visita Cristian Soloa decía una de las maestras", ante el grito de miles de palomitas blancas hizo su ingreso al escenario del colegio jarillero el ganador de Operación Triunfo, "¿cómo andan? Les vengo a dar clases de literatura bromeaba" Cristian Ante el aplauso de los jovencitos de la escuela, luego Cristian explicó todo su recorrido por Operación Triunfo y como es su vida ahora fuera de la academia, luego llegó el momento más esperado, el momento en que Cristian canto a capella, pero que bien que lo hizo!!!!!!, No Me Doy por Vencido sonó en la mañana jarillera y así Cristian se despidió con brazos abiertos, agradeciendo tanto cariño pero sabiendo que la gente es un agradecido de él, por tanta alegría, por semejante voz, por su humildad, y por su cariño, así sigue Cristian recorriendo escuelas y esperando que llegue el gran recital en el Auditorio Ángel Bustelo, ese que soñó Cristian junto a su familia y que en unos días se hará realidad, desde Revista La Jarillera te deseamos toda la suerte y te agradecemos por tu amistad hacia nosotros, vamos jarillero carajo!!!!!!!!






martes, 22 de septiembre de 2009

MAURICIO CASTILLO INJUSTAMENTE CRITICADO POR RADIO NIHUIL Y CANAL 7 DE MENDOZA


En relación a los comentarios vertidos hacia mi persona en Radio Nihuil, Diario Uno y Canal 7, donde me acusan de no dejar ingresar a periodistas de este multimedio, solicito tengan a bien me dejen realizar mi derecho a replica.
Como bien lo explica nuestra página Web el sistema de acreditación al ACSM para los medios locales (entiéndase medios locales a todos los de la provincia de Mendoza)

CÓMO OBTENER ACREDITACIÓN PARA LOS PARTIDOS DEL ACSM
MEDIOS LOCALESLas solicitudes de acreditaciones para los partidos de local, deberán ser enviadas encabezadas con el membrete del medio y la firma del director de dicho medio. A nombre de Sr. Mauricio Castillo, secretario de prensa y difusión del Atlético Club San Martín. Exclusivamente nota original a entregar en secretaria del club, no se aceptaran ni e-mails, ni faxes

Para mas detalles:
http://www.acsanmartin.com.ar/p
Además aprovecho para comentarles que el día del partido (San Martín vs. Paz Juniors) solo se hizo presente a la zona baja de plateas el Sr. Robles y nunca ningún camarógrafo de Canal 7.
Los Señores H. Rodriguez y J. Berrocal de Diario Uno ingresan sin problema alguno ya que hicieron la gestión correctamente.
Como bien verán, el periodista de Radio Nihuil no estaba bien acreditado. Solo cumplí con lo que estipula nuestra reglamentación.

Mauricio Castillo
DNI 23949194
Secretario de Prensa y Difusión
Atlético Club San Martín
Mendoza

Por Prof. José Luis Agüero(H)

LA PRIMAVERA SE VIVIÓ A PLENO EN SAN MARTÍN

Más de 4000 personas se dieron cita en el Parque Agnesi para recibir a la primavera. Para la ocasión, todas las áreas municipales, comandadas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano, trabajaron para brindar un evento de gran convocatoria y con mucho cariño para los jóvenes y la familia sanmartiniana.
La presencia de números artísticos en el verde suelo del Teatro Griego Municipal Juan Pablo II amenizó la tarde que se caracterizó por su clima cambiante, aunque la felicidad de todos opacó las alteradas situaciones meteorológicas.
El plato fuerte de la tarde fue la presencia de la murga femenina mendocina "La Mascarada" quien interpretó, fiel a su estilo, algunos temas de las clásicas murgas uruguayas. Como cierre, la presencia de una banda de rock en proyección Raimundo el Enfermero provocó la ovación de los presentes en la tarde noche del lunes. Este grupo se posiciona en el cancionero moderno como un exponente fuerte de la música mendocina.
Cabe destacar que la fuerte presencia de personal de Defensa Civil, padres y la Policía de Mendoza permitió una tarde a puro festejo sin incidentes mayores. Todos disfrutaron de la primavera sánamente como la comunidad sanmartiniana ya nos tiene acostumbrados.
Apostillas
*El Intendente Municipal Jorge Omar Giménez asistió para supervisar las tareas
de las áreas municipales y se mostró satisfecho por el accionar y el buen comporamiento de los asistentes.
*Además de los espectáculos no faltaron los mates, las gaseosas, los helados y los implementos deportivos para realizar el tradicional picnic en toda la superficie del cuidado Parque Municipal.
*Muchos jóvenes dejaron el tradicional festejo en el Parque Sarmiento para posicionar nuevamente al Agnesi como un lugar propicio para los eventos de envergadura en San Martín.

