lunes, 31 de agosto de 2009


ENTREGA DE CAMISETAS

En la tarde del día 27 de agosto, cerca de las 18 hs. en la Delegación de la Ciudad de Palmira, se llevó a cabo la entrega de camisetas al equipo campeón del torneo “Copa Amistad”, que nos representará en la “Copa Diario Uno”.Es preciso reconocer que las camisetas fueron donadas por el Sr. Intendente de la Municipalidad de General San Martín Jorge Omar Giménez. Acompañando este acontecimiento estuvieron presentes las siguientes autoridades: el Sr. Vázquez Sergio (Delegado de la Ciudad de Palmira), Etem Cristian (Director de Deportes de la Municipalidad de General San Martín), Zawadzki Beatriz (Coordinadora de Deporte de la Ciudad de Palmira).
En el rostro de los pequeños futbolistas se reflejaba la alegría y gratificación, por el orgullo de representar al departamento a nivel provincial. Los chicos fueron acompañados por sus padres, y su entrenador físico, el Sr. Ibáñez Darío, quien junto a las autoridades mencionadas anteriormente, aconsejó a los niños reconociendo la importancia de considerar la competencia como un motivo de diversión más allá del resultado.
CRISTIAN SOLOA SE PRESENTÓ EN EL "FESTIVAL DEL PUEBLO" EN SANTA ROSA


En una tarde excepcional, se realizó en Santa Rosa el festival que reunió a una gran cantidad de personas del lugar.

Y sin duda, el plato fuerte del día, fue la presencia del cantante jarillero Cristian Soloa presentando su nuevo CD, ya que es furor en todo el país. A ese lugar se trasladó gran parte de fanáticos amigos del palmirense, y sin duda Revista LA JARILLERA estuvo presente gracias a una gran amiga como es Carolina Moreno, que sin ningún problema no dudó en participar en nuestra pagina web.

Su próxima presentación es el 19 de septiembre en el boliche LA VARIANTE de Las Catitas en el Departamento de Santa Rosa
Por Carolina Moreno para LA JARILLERA

El ASFALTO DE CALLE MAZA
Se han iniciado las obras de preparación de base y sub base para el posterior asfaltado de dicha arteria, donde ésta obra conectaría el sector de calle Maza que se encuentra con pavimento de hormigón ya existente con calle Soberanía Nacional que ya se encuentra pavimentada, en la cual de ésta forma uniría un sector ya pavimentado para un nuevo ingreso a diferentes barrios de ésta Ciudad, recordando que ya existía éste ingreso, pero era un tramo de tierra.
Ésta obra posee 1.475 m2 de obra asfáltica (147,5 mts de largo por 10 de ancho) y consiste en la extracción por movimiento de suelo, con motos niveladoras y transporte de tierra por parte de camiones, retirando parte del excedente de la base y sub base para posterior acopiar el material propio de la caja y compactarlo Luego lograr una compactación adecuada se procede al riego o sellado de la caja para que no ingrese agua y no rompa la compactación que se ha logrado, terminado con una capa de 5 (cinco) centímetros de asfalto donde finalmente se realiza el sellado de la liga en la parte superior -.
EN EJECUCIÓN…
Por Prof. José Luis Agüero (H)
Fuente: Prensa de la Delegación Municipal de Palmira

SAN ROQUE TODO UN PUEBLO DE FESTEJO: SE REALIZÓ COMO TODOS LOS AÑOS LOS FESTEJOS PATRONALES DEL DISTRITO MAIPUCINO
Como no podía faltar, revista LA JARILLERA también se hizo presente en estas fiestas y siempre no falta tiempo para contar todo lo que se vivió en el lugar, como dice el dicho “mas vale tarde que nunca”
La lluvia en 2008 y el viento zonda de los días previos no querían dejar que San Roque le brinde su tributo al patrono de los enfermos, pero la fe supera cualquier barrera y eso permitía dejar atrás cualquier contingencia climática y a cielo abierto homenajear un año más al patrono de los enfermos.
8 Días de festejos para deparar en la celebración final y allí se reencontraran amigos, tíos, sobrinos, abuelos, aquellos que estaban distanciados, todo lo hizo San Roque, todo lo puede San Roque.
La presencia del grupo Los Chimenos abrió una tarde inolvidable, luego y con grata sorpresa subió al escenario Cristian Soloa para juntos interpretar una chacarera.
Más tarde llegaría la misa presidida por el obispo auxiliar de Mendoza Sergio Buenanueva y el cierre de la misma marcaría el comienzo de una procesión multitudinaria que contó con la presencia del delegado municipal Enrique Altamiranda, la Reina Departamental Florencia Baldini y algunos funcionarios del mismo municipio.
Se destacó también la presencia de la banda del Liceo Militar General Espejo y un cierre con sorteos por demás interesantes.
Los aplausos interminables
Se los llevó Cristian Soloa el ganador de Operación Triunfo en su aparición sorpresiva en San Roque
La majestad del pueblo
La reina del departamento de Maipú Florencia Baldini recibió el afecto de su pueblo natal ese que la vio coronarse reina del departamental. Florencia firmó autógrafos, se sacó fotos con todo aquel que lo requería y hasta se la vio con lágrimas en los ojos cuando comenzó la procesión.
Que dijeron los protagonistas!!!
“Me fueron a buscar a mi casa y no dude un segundo de venir a compartir este festejo con la gente de este distrito” (Cristian Soloa ganador de OT)
“Estoy muy emocionada, este es mi pueblo, es un momento hermoso para compartir con los vecinos de San Roque” (Florencia Baldini- Reina de Maipú)
“Se trabajó mucho en esta festividad y salió todo como lo imaginábamos, estoy muy contento por el trabajo realizado” (Enrique Altamiranda- Delegado Municipal)











Nota y fotos: gentileza de German Perri

domingo, 30 de agosto de 2009

PALMIRA NO PUDO BARRER AL ESTUDIANTIL
DE SAN JUAN

En la ciudad de Palmira, se vivió unos de los partidos más vibrante y de excelente calidad del hockey sobre patines del toda la Argentina, se enfrentaban mendocino y sanjuaninos, y dieron el mejor espectáculo a las 500 personas que se acercaron al cilindro jarillero.
Todo comenzó con el minuto de silencio por ambos equipos, por el fallecimiento del número 2 de Palmira, el Sr. Enrique “GOYO” Álvarez, y seguido de aplausos y gritos.
Volviendo al partido, Palmira comenzó con la muy buena técnica que lo caracteriza, encontró rápido el gol de apertura del marcador de la mano de Nicolás Olivi. Rápidamente Estudiantil consigue el empate y después alarga la diferencia.
En el segundo tiempo, Leandro Rossellot (la figura del partido) alargó la diferencia en 6 a 3 a favor de Estudiantil, pero Rodrigo Quiroga y Maros Riega descontaron y puso el marcador 6 a 5, inculcando presión a Palmira para atacar y los sanjuaninos a defenderse.
Finalmente, los sanjuaninos sufrieron pero se llevaron el triunfo, dejando a Palmira con sabor a amargo pero con el espíritu bien en alto sabiendo que son unos de los mejores equipos de Mendoza.
¿Cómo sique la fecha para Palmira?
El viernes 4 de septiembre, visitara Murialdo en el choque de grandes mendocinos.
Por Prof. José Luis Agüero (H)

viernes, 28 de agosto de 2009

(Ver Base de Inscripción)