Por Prof. José Luis Agüero (H)


LA PRIMAVERA SE FESTEJÓ A LO GRANDE EN
SAN MARTÍN
En la ciudad de San Martín, tanto en el parque Agnesi como en el centro de la ciudad, más precismente en el parque Sarmiento.
En lo que se refiere al Parque Agnesi, una gran variedad de show artísticos com la presentacion de una murga municipal, juegos y una gran cantidadde jóvenes
y de familias que disfrutaron un gran dia primaveral.
En el Parque Sarmiento, una multitud de jovenes y familias se acercaron con el mate, sanwuches y tortitas, festejaron la llegada de la primavera a lo grande. La banda Doppler de Palmira, izo su presentación en el parque, con la invitación de la casa de música Vicario, donde presentó canciones de su repertorio.
El día terminó con mucho frio, viento y con una gran cantidad de actividades que los chicos disfrutaron hasta el final. Ahora a ponerse las pilas en la escuela!!!!
Por Prof. José Luis Agüero (H)

lunes, 21 de septiembre de 2009

NO ME DEN POR PERDIDO
Sábado, 19 de Septiembre de 2009 12:08
PALMIRA 3 - MUNICIPAL GC 1 (FINAL). En el Este provincial, el Jarillero le ganó al Muni con tantos de Claudio Clavijo y Soto, en dos ocasiones. En el complemento descontó Moyano para los godoicruceños. Con este triunfo parcial, el equipo del Turco Julio consiguió su primera victoria en el torneo y aún sueña por pelear por la plaza al TdI. Su rival de turno, en cambio, sigue en lo más bajo de la tabla. Más info en www.clubatleticopalmira.blogspot.com
LA BASURA NO AFLOJA
Tanto en la ciudad de Palmira como en la Ciudad de San Martín, la basura es unos de los temas que están latentes como problema para el municipio y la sociedad, ya que trae aparejado enfermedades y contaminación al medio ambiente.
A pesar de las distintas ordenanzas que pone el municipio para su prohibición en todo Palmira, la cultura de la gente no cambia y se siguen ensuciando los lugares públicos de nuestra ciudad.
A raíz de todo esto, el trabajo arduo de los municipales por mantener limpio es impecable, teniendo en cuenta las condiciones y los peligros de diferentes índoles en que trabajan, pero parece que el trabajo no alcanza.
Todavía los funcionarios de nuestro gobierno de turno no saben que la población de Palmira va aumentando, la suciedad es mayor pero los elementos de trabajo son escasos. Son escasos los camiones, las palas, las escobas, etc, ya que tenemos acequias y banquinas sucias, residuos al costado del camino, entre otros elementos que hace a la contaminación del lugar en que viven las personas.
Caso contrario pasa en la ciudad de San Martín, donde los camiones pasan todos los días limpiando las acequias y banquinas. Sin contar con los barrios aledaños al centro de la ciudad. Y sin tener en cuenta los distritos que restan del Departamento de San Martín.
Por Prof. José Luis Agüero (h)

RED EXTERNA DE CLOACAS DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS FERROVIARIOS “1ro. DE SETIEMBRE”
Se ha finalizado con una gran obra de cloacas en éste centro de jubilados, cito en calle 9 de Julio, entre calles Garibaldi y Guillermo Fuseo; Donde se realizó una red cloacal externa extendiéndose por vereda al costado norte con 8 metros lineales, en un diámetro de 160 milímetros de cañerías de PVC con junta elástica, sumando a la misma, la conexión de la red interna con la externa comuna longitud de tendido de cañerías en el interior de dicho centro de aproximadamente de 40 metros. A ésta obra se le suma las adecuaciones de los baños de damas y caballeros conformado por 2 receptáculos con inodoros, duchas, mingitorios y sectores de lavatorios en distintos baños; a ello se le suma la adecuación de piletones de lavar en el sector de cocina.
A ésta realización, nuestro centro de jubilados puso a disposición todos los materiales que implica a ésta obra, ahorrándose económicamente $ 5.000 de mano de obra, gracias a la buena predisposición por parte de personal de nuestra Delegación Municipal; ésta obra fue provista con cañerías de PVC de 40 milímetros , con un promedio de 20 días para finalizar dichos trabajos .
Hoy por hoy, éste centro de jubilados ha quedado dotado y ejecutado con un sistema de cloacas, debido a que su habitual concurrencia de abuelitos que se acercan para realizar diferentes trámites jubilatorios; así lo requerían -.
OBRA EJECUTADA…

“SE SIGUE AVANZANDO, POR USTED Y POR UN PALMIRA MEJOR"

Por Prof. José Luis A güero (H)
Fuente: Área de Prensa de la Delegación Municipal de Palmira

FINALIZÓ EL TORNEO PROMOCIONAL DE TENIS COPA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN EN LA CIUDAD DE PALMIRA



En el Crucero Tenis Club, finalizó el Torneo Copa Municipalidad de San Martín, en la ciudad de Palmira, con una amplia gama de talentos sobre una diciplina poco practicada en la ciudad como es el tenis.

Este torneo contó con la gran presencia de jovenes grandes en el manejo de la raqueta y de gran futuro.
El torneo cuentó con la participación de 30 chicos de Palmira, Junín, Rivadavia y otros departamentos.
Revista LA JARILLERA estuvo presente, apoyando al deporte de Palmira.
Hablamos con el Prof. Rubén Franzi, el organizador de este torneo donde nos decía "la intención es incentivar a los chicos a la competicíon a travéz del deporte y que en algun futuro incentivarse en la competición. El tenis en la ciudad de Palmira tuvo grandes glorias en su época como Carlos Gónzales o "Chiquito" Barroso, pero actualmente comenzó a desarrollarse desde el año 2003, ya que es muy difícil mantener una cancha de este deporte, con una matrícula de 300 chicos y que han tenido logros Provinciales con Facundo Morales, donde ha conseguido 3 títulos Provinciales y Juan Cruz Di Paola nacido en Palmira, que es unos de los futuros jugadores posicionados en el ATP a nivel nacional. Por ello la Municipalidad esta trabajando muy bien con el deporte, y también apostó por el tenis, un deporte selecto pero la intención es incluir a muchos chicos que puedan practicar este deporte"
Despúes hablamos con la Directora de Deporte de Palmira Betty Zawasky donde nos comentaba que actualmente la Direccion de deporte de Palmir a funciona en el Cruzero Tenis Club por estar en remodelacion el Club Duperial.
Por último te mostramos los resultado que dejó este apasionante torneo:
PRE-INFANTILES VARONES
1) Cáceres, Agustín
2) Barraza, Marcial
INFANTILES VARONES
1) Nazzetta, Santiago
2) Vázquez, Álvaro
MENORES VARONES
1) Saguas, Sebastián
2) Morales, Sebastián
MAYORES VARONES
Final jueves 24/9 18 hs. Emmanuel Castillo vs. Ignacio Osorio
INFANTILES DAMAS
1) Maguiña, Carolina
2) Guidone, Agustina
MENORES DAMAS
1) Gomes, agustina
2) Franzi, Ximena
JUVENILES DAMAS
1) Franzi, Ximena
2) Cardillo, Priscila
Estímulo campeón menores FACUNDO DI PAOLA
Desde ya agradecemos la gran atención al Prof. Rubén Franzi y a todos chicos que participaron de este apacionante torneo, ya que algunos participan de una Liga de Tenis de Palmira, donde por cada partido van obteniendo puntos, y al final sale el campeón de cada categoría.
Por Prof. José Luis Agüero (H)

sábado, 19 de septiembre de 2009

COMENZÓ EL TORNEO "COPA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN"
En el Cruzero Tenis Club, comenzó el Torneo de gente no afederada, Copa Municipallidad de San Martín, en la ciudad de Palmira.
El torneo cuenta con 30 chicos de Palmira, Junin, Rivadavia y otros departamentos.
Ayer, Revista LA JARILLERA estuvo presente, apoyando al deporte de Palmira, hablamos con el Prof. Rubén Francy y la Directora de Deporte de Palmira Bety Zawasky. Más info todas las declaraciones en www.clubatleticopalmira.blogspot.com
Por Prof. José Luis Agüero (H)

EL A. PALMIRA SUFRIÓ OTRA CAÍDA EN TIERRA SANJUANINA

El equipo que dirige Juan Manuel Espín, sufrió una nueva derrota en tierra sanjuanina, en este caso frente a U.V.T 4 a 2. En este caso agradecemos a Radio Patinando y Diario de Cuyo de San Juan , por toda la información.
Los comentarios en www.clubatleticopalmira.blogspot.com

viernes, 18 de septiembre de 2009

HOY JUEGA PALMIRA EN HOCKEY SOBRE PATINES CON UVT EN SAN JUAN, Y LO PODES ESCUCHAR POR:

MUNICIPALIDAD DE GENERAL SAN MARTÍN
DIRECCIÓN DE PRENSA Y PROTOCOLO

Juan Palomino y Raúl Rizzo presentan en San Martín “La Tentación”
La Semana del Teatro 2009, que recorrerá toda la provincia desde el 25 de este mes hasta el 3 de octubre, tendrá su plaza en San Martín con la presentación de la obra “La tentación”, de Pacho O’Donell.
Bajo la dirección de Santiago Doria, el elenco teatral protagonizado por Raúl Rizzo y Juan Palomino, captará las tablas del Teatro Cervantes (9 de Julio y Belgrano, de la Ciudad de San Martín), el próximo domingo 27, a partir de las 21 horas. La entrada tiene un valor de 5 y 10 pesos.