EL AGUA POTABLE EN EL BARRIO VILLA NUEVA

En una obra muy necesaria por los vecinos del lugar, y en virtud que el agua era distribuida por una cooperativa propia de los vecinos. Hoy en la actualidad éste servicio es provisto por Obras Sanitarias Mendoza, con lo cual dicho servicio al finalizar ésta obra será mejorado notablemente con excelente presión y una mejor forma de distribución, independientemente con una renovación de red de cañerías, se ésta llevando a cabo 1.625 metros de red externa, con 104 conexiones domiciliarias, beneficiándose 200 familias y 800 personas en su totalidad.
Terminada la correspondiente red de agua potable, se realizará la tramitación necesaria para que la misma se ha habilitada ante el EPAS y Obras Sanitarias Mendoza. Finalizando ésta etapa, se comenzará con las tramitaciones de factibilidad de la correspondiente red de cloacas, con el objetivo de poder realizar las obras de red cloacal en dicho conjunto barrial bajo el plan comuna vecino.
Es requisito fundamental poder haber terminado con la red de agua potable, para luego dar inicio a las obras de red de cloacas.
EN EJECUCION…
Por Prof. José Luis Agüero (H)
Fuente: Área de prensa - Delegación Municipal de Palmira

MUNICIPALIDAD DE GENERAL SAN MARTÍN
DIRECCIÓN DE PRENSA Y PROTOCOLO

Estimulando el desarrollo micro emprensarial

La Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad ha estrechado un convenio con una entidad sin fines de lucro quien será la responsable de monitorear el desarrollo del Proyecto Incubadora de Empresas en San Martín. IEPES (Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales) ha demostrado en más de una década de trayectoria tener las herramientas teóricas y prácticas para incentivar y dar forma a las ideas de diversos vecinos que desean iniciarse en la actividad económica. Debido al inminente inicio del proyecto, es que se invita a todos aquellos vecinos que deseen obtener información sobre el inicio de INCUBASANMARTIN y participar con proyectos o micro emprendimientos que se acerquen por el Área de Promoción Económica, ubicada en calles Balcarce y España de la Ciudad de San Martín. El teléfono es 428987 int. 154.
PRESENTACION DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE INCUBADORAS

El programa Provincial de Incubadoras de la Provincia de Mendoza promueve la creación de incubadoras de empresas para fortalecer la economía de cada uno de los Departamentos, mediante el apoyo a ideas orientadas a la conformación de empresas de base social, tecnológica y/o innovadoras. Su propósito será contribuir a aumentar el número de emprendimientos innovadores de empleo calificado y a generar más riqueza.Se concibe así a las incubadoras de empresas como instrumento de desarrollo local, debido a que facilita la creación de nuevas empresas y promueve su crecimiento en un medio protegido que disminuye los riesgos inherentes al inicio de un negocio. Además diagnostica las falencias que presentan estas nuevas empresas con el fin de buscar soluciones y para que de esta manera pasen a su siguiente etapa de desarrollo.Para la puesta en marcha del Programa Provincial de Incubadoras no sólo se deberá ofrecer un espacio físico apropiado sino también una estructura paralela y flexible que prestará apoyo administrativo, económico y de consultoría a las nuevas empresas desde su origen hasta su consolidación a través de la modalidad de incubación interna o externa según las características y necesidades de cada emprendimiento.
MISION

Lograr desarrollar el espíritu emprendedor de todos los sectores de desarrollo de la provincia de Mendoza, vinculando y relacionando a todas las instituciones públicas y privadas con las demandas de cada municipio, con la finalidad de crear y desarrollar nuevas empresas innovadoras y mantener y generar nuevas formas de trabajo sustentable.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

El Programa MENDOZA INCUBA tiene como objetivos específicos:
a) Implementar y promocionar el desarrollo de incubadoras en todo el territorio provincial.
b) Establecer la estructura organizacional y jurídica para el funcionamiento del Programa.
c) Fortalecer un sistema de redes provincial entre las distintas incubadoras y actores público-privado del territorio provincial.
ACCIONES PRIORITARIAS ·

Difundir el Programa de Incubación en la provincia en los distintos sectores provinciales.

·Sensibilizar a actores públicos –privados y público en general del territorio.
·Diseñar e implementar una agenda de capacitación provincial en emprendedorismo e incubadoras de empresas. En este en este marco que nace el Proyecto de Incubadoras de Empresas desde el cual el Municipio de General San Martín desde su Dirección de Desarrollo Económico busca brindar servicios de apoyo no financiero a los emprendedores del Departamento. El objetivo es fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas locales en desarrollo o ya creadas a fin de facilitar su ingreso y expansión competitiva en los mercados y su supervivencia en el tiempo. De esta manera esta herramienta colaborará en el desarrollo económico local y la inclusión social de los emprendedores y la generación de nuevos puestos de trabajo. Los requisitos de participación en la Incubadora abarcan los siguientes puntos:
a)El emprendedor debe residir en el Departamento de San Martín.
b)El emprendimiento debe estar localizado en el Departamento.
c)El emprendedor debe cumplir en tiempo y forma con todas las condiciones expuestas en los documentos de Bases y Condiciones publicados por la Incubadora.
d)En caso de emprendimientos familiares o asociativos todos los miembros deben comprometerse a participar del proceso,
e)La idea –proyecto o emprendimiento en marcha debe tener fines de lucro. Las categorías de inscripción son:

a)Emprendimientos unipersonal, familiar o asociativo.
b)Idea-proyecto o emprendimiento en marcha.Las modalidades de incubación serán:

a)Incubación interna (edificio que se está refaccionando para tal fin en la Ciudad de Palmira con el aporte económico del Municipio).
b)Incubación externa (en el lugar donde se halla el microemprendimiento).

jueves, 27 de agosto de 2009

CRISTIAN LE GANÓ A MICHAEL JACKSON
El disco de Cristian Soloa fue el número uno en ventas en la argentina en el ranking que todas las semanas hace CAPIF.
27 de agosto de 2009
Desde que Cristian Soloa se consagró como el gran ganador del reality Operación Triunfo, el éxito ha invadido su vida. Así, la semana pasada se convirtió en el número uno en ventas discográficas en el país, según el ranking de Capif, superando a grandes artistas como Michael Jackson o Mercedes Sosa, entre otros. “No sabía nada. ¡Qué alegría! La verdad que estoy tan ocupado ensayando y preparando los shows que ni me había preocupado por las ventas del CD. Gracias por avisarme”, dijo Soloa, en comunicación telefónica con Escenario, mientras no se cansaba de repetir que lo único que quería hacer era festejar con su familia, que son su “cable a tierra”. Y el ranking que Capif difundió ayer comprende las ventas en todo el país y lo ubica al jarillero en el primer puesto en la semana del 16 al 22 de este mes. Así, Soloa deja atrás a grupos como Miranda!, Kapanga y Los Tekis. Pero, más atrás aún, en el quinto puesto está Michael Jackson, quien luego de su muerte se convirtió en un éxito de ventas. Mientras, en el séptimo lugar se ubicó Cantora, un viaje íntimo de la querida Mercedes Sosa.
Dos ídolos puestos abajo
“Mercedes es la más grande de todos los tiempos. Nunca me hubiese imaginado que mi disco se vendiera más, sobre todo porque en el de ella participa Calle 13 y pensé que iba a explotar en ventas. Igual la admiro profundamente y considero que es un ejemplo a seguir dentro de la música”, se sinceró el palmirense. Con respecto a la posición que alcanzó Numbers one de Michael jackson, Soloa expresó: “ Jackson después de su muerte repuntó mucho en ventas, y cada vez más. Estar ubicado por encima de él me parece algo increíble, sobre todo porque es una figura internacionalmente reconocida”. Y párrafo seguido agregó: “Estoy muy agradecido con la gente que compró el disco y con la productora, por el apoyo. Esta noticia me da más energías para seguir luchando por lo que tanto me gusta”, manifestó Cristian.
Las presentaciones en Mendoza