LA HISTORIA
La Tentación trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción, tema crucial en el mundo de hoy, sobre todo en Argentina, debido a que los valores se han ido evaporando al calor de una codicia que se impone a la ética, un materialismo que prevalece sobre el humanismo.
El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.
Los principios de Dorrego, entonces gobernador de Buenos Aires, vacilan pero insisten ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria.
El tiempo apremia porque el ejército argentino que ha vencido en los campos de batalla brasileros, está a punto de entrar en Buenos Aires y su jefe, Juan Lavalle, ha sido convencido de que Dorrego es el culpable de la ominosa derrota diplomática. Lord Ponsomby, quien respeta a su digno rival, no ignora que si los ideales de don Manuel no ceden su suerte está echada.
AGENDA CULTURAL
LUNES 21
- FESTEJOS DÍA DE LA PRIMAVERA
EN EL PARQUE AGNESI PRESENTACIÓN DE LA MURGA “LA MASCARADA”
A PARTIR DE LAS 18 HORAS
VIERNES 25 – TANGO POR LOS CAMINOS DEL VINO
BODEGA DOMINIO DE UYATA - ALTO SALVADOR - 18 HORAS
ENTRADA: UNA CAJA DE LECHE
SÁBADO 26 - TANGO POR LOS CAMINOS DEL VINO
BODEGA CROTTA - PALMIRA – 18 HORAS
ENTRADA: UNA CAJA DE LECHE

LA PRESENTACION DE PRIMATES
LA BANDA JARILLERA QUE ROMPE LOS ESCENARIOS

EL A. PALMIRA DE HOCKEY S/PATÍN: ORGULLO NACIONAL Y NADA DE RECONOCIMIENTOS GUBERNAMENTAL

El equipo que dirige Juan Manuel Espín, desde comenzó el torneo por laLliga Nacional A1 ha tenido un buen desempeño, a pesar de dos derrotas (Estudiantil y Unión de San Juan) y dos triunfo (Casa de Italia y Murialdo). Con un grupo de jugadores que mas que compañeros son amigos entre si, y eso da confianza, estamos hablando de: Mauricio Aranda, Nicolás Abraham, Nicolás Olivi, Lucas Olivi, Claudio Laspina, Marcos Riegas. Rodrigo Quiroga, Luis Forto, Ezequiel Ramos, Leandro Crocce y Damian Botacaulli, con un grupo de dirigente de excelente calidad, el A. Palmira tiene toda las ganas y chance de estar entre los mejores del país, y no nos cabe ninguna duda, ya que REVISTA LA JARILLERA es el único medio jarillero que sigue todos los partidos de este gran grupo de amigos que siempre que salen a la cancha dejan todo lo que se tiene que dejar. Hasta hemos realizado el esfuerzo de escuchar los partido del jarillero en San Juan y Buenos Aires a través de Radio Patinando de la vecina provincia sanjuanina. Hoy por hoy, el club necesita la ayuda correspondiente del Gobierno Municipal, ya que se ha perdido el control que maneja el reloj (en el partido contra Murialdo, trajeron el reloj del canario)y vale caro, el traslado de los jugadores, donde están representando a San Martín a nivel Nacional, entre otras cosas.Es una gran esfuerzo que realizan los jugadores, los dirigentes y las personas que pagan la entrada para ver el mejor hockey sobre patines del país.

Por Prof. José Luis Agüero (H)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

DÍA DEL PROFESOR

Hoy, recordando la muerte de José Manuel Estrada, se conmemora el día del Profesor y, generalizando, el día de todo aquel que ha dedicado su vida a la educación.
Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.
Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.
Paradójicamente, la sociedad ya no valora como antes la figura del docente pero sí le exige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante esta situación no hacemos oídos sordos y seguimos eligiendo vivir de esta manera, siendo docentes buenos, regulares o excelentes, pero dando día a día lo mejor que tenemos para contribuir a la formación integral de nuestros alumnos.
No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creeemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.
Un 17 de septiembre fallecía José Manuel Estrada. Destacamos en su figura la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas, y las páginas escritas sobre la educación de la juventud, que constituyen fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formación moral.
“De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad.” Recordando la figura de José Manuel Estrada homenajeemos hoy con orgullo a cada uno de los profesores que diariamente se avocan a cultivar el espíritu de sus alumnos y desarrollar valores morales que guíen sus acciones.
Valoremos su dedicación y entrega, especialmente en esta época que nos ha tocado vivir, donde se demanda una capacitación permanente para actualizar el conocimiento.
Por Prof. José Luis Agüero (H)
OBRAS EN PLAZAS Y ESPACIOS VERDES

Por una mejor calidad de vida, tendientes a mejorar la seguridad y renovar la belleza de distintos lugares de nuestra Ciudad de Palmira; La Delegación Municipal, en conjunto con las Áreas de Parque y Paseos y Electromecánica de dicho municipio. Están llevando a cabo las remodelaciones en forma integral en distintos espacios verdes, ya sea en el ejecutado de construcción de canteros, parquización, reparación de bancos dañados, reparación de farolas, reemplazando los globos antivandolos que se encontraban completamente deteriorados; como la puesta en marcha de 85 luminarias de vapor de mercurio de 125 wat., para mejorar completamente la iluminación de distintos lugares, agregando a éstos trabajos la ejecución de poda y desrame de distintas especies arbóreas. Dichas obras se han llevado a cabo en las veredas de Avenida del Libertador, Paseo Juan B. Justo y plazas España y Barrio Belgrano I.
Por Prof José Luis Agüero (H)



Fuente: AREA DE PRENSA - DELEGACION MUNICIPAL DE PALMIRA
EN PALMIRA SE JUGARÁ LA COPA SAN MARTÍN TENIS.
El próximo viernes, en el Crucero Tenis Club, situado en calle Maza 124 de Palmira, se llevará a cabo.
Para más información en:

lunes, 14 de septiembre de 2009

DOPPLER PRESENTANDO UN AVANCE DE SU NUEVO CD EN CAFÉ CAMPEONES
En una noche diferente, en el café CAMPEONES, se presentó DOPPLER. Un grupo de cuatros amigos que hicieron vibrar a una cantidad de personas que los siguen a todos lados, como así también los que los escuchaban por primera vez.
En un show totalmente renovado y con grandes invitados, como nos tienen acostrumbrados, tocaron aproximadamente una hora grandes temas que ya son un hit incorporando instrumentos como el piano, la flauta y percución.
Seba Fleury, Pablo Gálvez, el TOPO y Enzo, se llevaron todos los aplausos de público presente, como asi también, despúes del show, el saludo del Ganador de OT Cristian Soloa, como así también aprovechó a sacarse fotos con los pocos que quedaban en el lugar.
Por Prof José Luis Agüero (H) y las fotos en www.facebook.com/joseluisaguero
EN LA LIGA MENDOCINA: PALMIRA LIMPIÓ A LOS TALLARINES
Por una nueva fecha del Clausura de la Liga Mendocina, Palmira le ganó a Talleres por 9 a 2 con una gran actuación. Podemos decir que hay equipo.
Por Prof. José Luis Agüero (H)

domingo, 13 de septiembre de 2009

UN PEQUEÑO REGALO DE LA REVISTA LA JARILLERA PARA TODOS LOS SEGUIDORES INTERNACIONALES QUE SIGUEN A CRISTIAN SOLOA, DONDE DESDE PALMIRA - MENDOZA - ARGENTINA AGRADECCEMOS POR HACERNOS LLEGAR TODOS LOS ALAGOS A NUESTRO CORREO, POR DIFUNDIR LOS PASOS DE NUESTRO FAMOSO JARILLERO

viernes, 11 de septiembre de 2009

PALMIRA PERDIÓ FRENTE A UNION DE SAN JUAN
4 A 3
Con la gran transmicion de Radio Patinando. Palmira perdió en el último segundo frente a Unión de San Juan por 4 a 3, con un polémico arbitraje y una exelente actaución del equipo jarillerao terminando el partido con 3 hombres en la cancha. Hubo problemas entre jugadore y arbitros, donde actuó la policia de San Juan. Más info, mañana en www.clubatleticopalmira.blogspot.com. Toda la transmisión fue traida a usted, gracias a nuestros amigos de Radio Patinando de San Juan en www.radiopatinando.com.ar
CRISTIAN SOLOA FESTEJANDO EL DIA DE LA PRIMAVERA EN SANTA ROSA Y COMO SIEMPRE REVISTA LA JARILLERA, CON COMPROMISO Y RESPETO QUE SE MERECE NUESTRO FAMOSO CANTANTE, LO ACOMPAÑA A TODOS LADOS DEL PAIS.