El jarillero cantará este domingo en la Fiesta del Pueblo, que se realiza en Santa Rosa. Mientras el 3 de octubre realizará la presentación formal de su placa homónima en el auditorio Ángel Bustelo y el 10 de octubre hará lo mismo en Córdoba. “Después de Operación Triunfo la vida me cambió muchísimo. Ahora siento que tengo una responsabilidad muy grande con el público que me votó. Además, quiero vivir de la música y por ello estoy laburando a full. Sé que es difícil esta carrera, por eso le estoy poniendo lo mejor de mí”, aseguró Cristian. “Los coachs en el programa me decían que tenía que salir a matar, a conquistar al público... Antes, cuando no era conocido lo hacía, y ahora que tengo todo el respaldo, lo hago con más ganas aun. Estoy muy agradecido por todo lo que me ha pasado y sobre todo a la gente”, dijo Soloa, quien confesó que su vida ha cambiado tanto con la fama que le otorgó el reality show que ya no puede ni caminar tranquilo por su barrio: “Si salgo dos cuadras, tengo que hacerlo en vehículo para poder ir tranquilo. Es impresionante cómo la gente me saluda por la calle y la verdad que no puedo dejar de agradecerles”, remató.
Dudas en Mendoza

Si bien el disco de Cristian Soloa puede adquirirse en nuestra provincia a $24, las casas disqueras locales manifestaron que el stock de la placa homónima del maipucino se ha vendido “muy poco”. Desde Musimundo informaron que el stock estaba “casi estancado” y lo atribuyeron a que un diario local ofrecía una placa del artista a sólo $15, pero que no era el álbum completo que la gente puede adquirir en las disquerías. Por su lado,Osvaldo Osorio, dueño de Le Club, aseguró que “Soloa es un artista al que se lo ha tomado con respeto y no es un simple ganador de Operación Triunfo como otros”.
Por Gema Gallardo uno_mendoza@diariouno.net.ar

martes, 25 de agosto de 2009

LA ERRADICACIÓN DE FORESTALES Y PAVIMENTO SOBRE CALLE EL ALTILLO
Despúes de tantos años, se va afaltar la calle que separa los departamentos de San Martín y de Junin: la calle El Altillo, al margen oeste del Barrio Don Bosco de la Ciudad de Palmira. Se está trabajando en la futura pavimentación con pavimento flexible con 3.620 m2 de encarpetado asfáltico (362 mts. de largo por 10 mts de ancho) con tramitaciones necesarias ante la Dirección de Recursos Naturales para poder erradicar los forestales del lugar para posteriormente corregir la traza o correr unos centímetros el eje de circulación vial de calle El Altillo hacia el lateral este con el fin de salvaguardar la propiedad de los vecinos que ya se encuentra edificada , tomando parte de la vereda sobre el costado este del barrio Don Bosco dándole el ancho correspondiente sobre terreno municipal , a posterior se realizará la erradicación de diferentes especies arbóreas, y proceder con el trazado correspondientes de las acequias para luego finalizar con el asfaltado de calle El Altillo donde se beneficiarán 31 familias, uniéndose con éste avance a distintos barrios del sur y parte céntrica de nuestra Ciudad de Palmira , como el ingreso correspondiente al Parque La Palmira -.

EN EJECUCION…
Por Prof. José Luis Agüero (H)
EL MENDOCINO CRISTIAN SOLOA ARRASA EN LAS BATEAS

El disco del ganador de operación triunfo lideró el ranking semanal de ventas, superando a los lanzamientos de Mercedes Sosa, Miranda! Y Kapanga, entre otros.
El álbum del cantante mendocino Cristian Soloa, ganador del reality "Operación triunfo", encabezó el ranking semanal de venta de discos, informó hoy la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Cristian nunca pensó que sólo en meses se cumplirían todos sus sueños. El palmirense de 21 aoñs lanzó hace dos semanas su primer CD como solista y ya es número uno en ventas.El material se titula Cristian Soloa y contiene 10 canciones que varían entre el pop y el melódico y 2 videos temas interpretados en las galas del exitoso ciclo de Telefe. El disco, cuyo corte de difusión es "Sin Dirección", incluye temas compuestos por Soledad Pastorutti ("A veces"), Paz Martínez ("La luna en el balcón") y Luciano Pereyra ("Te esperaré"), informó el sitio reporterdelespectaculo.comEl trabajo del flamante talento local destronó en las bateas a pesos pesados como Mercedes Sosa y otros artistas consolidados como Miranda!, Kapanga e Ismael Serrano.Además, Cristian ya tiene hasta hasta su propio club de fans que abrió un blog con información actualizada sobre las actividades diarias de la nueva estrella.
Ránking de ventas del 16 al 22 de agosto
1 CRISTIAN SOLOA - CRISTIAN SOLOA
2 Miranda! - Es imposible!
3 Kapanga - Todo terreno
4 Los Tekis - Soltame carnaval (CD+DVD)
5 Michael Jackson - Number ones
6 Ismael Serrano - Un lugar soñado
7 Mercedes Sosa - Cantora, un viaje íntimo
8 Bajofondo - Bajofondo presenta Santull Santullo
9 EL DUO DE LA HISTORIA WISIN & YANDEL SONY MUSIC
10 Paul Sean - Imperial Blaze

lunes, 24 de agosto de 2009

EL HOMBRE MÁS FUERTE DE MENDOZA
En la ciudad de Palmira, en una tarde soleada y con un excelente tiempo, se realizó el torneo de fuerza “El hombre más fuerte de Mendoza”
Con la organización del Área de Deporte de la Ciudad de Palmira y La Dirección de Deporte de la Municipalidad de San Martín, se realizó en las famosas “tribunas” ubicada en la Avenida Libertador, en la que de a poco se iban juntando bastante público, alentando y dándoles fuerzas a los competidores.
En el mismo se realizó dos torneos:
· El hombre más fuerte de Mendoza: en la cual competían 7 participantes de gimnasios de San Martin, Tupungato y de la misma ciudad de Palmira.
· El hombre más fuerte de la Argentina: en donde competían el “Loco” Guevara por Mendoza contra un participante de la Provincia de Salta
Con pruebas a desarrollarse como:
. Súper Yugo con 200 Kilos a 25 metros -.
. Piedras de Atlas con 100 Kilos -.
. Cubiertas con 250 Kilos a 25 metros -.
. Pres-Militar Tronco con 80 Kilos, en un tiempo 1’30’’ minutos (y como si fuera poco) Empuje de Camiones -.
Con una premiación final con premios de trofeos, medallas y dinero en efectivo para el 1ro., 2do y 3er puesto.










Por Prof. José Luis Agüero (H)






DIA DEL NIÑO EN EL C.I.C

El mismo sábado con la suspensión de todas las actividades en el Mes de julio y agosto por la Gripe A, los chicos disfrutaron de un día del niño bien merecido.
Con juegos, sorteos y demás atractivo, ayudado de un día espectacular, todos disfrutaron de una tarde distinta. Tdo terminó con la llegada a saludar a la gente del ganador de OT 2009, el jarillero Cristian Soloa.
Después de allí, revista LA JARILLERA tuvo el agrado y el placer de estar a solas con el jarillero más famoso de la ArgentinaPrincipio del formulario













Por Prof. José Luis Agüero(h)

viernes, 21 de agosto de 2009

RED EXTERNA DE CLOACAS DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS FERROVIARIOS “1ro. DE SETIEMBRE"
En virtud de no poder contar con un servicio de cloacas en éste centro de jubilados, se decidió ejecutar 8 metros de red externa de cloacas, con una longitud de red interna de 30 metros en la vereda norte cito en Calle 9 de Julio, entre Calles Guillermo Fuseo y Garibaldi. Con la necesidad imperiosa de contar con un servicio cloacal, teniendo en cuenta la función social que cumple éste centro de jubilados en Palmira. Es por eso que nuestra Delegación Municipal, tomó la decisión de realizar las tareas tendientes a lograr que dicho centro de jubilados tan importante para ésta Ciudad, cuenten hoy por hoy con un servicio de red de cloacas que mejore la calidad de vida de nuestros abuelitos -.