DÍA DEL MAESTRO
El 11 de septiembre se celebra un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Sarmiento, el Maestro de la Patria. Para recordarlo, se homenajea a los docentes en todo el país.
Producción del Canal Encuentro. (Canal Encuentro.)
Sin duda no hay argentino que haya contribuido más al desarrollo de la educación que Domingo Faustino Sarmiento. Durante su Presidencia (1868-1874) se propuso elevar el nivel social de amplios sectores de la sociedad a partir de una fuerte acción educativa impulsada por el Estado. En ese entonces la educación era privilegio de un sector muy reducido de la sociedad, perteneciente o muy estrechamente relacionada con la clase dominante. Sarmiento abogó por una educación popular: “Lo que necesitamos primero –dijo– es civilizarnos, no unos doscientos individuos que cursan las aulas, sino unos doscientos mil que no cursan ni las escuelas”.
Es por ello que en 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación -integrada por educadores de toda América- se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro.
Sus ideas, pese a su carácter progresista, eran vistas con recelo por parte de la oligarquía y la Iglesia, a los que Sarmiento explicaba que lejos de poner en peligro sus intereses, los reproducía y confirmaba: "Para tener paz en la República Argentina, para que los montoneros no se levanten, para que no haya vagos, es necesario educar al pueblo en la verdadera democracia, enseñarles a todos lo mismo, para que todos sean iguales... para eso necesitamos hacer de toda la república una escuela." Al régimen aristocrático opuso el democrático, dentro de los cánones de la época: “la escuela para todos; el colegio para los que pueden; la universidad para los que quieran”. Después de analizar presupuesto de instrucción pública, le escribe una carta a Rojas Paul: “El Congreso de la República Argentina da 100.000 pesos fuertes para las escuelas en que debieran educarse 400.000 niños, y 280.000 pesos para los colegios en que sólo se educan 1.500, sin que nadie sepa por qué esos y no otros niños son los tan ampliamente agraciados”.
Su gran pasión era lo que llamó “educación popular”, “educación nacional” o también “educación común”: “La educación más arriba de la instrucción primaria la desprecio como medio de civilización. Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Todos los pueblos han tenido siempre doctores y sabios, sin ser civilizados. Por eso son las escuelas la base de la civilización”. En consecuencia, durante su presidencia impulsó la educación fundando en todo el país unas 800 escuelas.
Durante la presidencia de Roca ejerció el cargo de Superintendente General de Escuelas del Consejo Nacional de Educación. En 1882, logró la sanción de su viejo proyecto de ley de educación gratuita, laica y obligatoria, que llevará el número 1420. Por supuesto, no puede verse en esta postura un rasgo de ateísmo o actitud contraria a la religión. Sarmiento estaba convencido de la mayor eficacia de la educación laica y, por otra parte, creía que imposición de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas se oponía a los principios de libertad sostenidos en la Constitución de 1853.
La magnitud y alcance la obra educativa de domingo Faustino Sarmiento solo se entiende cuando se la considera en el contexto de su modo de pensar la realidad Argentina de su época, como un conflicto entre civilización y barbarie. La educación se revela como el aspecto más luminoso del “Maestro de la Patria” que contrasta con otros aspectos más polémicos y antipopulares de su accionar político. No obstante, la figura de Sarmiento a trascendido su propia historia y hoy se ha convertido en un símbolo del gigantesco esfuerzo que miles de docentes argentinos desarrollan día a día.
EN SAN MARTIN: Se realizará los festejos correspondiente en la plaza Sarmiento en la mañana de este día tan especial.
DOPPLER PRESENTA SU RECITAL ACÚSTICO EN PALMIRA: LA BANDA JARILLERA SE PRESENTA EN CAFÉ BAR CAMPEONES
Por Germán Perri ( German106.1@hotmail.com)
Vuelve al ruedo la banda de rock jarillera Doppler y esta vez será el próximo domingo 13 de setiembre en Café Bar Campeones de Palmira, su ciudad natal, a partir de las 23 hs.
Estuvimos charlando con Pablo Gálvez uno de los integrantes del grupo y en la antesala del recital y en pleno Café Campeones nos hablo de cómo será el nuevo show
¿Cómo surgió la idea?
Veníamos de tocar en la escuela Güemes en parte de los festejos de los 100 años y desde esa última vez no tocamos más, salió esta oportunidad y no dudamos, este café es un lugar distinto, nos encanta tocar acá, la gente es muy cálida, será un show íntimo para toda la gente de Palmira, sobre todo distinto al ser acústico.
Este show les llevó un mes prepararlo, ensayan en la casa de Topo la voz de este grupo Palmirense, es difícil cada uno tiene sus obligaciones y nos queda muy poco tiempo para ensayar, pero aquí estamos para brindar un gran espectáculo, dice Pablo con su alegría habitual.
¿Habrá músicos invitados?
Si seguramente habrá más músicos en escena, por ahora tenemos confirmado a Enzo Palacios en percusión, pero seguramente habrá alguna sorpresa.
¿Cómo imaginan que será esta nueva presentación?
Seguramente será distinta a las anteriores por el ritmo que tendrá el recital, al ser totalmente acústico, esperemos que la gente lo tome bien y nos acompañe, será un show muy pero muy lindo.
Recordemos que el grupo lo integran Gastón “Topo” Herrera, Sebastián “Chalala” Fleury y Pablo “Flaco” Gálvez, además revista LA JARILLERA quiere dedicar esta nota, desde nuestro humilde lugar, a Franco “Pipo” Fleury hijo del batero del grupo, Sebastián Fleury, que hace algunos meses pasó por un momento complicado de salud y hoy esta recuperado gracias a los doctores además de ese dios que lo acompaño en cada momento, aguante Pipo!!!!!!!!!

jueves, 10 de septiembre de 2009

A.C.S.M PRESENTÓ JUGADORES Y NUEVA CAMISETA PARA EL ARGENTINO B

En MAMA ÁFRICA, el club San Martín, hizo la presentación del nuevo plantel de jugadores y de la nueva camiseta que llevaran los jugadores.
El plantel, con muchas caras nuevas pero que ya han pasado por el club como Gustavo Reggi y Sebastian "Pamperito" Coria, que defenderan la camiseta con el solo objetivo de llegar al Argentino A y por que no al Nacional B.
Con invitación especial, Revista LA JARILLERA, tuvo el placer y privilegio de estar con grandes periodistas que siguen al club en forma constante y con los dirigentes del club chacarero.
Seguidamente, se presento un músico fanatico del club del este, con una exelente presentación del show.
Entre una buena cantidad de personas que se acercaron al café - bar, se encontraba un jarillero que estará defendiendo los tres palos del LEON DEL ESTE, nos referimos a Fernando Batistella, oriundo de Palmira, y se encontraba con toda su familia.
















Posteriormente, llegó el turno de las chicas vistiendo la camiseta del chacarero, donde fueron todas las miradas hacia ellas; tambien la presentación del nuevo ejemplar de la revista ALBIRROJA.
Finalizando el evento con un gran copetín, charlando con amigos y compartiendo fabulosos tragos.















El miércoles 09/09/09 fue el día elegido para que el Chacarero se presentara en sociedad.
La cita fue en Mama África Bar de la ciudad de San Martín, la conducción estuvo a cargo de Mauricio Castillo (jefe de prensa de la institución)
Una vez dada la bienvenida por Javier Rubio (presidente del club) se distinguió a la destacada jugadora Celeste Cabañez por su trayectoria en la Selección Argentina de Básquetbol.
Acto seguido, se presentó al plantel completo, donde los referentes del albirrojo Gustavo Reggi y Sebastián Coria presentaron el video institucional “HACE COMO YO!” Donde se invitaba a los simpatizantes a asociarse.
También hubo espacio para el relax junto al violinista Pablo Marín, luego se pudo observar en pantalla gigante un video de motivación inspirado en el ascenso a la B Nacional de 1997.
Para llegar al plato fuerte, dar a conocer la camiseta oficial y alternativa DRB, las mismas fueron exhibidas por las bellas modelos Fabiana y Marina de la agencia de Yamila Cassab. Las esculturales chicas posaron con la clásica albirroja, con estilo años 70`s (3 bandas horizontales rojas y anchas) y la alternativa de colores negro y gris (también a rayas horizontales)
Cerrando la noche las exquisitas empanadas y el sabroso vino de nuestra tierra, mientras se proyectaban imágenes de la campaña de San Martín campeón 1992 de la Liga Mendocina.
De despedida, cada persona que asistió al evento se llevó el ejemplar recién publicado de la revista institucional “LA ALBIRROJA” la cual venía con un póster gigante a color del plantel.

Prensa ACSM
Fotos: gentileza Rolando Abbruzzese
Por Prof. José Luis Agüero(H)

miércoles, 9 de septiembre de 2009

ES UNA POSIBILIDAD ÚNICA PARA PAGAR LAS TASAS
Una gran moratoria lanzó el Gobierno de San Martín. Es una oportunidad única para quedar al día con una tasa vital para seguir creciendo.
El desafío es concientizar sobre la importancia de la contribución. La gente debe saber que los servicios de limpieza y las luminarias se abastecen de este aporte. Por eso se intentará dar la oportunidad de que nuestros vecinos queden al día con sus obligaciones. Esta moratoria tiene una duración muy corta. Una vez concluido el tiempo de espera se saldrá a apremiar las deudas. Por eso invitamos a todos los vecinos.
En la nueva moratoria está contemplada facilidades para deudas con apremios y sin estos. También se podrá parcializar la deuda. Esto quiere decir que se pueden abonar una parte y de esta forma demostrar el interés por abonar.
Los descuentos serán deducidos cuando el contribuyente elija un plan de pago. Desde el 15 de septiembre, y hasta el 15 de octubre, habrá descuentos en intereses de hasta el 100%. La última quincena de octubre contempla un descuento de hasta el 80% en cancelación de deudas.
0800 – 333 – 1167 es la vía de contacto para acceder en forma directa con un agente municipal. La Secretaría de Hacienda incorporó el centro de atención telefónica gratuita sólo para consultar las deudas. Allí se podrá confeccionar un plan de pago a medida del contribuyente. De lunes a viernes de 7.30 a 12.45 se atiende, pero también se ha reforzado la atención en horas vespertinas. De 16 a 20 el edificio de Hacienda permanecerá abierto al público.

Próximos vencimientos
Pago anual (Cementerios): 11 de septiembre
Cuarto bimestre (propiedad raíz): 21 de septiembre
Quinto bimestre (comercio e industria): 14 de septiembre

domingo, 6 de septiembre de 2009

SE VIENE EL NUEVO DISCO DE PRIMATES
RESISTE!