SIGUEN LAS OBRA EN PALMIRA
A pedido de los vecinos del lugar, y por motivos de inseguridad, teniendo en cuenta la circulación de distintos estudiantes en ciertos horarios nocturnos; la Delegación Municipal de Palmira sigue trabajando a través del Área de Electromecánica en la obra de iluminación de las veredas de la calle Soberanía Nacional del Barrio Don Bosco, dividiéndose con 11 farolas por etapa y con un espacio iluminario de 100 metros aproximadamente:
A) – (entre calles El Altillo y Santa Fe) 11 luminarias – EJECUTADO –
B) – (entre calles Santa Fe y Juan Di Paola) 11 luminarias – EJECUTADO -
En ésta última etapa (B), se encienden las luminarias hoy viernes 21 de Agosto de 2009, a partir de las 20:00 horas, para seguir apostando por una mejor calidad de vida de los vecinos del lugar

EL HOMBRE MÁS FUERTE DE MENDOZA
El Área de Deportes de la Ciudad de Palmira informa, que éste próximo 22 de Agosto del 2009, a partir de las 15 horas, en Avenida del Libertador entre calles Gran Líbano y Javier Molina. Se realizará “El II Torneo Provincial de Fuerza”, titulado “ El Hombre más Fuerte de Mendoza “ .
Con pruebas a desarrollarse como:
. Super Yugo con 200 Kilos a 25 metros -.
. Piedras de Atlas con 100 Kilos -.
. Cubiertas con 250 Kilos a 25 metros -.
. Pres-Militar Tronco con 80 Kilos, en un tiempo 1’30’’ minutos (y como si fuera poco) Empuje de Camiones -.
Con una premiación final con premios de trofeos , medallas y dinero en efectivo para el 1ro. , 2do. Y 3er. Puesto -.
¡¡ Para no perdérselo ; En Palmira ¡¡¡

TE ESPERAMOS…
“VAMOS POR MAS; POR USTED Y POR UN PALMIRA MEJOR”
Por Prof. José Luis Agüero
Fuente : Prensa de la Delegación de Palmira

jueves, 20 de agosto de 2009

COMENZARON LAS CLOACAS EN CALLE IRIGOYEN
En un avance importantísimo para los vecinos del lugar, la Delegación Municipal de Palmira está trabajando entre calles Italia e Irigoyen, con 120 metros de longitud y con 7 (siete) familias beneficiadas actualmente. En ésta obra se está ejecutando la red externa de cloacas por veredas del costado este. Una obra muy esperada desde hace muchos años por los vecinos y en virtud de que no existía la posibilidad de conectarse a la red externa. Por éste motivo, luego de infinitos pedidos, nuestra Delegación Municipal tomó parte en iniciar los trabajos de picar los hormigones de las veredas y realizar los trabajos de cañerías con el fin de alojar los caños con una pendiente correspondiente en dichas excavaciones, con una boca de registro que se ubicaría en la intersección de calle San Martín, para luego acceder a futuro a las conexiones domiciliarias, para beneficiar a los vecinos de éste lugar de Palmira -.
EN EJECUCIÓN…








Por Prof José Luis Agüero (H)
Fuente: Prensa de la Delegación de Palmira

miércoles, 19 de agosto de 2009

En Palmira y San Martín competirán para ver quienes son los más fuertes los días 22 y 23 de agosto.El hombre más fuerte de Mendoza:
La competencia se llevará a cabo el día sábado 22 de agosto a las 14:00 hs. frente a Delegación Municipal de Ciudad de Palmira. Sito Av. Italia e Hipólito Irigoyen, y las pruebas serán las siguientes:
Súper Yugo: con 200 Kg. – 25 mts.Piedras de Atletas: 100 Kg.Cubiertas 250 Kg. – 25 mts.Troncos 80 Kg. – 1`30“Empujar Micro 10.000 Kg. – 25 mts.
El hombre más fuerte de Argentina
El día domingo 23 de agosto a las 14 hs. frente al Palacio Municipal de General San Martín, sito Av. Alem y 25 de Mayo. Las pruebas serán:
Súper Yugo: con 320 Kg. – 25 mts.Piedras de Atletas 140 Kg.Paseo del Granjero: 120 Kg. mas cubiertas 250 Kg. – 25 mts.Troncos 120 Kg. – 1`30“Carro Vasco 350 Kg.

Informes:Ricardo Encina Tel: 0262315522318sigiencina@yahoo.com.arcristianjetem@yahoo.com.ar
Organizan:Municipalidad de General San MartínA.M.E.L.P.A.F. (Asociación Mendocina de Atletas de Fuerza y Levantamiento de Potencia)
Auspician:Gobierno Municipal del Departamento de General San MartínSecretaria de Deportes - Gobierno de Mendoza
¡¡¡Inscripción, alojamiento y comida sin cargo!!!

lunes, 17 de agosto de 2009

EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN TUVO CEDE PROVINCIAL EN LOS BARRIALES - JUNÍN

En el Departamento de Junín, en el distrito Los Barriales se realizó los actos centrales por el Aniversario de la muerte del Gral. San Martín.
En la Plaza distrital y con la presencia del Intendente Municipal, Sr Mario Abed, la Reina de Junín y la Reina del Adulto, autoridades de la policía Provincial, y autoridades Legislativas de la provincia, fueron los encargados de empezar el evento, que contó con la Banda de la Policía de Mendoza, y todas las escuelas de todos los niveles del departamento vecino.
Luego vino la ofrenda floral a cargo del Intendente de Junín Sr Mario Abed, en el monumento de San Martín, finalizando con la Promesa de Lealtad a la Bandera Provincial de los alumnos de 4º y 9º años de la s escuelas del Departamento.
Todo finalizó con el desfile Cívico-Militar-Policial y Escolar, en la que contaron con la presencia de las agrupaciones de minis policías de Santa Rosa, La Paz, San Martin y de la ciudad de Palmira. Hubo feria de artesanos y de alimentos dulces y salados.
Después del desfile, REVISTA LA JARILLERA habló con el Intendente, Sr. Mario Abed que nos decía lo siguiente “para nosotros es un orgullo llevar a cabo ese desfile, por ser un pueblo pujante con ganas de seguir creciendo, también quise mencionar un montón de obras para Los Barriales, pero solo te menciono la de un centro de salud, las cloacas y muchas obras mas y para todo Junín obras que se sigue haciendo con la gente” también habló de la perdida de los dos chicos en un incendio y destacó “el gran trabajo de gente municipal que se autoconvocó para ayudar y también me tome el atrevimiento de reconocer a la fuerza policial que trabajó arduamente en el lugar”
Por Prof. José Luis Agüero (h)






































domingo, 16 de agosto de 2009

EDICIÓN DE AGOSTO
DIA DEL PADRE MENDOCINO
EDITORIAL
Cuando miras los noticieros, quieres volverte loco, muchas injusticias, robos, amenazas, discriminación en todo el país.
Palmira no queda exento de nada. Juegan con la gente, mentiras, pobreza, sueños que se van y que no vuelven, así te hacen ver la gente de ésta ciudad.
Pero más allá de todos los problemas, hay gente que sigue progresando, apostando por esta ciudad. Pasó el día del niño, y como no hubo ningún festejo oficial, un grupo de personas del Sindicato ferroviario se acordaron de los más bajitos. Con gran esfuerzo y dedicación festejaron con todo. En comercios e iglesias festejaron con todo. Da como consecuencia de que no todo esta perdido.
Más allá de todo esto, podemos escribir un montón, necesitaríamos varias carillas para escribir de lo que pensamos de todo lo malo y bueno que ocurre en nuestra ciudad, por eso pensamos que usted complete estos sueños que tenemos.

PROF. JOSÉ LUIS AGÜERO (H)
Director Editorial

AVANZÓ EN DIPUTADOS EL PROYECTO DEL PARQUE INDUSTRIAL EN PALMIRA
13 Agosto
MENDOZA Ahora falta el tratamiento en la Cámara de Senadores. La norma ratifica la declaración de utilidad pública para expropiar todas las tierras asignadas al PASIP.Nota Extraída de Diario UnoLa Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo para avanzar con la construcción del Parque de Servicios e Industrias Palmira, en el departamento de San Martín (PASIP).
La norma fija 180 días para que la inversora PASIP S.A. (en formación) dé cumplimiento a las obligaciones asumidas en el Acta Acuerdo y aquellas que surjan del avance del proyecto y ratifica la declaración de utilidad pública para realizar la expropiación de todas las tierras asignadas al PASIP. Ahora falta el visto bueno de Senadores.
Damián De Biassio, del área comercial del grupo desarrollador (PASIP S.A.), consideró en diálogo con diariouno.com.ar que éste “es un paso más hacia la gestión. El proyecto contiene la inmediata expropiación de las tierras que, según el compromiso, sería antes de fin de año pero el Ejecutivo provincial deberá verlo de acuerdo a sus posibilidades para llegar en estos plazos”.
El parque industrial planea construirse hacia el norte de la ciudad de Palmira, partiendo desde la playa de maniobras del ferrocarril y más allá de la ruta 7, sobre el lateral oeste del carril San Pedro.
El proyecto tiene un área total cercana a las 240 hectáreas y el Estado deberá expropiar gran parte de este territorio, unos 860.000 metros cuadrados, para concretarlo, y tendrá que destinar poco más de $5.000.000 para recuperar estas tierras.
Por www.arndiario.com.ar y Diario UNO

LA GENTE OPINA: LA INSEGURIDAD HA AUMENTADO
En la ciudad en la que vivimos todos, todos estamos acorralados como una gran cárcel social, a veces desprotegidos de los que nos tiene que proteger. A veces somos asaltados y nadie hace nada, hacemos la denuncia y no se como saben que tenemos represalias de los que nos robaron. Caminamos por las calles de esta ciudad, y nos miran como vamos vestidos y a veces del color de nuestra piel, nos arrestan sin averiguarnos los antecedentes previamente, nos llevan por tal motivo hasta inventando situaciones ajena a nuestro comportamiento, y demás cosas. No sólo pasa acá sino que en otras provincias también
Por Prof. José Luis Agüero (h)
DIA DEL ÁRBOL

El Jueves , 12 de Agosto de 2009, en un motivo especial de festejar “El DIA DEL ARBOL”, a las 10:30 horas en el Barrio Ramonoff de la Ciudad de Palmira con la presencia de Autoridades Municipales de nuestro Departamento y de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables, se hizo lugar a un pequeño y alegórico acto, en la cual se hizo entrega de distintas especies forestales a los vecinos de ese conjunto barrial; Pero, en otro lugar; Gracias a nuestro Intendente Municipal de General San Martín, Don Jorge Omar Giménez y nuestro representante comunal de Palmira, Don Sergio Abel Vázquez y personal de ésta Delegación Municipal, también fueron parte especial de éstos festejos a la vida sana y pura de todos los días, por que en el “Parque La Palmira”, como si fuera poco de encontrarse muy hermosa por su iluminación, por sus cuidados, por su limpieza, o por lo que depende en su historia. Hoy, en éste pulmón verde que es completamente suyo para poder disfrutarlo. El Parque La Palmira, se encuentra cada día más linda, haciendo posible el recibimiento de más de 70 especies arbóreas; ¡¡¡Nosotros también lo festejamos , por que en conjunto deseamos, con todas nuestras fuerzas ¡¡¡ Que Palmira cada día, éste mejor!!!
Por Prof. José Luis Agüero (h)














CASI 300 FAMILIAS USURPARON TERRENOS EN PALMIRA, SAN MARTÍN
Entre la noche del lunes y el mediodía de ayer, algo más de 300 familias tomaron tierras en dos terrenos descampados ubicados en la zona sur de Palmira, a unas diez cuadras del centro. Desde entonces la gente se instaló en carpas o alrededor de fogatas y está loteando el lugar con palos y alambrados, sustraídas de fincas y lugares de alrededores. Todos piden que la Municipalidad los ayude a establecerse y aseguran que no se irán porque “desde que se murió el dueño, el lugar no es de nadie”.
Sin embargo, ya hay una denuncia radicada en la comisaría 28 que pide el desalojo de uno de esos terrenos, aunque según explicó el fiscal que entiende en el caso, aún no ha sido presentada toda la documentación necesaria que avale la propiedad: “Hasta ahora no hay herramientas legales que avalen un desalojo”.
Mientras tanto, desde la comuna ven la situación con preocupación y, aunque admiten que hay un déficit grande de vivienda en la zona aseguran que no avalarán un nuevo asentamiento. “Creemos que esa gente no es toda de Palmira y el tema traería más problemas que soluciones”, resumieron.
Dirigidos por una mano que hasta el momento resulta anónima, pero que se movió con la precisión de un reloj suizo, en la noche del lunes unas 120 familias fueron guiadas a tomar posesión de un terreno descampado, ubicado en la zona sur de Palmira, donde terminan las calles Javier Molina y Avenida España.
Ayer, la migración se repitió y llegaron otras 150 familias más y se instalaron en una zona aledaña. “Vinimos porque nos dijeron que estas tierras eran fiscales y durante toda la noche estuvimos limpiando el lugar. No queremos que nos regalen nada, pero tampoco pensamos irnos porque queremos construir acá nuestras casas”, explicó Diego Enríquez, que ya se instaló en uno de los precarios lotes con una carpa. Los venden a 100 pesos
Algunos dicen que el asesoramiento a la gente para que tomara las tierras vino de un dirigente político opositor al intendente Jorge Giménez, otros aseguran que salió de adentro mismo de la comuna, lo cierto es que si bien la toma del lugar se produjo en unas pocas horas la desorganización para el reparto de los lotes es evidente: hay gente que tiene dos, tres y hasta seis parcelas de 10 metros por treinta, otros se han ubicado en espacios muchos más chicos, algunos sobre el lugar donde iría una posible calle y hasta hay quien vendía en la tarde de ayer lotes por cien pesos.
“No somos indigentes, somos gente humilde que no puede pagar un alquiler y acá en Palmira hace más de 20 años que construyen un barrio. Queremos que la comuna nos ayude, que nos dé facilidad para pagarlo, que mande gente para ordenar el loteo, pero de acá no nos movemos”, dijo Melisa García y contó que en la noche del lunes estuvo en el lugar Sergio Vázquez, delegado municipal y que les prometió una solución.
Según explicó el fiscal Hugo Yadala, el primero de los terrenos tomado pertenece a Bodegas Dumit SA, pero el dueño (Víctor Dumit) falleció hace tiempo y no hay posesión, ni alambrado, ni documentación que avale la propiedad.
Ayer al mediodía se presentó en la comisaría 28 Juan Carlos García, quien dice ser representante de Víctor Dumit y tener documentación sobre el terreno. Sin embargo, no ha presentado hasta el momento la documentación necesaria para que el fiscal ordene un desalojo.
“Si nos muestran los papeles de propiedad, nos vamos”, dijo uno de representantes de las familias, reunidos con el fiscal y el comisario. Si no hay una escritura, haría falta al menos un poder entregado por el administrador de la sucesión, pero hasta el momento no hay nada de eso.
Con respecto al segundo de los terrenos tomados, no se sabe aún si el lugar tiene dueño. Mientras tanto, la gente sigue loteando con la idea de radicarse definitivamente en el lugar.
Por Javier Hernández - jhernandez@losandes.com.ar
OBRAS EN EL PARQUE LA PALMIRA

A través de la mano de obra y personal de la Delegación Municipal, se sigue trabajando en virtud de embellecer unas de las importantes entradas a la Ciudad de Palmira y sea un pulmón verde para todos:
1- Se terminó con la construcción de los bancos de las mesadas en la zona de las churrasqueras.
2- Se concretó el riego de todo el predio mediante la utilización del entubado ejecutado en el desagüe al costado sur del parque.
3- Se trabaja en el mejoramiento de la forestación de todo el predio y del parquizado mediante el riego constante por parte de personal de la Delegación Municipal.
4- Se han ejecutado dos cuerpos de piletones y mesadas para el lavado de utensilios y aporte de agua potable en el sector de las churrasqueras.
5- Se está trabajando en el logrado de ganar terreno al borde del río, logrando de ésta manera, un sector de playa para que se pueda disfrutar en verano como balneario al sector oeste a orillas del Río Mendoza.
6- Se está ejecutando la construcción de una ciclovía para todos aquellos que deseen realizar deportes, caminatas o circular alrededor del parque en bicicleta.















EN REVESTIMIENTOS DE ACEQUIA

“Bajo el plan comuna vecino“; la comuna colabora con la mano de obra por parte del personal municipal y los vecinos en consiguiente forma parte con materiales que se necesitan para dicha obra como hierro y cemento.
A) En Lotes Gálvez, sobre Calle Los Carozos, se están ejecutando cordones, acequias y banquinas con una longitud de 200 metros, beneficiándose 15 familias.
B) Se continúan las tareas de revestimientos de acequias, cordón y banquina en la calle Obreros Ferroviarios, entre Ameghino y W. Lancinas al sur de ese mismo sector, bajo el plan comuna vecino con una longitud de 200 metros, y se benefician 15 familias.
EN CLOACAS:
A) Con el Plan Comuna Vecino; entre la Manzana L del 2do. Barrio Belgrano se están ejecutando las obras de conexión de la red colectora con una longitud externa lineal de 160 metros, donde se beneficiarían en el mismo 18 familias -.
B) En la Red Colectora del Barrio Rivadavia, entre calles España y Javier Molina, con una longitud de red externa de 200 metros y 300 metros de conexiones domiciliarias. Comprende la ejecución de 3 bocas de registro sobre calles España y Gumersindo Pereyra, España y Echegaray y Gumersindo Pereyra y Javier Molina, beneficiándose con ésta obra 40 familias. Obras en terminación a través del plan Comuna –Vecino.
“SE SIGUE TRABAJANDO POR USTED Y POR UN PALMIRA MEJOR “

Por Prof. José Luis Agüero (h)






HISTORIA DE SAN CAYETANO

San Cayetano nació en Vicenza (Venecia) en el año 1480 en el seno de una familia noble, su padre era el Conde Gaspar de Thiene y su madre María di Porto, su padre fallece cuando sus hijos eran pequeños.
Estudió Teología y Derecho Civil y Canónico en la Universidad de Padua en 1504 y en 1506 se trasladó a Roma para realizar estudios sacerdotales, siendo nombrado secretario privado del Papa Julio II, quien muere en 1513 lo que decide a Cayetano abandonar el cargo y estudiar durante 3 años para ser sacerdote.
Funda en Roma una asociación de clérigos denominada Cofradía del Amor Divino y posteriormente regresa a Vicenza donde ingresa al oratorio de San Jerónimo para trabajar con las personas menos favorecidas, como los pobres y enfermos incurables del hospital. Lo mismo realizó en Venecia a la que se traslada en 1520, donde debido a que era un hombre de fortuna la cual compartía con los pobres, fue considerado fundador del hospital.
Debido al momento histórico que el pueblo cristiano estaba atravesando, como eran la corrupción en el seno de la Iglesia y la posterior aparición del protestantismo y la Reforma, Cayetano se dirige a Roma junto con el Obispo de Teato, Giampietro Caraffa, Bonifacio Colli y Pablo Consiglieri, con quienes funda una orden de clérigos regulares llamada la "Ordo Regularium Theatinorum" o Congregación de los Teatinos (el nombre de padres teatinos que se da a los miembros de esa congregación , viene de Chieti, la teate Marrucinorum de los latinos, uno de los episcopados de Giampietro Caraffa), que tenía como finalidad principal la renovación del clero, la predicación de la sana doctrina, el cuidado de los enfermos y la restauración del uso frecuente de los Sacramentos, siendo aprobada la creación de la orden por Clemente VII.
Luego de mucho esfuerzo y trabajo, Cayetano cae enfermo en el verano de 1547. Los médicos le aconsejan poner un colchón sobre su cama de tablas, el respondió: "Mi salvador murió en la cruz; dejadme pues, morir también sobre un madero".
Murió en Nápoles a la edad de 77 años, el domingo 7 de agosto de 1547.
Fue canonizado en 1671 después que la comisión encargada terminara de examinar rigurosamente los numerosos milagros
Por Prof. José Luis Agüero (h)

EL 17 DE AGOSTO SE CONMEMORA EN ARGENTINA EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN.
Prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú. Nacido en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778.
Será en la Plaza distrital de Los Barriales y contará con el tradicional desfile Cívico-Militar-Policial y Escolar. Alumnos realizarán la promesa de Lealtad a la Bandera Provincial.
El próximo lunes 17 de agosto, desde las 14.30 hs., en la Plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce, del distrito Los Barriales, se llevará a cabo el desfile Cívico-Militar-Policial y Escolar como parte del Acto Oficial por el 159° Aniversario del Fallecimiento del General José de San Martín. Además, los alumnos de 4to. grado y 9no. año de las escuelas del departamento realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera Provincial.
Por Prof. José Luis Agüero (h)



Los niños tuvieron en Palmira su día del niño y fue una jornada especial por que la histórica Unión Ferroviaria fue la encargada a través de su comisión de brindarles a los niños jarilleros su gran festejo.
Desde muy temprano empezaban a llegar los niños junto a sus familias, los muchachos ferroviarios prepararon un rico chocolate además de golosinas y juegos para que las familias y los bajitos jarilleros disfrutaran de una tarde soleada, de esas tardes que son inolvidables para este pueblo. Estuvieron presentes la Reina de Palmira María Emilia Albacete y la Reina del Balneario Club Palmira Alejandra Ramírez, además se sumó al festejo dominguero la mamá de Cristian Soloa quien llegó con Winki el hermano menor del ganador de operación triunfo.
Debemos destacar la buena atención a LA JARILLERA por parte de todo el grupo de trabajadores de la Unión Ferroviaria, nos brindaron la comodidad para cubrir el evento y no nos fuimos sin probar ese riquísimo chocolate.
OTROS LUGARES DE PALMIRA
La casa comercial “Cuyo Shopping” también realizaron los festejos por el día del niño, con sorpresas, regalos y mucha diversión, donde hubo gran cantidad de personas.
También fue lugar de encuentro la iglesia ubicada en calle Gran Líbano de nuestra ciudad, con payasos, regalos y todo lo necesario para el gran festejo.
Y sin olvidarnos de que algunas uniones vecinales también realizaron los festejos correspondiente a el día del niño.
FESTEJOS OFICIALES
En nuestra ciudad de Palmira, para evitar aglomeraciones, no hubo festejos oficiales, ya que seran trasladados para Octubre del corriente año, mientras en ciudad de San Martín el intendente Sr. Jorge Omar Giménez, junto a Carrefour llevaron a cabo el festejo del “Día del Niño”. Con profesores especializados en recreación les brindaron a la sociedad una tarde de muchos regalos y juegos muy divertidos.
Con peloteros, juegos, regalos, actividades recreativas y el sorteo de una bicicleta en cada evento, la Municipalidad de Junín agasajó el pasado fin de semana a los más chiquitos con motivo del Día del Niño. Unas 5.000 personas disfrutaron de los eventos programados en Los Barriales, Rodríguez Peña, Medrano, Mundo Nuevo y Ciudad.
La Banda Municipal, el Coro Municipal, “Santos Guayama”, payasos, los muñecos con todos los personajes de la “tele”, el infaltable chocolate y más de 9000 personas, que como ya es habitual le dieron al Polideportivo y en especial al Predio del Festival un colorido muy especial .
Por eso este año, el Día del Niño, en Rivadavia, se festejó a lo grande como en otras oportunidades y para evitar las aglomeraciones por la presencia de gripe A, la comuna traslado sus celebraciones al aire libre.
Por Prof. José L. Agüero (h) y de www.arndiario.com.ar

CRISTIAN BIENVENIDO A TU PUEBLO
EL JARILLERO GANO OPERACIÓN TRIUNFO Y 10.000 PERSONAS LO RECIBIERON COMO UN IDOLO


No fue un día más en Palmira, fue el gran día donde LA JARILLERA junto con la ciudad vivió una jornada de gala y no era para menos: llegaba a su pueblo Cristian Soloa el ganador de OT 2009.
Cuando el reloj marcaba las 17:35, la sirena marcaba el gran momento, la explosión de júbilo en la gente y el locutor que nos decía “ahí está Cristian, el ganador de Operación Triunfo”, así llegó Cristian a Palmira, el querido chiquitín a su pueblo amado.
Rápidamente subió a la terraza de Rita-K, rompió la espera, se hizo ver y con brazos abiertos y con sus ojos llorosos, saludó a todo el público, a esos 10.000 jarilleros que coparon el centro palmirense.
“Dentro de la casa pensaba en como sería volver a mis calles y hoy lo viví” decía Cristian quebrado de la emoción.
Recibió un tren de madera tallada y fue nombrado vecino ilustre del departamamento. Luego subió Romina su novia, sus abuelas, sus padres y hermanos, y posteriormente lo hizo Cacho Garay, con quien se fundió en un gran abrazo.
Luego y para cerrar, Cristian cantó para esas 10.000 almas que corearon, “No Me Doy Por Vencido”, “Vuelve” y “El Tiempo que Duro Nuestro Amor”.
Así un día volvió Cristian a Palmira, con esa humildad que no pierde, esa sonrisa que contagia alegría y esa voz que lo llevó a ser el gran ganador de Operación Triunfo!!!
La prensa vivió una tarde de terror
Sin dudas no fue la tarde de los medios de comunicación que fueron a cubrir la llegada de Cristian a su ciudad. La desprolijidad y la desorganización se adueño de algunas personas con poca capacidad de administración; finalizando con la muy buena predisposición de la familia, todos los periodistas y fotógrafos locales pudieron subir a la terraza sin problema alguno.
UN JARILLERO SUELTO EN BUENOS AIRES
Cristian Soloa, no sólo fue el ganador de Operación Triunfo 2009 sino que también fuel el ganador de miles de personas de todo el país, ya que con la fuerza y la humildad de su voz fue la detonante para que toda la prensa nacional hablara de manera maravillosa de él y de su entorno. Una vez que salió de la famosa casa y academia del país, todos los medios gráficos y televisivos, fueron como una aplanadora en busca de las palabras del gran ganador.













SU GIRA EN MENDOZA Y PRESENTACIÓN DE SU NUEVO CD
Ya Cristian está de gira por todo Mendoza, comenzando por Palmira (cuando llegó de Bs As.), marcó su paso por Santa Rosa, Capital de nuestra provincia, festejando el día del niño en Canal 9 presentando su nuevo CD, San Martín firmando autógrafos, estuvo en el sur provincial dando show.
En Bs. As. ya se armaron fans club oficial denominada “las cachetonas” y una gran cantidad de gente q lo sigue.
Ya salió su nuevo CD con el corte musical “Sin Dirección”, que lo puede conseguir, original, en las casas de música y un recopilado de temas de su nuevo CD a $14,99

CANCIONES DEL PRIMER CD DE CRISTIAN SOLOA
1. Sin Dirección
2. Gracias A Dios
3. Tu Color
4. Te Esperaré
5. A Tus Pies
6. A Veces
7. La Luna En El Balcón
8. Regresa A Mis Brazos
9. Yo Daría
10. CuÉntame Más
11. Castillo Azul
12. No Me Doy Por Vencido
Por Prof. José Luis Agüero (h)

ALFAJORES DE MAIZENA
INGREDIENTES
:
150 gr. manteca temperatura ambiente
100gr. azúcar
2 huevos
250 gr. fécula de maíz
100g harina leudante
Dulce leche y coco rallado
PREPARARCION:
*Batir la manteca con azúcar hasta lograr una crema
*Agregar los huevos y mezclar bien
*Añadir la fécula tamizada con la harina. Formar una masa. Envolver en film y llevar a heladera una hora
*Estirar espolvorear la mesada con fécula hasta lograr un espesor de 1/2 cm cortar con cortapastas. Distribuir en el complemento en mantecado
*Calentar la pieza tapada a fuego fuerte e introducir el complemento
*Tapar y cocinar a fuego fuerte 10’
*Retirar dejar entibiar .rellenar con dulce de leche y pasar los bordes por coco rallado
Pieza a utilizar: 603373-pizzera
Porción: 18 alfajores
Tiempo de coccion: 10’ cada tanda (salen 3)
Espero te guste
Por María Montes
CARIES RAMPANTES O DE BIBERON
DEFINICIÓN
Existen distintos tipos de caries. Dentro de éstos se encuentra la caries rampante (CR) o irrestricta, también conocida como caries del biberón o caries de la infancia temprana
Es un tipo de caries que afecta a niños principalmente desde el inicio de la erupción de los primeros dientes hasta los 4 o 5 años. La caries dental es una enfermedad infecciosa crónica que cursa con desmineralización y desintegración progresiva de los tejidos dentarios calcificados.
Se caracteriza por unas reacciones químicas que dan como resultado la destrucción final del diente desde la superficie hasta la raíz. Se trata de un cuadro de aparición súbita, extendida y rápidamente horadante que da por resultado el compromiso temprano de la pulpa y que afecta aquellos dientes que se consideran generalmente inmunes a la caries común u ordinaria.
Las caries en un principio se aprecian como manchas de color blanco que van haciéndose amarillentas y se van extendiendo y haciendo cada vez más oscuras. Estas manchas aparecen generalmente cerca de la encía y van avanzando rodeando el diente como un anillo hasta acabar decapitando al diente, que pierde la corona o parte superior, quedando solo la raíz dentaria.
Por ello reciben también el nombre de "caries circunferenciales".
Por Dr. Jorge E. Teruel - Odontólogo. Mat. 2312
ADIÓS MARISCAL, BUEN VIAJE









Enrique Álvarez, prohibido olvidar
No nos imaginamos nunca hacerle un homenaje de esta manera, pero aquí estamos para ofrecerle nuestro tributo al gran capitán.
Enrique Álvarez nació el 12 de enero de 1979 en la ciudad de Palmira, hijo de Selva Alanís y el querido doctor Enrique Álvarez (fallecido), único varón entre 4 hermanas mujeres, Marisel, Marisol, Marisa y Lourdes.
Enrique hizo sus estudios primarios en el Colegio Nuestra Señora de la Compasión y los secundarios en la Esc. Don Bosco de Rodeo del Medio.
Se puso los patines desde muy chiquito para hacer las inferiores en Palmira, así comenzó a escalar hasta llegar a lo más alto: la primera división.
Jugó en Olimpia de San Juan mientras que en Mendoza vistió la camisetas de Palmira, Murialdo y actualmente lo hacia en Maipú/Giol.
Tenía 30 años, todo un futuro por delante, tenía amigos de fierro, una familia espectacular, pero Dios necesitaba un ángel a su lado y así se fue de gira el gran número 2.
Hoy ya debe proteger a su familia y amigos desde algún lugarcito jarillero del cielo, ya debe caminar junto a su padre y la gran Gladis Ortega otra grande como el mariscal.
Hoy nos sacamos el sombrero y te despedimos con profunda tristeza, hoy te decimos hasta siempre capitán, hoy y siempre!!! Enrique Alvarez prohibido olvidar!!!
En Facebook lo recuerdan
Melisa Gabrielco decidió recordar a Enrique desde la red facebook con un grupo llamado “No Te Olvidaremos”. Allí, amigos, colegas y familiares lo recuerdan con mensajes, fotos y videos del eterno capitán, del recordado Goyo Álvarez
Por Prof. José Luis Agüero (h)

SAN MARTIN CAMPEÓN DE LA LIGA MENDOCINA
CENA ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN

PRO OBRAS 2009
Campaña Socio Protector Adherente (Ley 6626-98)
A realizarse el 05 de diciembre de 2009 a las 22 hs.
· AUTO GOL 0 KM
· MOTO 0 KM
· AUTO FORD KA 0 KM
CORRECCIÓN: SON 7 CUOTAS DE $120
TOTAL: $ 840
Cancelación de la tarjeta: Vencimiento 04 de diciembre de 2009.
Los sorteos se realizarán durante la cena del 05/12 ante escribano público.
Mas beneficios: Incluye cena para 2 personas y la cuota social paga hasta diciembre de 2009 para 2 personas.
MAURICIO CASTILLO 02623 15675017
Por Mauricio Castillo – Prensa del A.C.S.M
PALMIRA NO ENCONTRÓ EL INTERIOR
DOS GOLES DEJARON SIN CHANCES AL JARILLERO DE CLASIFICAR AL TORNEO DEL INTERIOR
Poca fortuna? falta de vuelo futbolístico? poco goles?, interrogantes que ya no valen de nada por que otra vez Palmira verá desde afuera el torneo del interior.
La campaña por demás exitosa que realizó el A. Palmira en esta fase del campeonato lo depositó a un paso y después de muchos años, ser el mendocino clasificado al torneo del interior.
El aurinegro sumo 15 puntos, producto de 4 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, pero aquí ya no cuentan los merecimientos y como dice la canción, “para ser campeón hoy hay que ganar”, pero Palmira por momentos frente a Maipú, su último escollo, pareció sobrar la historia, mostró un juego mezquino y lo pagó caro, el pitazo final de Orellana marcaba el final de la ilusión otra vez trunca, Talleres se metía en la revalida por el 2ª ascenso y en el pueblo rondaban los fantasmas naranjas que aparecieron en Palmira para robarles 3 puntos sobre el final, esos 3 puntos que le faltaron para llegar al torneo del interior y que parece ser un puñal clavado en el corazón palmirense y que será difícil de olvidar.
Por Prof. José Luis Agüero (h)

PALMIRA BUSCARA DESPUÉS DE 12 AÑOS GANAR LA LIGA NACIONAL DE HOCKEY
En unos días comenzará la Liga Nacional de Hockey sobre patines y el A. Palmira intentará repetir la campaña hecha en la pasada edición o superar aquella histórica final alcanzada en Diciembre del año 1997 cuando cayó frente a Olimpia de San Juan.
Hoy se armó un equipo con nombres por demás importantes, más tres refuerzos de renombre que irán en busca de la gloria tantas veces perdida.
Mauricio Aranda y Ezequiel Ramos serán los arqueros y trataran de quedar en la historia como lo hicieron Alejandro Marasco y German Martín; en Mauricio y Ezequiel estarán depositada las ilusiones para esta liga, Lucas Olivi será uno de los pilares de este plantel, como lo fue Emiliano Peláez en aquel plantel del 97, Rodrigo Quiroga para muchos el Walter Díaz de ese histórico quinteto, querrá convertirse en el valuarte de este Palmira, el búfalo Nicolás Olivi en base a su fuerza y potencia en el juego será fundamental y nos hace recordar al querido Juan Carlos Orosito del 97, Nico Abraham viene para marcar tantos goles como lo hizo Willi Camus, Luís Forto uno de los sobrevivientes de aquel plantel, aportará su experiencia además de intentar llegar a obtener el trofeo liguero, Claudio Laspina otro de los pocos que quedan de aquel añejo equipo, el “mono” es otro jugador fundamental por su garra en el juego, Walter Abraham se convertirá en aquel Juan Manuel Espin, Leandro Crocce es otro de los que promete junto a Marcos Riega y Emmanuel Botacaulli muy buen juego, goles y convertirse rápidamente en jugadores claves para este esquema jarillero modelo 09, demás esta decir y recordar que en aquel Palmira 97 se destacaban en el fondo por sus características defensivas y su gran potencial nuestro querido Enrique Mariscal Álvarez y Sergio Lebouef.
El técnico en esta oportunidad será Juan Manuel Espin uno de los goleadores de ese estoico y glorioso aurinegro que tantas alegrías le dio al hockey.
Nace una nueva ilusión, la liga nacional es el único trofeo que falta en las vitrinas palmirenses y que estos guerreros trataran de ganarla para quedar otra vez en la historia nacional!!!! Suerte chicos, vamos por la Liga!!!!.
Sorpresa
Por consenso del cuerpo técnico, dirigentes y compañeros, en homenaje al gran Mariscal Enrique Álvarez, se retiro la camiseta número 2 y se remplazará por la del número 22
Inicio de la Liga Nacional
Empieza el 21 de Agosto, donde Palmira se medirá en su primera fecha contra Casa de Italia en calidad de visitante a partir de las 22hs en la ciudad de San Martín. En la segunda fecha Palmira será local frente a Murialdo, pero por tener suspendida la cancha, sería el cotejo en San Martin. En la zona de campeonato estarán, Casa de Italia, Murialdo, GEBA, Valenciano, Estudiantil y Unión de Villa Crause (último campeón)
Por Prof. José Luis Agüero (h)

lajarillera_palmira@hotmail.com MUCHAS GRACIAS