EN EL CLÁSICO MENDOCINO: PALMIRA SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO POR 9 A 2 FRENTE A MURIALDO

(MÁS INFORMACION EN http://www.clubatleticopalmira.blogspot.com/)

jueves, 3 de septiembre de 2009

PALMIRA FESEJA EL DIA DE LA HISTORIETA
CON RIEGA Y MASMAG
















El Día de la Historieta es un día para celebrar la pasión y el placer de leer historietas o comics. Se instituyó en el aniversario del día en que apareció la revista Hora Cero Semanal, en cuyas páginas se serializó la importante historieta argentina El Eternauta. Se festeja el 4 de septiembre.
El Día de la Historieta se originó en Argentina cuando un grupo de amigos del ámbito del comic se propuso instaurar una fecha semejante a la del día del amigo, un día en el que pudieran celebrar el placer que les provocaba la lectura de todo tipo de historietas. Básicamente era una excusa para festejar junto a autores y lectores, difundir la lectura y regalar historietas a amigos y parientes.
Para buscar una fecha adecuada en la que celebrar, esos amigos formaron la Comisión Pro Día de la Historieta (C.P.D.H.) y al cabo de un tiempo se decidieron por la del
4 de septiembre. ¿Por qué? En un texto aparecido en la vieja revista Fierro, Cristóbal Reynoso, más conocido como Crist, contaba que el 4 de septiembre de 1957 había sido una de las fechas más importantes de su vida porque ese día “con once años, una bolsa de verdura en cada mano y una imaginación desaforada” había tenido la revelación de que sería dibujante. ¿Qué había pasado? Que había aparecido el primer número de Hora Cero Semanal y los dibujos de Hugo Pratt ilustrando un guión de Héctor Germán Oesterheld habían extasiado al jovencísimo Crist. Además, en las páginas de ese primer número se podía leer el primer episodio de El Eternauta, personaje creado por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, que se ha convertido en el transcurso de los años en un símbolo de la historieta argentina. Por la misma época, cuenta el guionista Carlos Trillo, él y sus amigos hacían una excursión semanal desde el barrio periférico donde vivían hasta el centro, donde la revista solía estar en los kioscos unas cuantas horas antes, ansiosos por saber cómo seguía El Eternauta. Esa es la pasión que nos motiva a celebrar cada 4 de septiembre el Día de la Historieta. Festejamos la existencia de un medio cuya antigüedad realmente no conocemos, festejamos a los dibujantes y guionistas que no renuncian a ella, y a los lectores que se enojan o sonríen cuando alguien poco avisado habla de la historieta como algo ingenuo o intrascendente.
El día de la historieta se celebra a partir del 4 de septiembre de 2006.
Desde septiembre de 2007, la comisión cambió su nombre a C.D.H. (Comisión Día de la Historieta), un nombre más coherente con la aceptación que la celebración alcanzó en su primer año. El objetivo de la comisión sigue siendo que el Día de la Historieta consiga ser tan popular como otras fechas del calendario argentino.
En Palmira tenemos dos autores de historietas llamados
RIEGA: es Diego Gonzalo Cabrera, nacido y criado en Palmira. Su vida son los dibujos ha sido su principal actividad, con paso en las academias de dibujo como por ejemplo Carlos Andrada un reconocido dibujante de nuestra ciudad.
MASMAB: Es Emiliano Lucero, nacido y criado en Palmira y estudia Comunicación Social de la U.N.C
Por Prof. JoséLuis Agüero (H)
www.lajarillera.blogspot.com
DIRECCIÓN DE PRENSA Y PROTOCOLO
MUNICIPALIDAD DE GENERAL SAN MARTÍN

JORGE OMAR GIMÉNEZ ENTREGÓ CAMISETAS Y
UNA MOTO RIFADA EN UNA ENTIDAD DEPORTIVA

Pasado el mediodía de ayer, el intendente de General San Martín, Jorge Omar Giménez entregó una motocicleta que la Comuna de San Martín había aportado al Club Palmira. El ganador fue el señor Richard Molina, padre de una de las patinadoras artísticas del club, quien se hizo acreedor de la motocicleta.
Y la suerte continuó en Palmira ya que el equipo campeón del torneo municipal de fútbol infantil fue también Palmirense. Se trata de las escuelas de fútbol infantil fusionadas “El Ciclón” y “Los colitas del Río Mendoza” quienes ganaron el campeonato municipal de escuelas de fútbol y se hicieron acreedores de una plaza en el torneo Copa Canal 7 - Diaro UNO. Además, de recibirlos y compartir una charla, el intendente Giménez, les obsequió un juego de camisetas y buzos completos para cada jugador y un equipo de buzo y camiseta para los técnicos del plantel.

Hay equipo
Categoría 1999 – 2000
Lucas Calderón
Sebastián Córdoba
Facundo Fernández
Axel Braile
Martín Lucero
Lautaro Gelabert
Brian Ibáñez
Andrés Retamales
Facundo Perea
Ángel Villegas

Técnicos: Ariel Ibáñez y Darío Ibañez

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS